Foro / Salud

Me opero en mayo 2011 aumento de pecho x la seguridad social

Última respuesta: 9 de enero de 2012 a las 17:06
E
erma_8684124
19/2/11 a las 20:42

Hola! Por fin he conseguido que me operen por la seguridad social de aumento de pecho! Resulta que cuando tenía 17 años me operaron de escoliosis y me abrieron por delante justo bordeando el pecho izquierdo por abajo. Aparte de no tener mucho pecho por naturaleza, mi pecho izquierdo es completamente plano, en cambio el derecho es un poco más grande. En la Vall d' Hebron, donde me operaron de la escoliosis, no quisieron ni mirarmelo. Pero he ido al Hospital de Can Ruti y no he tenido ningún problema. A los 6 meses de la primera visita ya me han dicho que sí y ¡ya tengo fecha de operación! El 10 de mayo! Falta poquísimo y tengo muchísimas dudas pues aún no he tenido ninguna visita preoperatoria.
Me gustaría que me ayudarais, sobretodo si hay alguien que se haya operado por la seguridad social, he leido muchísimos post pero no he encontrado ninguno que sea por el seguro.
Mi gran pregunta es si te dejan elegir igual que si fuera pagando o si la decisión es extrictamente del cirujano. En mi caso es una mujer, ojalá sea comprensiva!
Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad, pues siempre he tenido mucho complejo, pero como toda mujer quiero unos pechos bonitos y que se note que me he operado y poder lucirlos!
Aparte tengo esa cosilla de como es el post operatorio, pero claro, eso cada una lo pasa de manera distinta.
Estoy muy ilusionada y a la vez con un poco de miedo!
Ayudadme please!!!!!

Ver también

E
erma_8684124
19/2/11 a las 20:56

Mis medidas
No sé muy bien qué miran a la hora de decidir el tamaño de los implantes, voy a poner todas las medidas que se me ocurren.
Altura 1,65
Torax 85 (encima del pecho)
Espalda 80 (debajo del pecho)

Aparte me preocupa el tema de la cicatriz que tengo por debajo del pecho izquierdo, creeis que me tirará mucho por esa zona? o por donde más se nota es por arriba?
Gracias!

I
ivanna_7010820
19/2/11 a las 21:16
En respuesta a erma_8684124

Mis medidas
No sé muy bien qué miran a la hora de decidir el tamaño de los implantes, voy a poner todas las medidas que se me ocurren.
Altura 1,65
Torax 85 (encima del pecho)
Espalda 80 (debajo del pecho)

Aparte me preocupa el tema de la cicatriz que tengo por debajo del pecho izquierdo, creeis que me tirará mucho por esa zona? o por donde más se nota es por arriba?
Gracias!


Sólo deseaba decirte que los médicos que operan de cirugía estética por lo privado, son los mismos de la Seguridad Social. Confía en la cirujana, máxime si es mujer, te aconsejará qué prótesis te colocará y por qué ésa y no otra.

Suelen ser cirujanos más especializados en la reconstrucción mamaria tras, por ejemplo, una mastectomía por cáncer.

Muchísima suerte, seguro que todo saldrá genial.

E
erma_8684124
20/2/11 a las 12:53
En respuesta a ivanna_7010820


Sólo deseaba decirte que los médicos que operan de cirugía estética por lo privado, son los mismos de la Seguridad Social. Confía en la cirujana, máxime si es mujer, te aconsejará qué prótesis te colocará y por qué ésa y no otra.

Suelen ser cirujanos más especializados en la reconstrucción mamaria tras, por ejemplo, una mastectomía por cáncer.

Muchísima suerte, seguro que todo saldrá genial.

Gracias castiorar!
Gracias por los ánimos Castiorar! ya me han dicho varias veces que no me preocupe, que estoy en buenas manos y que voy a un hospital de muy buena reputación. Pero es que tengo tantas ganas de que me llamen para una visita y que empiecen a explicarme cosas!
A la anestesia no le tengo mucho miedo pq como ya pasé una operación fuerte (12 horas de quirófano!) esta para mi va a ser una siestecilla!

X
xiaoe_8447853
20/2/11 a las 15:49

Me identifico contigo
Me identifico contigo, tambien me opero en la seguridad social, pero en mi caso en la Vall d'Hebrón....

Te doy mis midas para quee te lo pienses
Yo mido 1.65
Peso 53kg
Mi torax por encima del pecho en 80
y parto de 0... no tengo nada de pecho..

Quiero tener un pecho natural una 90 mediana... y aun estoy mirando pero seguramente me pondre 275 cc

Ahora ns si anatomicas o redondas... mi cirujano me aconsejo anatomicas!
Un besooo

E
erma_8684124
20/2/11 a las 16:11
En respuesta a xiaoe_8447853

Me identifico contigo
Me identifico contigo, tambien me opero en la seguridad social, pero en mi caso en la Vall d'Hebrón....

Te doy mis midas para quee te lo pienses
Yo mido 1.65
Peso 53kg
Mi torax por encima del pecho en 80
y parto de 0... no tengo nada de pecho..

Quiero tener un pecho natural una 90 mediana... y aun estoy mirando pero seguramente me pondre 275 cc

Ahora ns si anatomicas o redondas... mi cirujano me aconsejo anatomicas!
Un besooo

Gracias merylago!
más o menos tenemos las mismas medidas, yo tampoco tengo nada de pecho y tambien quiero una 90. para las que partimos de 0 es un cambio realmente notable!
ahora peso 60 kilos, he adelgazado bastante y mi intención es adelgazar 5 kilos más y quedarme en 55. no se si esperarme a despues de la operación para adelgazar más.
a mi tb me gustarian anatómicas, no me gusta mucho que se vean muy redondas y que a primera vista ya digan que son operadas (no tengo ni idea tampoco...tengo que mirar más fotos y empaparme de todo)
pero claro, en algunas fotos x cc se ve muy grande y lo mismo en otro caso se ve pequeño, que lio!
estoy deseando que me hagan pruebas y que me expliquen.
cosas!
voy a seguirte a ver como te va todo, vale?
gracias guapa!

E
erma_8684124
20/2/11 a las 16:22

Gracias sophia!
yo creo que mi piel da bastante de si! XD
ahora peso 60 pero engordo con mucha facilidad y he llegado a pesar 70 kilos. desde pequeña he sido gordita y ahora con 31 años intento remediarlo.

la verdad es que no me lo creo aún, han pasado 15 años desde que me operaron y he intentado muchas veces que me hicieran caso en lo del pecho.
estoy segura de que será una gran experiencia y que saldré muy contenta!

E
eliso_6125206
9/3/11 a las 18:00
En respuesta a erma_8684124

Gracias sophia!
yo creo que mi piel da bastante de si! XD
ahora peso 60 pero engordo con mucha facilidad y he llegado a pesar 70 kilos. desde pequeña he sido gordita y ahora con 31 años intento remediarlo.

la verdad es que no me lo creo aún, han pasado 15 años desde que me operaron y he intentado muchas veces que me hicieran caso en lo del pecho.
estoy segura de que será una gran experiencia y que saldré muy contenta!

Yo ya me he operado por ss
Yo me he operado por la seguridad social para corregir mi tuberosidad hace solo 5 dias. He de decirte que tu la talla no la puedes elegir, eso lo determina el cirujano ya que lo que van a hacerte es mejorarte el problema que tienes no aumentarte el pexo porque si. En mi caso mi grado de tuberosidad en un pexo era mayor q en el otro por lo que solo me han puesto un implante en el pexo mas tuberoso, han corregido la tuberosidad y en el otro me han reconstruido el pexo. Estoy muy contenta con mi cirujano que se ha portado la mar de bien, no he tenido un post doloroso, apenas lo noto por suerte y aun tengo un drenaje en el pexo q tengo implante. Solo decirte que si ademas de corregir la tuberosidad kieres aumentarte, para eso esta la privada, no la seguridad social. Asi que olvidate de elegir la medida xD
Si necesitas algo..estoy x akii
Suerte

G
grete_9069705
9/3/11 a las 18:04

Me alegro un monton!!
Me alegro un monton Nenaa!!!
Eso ya esta ahii eee :P, asi que ahora a pensar en tus nuevas tetiisss que este verano arrasamossssss!!!!jejejeje
Besazossss!!!

E
eliso_6125206
11/3/11 a las 18:14


Pues si a mi tb me parece bastante bien que la seguridad social se dedique a arreglar problemas de verdad realmente..xq despues nos kejamos de que la cola de espera es bastante larga..Lo mio como era preferente menos de 3 meses tarde para operarme, supongo q algo mal verian ..estoy muy contnta con todo y Xapó por mi cirujano que vio en mi realmente un problema psicologico mas que uno estetico..y que gracias a el he conseguido cumplir mi sueño que no era mas que arreglarme un defecto que tengo desde que naci y por el que he pasado muxos desconsuelos como no poder ir a la playa con mis amigas o quedarme en casa de ninguna porque me daba pavor que me vieran en algun momento el problema.
Les deseo suerte a todas pero sobre todo piensen las que se operan por la seguridad social que lo que quieren hacer es solucionar el defecto de la mama tuberosa..no ponerse una 100 para lucir caxo en la playa..para eso esta la privada !!!

A
aintza_7016253
7/4/11 a las 16:10

Aumento de pecho
Hola, yo queria saber como operan por la seguridad social por que quiero mirarmelo y la verdad que tengo un poco de dudas.. haber yo tengo un problema y es que cuando empeze a desarroyar se me desarrollo mucho el pecho izquierdo y el pecho derecho no se me desarrollo asiq que tengo unas 3 tallas de diferencia.. y la verdad que estoy muy acomplejada por esto lo paso fatal cuando yega el verano por que no quiero ir a la plya ni a ningun sitio y despues las camisetas escotadas no puedo ponermelas por que se nota muchissimo la diferencia.. y con mi pareja ya ni os cuento lo que me cuesta por que no quiero que me vea.. y por lo que estoy viendo hay una lista de espera muy larga no??
espero que me podais ayudar!! un salido

A
aintza_7016253
8/4/11 a las 15:30

Aumento de pecho
Hola de nuevo estoy aqui..

os queria hacer una pregunta a todas que veo que tenemos mas o menos el mismo problema y es si os costo mucho entrar en la lista de espera para la operacion de la seguridad social?? esq quiero ira mirarmelo pero estoy muy perdida por internet tampoco me sale mucho ni nada.. si me podeis ayudar me ariais un gran favor!! y kakigori79 me alegro muchissimo de que el 10 de mayo te operen!!
Ayudadme por fa!!

E
erma_8684124
11/4/11 a las 12:44
En respuesta a aintza_7016253

Aumento de pecho
Hola de nuevo estoy aqui..

os queria hacer una pregunta a todas que veo que tenemos mas o menos el mismo problema y es si os costo mucho entrar en la lista de espera para la operacion de la seguridad social?? esq quiero ira mirarmelo pero estoy muy perdida por internet tampoco me sale mucho ni nada.. si me podeis ayudar me ariais un gran favor!! y kakigori79 me alegro muchissimo de que el 10 de mayo te operen!!
Ayudadme por fa!!

Desde los 17 peleándome con médicos
hola jenny!
pues en mi caso me ha costado mucho que me escucharan.
donde me operaron a los 17 años de escoliosis (la operación me afectó el pecho izquierdo) no me hicieron caso. hace más de un año cambié de ciudad y mi nueva médico de cabecera me dijo que siguiera insistiendo, que me pertenecia la reconstrucción por el seguro. le hice caso, aunque sabiendo como está la cosa me esperaba un NO en todos sitios, pero al final me dieron la razón y he tenido que esperar sólo un año para tener fecha de operación. no se si ha sido suerte o qué, pero al final, después de 15 años lo he conseguido. y si me han dicho que Sí es que realmente me pertenece.
mucha suerte, espero que al final lo consigas!

S
soda_8556767
21/4/11 a las 20:07

Hola!!! soy nueva en el foro!
Hola guapas me llamo Marta y os cuento un poco mi historia. Yo fui de las primeras de mi clase en empezar a desarrollarme (pelos, regla) pero el pecho no me crecía nada de nada y eso me acomplejaba, mi madre me dijo que eso hasta los 17 me crecería pero no ha sido así (ahora tengo 20). Entonces se lo dije a mi médico de cabecera y también le dije que eso me afecta psicológicamente porque parezco una niña!!!! así que el médico me dio un volante para el psicólogo y el cirujano y también me mandó una ecografía de las mamas. Me hice la eco y me dijeron que tenía hipoplasia mamaria y que nunca me iba a crecer el pecho (me quedé fatal) así que la única solución era la cirugía. Al mes de hacerme la eco me llamaron a mi casa diciéndome que el 28/2/2011 fuera a la consulta del cirujano jejej así que fui y me tocó una cirujana super simpática y atenta conmigo, me exploró y me dijo que me haría la incisión en el pliegue de debajo de la mama y me dijo ¿que talla te gustaría ponerte? yo le dije una 90 pero no se si me quedaré corta porque mido 1,68 , peso 52kg y la espalda es normal (ni ancha ni estrecha) yo quiero un pecho bonito que se vea pero sin ser exagerado, en la consulta de ese día le dije que si me opero y estoy en lista de espera!!! Ya me he hecho el preoperatorio (análisis, electro, placas) y salió todo bien jeje además el otro día la vi por ahí y se acuerda de mi jeje dice tu eres paciente mia!! me dijo que las prótesis siempre las ponen de silicona y claro al ser por la seguridad social pues no se si serán redondas o anatómicas!!! Alguien se ha operado x la seguridad social¿? estoy deseando que llegue el día jejej me han dicho q el post es bastante molesto (es bueno saberlo) pero creo quw merece la pena!!! me gustaría que alguna me comentarais vuestra experiencia xq estoy muy nerviosa jejeje besos!

N
neli_6216343
1/5/11 a las 15:29
En respuesta a eliso_6125206

Yo ya me he operado por ss
Yo me he operado por la seguridad social para corregir mi tuberosidad hace solo 5 dias. He de decirte que tu la talla no la puedes elegir, eso lo determina el cirujano ya que lo que van a hacerte es mejorarte el problema que tienes no aumentarte el pexo porque si. En mi caso mi grado de tuberosidad en un pexo era mayor q en el otro por lo que solo me han puesto un implante en el pexo mas tuberoso, han corregido la tuberosidad y en el otro me han reconstruido el pexo. Estoy muy contenta con mi cirujano que se ha portado la mar de bien, no he tenido un post doloroso, apenas lo noto por suerte y aun tengo un drenaje en el pexo q tengo implante. Solo decirte que si ademas de corregir la tuberosidad kieres aumentarte, para eso esta la privada, no la seguridad social. Asi que olvidate de elegir la medida xD
Si necesitas algo..estoy x akii
Suerte

Me siento identificda con tu anterior problema
Hola, mira el miercoles voy al medico de cabecera, por fin me e arrancado a ir y enseñarles mis pechos a la primera persona en mi vida, ( a mi medica) tengo muxisimo complejo con mis pechos ya que nadie en la vida me lo an visto ni si kieras mis amigas mi madre, ni mi novio de 2 años de relacion, tengo muchos problemas con el, y a la ora de ir a la playa o ya solo pensar de que viene el carlor y me tengo q poner camisetas mas ajustadas o con escote me atormentan, siempre voy con camisetas anchas y sin escotes, lo mas tapada posible, mi problemas es que tengo un pecho mas grande que otro por lo menos 3 tallas, el izkierdo es el mas pekeño , y el derecho cuando engordo pues engorda y cuando adelgaso, adelgasa, la otra tal como me salio con los 12 año se a kedado ai, y la verdad que cada ve k me miro en el espejo cojo un trauma vamos. me gustaria saber que tengo que decirle a mi doctora para que me cojan y me operen y pueda ser una chica normal ponerse camisetas normales y no ir vistiendo como una persona mayor que solo tengo 21 año por favor contestarme el miercoles voy a mi medico de cabecera ...gracias un saludo

E
erma_8684124
1/5/11 a las 19:03
En respuesta a soda_8556767

Hola!!! soy nueva en el foro!
Hola guapas me llamo Marta y os cuento un poco mi historia. Yo fui de las primeras de mi clase en empezar a desarrollarme (pelos, regla) pero el pecho no me crecía nada de nada y eso me acomplejaba, mi madre me dijo que eso hasta los 17 me crecería pero no ha sido así (ahora tengo 20). Entonces se lo dije a mi médico de cabecera y también le dije que eso me afecta psicológicamente porque parezco una niña!!!! así que el médico me dio un volante para el psicólogo y el cirujano y también me mandó una ecografía de las mamas. Me hice la eco y me dijeron que tenía hipoplasia mamaria y que nunca me iba a crecer el pecho (me quedé fatal) así que la única solución era la cirugía. Al mes de hacerme la eco me llamaron a mi casa diciéndome que el 28/2/2011 fuera a la consulta del cirujano jejej así que fui y me tocó una cirujana super simpática y atenta conmigo, me exploró y me dijo que me haría la incisión en el pliegue de debajo de la mama y me dijo ¿que talla te gustaría ponerte? yo le dije una 90 pero no se si me quedaré corta porque mido 1,68 , peso 52kg y la espalda es normal (ni ancha ni estrecha) yo quiero un pecho bonito que se vea pero sin ser exagerado, en la consulta de ese día le dije que si me opero y estoy en lista de espera!!! Ya me he hecho el preoperatorio (análisis, electro, placas) y salió todo bien jeje además el otro día la vi por ahí y se acuerda de mi jeje dice tu eres paciente mia!! me dijo que las prótesis siempre las ponen de silicona y claro al ser por la seguridad social pues no se si serán redondas o anatómicas!!! Alguien se ha operado x la seguridad social¿? estoy deseando que llegue el día jejej me han dicho q el post es bastante molesto (es bueno saberlo) pero creo quw merece la pena!!! me gustaría que alguna me comentarais vuestra experiencia xq estoy muy nerviosa jejeje besos!

Felicidades marta!
me alegro un montón que lo hayas conseguido!!!!!! a mi me operan el día 10 de este mes!
cuando me operen ya te contaré que tal, vale?
muchos besitos guapa!

S
soda_8556767
1/5/11 a las 19:16

Hola gaditana2!!
Hola soy Marta!! yo escribí hace poko en esta charla y estoy en la misma situación que tu y te cuento lo que hice

Yo fui de las primeras de mi clase en empezar a desarrollarme pero el pecho no me crecía nada de nada y eso me acomplejaba, mi madre me dijo que eso hasta los 17 me crecería pero no ha sido así (ahora tengo 20). Entonces un dia se lo dije a mi médico de cabecera y también le dije que eso me afecta psicológicamente porque parezco una niña (no voy a la playa, no uso escote, me da muxa veerguenza q me vean el pexo) igual que a ti x eso te entiendo!!!! así que el médico de cabecera me vio (que verguenza) me dio un volante para el psicólogo y el cirujano y también me mandó una ecografía de las mamas. Me hice la eco y me dijeron que tenía hipoplasia mamaria y que nunca me iba a crecer el pecho (me quedé fatal) así que la única solución era la cirugía. Al mes de hacerme la eco me llamaron a mi casa diciéndome que el 28/2/2011 fuera a la consulta del cirujano jejej así que fui y me tocó una cirujana super simpática y atenta conmigo, me exploró y me dijo que me haría la incisión en el pliegue de debajo de la mama jej en la consulta de ese día le dije que me quería operar y estoy en lista de espera!!! Ya me he hecho el preoperatorio (análisis, electro, placas) y salió todo bien jeje Me han dixo que me operan para Julio o Agosto así que ya te contaré pero tu tienes seguir los pasos que te he puesto y sobre todo que se vea que te afecta xq si no pasan de ti jeje espero haberte ayudado!! besos

