Hernia discal
¡Hola melenitas! a mi me han operado de una hernia entre L5 y S1 el día 28 de abril, además de que me han sujetado esta dos vértebras, sufría también retrolistiasis entre las mismas, con una placa de titanio. La operación resulta muy traumática, pero la recuperación está resultando no sólo buena a nivel físico, sino que este parón, obligado porque ya no podía caminar (llevaba cuidándome desde hacía 11 años: natación, quiropráctico, masajes, et.). La operación ha resultado un revulsivo interno y externo tan grande y tan próspero que estoy encantada. Creo que con las hernias cervicales, la recuperación física es más rápida y menos agresiva; a mi aún me queda empezar la rehabilitación y muchas más hasta que vuelva a mi vida laboral habitual. Un apunte: tengo 44 años y practicaba natación desde hacía 8, con lo cual la edad y las condiciones físicas para operarte influyen también en la recuperación física. Sé que tendrás miedo, pero te animo a que si no hay otra solución, te lances; yo estaba asustadísima y ha sido muy duro sobre todo psicológicamente porque he tenido y aún dependo físicamente de mi familia, pero merece la pena volver a caminar, esta vez, de una manera más pausada y viviendo cada momento realmente como yo quiero. Sé que me queda aún bastante, pero he descubierto en mi dependiencia física que soy más independiente psicológicamente y mucho más fuerte que antes.
Un abrazo.