Foro / Salud

Gracias a nomequierodestruir y soymuchomejorkel

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las 6:48
E
eunate_8122786
19/1/07 a las 13:45

chicas,gracias por vuestras palabras,la verdad que en este foro me siento comprendida,apoyada y acompañada,es una pasada esto y queria agradeceos vuestras palabras que tanto animan...¿como lo llevais por lo comentais? sobretodo nomequiero. porque esta mas reciente....os admiro muchisimo y vuestras palabras no son un "rollo" ni "sermon",todo lo contrario,dan muchos animos,alegria y motivacion...yo ahora estoy pasando un control semanal,tengo "deberes" jejejejeje...tengo que seguir fumando como lo hacia pero tengo que anotar en unas notas que me han dado cada cigarro que me fumo como me sienta,si me gusta cual es el que mas me gusta,si no me gusta,si lo he fumado por ganas o por fumar..etc..y asi....no se,ya os contare...un besito mis chicas guapas y sobretodo....OLE VUESTRA FORTALEZA!

Ver también

L
lubna_7460491
20/1/07 a las 23:36

Ya veras como tu lo conseguiras como nosotras
Ya verás como al tiempo nos hemos convertido en 3 foreras más exfumadoras. Yo me hice la lista de los beneficios que me aportaba fumar y los que me aportaba no fumar, la lista de lo segundo estaba llena y en la primera, sorprendentemente no puse nada.
Ayer lo pasé fatal, y es que soñé que habia fumado un paquete entero, así que me levanté con un ansia que no veas, pero superé igualmente el día, así que ya son 10 los que llevo y ya voy para 11 (son poquitos pero "eso de no fumar durante 11 días es la hostia"). Creo que me están siendo de gran ayuda los chicles nicorette, los normales, y los cigarrillos estos que te venden en la farmacia que aunque parezca un camionero con eso todo el día en la boca, no se si será psicológicamente pero creo que me está ayudando mucho.
TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!

A
an0N_808957299z
21/1/07 a las :09

Hola!
Hola guapa! pues el sistema de controlar y analizar los cigarros que se fuman (cómo sientan, por qué se fuman y demás), lo tenía escuchado, y la verdad que me parece una buena táctica para conocer al enemigo y, sobre todo, para saber por dónde va, cuándo va a atacar y por qué cuando ya no fumes. Así lo tendrás vigilado y podrás preveer los momentos más débiles . Y bueno, gracias a ti. La verdad que yo también me siento comprendida y apoyada en este espacio, y me ha ayudado mucho pensar que no estoy sola cada vez que tengo un ataque de mono jeje de hecho de no haber entrado y haberos leído no habría dado el paso de dejar de fumar.

Y bueno, hoy hago ya el quinto día sin fumar!!!! la verdad que aún no me lo creo, en serio. Me siento rara, feliz, extraña. Fuerte y libre. Limpia. Enérgica. Segura. Aún con miedo (sigo teniendo mono, pero remite... recuerdo las palabras de soymuchomejor que él, cuando dice que hay que conquistar momentos, para conquistar los días y al final las semanas...). Aún estoy conquistando momentos, pero cada vez es más fácil. Por supuesto a veces casi muerdo de puro monazo, pero cada vez las cosas son más fluidas y controlables. No es tan horroroso como yo pensaba que sería. Y me siento como conociendo a otra persona, como si volviera a nacer o me reencontrara con la que era antes de fumar. Es extraño.

Ayer pasé la súper prueba de fuego: superé más de diez horas entre fumadores, de marcha y con bastantes copas de más en el cuerpo sin pensar siquiera en el tabaco. La verdad que tenía tanto miedo del día de ayer - son las fiestas de mi ciudad, el patrón digamos, y es un día en que se sale a muerte, lleno de comidas de trabajo o amigos, cenas, sobremesas y copas y copas y más copas (todo lo que es malo para mí me encanta, que le vamos a hacer - que bueno, pues eso, iba con tanto miedo de todo lo que había pensado entre semana acerca de este día, que al final me pareció una tontería. Salí, me lo pasé muy muy bien, y volví a mi casa sin haber encendido ni un cigarro (cuando en mi costumbre de fumadora me hubiera fumado dos paquetes entre copa y copa)... No cabía en mí de orgullo, sobre todo cuando me levanté por la mañana y mi cama no olía a tabaco, respiraba bien, me sentía bien, más guapa y fuerte, traqnuila, aún olía bien a pesar de haber estado en mil bares, tenía la boca sin gusto a tabaco, los labios bien... Mereció la pena. Cuando sí que lo pasé mal fue antes de salir, mientras me preparaba sola en casa..Hay me cagué en todo. Con perdón.

Y bueno, algunos de las cosas qe he extraido de estos días: consejos:

- No hacerse caso cuando se sufre mono. Pensar que quien te empuja a encender el cigarro no eres tú, sino una tú producto de la adicción. En realidad tú has decidido no fumar.Pensarlo a pesar de todos los motivos,realistas y surrealistas, que te vengan a la cabeza.
- Chupa chus y caramelos. Relajan cuando tienes mono.

- Ejercicio: relaja también , pero es un coñazo.

- Saltar. Música y saltar (no me preguntéis por qué, pero es relajante).

- Yo no dejo de tomar cafés (se ve que mi cuerpo pide sustitutivos tóxicos, en su línea).

- En caso de angustia: ducha.


Miedos de estos días:

- Ando mas lenta en el trabajo. Voy como retardada y poco creativa. Pero me han dicho que al ppio es normal, que es porque estás luchando contra algo más importante y se debe de gastar bastante energía.

Ventajas:

- Miles.

- Soy otra persona mucho mejor.
- Mi casa huele bien. Mi ropa huele bien. Mi pelo huele bien.
- No me duele el costado ni los pulmones.
- Tengo más capacidad pulmonar y puedo hablar mucho más. No se me acaba el aire ni se me rasga la voz. No paro de hablar.
- Energía.
- Seguridad.
- Autoestima en ascenso.
- En mi bolso no hay papelitos de los paquetes de tabaco ni cigarros perdidos que se rompen y lo ponen todo perdido.
- Tengo las cosas bajo control.

- Etc x 1000.

Desventajas:

- Sufrí como una condenada. Pero no tanto como pensaba que lo haría. No tengo esa sensación horrorosa que se producía cuando era fumadora y me enccontraba en situaciones malas tal que

A
an0N_808957299z
21/1/07 a las :13
En respuesta a an0N_808957299z

Hola!
Hola guapa! pues el sistema de controlar y analizar los cigarros que se fuman (cómo sientan, por qué se fuman y demás), lo tenía escuchado, y la verdad que me parece una buena táctica para conocer al enemigo y, sobre todo, para saber por dónde va, cuándo va a atacar y por qué cuando ya no fumes. Así lo tendrás vigilado y podrás preveer los momentos más débiles . Y bueno, gracias a ti. La verdad que yo también me siento comprendida y apoyada en este espacio, y me ha ayudado mucho pensar que no estoy sola cada vez que tengo un ataque de mono jeje de hecho de no haber entrado y haberos leído no habría dado el paso de dejar de fumar.

Y bueno, hoy hago ya el quinto día sin fumar!!!! la verdad que aún no me lo creo, en serio. Me siento rara, feliz, extraña. Fuerte y libre. Limpia. Enérgica. Segura. Aún con miedo (sigo teniendo mono, pero remite... recuerdo las palabras de soymuchomejor que él, cuando dice que hay que conquistar momentos, para conquistar los días y al final las semanas...). Aún estoy conquistando momentos, pero cada vez es más fácil. Por supuesto a veces casi muerdo de puro monazo, pero cada vez las cosas son más fluidas y controlables. No es tan horroroso como yo pensaba que sería. Y me siento como conociendo a otra persona, como si volviera a nacer o me reencontrara con la que era antes de fumar. Es extraño.

Ayer pasé la súper prueba de fuego: superé más de diez horas entre fumadores, de marcha y con bastantes copas de más en el cuerpo sin pensar siquiera en el tabaco. La verdad que tenía tanto miedo del día de ayer - son las fiestas de mi ciudad, el patrón digamos, y es un día en que se sale a muerte, lleno de comidas de trabajo o amigos, cenas, sobremesas y copas y copas y más copas (todo lo que es malo para mí me encanta, que le vamos a hacer - que bueno, pues eso, iba con tanto miedo de todo lo que había pensado entre semana acerca de este día, que al final me pareció una tontería. Salí, me lo pasé muy muy bien, y volví a mi casa sin haber encendido ni un cigarro (cuando en mi costumbre de fumadora me hubiera fumado dos paquetes entre copa y copa)... No cabía en mí de orgullo, sobre todo cuando me levanté por la mañana y mi cama no olía a tabaco, respiraba bien, me sentía bien, más guapa y fuerte, traqnuila, aún olía bien a pesar de haber estado en mil bares, tenía la boca sin gusto a tabaco, los labios bien... Mereció la pena. Cuando sí que lo pasé mal fue antes de salir, mientras me preparaba sola en casa..Hay me cagué en todo. Con perdón.

Y bueno, algunos de las cosas qe he extraido de estos días: consejos:

- No hacerse caso cuando se sufre mono. Pensar que quien te empuja a encender el cigarro no eres tú, sino una tú producto de la adicción. En realidad tú has decidido no fumar.Pensarlo a pesar de todos los motivos,realistas y surrealistas, que te vengan a la cabeza.
- Chupa chus y caramelos. Relajan cuando tienes mono.

- Ejercicio: relaja también , pero es un coñazo.

- Saltar. Música y saltar (no me preguntéis por qué, pero es relajante).

- Yo no dejo de tomar cafés (se ve que mi cuerpo pide sustitutivos tóxicos, en su línea).

- En caso de angustia: ducha.


Miedos de estos días:

- Ando mas lenta en el trabajo. Voy como retardada y poco creativa. Pero me han dicho que al ppio es normal, que es porque estás luchando contra algo más importante y se debe de gastar bastante energía.

Ventajas:

- Miles.

- Soy otra persona mucho mejor.
- Mi casa huele bien. Mi ropa huele bien. Mi pelo huele bien.
- No me duele el costado ni los pulmones.
- Tengo más capacidad pulmonar y puedo hablar mucho más. No se me acaba el aire ni se me rasga la voz. No paro de hablar.
- Energía.
- Seguridad.
- Autoestima en ascenso.
- En mi bolso no hay papelitos de los paquetes de tabaco ni cigarros perdidos que se rompen y lo ponen todo perdido.
- Tengo las cosas bajo control.

- Etc x 1000.

Desventajas:

- Sufrí como una condenada. Pero no tanto como pensaba que lo haría. No tengo esa sensación horrorosa que se producía cuando era fumadora y me enccontraba en situaciones malas tal que

Se me cortó

Desventajas:

- Sufrí como una condenada. Pero no tanto como pensaba que lo haría. No tengo esa sensación horrorosa que se producía cuando era fumadora y me enccontraba en situaciones malas tal que "mucho trabajo por delante. De madrugada. Sin tabaco. Gasolinera lejos. Angustia total.". La sensación al dejar de fumar no ha sido esa. Ha sido mucho más leve.
- Desventaja: a veces no sé qué hacer. Termino de comer y me siento vacía. Salgo del trabajo y me siento vacía. Estoy ante el ordenador y me siento vacía. Como si me hubieran amputado algo. Esos momentos de fumar los echo de menos. Pero sé que es algo temporal y además, los momentos en que estoy bien, cuando se me pasa ese vacío, son increibles, me doy cuenta de que estoy camino de la plenitud.
- Desventaja: me doy cuenta de que algunos fumadores huelen algo mal. Y me planteo si yo olía mal.

Bueno, me he ido por las ramas un poco. En realidad, sólo quería decirte, Aquaplas, que ánimo. Que es la bomba dejar de fumar, que vas a poder, y que aquí estamos para ir pasando esos días determinantes. Yo vendré cada dos por tres (cuando tengo mono me ayuda entrar aquí), y que no estás sola, que somos más fuertes de lo qe creemos, que eres más fuerte de lo que crees y que aquí tamos niña


E
eunate_8122786
23/1/07 a las 6:48

Jo
si es que sois lo mejor...gracias chicas..si os tuviese delante os daba un superabrazo,de verdad..un besito

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir