Ya me confirmaron lo que la oncóloga de mi padre nunca nos dijo: mi padre tiene metástasis. Tuvo un cáncer colo-rectal del cuál se curó pero que dejó tras de si manchas en el pulmón. Nunca supe si era metástasis o no hasta que le entregué a mi doctora de cabecera la carta del tratamiento de mi padre y me lo confirmó.
Me dijo las cosas claras, que la metástasis es dura y difícil de curar, además mi padre bebió mucho alcohol y fumó mucho en el pasado. Dijo que eso también lo empeoraba un poco. Lo peor de todo es que cuando me dio la mala noticia no me sentí mal, no me decaí, no pensé que ya era el fin.
Por eso me siento mal porque, a pesar de tener metástasis (la palabra asusta), no me preocupo en absoluto, es como si no tuviese nada. No sé si es porque físicamente está increiblemente bien (hombre, tiene sus años y ya no es un chaval, pero está muy bien) o porque paso un kilo de mi padre. Probablemente dentro de un tiempito mi padre se vaya y yo siga sin preocuparme, no me quiero sentir mal, pero me cuesta preocuparme. Yo lo veo bien...
Además mi doctora me recomendó hacerme una colonoscopia, pues dice que en mi caso (tengo antecedentes de familiares con cáncer) soy más propensa a tener un cáncer, sobre todo colo-rectal por mi padre. De eso sí que tengo miedo. De aquí a un año me hare la prueba y no quiero estar enferma, solo tengo 18 años. No quiero ponerme enferma yo, ni pensar que mis hijos (cuándo los tenga) puedan estarlo en un futuro. Esta enfermedad es una mierda.