Foro / Salud

Hipertiroidismo y yodo radioactivo

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 4:39
B
bistra_8773344
10/4/12 a las 6:08

Hola: Me diagnosticaron hopertiroidismo severo hace 4 meses, de ahí en más estuve tomando danantizol y propanolol bajando la dosis cada mes y nuevo análisis, ahora mis valores de t3 y t4 son "casi" normales aunque la TSH se mantuvo siempre por debajo de valor mínimo recomendado casi sin moverse del 0.0003.
El médico me dijo que no se puede tomar el danantizol por mas de 18 meses así que mejor vaya pensando en la aplicación de yodo radioactivo en el lapso de este año. También me explicó que es un mecanismo para literarmente destruir la tiroides con los nódulos y todo así que luego de eso debo tomar levotiroxina de por vida.
Hoy me suspendió el propanolol y solo que ha dejado con 10 mg de danantizol al día para volver a rehacer los análisis en junio y ver la evolución.
Pasan dos cosas la primera y más importante es que le tengo mucho temor a vivir con los efectos de la levotiroxina y la dependencia que genera el tema del control de las dosis. La segunda es que ya gané 5 kilos en 4 meses lo cual me pone de muy mal humor porque casi no como nada que engorde pero sigo subiendo, sintiéndome hinchada, molesta, constipada, con retención de líquidos y algunos calambres fuertes que me llevan a querer solucionar el tema ya mismo aunque no tengo idea de cual sería la solución.
Espero que alguien me pueda ayudar con este tema porque tengo que ir resolviéndolo y no se que camino tomar.
Por otra parte me prohibió la actividad física ya que estuve con demasiada taquicardia y mi ritmo cardíaco se acelera por una simple caminata corta.
Desde ya muchas gracias
Patricia

Ver también

G
gaetan_7997845
12/4/12 a las 3:01

Hola
hola antes q nada espero q estes bien sabes yo estoy psando x lo mismo de hecho yo tengo hipotiroidismo y de hecho tmo levotiroxina ya de x vida q son 2 pastillas diarias pero no se q pasa porque he subido de peso yo he hecho de todo tomo cada pastilla q me dicen para adelgazar y si bajo pero vuelvo subir d hecho no como mucho y digo engordando pero mas q nada e x q ya no tengo la glandula del tiroides q me la quemarn con yodo yo tambien quisiera bajar de peso creeme q hay veces q si bajo pero ahorita estoy de sobreopeso y me siento mal ya no e q tomar de haecho yos is hacia ejercicio y me daba centa q i bajaba pero por una cosa u otra lo deje de hacer yo e q tal vez no te ayude o q te digo pero si tu llegas a saber de alg para adelgazar avisame q creeme q es feo estar asi pero ami me dicen q es x lo mismo del tiroides qes mas dficil bajar de peso i yo se de algo te aviso ook saludos marisol

R
rim_9123703
16/6/12 a las 3:55

Hipertiroidismo
Hola,Patricia...
Yo tambien tengo hiper, enfermedad de graves, Te cuento que el tratamiento con Danantizol es de un ano y medio mas o menos, yo en Agosto voy a llevar un ano recien, y si, todos esos sintomas que tenes yo los tuve y los tengo, la suba de peso tambien, cansancio, dolores musculares, problemas digestivos y tantos otros mas. Me parece que te bajaron muy rapido la dosis de Danantizol, va no se, eso es paulatino, quizas dependa del hiper que tendrias en ese entonces. Te aconsejo que tengas paciencia, porque el tratamiento y la mejoria es larga, yo voy camino al YODO, no me queda otra, mi tratamiento no va muy bien, los niveles de t3 y t4 estan casi normales, pero la TSH no, asique me voy a tener que decidir, a mi tambien me hubiese gustado que funcionara con el antitiroideo pero no fue asi, tampoco queria depender de la levotiroxina porque no siempre es facil que te enuentren la dosis correcta y se sufre mucho tambien con el HIPO, pero que vamos a hacer? hay que meterle animo y tener fe que todo va a pasar... Te mando saludos...

B
bistra_8773344
16/6/12 a las 4:35
En respuesta a rim_9123703

Hipertiroidismo
Hola,Patricia...
Yo tambien tengo hiper, enfermedad de graves, Te cuento que el tratamiento con Danantizol es de un ano y medio mas o menos, yo en Agosto voy a llevar un ano recien, y si, todos esos sintomas que tenes yo los tuve y los tengo, la suba de peso tambien, cansancio, dolores musculares, problemas digestivos y tantos otros mas. Me parece que te bajaron muy rapido la dosis de Danantizol, va no se, eso es paulatino, quizas dependa del hiper que tendrias en ese entonces. Te aconsejo que tengas paciencia, porque el tratamiento y la mejoria es larga, yo voy camino al YODO, no me queda otra, mi tratamiento no va muy bien, los niveles de t3 y t4 estan casi normales, pero la TSH no, asique me voy a tener que decidir, a mi tambien me hubiese gustado que funcionara con el antitiroideo pero no fue asi, tampoco queria depender de la levotiroxina porque no siempre es facil que te enuentren la dosis correcta y se sufre mucho tambien con el HIPO, pero que vamos a hacer? hay que meterle animo y tener fe que todo va a pasar... Te mando saludos...

Gracias por responder
Gracias por responderme: Espero todo vaya bien para las dos. No olvides contarme como vas avanzando con el tema: Yo la semana que viene me hago una nueva ecografía y análisis de sangre para después llevarlos al endocrinólogo a ver que me dice, Te contaré después. Suerte

B
bistra_8773344
16/6/12 a las 4:39
En respuesta a gaetan_7997845

Hola
hola antes q nada espero q estes bien sabes yo estoy psando x lo mismo de hecho yo tengo hipotiroidismo y de hecho tmo levotiroxina ya de x vida q son 2 pastillas diarias pero no se q pasa porque he subido de peso yo he hecho de todo tomo cada pastilla q me dicen para adelgazar y si bajo pero vuelvo subir d hecho no como mucho y digo engordando pero mas q nada e x q ya no tengo la glandula del tiroides q me la quemarn con yodo yo tambien quisiera bajar de peso creeme q hay veces q si bajo pero ahorita estoy de sobreopeso y me siento mal ya no e q tomar de haecho yos is hacia ejercicio y me daba centa q i bajaba pero por una cosa u otra lo deje de hacer yo e q tal vez no te ayude o q te digo pero si tu llegas a saber de alg para adelgazar avisame q creeme q es feo estar asi pero ami me dicen q es x lo mismo del tiroides qes mas dficil bajar de peso i yo se de algo te aviso ook saludos marisol

Gracias por responder
No sabía que se pudiera tomar levotiroxina en el hipertiroidismo, o es que la tomas porque ya pasaste por el yodo radioactivo?, si es así espero me cuentes como te fue con esa experiencia. Espero que encuentres tu dosis y la solución al problema. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir