Foro / Salud

Hola chicas estoy aterrada!!!! me han diagnosticado una rotura extracapsular de la protesis

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 15:42
E
elvita_5957439
13/4/10 a las 21:52

Paralizada me he quedado esta tarde cuando he ido a recoger el informe dela ecografían del pecho que mehicieron.
Me opere hace 5 años en Valencia, en el 9 de octubre.
El cirujano me puso protesis SEBBIN que segun luego me enteré tenían garantía de 7 años.
Hace tres meses empecé a notar unos bultos en la axila derecha mientras me depilaba, al principion eran pequeños, y se movían.
Hace un més sentí mas dolor despues de irme a correr por la playa, al llegar a casa y ducharme, note que uno de los bultos era mas grande. A los dos dias el pecho derecho se me inflamó y se puso un poco rojo por la zona de la axila.
Fui asustada a la doctora de mi seguro , que me pidió una mamografia y una ecografia uregente.
Hoy me han dado los resultados, la mamografia sale confusa y en la ecografia se observa un liquido y pone en el informe rotura extracapsular, la dra me ha dicho que llame al cirujano, pero resulta que no lo he localizado.
La Dra me ha dicho que eso puede ser que la protesis esté rota, y la silicona haya ido saliendo, acumulandose en forma de ganglios.
Como puede haberme pasado esto, por favor, no tenían una duración de 7 años, y ahora que hago.
Son buenas las sebbin, alguien sabe algo, ayudadme porfavor, estoy muy perdida

Ver también

C
cassia_5139923
13/4/10 a las 22:09

Bff
=S ola! lo siento muchísimo, de verdad, yo lo único q te puedo decir, segñun m dijo mi cirujano es q esas prótesis tiene una garantía de x vida, te hablo de las actuales, supongo q en el momento q tú te operaste... no eran de la misma calidad y x tanto tenían menos garantía, pero estamos hablando de una de las mejores marcas francesas.. así q m extraña y lo de localizar a tu cirujano... lo deberías de tener bien fácil, con su n de colegiado o de la SECRPE (o como se escriba) ya sabes dnd está trabajando, a no ser q fuera un fraude..

de todas formas tu tienes todos los papeles de la intervención?? y fue en un hospital?? no se, mucho no te puedo ayudar, pero estate tranquila y si ves q no lo encuentras (al cirujano) cualquier otro puede operarte de nuevo contando con dicha garantía, q es internacional, no te vengas abajo, un beso

S
sina_5874313
14/4/10 a las 15:42

Animo, no estás sola!
hola corazón:

Antes que nada decirte que no te sientas sola, en este foro hay muchísima gente que ha pasado por situaciones similares de ruptura, y no tiene que ver nada con el dinero que se ha pagado ni por la marca de la prótesis, sino con un montón de factores. Es verdad que hay algunas que tienen más riesgo que otras, pero a todas nos puede pasar antes de que se agote el famoso periodo de garantía.

Por otra parte tranquilizarte en cuanto al procedimiento, porque hablando con mi cirujano sobre el tema de las roturas me enteré de que cuando sucede limpian bien todo lo que pueda haber dentro, quitan los ganglios de las axilas creados por el gel, ponen las prótesis nuevas y cierran. Es algo a lo que están acostumbrados (por desgracia . Asi que aunque es imposible no tener bajones y llorar, tienes q ser lo más positiva posible para que tu organismo no se resienta, vale? Busca mucho el apoyo de la familia y amigas de confianza.

Y en cuanto a tu cirujano ve directamente a la consulta donde te atendió, y si está en otra provincia preséntate allí. Lo que te han dicho de buscar en el Secpre tb está muy bien, o busca en google por su apellido a ver donde anda ahora. Llévale todos los papeles que te dió y déjale bien claro que estás dentro del periodo de garantía, él debe hacerse responsable de los gastos.


Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir