Hola, hace 4 meses se me infecto la glándula del bartolino, creció demasiado y los antibióticos no pudieron bajarlo, en ese entonces me hicieron un absceso (drenaje ) muy doloroso, que duro una semana en terminar de drenar después me quitaron el dren y cerro por completo el orificio que lo dejaron aviento para que drene.
Sin embargo ahora ha vuelto a crecer el quiste, ya voy una semana con antibióticos inyectables y siento que no ha crecido pero tampoco ha bajado ( las inyecciones son muy dolorosas me adormece la pierna cuando me la ponen), ya complete la dosis y no ha desaparecido el bultito, fui a varios médicos, y me dieron muchas vueltas cuando les indique que no estaba dispuesta a soportar más dolor y quería que me la extirpen de una vez, el ultimo doctor me dijo que se tenían que cumplir dos requisitos para extirpar:
1.- que no esté infectado
2.- que este inflamado para que sea visible y se pueda extirpar.
Eso es correcto????, las que tienen experiencia en la extirpación me podrían contestar xfvor!!,
Tengo un poco de miedo de extirparme porque otra doctora me dijo que quedaría un hueco enorme si me extirpaba (no le creo, a esa doctora, pero tengo la duda)..
PD: siempre que he ido con esta molestia a las ginecologas de vesalio me han recetado pastillas, pero nada mas no kieren extirparmelo, a peasr que se los he pedido... recomiendenme a profesionales que tengan experiencia, nose que centro medico, hospital o clinica, pues tengo seguro pacifico...
Gracias