I
ishrat_9625271
5/5/11 a las 3:30

Chicas me indentifico mucho con ustedes..
La verdad tener este problema es mas que una estetica, afecta mucho psicologicamente como mujeres, cuando estamos en pleno juventud de nuestras vidas y queremos ser unas pavas y vernos normales, pero esto nos hace inferior por lo menos a mi lo fue, la verdad q no es nada agradable andar por el mundo asi, y vivir traumas con las amigas compañeros, y cualquier persona para que no se enteren, por el miedo que tenemos a que nos rechacen o nos vean mal, la verdad lidiar con esto no es facil, es un problema que como bien lo dije no es tanto estetico, si no psicologico. Cuando me comence a desarrollar y las chicas de mi colegio comenzaron a discriminarme me senti tan mal que casi pierdo el año no queria ir fue muy duro , desde alli en mi desarrollo comence a acudir a medicos cirujanos oncologicos para que me diagnosticara sobre ese desarrollo que no se veia nada normal ya que mi seno derecho crecio, y el izquierdo totalmente nada, me deprimia constantemente, pero gracia sal apoyo familiar que tube me ayudo mucho, hasta el sol de hoy que me estan consiguiendo una ayuda economica para operarme en una clinica con un cirujano que me recomendaron, muy buenas espectativas, me opero el proximo mes y me planteo que solo me pondra una protesis y la otra compactarla, ya que no tengo suficiente tejido para poner una mas elevada en la izquierda, como el caso de Nanilla17, saludos a todas chicas, suerte y con un poco de paciencia todo se logra tener el apoyo familiar creo q es lo q mas hace falta miestras no tengamos la edad o estemos buscando el recuerso para solucionar el problema... Cuando me opere les cuento...

N
nadja_8622146
29/7/11 a las 20:37

Me alegro un monton!
Hola soy nueva en este foro es la primera vez que escribo,Me alegra muxisimo de que te vayas a operar yo tengo muxisimas ganas de operarme tambien por que soy madre y soy muy joven y se me ha quedado el pecho muy feoo xk estuve dandoselo a mi niña durante 8 meses y ya ves parecen dos pimientoss!!! y tengo mucho complejo lo que pasa es que no se a que medico ir ni nada a ver si alguien me podria aconsejar alguno de marbella y decirme los precios tengo muxisimas ganas de operarme estoy tan acomplejada que me da verguenza de que me vea mi novio y too espero k alguien me ayude porfavor y enorabuena enn espero k te vaya todo muy bien k alegriiaaaaa

A
an0N_899656199z
6/9/11 a las 14:01

Yo estoy operada por la ss
Buenas tardes.
Como ya indico en el titulo estoy operada por la ss.Me opere a los 18 años por no tener crecimiento en un pecho y en el otro por estar mal formado.Ademas estaba super acomplejada!
En el izq m pusieron un implante por la axila.
La verdad estoy muy contenta pero ahora lo qm preocupa es eso de cambiarse los implnates...uf tengo pabor!!
pues no tengo nada de informacion

M
mima_7965566
6/9/11 a las 15:53

Seguridad social ?
Como que te operan por la seguridad social ? que suerte......no creo que te dejan elegir el cirujano, esto seguro....

A
aintza_7016253
7/9/11 a las 8:11

A mi no quieren operarme
haber la que se opera del pecho aparte de estetica es por problemas ho tengo problemas en el pecho cuando fuy a la ginecologa con 15 años me dijo que hasta los 21 me tenia que esperar... tengo tres tallas de diferencia y la SS me a dicho que estoy apta para operar pero que no lo aran por que hacen reconstrucciones de cancer de mama... y alguna reduccion!! lo que a mi me jode es el echo que vienen de fuera y no le ponen pegas para operar pero yu te tienes que jo*** y pagar 7000 para tener los pechos igualados y eso creo yo que no es justo por que ya me diras tu sin trabajo comose hace o pides un prestamo o estas tu vida igual.. un saludo

N
nastia_7960713
9/1/12 a las 17:06

No me quieren operar aunque soy apta
Resulta que no tengo nada de pecho y despues de haberme hecho todas las pruebas y haberme dicho que no me va a crecer el pecho porque tengo hipoplasia va el cirujano y me dice que no me va a operar porque solo hacen reconstrucciones tras el cancer y operaciones por aplasia asi que me tengo que conformar con el "poco pecho que tengo y dejarme de paranoyas"cuando las enfermeras me dieron la razon de que ni eran paranoyas ni era poco pecho sino nada...que hago ahora..?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook