he encontrado mas infoarmacion sobre el gasseri
En 2006 un artículo publicado en la prestigiosa revista Nature, demostró que las poblaciones microbianas del intestino son diferentes en las personas obesas que en las delgadas. También comprobó que cuando las personas obesas pierden peso, la composición de su microflora se vuelve idéntica a la observada en las personas que podeen un Indice de Msa Corporal normal. Todas estas evidencia apuntan a que un componente microbiano podría ayudar a modular los problemas de sobrepeso.
Tras varios estudios, se observó que el Lactobacillus gasseri, una cepa que se encuentra de manera natural en la leche materna humana, podría también desempeñar un papel importate en el control y desarrollo del peso corporal.
Estos efectos de la administración de Lactobacillus gasseri se deben entre otros factores a la variaci´on de las tasas de Leptina y Adiponectina. Los Adipocitos subcutáneos son la prinicipal fuente de Leptina y de Adiponectina. La Leptina es una hormona adipocitaria que controla el peso mediante la regulación de la ingestión alimentaria y el gasto energético. La concentración de Leptina está intimamente relacionada con el porcentaje de grasa corporal y las tasas séricas más elevadas se encuentran siempre en pesonas obesas. Según un estudio clínico, la adminitración de L. gasseri suprimió la elevación de la Leptina plasmática, lo que sugiere que la reducción de la masa grasa y del peso se asocia a una disminución de la Leptina en el suero.
Lo mismo pasa con la Adiponectina, cuyos valores se ven alterados durante la obesidad de forma inversamente proporcional, y sus tasas se relacionan directamente con el Indice de Masa Corporal. Con la administración del probiótico, se observa un aumento de las tasas de Adiponectina.
Gasseri Complex también contiene fructooligosacáridos, los cuales no solo actúan como prebióticos, sino que también incrementan la sensación de saciedad al estimular la producción intestinal de pétidos saciantes. De este modo se reduce el consumo de alimentos, y con ello se logra una disminución de las calorías ingeridas. También los fructooligosacáridos participan en la regulación del peso corporal, por medio de la optimización del metabolimso energético de los nutrientes, una de las causas de la obesidad. El desequilibrio intestinal o disbiosis se asocia, en determinadas personas, a una gestión ineficaz de la energía de los alimentos y a un mayor almacenamiento de ésta en foema de grasa corporal. Por ello, se propone el uso de fructooligosacáridos para equilibrar la microbiotiva del colon, lo que redundará en una optimización del metabolismo energético, y por lo tanto, en una menor acumulación de grasa.
Finalmente, el producto se completa con pila, que aporta numerosas enzimas, que activan el metabolismo, provoca la eliminación de grasa, mejoran la digestión y tienen efecto antiinflamatorio. Asimismo su alta capacidad diurética y depurativa contribuye a mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas del organismo.