Foro / Salud

Mal sabor de boca y angustia por la quimioterapia , algun consejo

Última respuesta: 15 de agosto de 2011 a las 15:49
K
keira_8442582
14/8/11 a las 19:47

Hola , ya he empezado la quimio , la primera sesion fue este martes 9 de Agosto , los primeros dias me he encontrado bien ,pero llevo 3 dias con mal sabor de boca y una angustia y sensacion que no se explicar , algun consejillo , para aliviar esta situacion , gracias , un beso

Ver también

D
dena_5486651
15/8/11 a las :11

Hola
Hola merce para el mal sabor de boca yo tomaba fruta con jugo como la sandía,melón,piña,etc sí está fría mejor te refrescara la boca también comía chicles para la sequedad de la boca para las nauseas vete a un erbolario allí sabrán lo que darte espero aberte sido de ayuda un beso

R
remei_8162215
15/8/11 a las 15:49

Hoooola chicas¡¡¡¡
Es la primera vez que entro en un foro, espero que llegue toda la información.....

Merce yo me lavo los dientes después de cada comida con un cepillo ultra suave. Como le he cogido manía a la pasta de dientes de menta, he comprado en la farmacia una de dientes de limón y una en el super de sabor fresa.

En cuanto a lo que dice la compañera de la herborístería..... ten cuidadín. Te aconsejo que CREAS firmemente en la CIENCIA y que sigas los consejos de tu oncólogo y del personal que trabaja en donde te dan la quimio........

Te cuento...........en la herboristería te van a pegar una clavada y aparte, te darán cosas a las cuales tu organismo no está acostumbrado y que pueden interactuar con algun medicamento que nos estén administrando.
Yo sólo compro en la herboristería semillas de lino ya molidas para el estreñimiento y me lo ha aconsejado el médico.

Te cuento esto por si te sirve a ti y a las demás de algo:
Antes de............ (Comencé el 9 de Junio con la 1 sesión y el próximo 22 de agosto iré a por la 5 ).........me cuidaba mucho....tomaba soja, y no comía carne roja desde hace por lo menos 10 o 15 años.............casi vegetariana....nada de leche, pocos huevos y poco pollo, pavo, conejo......... hacía deporte y me encontraba bien.

Resulta que de la 1 a la 2 sesión el hierro se me bajó 2.5 puntos (me dolía la cabeza, me sentía muy cansadita.....) El oncólogo me mandó a comer carne roja por lo menos dos días a la semana...... al principio lo pasé mal.......pero ya la como a la piedra, con pasta, compuesta........... La sorpresa fué que cuando me hicieron la analítica para la 3 sesión, tenía el hierro más alto que en la 1...................También tuve que eliminar de mi dieta la soja por prescripción facultativa, ya que los tumores de mama son estrógeno dependientes.............

Imagínate mi cara cuando volví a la herboristería y me dijo el ENTERADO del dueño que me llevase soja enrriquecida con no se que..............y me ofreció unas pastillas de Jengibre para las nauseas...... y yo le contesté.........a mi no me han dado nauseas ni vómitos..........

En fin.......... mucho ánimo que se pasa volando¡¡¡¡¡¡¡
Merce , si quieres te puedo decir más cositas....pero siempre positivas y no hagas mucho caso de muchas cosas porque una se vuelve loca.
besos¡¡¡¡¡





Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook