Foro / Salud

La mayor duda que se puede tener.. (para todas)

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 13:05
H
hana_596462
7/6/09 a las 16:10

Chicas, sabeis lo único que me hace poder exarme para atrás en el tema de la operación? Pq si lo hago lo haré el mes que viene pero... creo que a todas las chicas se les acaba rompiendo o encapsulando la prótesis con los años. Unas duran 6 otras 8 y otras incluso 10 años pero... la mayoría tienen problemas. Al principio la mayoría supercontentas pero...y después? Quiero pensar tmb en el futuro. tngo 26 años.. cuántas veces tendré que operarme el resto de mi vida? 6 veces si llego a los 80 años? Ufff... Y si el cuerpo empieza a rechazar la prótesis o encapsulamientos tras la respuesta del organismo ante un cuerpo estraño reiteradamente... tendría q quitármelas y se me quedaría un pecho vacío.. fatal! Esa es mi duda, si me quedo como estoy (o corrijo sólo la forma, sin implante q es lo q más m molesta de mi pecho) o soy un poco egoísta y m arriesgo. Creo q lo de los porcentajes del 2% de probabilidades de encapsulamiento es hasta una fecha. X internet y x opiniones de cirujanos he visto q contra más tiempo va pasando, más suben las probabilidades hasta llegar incluso a ser inminente. ¿Qué pènsais de mi opinión? Lo escribo sin ánimo de ofender a las chicas operadas. Es q quiero saber bien lo que hago y a qué m expongo.

Ver también

S
stana_7877228
7/6/09 a las 20:52

Hola
Primero quiero decirte que me da gusto que pienses bien las cosas antes de hacerlas, la gran mayoria (y me incluyo) nos dejamos llevar por el entusiasmo y la mercadotecnia y nos creemos el cuento de que es una operación muy sencilla, muy común, que los implantes duran muuuuchos años, incluso hay quienes afirman que ya son para toda la vida, etc,etc, puras mentiras.

Yo ahora que estoy operada sé que el precio que se paga es muy alto, desde el momento que te metes al quirofano te estas hechando encima un problema, para algunas es a largo plazo, para otras no tanto, pero para todas tarde o tenprano se convertira en un problema que habra que resolver y no solo se trata del encapsulamiento, se pueden presentar seromas (aunque ya lleves años operada), enfermedades autoinmunes, adelgazamiento de la piel, rippling, hundimientos, pérdida de la sensibilidad, etc, etc. Pero como la cirugia estetica es una practica que genera miles de millones de euros cada año se minimizan los riesgos y las complicaciones y nosotras inocentemente nos lo creemos.

Es cierto que es un gran cambio en tu imagen y que tu autostima crece y que se siente muy bien verte al espejo y verte un pecho hermoso pero en el fondo (al menos yo) estoy conciente de que en cualquier momento me pueden dar problemas.

Estas muy joven, si no tienes un gran complejo y si con una corrección quedarias contenta yo creo que te puedes evitar muchos problemas.

Suerte

A
an0N_632710699z
7/6/09 a las 21:12

Estoy igual
yo tb tengo en planes operarme en 2 meses... y quiero informarme bien acerca de todos los riesgos y posibilidades que ofrece el mercado... tengo entendido que las que tienen la cubierta de poliuretano son las que menor riesgo de contractura capsular tienen, pero la unica marca que las fabrica es Silimed?? si alguien conoce otra marca por favor me serviria el dato...
y con respecto a lo que tu dices, yo creo que las dudas siempre van a estar , lo importante es informarte bien, evaluar todas las consecuencias y saber a que te expones... es una desicion muy importante y debes estar segura de hacerlo, por eso lo mejor es la informacion... pero nadie puede asegurarte nada, los riesgos siempre estan.

A
an0N_532106599z
7/6/09 a las 21:18

Desde q decidi operarme pienso en lo mismo.....
La verdad es q tienes toda la razon,tengo 22 años y pienso operarme al principio de agosto, he tenido una consulta con mi ciru en la que le pregunte ...¿Tengo q cambiar mis protetis? Y el me contesto q se sule decir q cada 10 años pero no es verdad...con los años te pueden molestar o no,o romperse pero en muy pocos casos.Viendo por aqui muchas fotos q me hechan àtras cada dia me hace menos ilusio de operarme,yo tb me pongo las mismas preguntas q tu...ahora soy joven trabajo y ahorro pero con los años tendre un marido y unos hijos asi q no pienso trabajar para cambiar las protesis en vez de darle de comer a mis hijos o pagar la hipoteca ... y si no tengo dinero para cambiar las protesis q pasara con mi vida y con las q se operan? Se q me hace ilusio de operarme pero luego q pasara?

O
oda_593000
8/6/09 a las 8:46

Lo k me faltaba
yo tambien tenía mucha ilusión al empezar a mirar este tema, pero despues de 3 meses de leer el foro, buscar información y ver cómo los cirus no te hablan de los problemas sino que simplemente te lo exponen como si te fueras a hacer mechas (por lo menos en mi caso) se me está pasando a marchas forzadas. Lo veo como tú, si me pongo tetas me pongo un problema, y no es algo subjetivo es la realidad. Lo que pasa es que tambien lo pienso en el sentido de que si no me lo hago estaré pensando toda la vida que el no ya lo tengo y que porqué no me lo hice si podría salir bien. Así que he decidido seguir pero sin el rollete ese de ! k bien me han quedado yuju! porque igual a los 4 días sale cualquier cosa y hay que ser consciente de ello.
Bueno, que la vida son 2 días y si no los vives felices después nos arrepentiremos y como el no gustarnos ya lo tnemos pues busquemos la otra opción que tiempo de volver a tener nada o casi na siempre estamos.

S
sokhna_9446761
8/6/09 a las 9:16

Carpe diem
Hola pegasoazul,
a ver, en la vida todo implica un riesgo, hasta salir a la calle...Si tuvieramos que guiarnos por el miedo a que pueda pasar algo malo, ¿te das cuenta de que nunca haríamos nada de nada? Ni saldríamos a la calle o quizás nos suicidaríamos porque estar en casa también puede ser peligroso...puede haber un escape de gas!!!
Lo que realmente debes poner en la balanza es lo que te puede aportar operarte en un lado y tus miedos en el otro.
Dependiendo hacia donde se incline la balanza, deberás tomar tú propia decisión.
Las cirugías no son perfectas, no son exactas, conllevan unos riesgos implícitos que todas sabemos, pero también son peligrosos los partos...

Es posible que se te encapsule un pecho, que te salga un seroma, que tu cuerpo rechace las prótesis o incluso peor...que todo te salga bien!!

Las prótesis duran lo que duran, hay unas de mejor calidad y otras de peor, apuesta por lo mejor de lo mejor y minimiza riesgos.

Quizás dentro de 10 años tendrás que volverte a operar, ¿y qué? ¿no habrás vivido 10 años con una figura que te hace sentir bien a tí misma? Dentro de 10 años son muchos añooooooos, lo que puede cambiar la vida en ese tiempo!! También puede cambiar en 10 días, no sabemos lo que nos depara el futuro..., sólo podemos jugar con el presente.

Un día me fuí a trabajar y casi muero en un accidente, otras personas murieron, pero yo sobreviví.
Entonces decidí que un día me operaría el pecho, ¿por qué? Porque lo negativo ya lo sabemos, lo negativo viene sin llamar a la puerta, lo negativo te destroza... ¿qué hay de malo en intentar lo positivo? ¿y si sale mal??? Es el riesgo que implica vivir...Puedes vivir observando la vida, viéndola pasar esperando lo peor o actuar activamente...no te preocupes..lo peor si tiene k llegar llegará SÍ o SÍ!
Lo mejor, búscalo!
Ánimo y suerte.

D
dorica_6930747
8/6/09 a las 11:18
En respuesta a sokhna_9446761

Carpe diem
Hola pegasoazul,
a ver, en la vida todo implica un riesgo, hasta salir a la calle...Si tuvieramos que guiarnos por el miedo a que pueda pasar algo malo, ¿te das cuenta de que nunca haríamos nada de nada? Ni saldríamos a la calle o quizás nos suicidaríamos porque estar en casa también puede ser peligroso...puede haber un escape de gas!!!
Lo que realmente debes poner en la balanza es lo que te puede aportar operarte en un lado y tus miedos en el otro.
Dependiendo hacia donde se incline la balanza, deberás tomar tú propia decisión.
Las cirugías no son perfectas, no son exactas, conllevan unos riesgos implícitos que todas sabemos, pero también son peligrosos los partos...

Es posible que se te encapsule un pecho, que te salga un seroma, que tu cuerpo rechace las prótesis o incluso peor...que todo te salga bien!!

Las prótesis duran lo que duran, hay unas de mejor calidad y otras de peor, apuesta por lo mejor de lo mejor y minimiza riesgos.

Quizás dentro de 10 años tendrás que volverte a operar, ¿y qué? ¿no habrás vivido 10 años con una figura que te hace sentir bien a tí misma? Dentro de 10 años son muchos añooooooos, lo que puede cambiar la vida en ese tiempo!! También puede cambiar en 10 días, no sabemos lo que nos depara el futuro..., sólo podemos jugar con el presente.

Un día me fuí a trabajar y casi muero en un accidente, otras personas murieron, pero yo sobreviví.
Entonces decidí que un día me operaría el pecho, ¿por qué? Porque lo negativo ya lo sabemos, lo negativo viene sin llamar a la puerta, lo negativo te destroza... ¿qué hay de malo en intentar lo positivo? ¿y si sale mal??? Es el riesgo que implica vivir...Puedes vivir observando la vida, viéndola pasar esperando lo peor o actuar activamente...no te preocupes..lo peor si tiene k llegar llegará SÍ o SÍ!
Lo mejor, búscalo!
Ánimo y suerte.

Gracias pitiusa!
Me opero mañana y estaba un poco plof después de leer este post anoche. Muchas gracias por tus palabras, que me han hecho pensar. Creo que tienes razón y estoy decidida a tirar para delante. Gracias!

S
sokhna_9446761
8/6/09 a las 12:28
En respuesta a dorica_6930747

Gracias pitiusa!
Me opero mañana y estaba un poco plof después de leer este post anoche. Muchas gracias por tus palabras, que me han hecho pensar. Creo que tienes razón y estoy decidida a tirar para delante. Gracias!

De nada guapisima
De nada guapísima,
Véte para el quirófano mañana con toda la ilusión del mundo, disfruta de las perspectivas futuras y realiza tus sueños!!
Un beso, mucha suerte y sobre todo: PIENSA EN POSITIVO!

A
antia_7041385
8/6/09 a las 13:39




La mayoria de las operaciones salen bien, se intervienen 50.000 personas al año , tu crees que si fuera tan malo o peligroso lo dejarian hacer? En los EEUU se prohibió la silicona porque se creia que producía cáncer y los laboratorios tuvieron que indemnizar con millones, hoy en día ya vuelven a colocar los implantes en los EEUU poque se ha demostrado, bueno miento, mas bien no se ha demostrado que los implantes sean malos para la salud.Pinesalo, se arriesgarian otra vez?
Lo que sucede en este foro es que entramos personas a buscar informacion porque estamos interesadas en un aumento y por eso solo hay personas que llevan poco operadas, las personas que llevan mucho tiempo no se meten en los foros a no ser que tengan un problema.Esto quiere decir que realmene veremos un 90% de información negativa.Realmente nunca sabremos cuanto dura los implantes ni conoceremos a mucha gente que los tenga años.
En referencia a la informacion al respecto fuera de ste foro en internet hay muy poca y obsoleta, me refiero fuera de la informacion que te dan las clinicas o doctores.
Luego está la persona que se opera, que tambien tiene mucho que ver, hay personas que quedan con pechos antiesteticos y estan contentas, hay personas que les duele la cabeza cuando tienen un aumento y achacan ese dolor a los implantes .Que te intervengas no quiere decir que a partir de ahi tengas mucha salud y si no la tienes sea por el implante.
A mi parecer creo que se investiga muy poco sobre el tema y la verdad es que me sorprende que hoy en día no haya nada mejor que la silicona para un aumento de pecho.Quizas tenga algo que ver que funcione bien y se gane dinero.
Medita bien la operacion , ya que luego si te sale mal puede que le eches la culpa a quien te ha animadoPor aqui leí que una chica se intervino y le slió mal y le echó la culpa una que le animó a hacerlo con su mejor intención.

No te operes hasta que no estés segura.

Un saludo.

I
illari_7989638
8/6/09 a las 15:54

Hola !!
hola guapa, yo estoy igual q tu, ya me hechado para atras mil veces, ahora tengo cita para julio pero creo q lo dejo para despues del verano. a veces pienso q con todos los problemas qhay en la vida y yo queriendome poner uno mas, pienso si realmente merece la pena operarte, esta claro que qedas bien, y te sube la autoestima, yo hay veces sobre todo ahora en verano, q me da verguenza absoluta tener q ponerme en bikini, o mirarme y no estar segura de mi misma,
segun mi cirujano con las protesis q me va aponer no me tendria qoperar mas, pero eso quien se lo cree?? no se no me convence mucho, la ilusion me puede y si no me hablase negativamente la gente d alrededor quiza ya habria dal paso, pero en el fondo soy demasiado consciente de los riesgos.
lo haremos? yo creo q si no lo hago voy a estar siempre pensando en lo mismo, y es algo q me quiero quitar ya de la cabeza para estar agusto conmigo misma
a todas las que disteis ya el paso enorabuena q seguro estais contentiiiiisimas, q envidia jeje
muakkk

H
hana_596462
8/6/09 a las 18:17
En respuesta a illari_7989638

Hola !!
hola guapa, yo estoy igual q tu, ya me hechado para atras mil veces, ahora tengo cita para julio pero creo q lo dejo para despues del verano. a veces pienso q con todos los problemas qhay en la vida y yo queriendome poner uno mas, pienso si realmente merece la pena operarte, esta claro que qedas bien, y te sube la autoestima, yo hay veces sobre todo ahora en verano, q me da verguenza absoluta tener q ponerme en bikini, o mirarme y no estar segura de mi misma,
segun mi cirujano con las protesis q me va aponer no me tendria qoperar mas, pero eso quien se lo cree?? no se no me convence mucho, la ilusion me puede y si no me hablase negativamente la gente d alrededor quiza ya habria dal paso, pero en el fondo soy demasiado consciente de los riesgos.
lo haremos? yo creo q si no lo hago voy a estar siempre pensando en lo mismo, y es algo q me quiero quitar ya de la cabeza para estar agusto conmigo misma
a todas las que disteis ya el paso enorabuena q seguro estais contentiiiiisimas, q envidia jeje
muakkk

Chicas...
Lo malo de esto es q es un negocio y los cirujanos no suelen dar tanta importancia a los problemas q pueden surgir.. normal! es su trabajo y viven de lo q les pagan x operar! Si entrases en una consulta y t dijeran q t vas a tener q operar probáblemente varias veces en tu vida para lo mismo, casi nadie se operaría! Los implantes son de x vida, ahí no te mintió. Suelen tener un seguro x rotura ilimitado. El problema no es el implante, el problema es nuestro cuerpo. Le metemos algo antinatural y éste es sabio y reacciona. Yo tengo una ilusión loca en operarme pero es lo q decís, la q se opera tiene q poner una balanza ante ella y pensar si todo x lo q puede pasar es mejor q tener q vivir sin las tetas deseadas. En eso estoy, en tomar esa decisión... Gracias a Dios he dado con un cirujano bastante sincero (supongo q tampoco m habló taaaaaan claro como podría) pero se notaba q no quería venderme el producto sino poner las cartas sobre la mesa y dejarme elegir. Desde aquí sólo m queda decir que... OLE x su parte. Eso es un profesional y lo demás son tonterias.

L
liza_707723
8/6/09 a las 18:30
En respuesta a illari_7989638

Hola !!
hola guapa, yo estoy igual q tu, ya me hechado para atras mil veces, ahora tengo cita para julio pero creo q lo dejo para despues del verano. a veces pienso q con todos los problemas qhay en la vida y yo queriendome poner uno mas, pienso si realmente merece la pena operarte, esta claro que qedas bien, y te sube la autoestima, yo hay veces sobre todo ahora en verano, q me da verguenza absoluta tener q ponerme en bikini, o mirarme y no estar segura de mi misma,
segun mi cirujano con las protesis q me va aponer no me tendria qoperar mas, pero eso quien se lo cree?? no se no me convence mucho, la ilusion me puede y si no me hablase negativamente la gente d alrededor quiza ya habria dal paso, pero en el fondo soy demasiado consciente de los riesgos.
lo haremos? yo creo q si no lo hago voy a estar siempre pensando en lo mismo, y es algo q me quiero quitar ya de la cabeza para estar agusto conmigo misma
a todas las que disteis ya el paso enorabuena q seguro estais contentiiiiisimas, q envidia jeje
muakkk

Tienes toda la razon
vuelvo a incidir en que mi madre lleva 23 años operada y NO se a tenido q volver a operar repito q en este foro logicamente se mete gente q a tenido problemas xq la medicina no es una ciencia exacta.
no es bueno infundir miedo xq es una de las operaciones de estética q más se realizan al año, yo me voy a operar y claro q tengo algo de miedo pero tampoco como para decir q no lo voy a hacer por eso.
recuerda lo MÁS importante es hacertelo en un sitio de calidad eso es esencial ya q lo q si es verdad esq ay gente q lo ace fatal...yo ya te contare tb tengo miedo pero esq creo q merece la pena.

M
malen_6060960
8/6/09 a las 23:21

Las prótesis tienen muchisimos inconvenientes
La única ventaja es la estética, y esto es muy subjetivo. Hay muchíiisimas mujeres super sexy que no pasan de la 85. Personalmente, pienso que la ropa sienta mejor con un pecho discreto ¿¿¿habéis visto algúna maniquí- tetona???

Yo me operé, no habiéndolo pensado mucho. Me dio problemas al mes de estar operada, y encima me las habían dejado más grandes de lo que yo quería. ME LAS HE QUITADO a los 6 meses de llevarlas y es la mejor decisión que he tomado.

1.- LAS PRÓTESIS NO DURAN TODA LA VIDA. Su vida media es menor que la nuestra.
2.- LOS PROBLEMAS NO PASAJEROS COMO: encapsulamiento, dolor y pérdida de sensibilidad son bastante frecuentes (para las estadísticas médicas).

3.- LA MODA CAMBIA Y LAS PREFERENCIAS PERSONALES TAMBIÉN. lo que hoy te puede parecer bonito, sexy y lo más importante del mundo, mañana te puede dar igual...o te puedes arrepentir porque te de problemas.

Desde mi experiencia personal, las aconsejo sólo para casos de tamaño muy exagerados (menos de una 80A ) y para los casos de reconstrucciones mamarias. EL TAMAÑO ES MUY RELATIVO

4.- SEGURO QUE EN UNOS POCOS AÑOS SE PODRÁN HACER AUMENTOS CON GRASA....ESPERAD, SOBRE TODO LAS JÓVENES.

5.- Como lo natural, no hay nada. Las prótesis son eso, PRÓTESIS. No son cómodas para dormir boca abajo, tumbarse boca abajo en la playa, hacer ejercicio con el tren superior

6.- A raiz de lo que me pasó a mi, he podido contactar con un número considerable de mujeres que tuvieron problemas de rechazo psicológico a las prótesis. SI NO ESTAS SUPER SEGURA Y ERES CONSCIENTES DE TODOS LOS INCONVENIENTES, NO LO HAGAS.



A
akemi_9721612
9/6/09 a las 2:00

...
Pitusa QUÉ MENSAJE!!!!!!!! Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, es súper alentador, objetivo y creo que a todas nos hace pensar.

emima9, yo sí he visto manequís tetonas sí, y qué bien que les quedan!!!!!!! a mi gusto visten mucho más a la muñeca!
Me parece que va más allá de una ventaja "estética", porque eso que decís así como si fuera poco es un terrible trauma para muchas, las cuales sufrimos día a día por nuestros pechos, pensamos día y noche en ellos, nos ponemos mal porque no podemos cumplir nuestro sueño, que para muchos puede ser una "frivolidad", porque el envase hoy está y mañana no, etc etc, pero no logran entender que sin antes dar ese paso no podemos continuar creciendo, que es una traba y que la única solución es la operación. Sabemos que aparte de que a la larga o a la corta nos pueda traer problemas, nos puede dar esa alegría que no tenemos y estamos seguras de ello, tenemos esperanza y una ilusión brutal!!

Es una decisión muy personal, yo si pensara que estoy más o menos bien y simplemente anhelara tener más pecho por "golosa" :P no me operaría, pero si es algo que te afecta en tu vida diaria.................. adelante!!!!!!!!!!! Yo te apoyo
Saludos para todas


canela523
canela523
9/6/09 a las 9:28

Hola
Pues yo opino que en parte tienes razon............

Yo tengo 39 años y me acabo de operar.........al principio si que me plantee lo del cambio; pero si pongo en una balanza me compensa.........jejejeeje.... .....ahora que a mi no me queda tanto para los 80 como a ti.

Lo que si te puedo decir es que tengo una amiga operada hace 10 años y de momento genial....y la madre de una xica de una forera 13........y ahi sigue.

No te obsesiones y vive el presente.

Saludos

M
mora_5431948
9/6/09 a las 13:05

17 años con protesis

Hola a todas, yo me opere hace 17 años con mucha ilusión, además yo ya habia pasado por otra operación más complicada de pequeña y tenia experiencia en llevar un hierro dentro del cuerpo.
Tuve la mala suerte de que se encapsulo y tuve que volver a quirofano, mi medico no asumio el problema hasta bastantes meses despues, con todo lo que conlleva de problemas fisicos y psiquicos.
El pecho se mejoro pero sigue estando más duro, hasta hace unos meses que se puso como una piedra, busque, busque, y busque un buen cirujano para no volver a pasar por lo mismo, me opere y ahora no se encapsulo pero tengo un seroma, riplint y un pecho más bajo, y tengo que luchar con este medico para que reconozca que no esta bien.
Yo si volviera 17 años atras, no me operaría ni loca, hay muchas mujeres operadas y estan contentas. Pero tambien conozco a muchas, muchas, que han tenido problemas. Las contentas lo pregonan a los cuatro vientos, pero las que tenemos problemas no cayamos, por que parece que somos las raras y os aseguro que no es así.
Para meterte en una operacion tienes que tener muy poco pecho, porque los sujetadores de hoy en día te aumentan lo que quieras y como quieras y se quedan super naturales, una operación no hay que tomarsela a la ligera.

Mucha suerte a todas y a por todas.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook