Foro / Salud

Higiene dental

Última respuesta: 25 de julio de 2004 a las :32
A
an0N_916090399z
14/7/04 a las 1:30

Soy higienista dental quien quiera puede preguntar que intentare responder con la mayor brevedad posible

Ver también

A
an0N_966671399z
14/7/04 a las 15:00

Hola mariareniegos
Hola que tal estas?
Te agradezco tu solidaridad por ayudar a los demas.
Mi pregunta es que me tengo que hacer varios implantes, y estare 1 año y medio sin poder ir ahcerme una limpieza pero me lavo los dientes detras de cada comida tres veces y colutorio de la marca Lacer Oros y pasta de dientes colgate Total.
Me pasare de tiempo se me vera la boca sucia?
Cual es tu ponion
Un besazo

A
an0N_916090399z
16/7/04 a las 12:28
En respuesta a an0N_966671399z

Hola mariareniegos
Hola que tal estas?
Te agradezco tu solidaridad por ayudar a los demas.
Mi pregunta es que me tengo que hacer varios implantes, y estare 1 año y medio sin poder ir ahcerme una limpieza pero me lavo los dientes detras de cada comida tres veces y colutorio de la marca Lacer Oros y pasta de dientes colgate Total.
Me pasare de tiempo se me vera la boca sucia?
Cual es tu ponion
Un besazo

Implantes
Ahora con los implantes tendras que hacer la limpieza dental mas despacito porque con la cirugia lo tendras inflamado
Porque preguntas si se te vera la boca sucia si tu estas limpiandote 3 veces al dia?
Te dire que los colutorios solo tiñen la boca si llevan clorhexidina. Que son los que recomendamos para personaas con problemas de encias. Pero para que no tiñan los combinamos con otros que no tiñan 15 dias si 15 no
Si tienes algun puente te sugiero que utilices seda con esponjita para pasar por debajo que no se acumule comida que eso despues huele.
Pidele a tu dentista que te explique bien la higiene de los implantes.
Si tienen que rasparte por debajo deben de ser los instrumentos de plastico o semejante no de metal porque los rayaria
Un beso

F
fella_9947776
18/7/04 a las 4:04

Tengo un problema con mi aliento
Hola, gracias por querernos ayudar...mi problema es que por mas que cepille mi lengua siempre queda blanca o a los 5 minutos queda blanca sobretodo enlaparte de atras que es dificil limpiar porque me da nauseas, ademas de que mientras mas la cepillo mas babas blancas suelta, esto me preocupa porque mi novio me dice que tengo mal aliento y se que lo que lo esta produciendo en lo blanco de mi lengua. Como puedo limpiarla sin que vuleva a ponerse blanca? ya que eso me tiene muy preocupada y algo deprimida.

A
an0N_916090399z
19/7/04 a las 23:31
En respuesta a fella_9947776

Tengo un problema con mi aliento
Hola, gracias por querernos ayudar...mi problema es que por mas que cepille mi lengua siempre queda blanca o a los 5 minutos queda blanca sobretodo enlaparte de atras que es dificil limpiar porque me da nauseas, ademas de que mientras mas la cepillo mas babas blancas suelta, esto me preocupa porque mi novio me dice que tengo mal aliento y se que lo que lo esta produciendo en lo blanco de mi lengua. Como puedo limpiarla sin que vuleva a ponerse blanca? ya que eso me tiene muy preocupada y algo deprimida.

Ve al estomatologo
pueden ser hongos no te sabria decir si no lo veo

D
dayami_8541966
22/7/04 a las 17:45

Hola!
Se podría decir que soy adicta al chicle (sin azucar), todos los días mastico gran parte del día, no se, lo necesito...y ultimamente noto los dientes más sensibles de lo normal y también a veces dolor de encías.
Puede ser por masticar tanto chicle?
Que beneficios e inconvenientes tiene el chicle para los dientes y si sabes también si es bueno o malo para los músculos de la cara o los huesos de la mandibula.
Muchas gracias!

K
keily_6217482
22/7/04 a las 23:42

Sobre clorhexidina y bicarbonato
Hola, te mando pues dos dudas, leí en algun sitio que el bicarbonato con agua era muy bueno para enjuagar la boca, tanto como los colutorios buenos, ¿¿es cierto?? pues como sabrás, la diferencia de precio es notable.

Otra cosa, me recomendaron por problema de encias un colutorio con clorhexidina, y has dicho que pueden teñir los dientes, pero supongo que si abusas mucho tiempo de él......aclaramelo, porfa........ estoy terminando el primer bote solamente.
Saludos y gracias por tu ayuda.

N
najiha_6055718
23/7/04 a las 9:42

Hola mariareniegos
Ante todo muchas gracias por tu valisa ayuda.
Yo te quería preguntar por una cosa que vengo notando desde hace bastantes meses.
tengo como una bolsita blanca muy pequeñita (como la cabeza de un alfiler) justo debajo de un diente de los de abajo por la parte más cerca del labio, no siento ningún dolor y no parece que forme parte del diente, sino que está aislado. Voy a ir al dentista de todas formas pero quisiera saber tu opinión. Gracias y un abrazo.

A
an0N_916090399z
23/7/04 a las 12:59
En respuesta a keily_6217482

Sobre clorhexidina y bicarbonato
Hola, te mando pues dos dudas, leí en algun sitio que el bicarbonato con agua era muy bueno para enjuagar la boca, tanto como los colutorios buenos, ¿¿es cierto?? pues como sabrás, la diferencia de precio es notable.

Otra cosa, me recomendaron por problema de encias un colutorio con clorhexidina, y has dicho que pueden teñir los dientes, pero supongo que si abusas mucho tiempo de él......aclaramelo, porfa........ estoy terminando el primer bote solamente.
Saludos y gracias por tu ayuda.

Clorhexidina y bicarbonato
Hola elmov:
La clorhexidina es un antiseptico recomendado en problemas de encias, pero se suele combinar con otros para que no tiñan el esmalte.
Normalmente se suelen combinar con triclosan depende del diagnostico del paciente.
Puedes usarlo pero no de continuo
( bicarbonato )

A
an0N_916090399z
23/7/04 a las 13:06
En respuesta a najiha_6055718

Hola mariareniegos
Ante todo muchas gracias por tu valisa ayuda.
Yo te quería preguntar por una cosa que vengo notando desde hace bastantes meses.
tengo como una bolsita blanca muy pequeñita (como la cabeza de un alfiler) justo debajo de un diente de los de abajo por la parte más cerca del labio, no siento ningún dolor y no parece que forme parte del diente, sino que está aislado. Voy a ir al dentista de todas formas pero quisiera saber tu opinión. Gracias y un abrazo.

Tienes scaner
si me pudieras enviaar una foto al correo, te diria es que pueden ser varias cosas...
De todas formas ve al dentista y sal de dudas.
Haz una cosa aprietalo y mira si sale algun liquido
amparo_buso@yahoo.es

A
an0N_916090399z
23/7/04 a las 13:14
En respuesta a dayami_8541966

Hola!
Se podría decir que soy adicta al chicle (sin azucar), todos los días mastico gran parte del día, no se, lo necesito...y ultimamente noto los dientes más sensibles de lo normal y también a veces dolor de encías.
Puede ser por masticar tanto chicle?
Que beneficios e inconvenientes tiene el chicle para los dientes y si sabes también si es bueno o malo para los músculos de la cara o los huesos de la mandibula.
Muchas gracias!

Chicles
Los chicles ofrecen a los consumidores la oportunidad de mantener la higiene dental sin interrumpir la tarea que estén realizando, con el placer añadido que es, para algunos, masticar chicle. Pero que nadie se equivoque. Por mucho que el chicle neutralice la acción de los ácidos, blanquee la dentadura, que regule los niveles de PH o haga desaparecer temporalmente el mal aliento, nunca será sustitutivo de un buen cepillado de dientes, con su correspondiente pasta con flúor y la esporádica visita al dentista.
Has notado dolor de mandibulas?
Puede ser por estar todo el dia dale que te pego al chicle.
ojo con los edulcorantes del chicle pues pueden dar diarrea.
No creo que lo de las encias sea por eso.
Usa un cepillo de dureza media,pasta fluorada y seda dental para pasarla entre diente y diente.
En el caso de que tengas espacios grandes hay unos cepillos pequeños de vaarios colores y tamaños.

K
keily_6217482
23/7/04 a las 22:17
En respuesta a keily_6217482

Sobre clorhexidina y bicarbonato
Hola, te mando pues dos dudas, leí en algun sitio que el bicarbonato con agua era muy bueno para enjuagar la boca, tanto como los colutorios buenos, ¿¿es cierto?? pues como sabrás, la diferencia de precio es notable.

Otra cosa, me recomendaron por problema de encias un colutorio con clorhexidina, y has dicho que pueden teñir los dientes, pero supongo que si abusas mucho tiempo de él......aclaramelo, porfa........ estoy terminando el primer bote solamente.
Saludos y gracias por tu ayuda.

Solo gracias
gracias por tu tiempo, haré lo que tú dices, y algún día suelto bicarbonato (que da la sensación de que limpia mucho).
Saludos

N
najiha_6055718
24/7/04 a las 13:44
En respuesta a an0N_916090399z

Tienes scaner
si me pudieras enviaar una foto al correo, te diria es que pueden ser varias cosas...
De todas formas ve al dentista y sal de dudas.
Haz una cosa aprietalo y mira si sale algun liquido
amparo_buso@yahoo.es

Muchas gracias
creo que lo mejor es que vaya al dentista, porque me dá no se qué apretarme, me vaya a buscar una avería. Un beso y gracias de nuevo. Muakis.

M
montse_5757777
24/7/04 a las 15:25

Mal aliento
Lo he sufrido desde que tengo memoria. De pequeña llevaba aparato dental (de los que se quitan para comer) y pensaba que era por eso. Pero luego dejé de usarlo y el mal aliento seguía. Ahora mismo tengo caries y puede que eso lo empeore, lo sé, pero aún no teniendolas, sigo teniendo mal aliento. Mi higiene dental es buena, lavo los dientes cada vez que como algo y uso enjuague bucal. Tomo unas pastillas diariamente, para la alergia desde hace 15 años y he oido que algunos medicamentos pueden tener la culpa? es eso cierto?? que solucion puedo tener¿

A
an0N_916090399z
25/7/04 a las :19
En respuesta a montse_5757777

Mal aliento
Lo he sufrido desde que tengo memoria. De pequeña llevaba aparato dental (de los que se quitan para comer) y pensaba que era por eso. Pero luego dejé de usarlo y el mal aliento seguía. Ahora mismo tengo caries y puede que eso lo empeore, lo sé, pero aún no teniendolas, sigo teniendo mal aliento. Mi higiene dental es buena, lavo los dientes cada vez que como algo y uso enjuague bucal. Tomo unas pastillas diariamente, para la alergia desde hace 15 años y he oido que algunos medicamentos pueden tener la culpa? es eso cierto?? que solucion puedo tener¿

Algunos medicamentos
Y ALGUNAS ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO TAMBIEN PUEDEN CAUSAR LA HALITOSIS.
EL SARRO TAMBIEN Y LA PLACA POR ESO DE VEZ EN CUANDO SERIA CONVENIENTE UNA LIMPIEZA.
Y PUEDE SER QUE UN RASPADO PERO ESO NO LO SE PORQUE NO VEO TUS ENCIAS.
MIRA A VER SI TE CABEN ENTRE LOS DIENTES CEPILLOS INTERPROXIMALES PARA QUE NO SE TE ACUMULE COMIDA EN LA ENCIA PORQUE ESO TAMBIEN ES CAUSA.
SI LLEVAS ALGUNA PROTESIS Y NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE LIMPIA TAMBIEN PUEDE PRODUCIR MAL OLOR.
EN EL CASO DE TENER A ALGUIEN CON QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA EL MAL OLOR LO PRODUCEN LOS MEDICAMENTOS.
LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Y LAS ENFERMEDADES RENALES AUNQUE NO TIENE PORQUE IR JUNTO

A
an0N_916090399z
25/7/04 a las :32
En respuesta a an0N_916090399z

Implantes
Ahora con los implantes tendras que hacer la limpieza dental mas despacito porque con la cirugia lo tendras inflamado
Porque preguntas si se te vera la boca sucia si tu estas limpiandote 3 veces al dia?
Te dire que los colutorios solo tiñen la boca si llevan clorhexidina. Que son los que recomendamos para personaas con problemas de encias. Pero para que no tiñan los combinamos con otros que no tiñan 15 dias si 15 no
Si tienes algun puente te sugiero que utilices seda con esponjita para pasar por debajo que no se acumule comida que eso despues huele.
Pidele a tu dentista que te explique bien la higiene de los implantes.
Si tienen que rasparte por debajo deben de ser los instrumentos de plastico o semejante no de metal porque los rayaria
Un beso

De todas formas
si te vas a hacer una cirugia de implantes es conveniente que te realices una limpieza porque aunque nos limpiemos bien el 20% de la placa siempre se queda por debajo de la encia y hace que sangremos mas.
De todas formas yo supongo que en la clinica te lo aconsejaran

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir