Foro / Salud

Malas noticias

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 10:27
L
liang_7191620
2/5/09 a las 20:19

Ya me confirmaron lo que la oncóloga de mi padre nunca nos dijo: mi padre tiene metástasis. Tuvo un cáncer colo-rectal del cuál se curó pero que dejó tras de si manchas en el pulmón. Nunca supe si era metástasis o no hasta que le entregué a mi doctora de cabecera la carta del tratamiento de mi padre y me lo confirmó.

Me dijo las cosas claras, que la metástasis es dura y difícil de curar, además mi padre bebió mucho alcohol y fumó mucho en el pasado. Dijo que eso también lo empeoraba un poco. Lo peor de todo es que cuando me dio la mala noticia no me sentí mal, no me decaí, no pensé que ya era el fin.

Por eso me siento mal porque, a pesar de tener metástasis (la palabra asusta), no me preocupo en absoluto, es como si no tuviese nada. No sé si es porque físicamente está increiblemente bien (hombre, tiene sus años y ya no es un chaval, pero está muy bien) o porque paso un kilo de mi padre. Probablemente dentro de un tiempito mi padre se vaya y yo siga sin preocuparme, no me quiero sentir mal, pero me cuesta preocuparme. Yo lo veo bien...

Además mi doctora me recomendó hacerme una colonoscopia, pues dice que en mi caso (tengo antecedentes de familiares con cáncer) soy más propensa a tener un cáncer, sobre todo colo-rectal por mi padre. De eso sí que tengo miedo. De aquí a un año me hare la prueba y no quiero estar enferma, solo tengo 18 años. No quiero ponerme enferma yo, ni pensar que mis hijos (cuándo los tenga) puedan estarlo en un futuro. Esta enfermedad es una mierda.

Ver también

M
marilu_5416180
2/5/09 a las 23:57

Hola
Hola habichuela;
Ante todo lamento mucho estas noticias.No te sientas mal por no sentirte angustiada con lo de tu padre.Cada uno tenemos nuestra forma de ser y nuestra forma de afrontar las cosas,unoss e hunden,otros lo medio llevan y otros lo afrontan con energía y optimismo.
Ciertamente llevas razon en una cosa;que tenga metastasis no implica que sea el final.Muchas personas viven así muchos años y con buena calidad de vida.Yo soy de las que piensa que,si una persona no se siente enferma no es justo que nos empeñemos en enfermarla nosotros.
Yo ahora lo q haria es apoyarle,en la medida que puedas y en base a la relacion que tengas con el ya sabras como mostrarle tu apoyo; y por supuesto luchar mirando cabeza alta hacia adelante y disfrutando del dia a dia.Teneis un duro camino por delante y estoy segura que os va a necesitar mucho,aunque no lo exteriorice demasiado.

En cuanot a las pruebas es un duro trago pero iensa que prevenir es curar,y si tienes probabilidades mas vale una colonoscopia que el poder desarrollar un cancer.
Te mando mucho animo y aqui nos tienes para lo q necesites.

A
akila_5470070
3/5/09 a las 1:05

Te hablo como madre
Cuando me diagnosticaron el cáncer, mi primera preocupación fue que mi hijo no sufriera, tenía 20 ños, YO HE PROCURADO siempre que él no estuviera demasiado preocupado; así ha sido, él se ha ocupado de mí cuando ha hecho falta, pero nunca le vi pensando que me podía pasas algo y eso me ha ayudado a llevar esta dura enfermedad. SEGURO QUE TU PADRE QUIERE Y HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE TÚ TE SIENTAS ASÍ, hazle feliz, ocupate de él si lo necesita, pero dale tu alegria, que no vea en tus ojos pena. Estoy segura de que es lo que necesita en estos duros momentos.

Que todo os vaya muy bien

E
eimy_5779400
4/5/09 a las 10:27

Hay que mantener arriba ese ánimo
Hoy en día, cómo dicen las compañeras, tener metástasis ya no es el final. Te mando mucho ánimo y procura que tu padre también permanezca siempre animado y con fuerza. En cuanto a cómo te sientes; pués cada uno tiene una manera distinta de sentir e incluso de pasarlo mal...Lo que si te puedo decir es que tu padre no debe verte mal porque se hundiría y ya sabes que eso no sería bueno para el. Me alegro de que físicamente esté bien porque eso siempre es bueno para soportar los tratamientos. Espero que todo te vaya bien, y sí: Esta enfermedad es una M.!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest