Foro / Salud

Fleurcup o copa menstrual

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 19:02
N
nouran_8082485
25/9/12 a las 19:37

últimamente veo muchos anuncios del nuevo utensilio para las menstruaciones, se llama fleurcup, me he informado y bueno todo me parece como una patraña tipo teletienda, me pacere muy poco higiénico llevar una copa de plástico hasta 12hrs llena de sangre! ¿alguien la ha usado? ¿alguna ginecóloga lo recomienda? me interesa sobretodo por el tema ecológico ya que no tendría que tirar tantos tampones ni compresas a la basura qe no se pueden reciclar.

Ver también

N
nadege_9728012
21/10/12 a las 16:55

Fleurcup
Hola, pues yo la llevo usando y es comodisa y de ongos nada de nada, los hongos salen por el contacto con la humedad azoque la copa favorece a no tener infecciones.
Se lo comente a una amiga medica y me dijo que en la silicona medica no pueden proliferar bacterias y es de este material del que esta hecha esta copa.
Yo te animo a usarla llevo 6 meses usando la y es una maravilla dormir por las noches a pata suelta sin miedo a mancharte.
No llevo comisión ni nada simplemente te cuento mi experiecia el único pero que le veo es cuando te pa quitas ver pa sangre ahí es un poco asquerosillo pero si no te importa pues adelante, es un buen invento. Mi email es vanesshellin2004@hotmail.com. Por si tienes Alguna duda. Saludos

N
nouran_8082485
22/10/12 a las 9:33
En respuesta a nadege_9728012

Fleurcup
Hola, pues yo la llevo usando y es comodisa y de ongos nada de nada, los hongos salen por el contacto con la humedad azoque la copa favorece a no tener infecciones.
Se lo comente a una amiga medica y me dijo que en la silicona medica no pueden proliferar bacterias y es de este material del que esta hecha esta copa.
Yo te animo a usarla llevo 6 meses usando la y es una maravilla dormir por las noches a pata suelta sin miedo a mancharte.
No llevo comisión ni nada simplemente te cuento mi experiecia el único pero que le veo es cuando te pa quitas ver pa sangre ahí es un poco asquerosillo pero si no te importa pues adelante, es un buen invento. Mi email es vanesshellin2004@hotmail.com. Por si tienes Alguna duda. Saludos

Opinión
Muchas gracias, la verdad es que lo estuve comentando también con una amiga que me dijo qe en el País Vasco también la usan mucho. Seguramente dentro de poco me decida a probarla .
muchas gracias por tu opinión!.

N
nouran_8082485
24/10/12 a las 13:15

Sorteo
Muchas gracias por tu opinión! me alegra saber que a todas os va bien, eso me anima mucho, y sobretodo por le sorteo a ver si tengo suerte y me sale gratis!.

A
anass_5937201
15/11/12 a las 14:05

Hay muchas marcas pero..
Yo prefiero la copa menstrual Yuuki. En España la puedes comprar en Ebay o aquí: http://copasmenstrualesyuuki.blogspot .com.es

M
maida_8286462
10/3/13 a las 13:08
En respuesta a nadege_9728012

Fleurcup
Hola, pues yo la llevo usando y es comodisa y de ongos nada de nada, los hongos salen por el contacto con la humedad azoque la copa favorece a no tener infecciones.
Se lo comente a una amiga medica y me dijo que en la silicona medica no pueden proliferar bacterias y es de este material del que esta hecha esta copa.
Yo te animo a usarla llevo 6 meses usando la y es una maravilla dormir por las noches a pata suelta sin miedo a mancharte.
No llevo comisión ni nada simplemente te cuento mi experiecia el único pero que le veo es cuando te pa quitas ver pa sangre ahí es un poco asquerosillo pero si no te importa pues adelante, es un buen invento. Mi email es vanesshellin2004@hotmail.com. Por si tienes Alguna duda. Saludos

Duda
¡Muchas gracias por la info! Solo tengo una pregunta... ¿Cómo sabes cuándo te la tienes que quitar? ¿Cuando está llena, mancha?
¡Gracias!

D
debla_6390448
3/11/14 a las 17:38

Recomendadísima!
Hola! Yo utilizo una copa menstrual desde hace dos años y te puedo decir que es la mejor opción que experimentado respecto a este tema.
Es todo lo contrario, es mucho más higiénica que los tampones y las compresas, La copa contiene tu flujo, tu la extraes y la vacias en el inodoro, la enjuagas y puedes vover a colocarla. Al iniciar el ciclo, la hierves x 5 minutos, de esta manera queda desinfectada. Cada vez que la vacías, debes lavarte las manos antes de tocarla.
Es lo más cómodo que he probado porque no requiere que la vacíes demasiado (claro que eso depende de la cantidad de flujo de cada mujer, pero te aguanta más que un tampón pero con la misma sensación de no llevar nada).
Además no tiene contraindicaciones.
Beso!
Angela

A
an0N_696717499z
5/11/14 a las 19:02

100% recomendable
Yo uso la de Pinkcopa (www.pinkcopa.com) y esta genial, antes usaba otra pero se me puso amarillenta y estaba como sucia, en cambio esta es más resistente y la tienen en tres medidas.
El precio son sólo 25 (en la anterior me dejé 32 más gastos de envío) y la verdad que me he ahorrado muchísimo dinero al año con la copa menstrual, así como picores vaginales, manchado de ropa interior, etc.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram