Foro / Salud

Informacion sobre rinoplastia

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 17:17
A
an0N_834413999z
28/9/07 a las 13:29

Hola , soy un chico de barcelona y queria hacerles unas cuantas preguntas a la gente que se haya hecho la cirugia estetica de la nariz.
Mi nariz no es fea no tiene imperfeccion alguna , el problema es que keda por encima de los ojos , me hace la cara muy larga , y me gustaria bajarla un poco , no se si esto es posible , y lo que queria formular es lo siguiente :

1) Cuando puedo saber con total seguridad si van a emplear anestesia local con sedacion o bien anestesia general?

2) Es cierto que en el caso de que te pongan tapones es un dolor tan fuerte al retirarlos que desearias no habertelo hecho? en que caso son necesarios?

3) Es cierto que produce nauseas?

4) Alguien me puede indicar un medico especializado en este tipo de cirujias en barcelona?

Muchas gracias saludos a todos/as.

Ver también

D
dakota_6951763
28/9/07 a las 13:40

Hola
uff te voy a contestar a lo que pueda, soy de rino de hace casi tres meses, lo de la anestesia te lo dirá el cirujano, depende del que te opere, unos prefieren una y otros otra, supongo que habrá alguno que te de la opción de elgir. los tapones, pues no hay dolor, en mi caso, yo los tuve seis dias y al retirarlos lo único que sentí una sensación desagradable durante cinco segundos, y luego un alivio pq podía respirar, pero hay cirus que no ponen tapones y otros de dos a cuatro días, normalmente son dos días por lo que dicen por aki, tb hay gente uqe se les reseca, mi caso eran gasas enroscadas parecian kilómetros y no se resecaron nada, y puede doler pero sería conveniente mojarlos antes de sacarlo. Nauseas no me produjeron fue una especie de mareo leve de la impresion q da el sacar los tapones, y sobre cirus ahí no te puedo ayudar yo me operé en el sur. Habla o ves a visitar algunos cirus y dependiendo de lo que te cuenten unos u otros haz, supongo que tu caso tb es operable aunque no lo se. un besito

A
arpine_6985365
28/9/07 a las 14:27

N s para tanto...
YO M OPERÉ N LA CORUÑA CN L DR. CERQUEIRO HACE CASI 5 MESES Y NO M ARREPIENT PAR NADA, INTENTARÉ CONTESTAR TUS PREGUNTAS SEGÚN MI EXPERIENCIA D RINO:
1) SUPONG K OPTARÁ X LA ANESTESIA GENERAL, K S + SEGURA SI LA INTERVENCIÓN S LARG.
2)L DOLOR CUAND T KITAN LS TAPONS S MUY INTENSO, PER SÓLO DURA UNOS SEGUNDOS.
3)PUEDE K TENGAS NÁUSEAS, PER VOMITAR S NORMAL, ASÍ ELIMINAS LS RESTOS D ANESTESIA Y LS POSIBLES RESTS D SANGRE.
4)EN BARCELONA S MUY BUENO L DR. JAVIER DE BENITO, UNO D LS 10 MEJORES DL MUNDO.
SI T INTERESA VER MI ÁLBUM D RINO O TIENS + DUDAS, MANDA PRIVI, OK? SUERT!!! BS!!!

Y
yan_5605995
28/9/07 a las 18:55

Pues...
1. sabras si la operación es con anestesia local o general cuando vayas a la consulta del ciru, a mi me la hicieron con general.
2. los tapones los llevé un dia y no me dolió nada, aunque si te los dejan más dias duele un poquito.
3. puede que después de la anestesia tengas nauseas, yo no noté nada enseguida me recuperé.
4.yo me operé en bcn si quieres te paso por privado contra y album para que me veas.
un beso


A
an0N_583770699z
28/9/07 a las 19:04

Hola
Te cuento mi experiencia, que no quiere decir que a ti te ocurra lo mismo, ya que depende del cirujano y de la intervención en si.
Mi operación de la nariz fueron tres horas y media con anestecia general, ya que era demasido larga, a mi no me produjo naúseas ya que la anestecia la eché en la orina (lo hacia cada 5 minutos.. jajaja), pero si se de personas que la echa vomitando, pero no te preocupes, tienes un montón de personas a tu alrededor y no te pasará nada, solo vomitas y nada mas... Y por último te diré que yo me desperté con la nariz taponada, pero al dia siguiente me los quitó el ciru y eran unas gasitas pequeñas que unicamente me enteré de que me las quitó porque PODIA RESPIRAR!!, que alivio, pero no me dolió nada... desde luego que lo mio fué todo a golpe de lija en el hueso para ponerlo mas finito acorde a mis rasgos fasciales, asi que solo fué hueso, hueso y mas hueso.. la rino fué cerrada y las cicas estan por dentro de las fosas nasales que tenderan a caer con el tiempo.. En barcelona no conozco a ningun medico ya que yo soy de Cádiz.
Un beso y no tengas miedo, que para cagona yo, y me operé de dos cosas a la vez.

E
eris_9896943
28/9/07 a las 20:18

Hola!
No tengas miedo xq es una operación muy llevadera. Lo de si se puede bajar la nariz lo mejor es que cojas cita con algún cirujano sólo para informarte y le expongas claramente lo que quieres. Yo creo que para bajarla tendría que romperte el hueso y limarla, por lo que siempre algo tiene que cambiar la punta, para adaptarse al nuevo esqueleto de la nariz. En mi caso está muy parecida aunque más corta. Quien mejor te puede hablar de las posibilidades es el cirujano, porque cada persona es un mundo, así que lo mejor es que hables con él para salir de dudas.
1) En la mayor parte de los casos operan con anestesia general. A mí me lo dijo el cirujano en la primera visita. Cada uno utiliza casi siempre el mismo procedimiento así que te lo dirá el primer día.
2) En mi caso los tapones me los quitaron a la mañana siguiente de la operación. No duele nada xq están mojados con una crema antibiótica y salen muy fácil. Se nota una sensación un poco desagradable xq notas que están profundos, pero no es dolor y además dura 2 segundos. Supongo que si los dejan más días y se secan pues dolerá, pero no es mi caso.
3) Yo no noté ningún efecto secundario de la anestesia. La eliminé enseguida a través de la orina, eso sí, tuve que mear con la bacinilla xq no me dejaron levantarme hasta el día siguiente, ni comer ni beber nada. Me dieron un zumo a las 12 de la noche (me operaron a las 6 de la tarde)y hasta la mañana siguiente no pude comer. Estaba perfectamente, ningún mareo, pero supongo que por prevención no te dan nada hasta que no la elimines.
4)En lo del médico de Barcelona no puedo ayudarte xq yo me operé en Pamplona, pero seguro que hay un montón buenos. Busca en la lupa y te aparecerán.
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte y ya contarás!

I
ilhem_7995985
4/10/07 a las 17:17

La misma situación... rino en barna
Bueno yo tengo la misma situación que este chico.. quiero hacerme un arreglo en la mnariz pero soy de Barna y no tengo referencias de médicos que sean buenos aquí. Todos los nombres que me suenan son de Madrid, etc.
A ver si alguna que se haya hecho rino en Barna y este contenta me recomienda...
Gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest