Foro / Salud

Hormonas masculinas? desorden hormonal?

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 22:45
E
elcira_10043385
22/11/11 a las 2:54

Hola chicas, a ver si pueden aconsejarme.
Tengo 15 años y menstruo desde los 12, en marzo se cumplen 3 años, sin embargo, tengo reglas irregulares vienen todos los meses pero los ciclos varian mucho, casi siempre mas largos.
además desde que empecé a depilarme de raíz, primero con cera, luego con depiladora electrica (aproximadamente hace 1 año y medio) tengo el problema de que el vello me crece excesivamente rápido, me depilo pasan 2 días y ya está creciendo de nuevo, además tengo mucho vello y en zonas donde quiza no deberia o deberia ser menos, la zona del ombligo, los brazos, incluso las extremidades.
El ombligo me acompleja mucho porque aunque logre depilarme correctamente, al otro dia ya empiezan los nuevos pelitos y se enquistan facilmente y al sacarlos me dejan cicatrices, heridas o granitos que no puedo borrar y parece como si me rasurara.
otro super problema es que transpiro en exceso solo en las axilas, esto ultimo lo he solucionado bastante con el desodorante "rexona clinical" pero aun asi no lo soluciono del todo.
Mis pechos crecen MUY lento, son muy pequeños aunque despues de lo que aproximo es mi ovulacion (por los ciclos irregulares) se hinchan un poco más, pero no parecen para nade de una quinceañera, aunque por genetica puede que eso ya no sea problema de mis hormonas.
Todos estos problemas podrian deberse a un desorden hormonal? o muchas hormonas masculinas?
Mi hermana tambien tiene algunas de estas caracteristicas en sentido de que tiene mucho vello y alguna vez necesito pastillas para regularizar, pero ella no tiene le dilema de tener que depilarse dia por medio, transpirar excesivamente y lo que menos tiene son pechos pequeños.
¿Que opinan?

Ver también

E
elcira_10043385
22/11/11 a las 18:10


por favor, alguien que me aconseje

F
fen_6084157
14/12/11 a las 3:03
En respuesta a elcira_10043385


por favor, alguien que me aconseje

Consejo
te aconsejo vayas a un endocrino, para que te haga un examen de hormonas ya que yo estoy igual y me mandaron pastillas porque tengo muchas hormonas masculinas y ovarios poliquisticos

D
doreen_8719597
13/1/12 a las 22:45

Me suena a ovario poliquistico
tu problema me suena mucho a ovario poliquistico, se presenta de esa manera, períodos irregulares, vello donde "no debe haber vello", entre otros síntomas. Te recomiendo vallas a un ginecólogo, te vas a tener que hacer el examen hormonal y una ecotomografía para ver como están tus ovarios luego de eso el te dirá que hacer. Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest