Foro / Salud

Estoy desesperada!!! (posible candidiasis... o no!)

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 23:56
A
alsina_6328284
3/3/20 a las 17:59

Hola, chicas. Necesito vuestra ayuda.

En enero tuve una supuesta candidiasis tras tomar antibióticos durante varios días.
Llevo más de un año sin tener relaciones sexuales.
El médico de cabecera me recetó clotrimazol en crema 3 días (1 cánula vaginal cada día) pero no me hizo efecto. Mejoré un poco al día siguiente pero al segundo estaba igual.

Los síntomas esta vez cursan con una especie de hormigueo fino pero muy desagradable en la vagina y en el recto (no en el ano). El ano no me molesta por fuera ni me pica. No me da por rascarme. Sólo es el hormigueo que se hace más fuerte tanto vaginal como rectal cuando tengo ganas de evacuar. Aunque lo tengo casi todo el rato.
También me da un reflejo de arcada leve en la garganta y en general me siento agotada.
No tenía olor en el flujo aunque sí más flujo blanquecino.

Fui a urgencias del hospital, me exploraron diciéndome que tenía pinta de simple candidiasis vaginal y que la molestia rectal podría ser un reflejo, pero no me hicieron exudado para cultivo y me recetaron laurimic 600mg. Me pasó lo mismo que con el clotrimazol. Estuve bien un día y al segundo día volví a estar como al principio. 
Entonces el médico de cabecera me recetó diflucan 150mg (1 capsula oral). Esto fue un lunes. El miércoles me encontraba muy mal y fui a urgencias de nuevo, donde me hicieron un exudado y me dijeron que ya no tenía pinta de tener candidiasis y que no podían mandarme más que antiinflamatorios.

Al día siguiente ya estaba mejor y se me terminaron de ir los síntomas solos.
Se ve que me quedaba inflamación pero no la infección en sí.
El cultivo dio negativo para cándida con "flora habitual".

Me pasé dos semanas bien y a la tercera me volvieron algunos síntomas, siendo totalmente igual que al principio al final de esa tercera semana.
El pasado sábado fui al centro médico de urgencias y la doctora me recetó laurimic 600, laurimic crema, diflucan 150mg 4 semanas (1 cápsula cada semana) y mebendazol (tratamiento para lombrices). Conseguí hablar con mi ginecóloga y me dijo que no me tomase nada sino que me pusiese el óvulo y nada más hasta que me viese ayer lunes. Eso hice.

Ella me vio y me dijo que tenía pinta de candidiasis, me hizo otro exudado y me recetó diflucan 150mg otra vez, que me tomé ayer mismo. Me dijo que el mebendazol para las lombrices no me lo tomase por ahora, porque no tenía pinta de que fuese eso.

Anoche no pude dormir en toda la noche. Ni 1 solo minuto. Sentía un hormigueo en la vagina (más débil) y en el recto (más intenso).

Esta mañana volví a mi médico de cabecera y me dice que no sabe qué hacer conmigo. Sólo me mandó un antihistamínico para aliviar el hormigueo y unas pastillas para dormir.

Me siento sola, agotada y desamparada. No me creo que nadie sepa qué es lo que tengo ni por qué me vuelve. Hoy no pude ir a trabajar y eso me hace sentir fatal. Psicológicamente esto es devastador.

Espero que a alguna le haya pasado algo parecido y me pueda dar algo de luz en este asunto. 

Muchas gracias de antemano.

Ver también

Y
yetto_9336788
3/3/20 a las 20:02

Reduce el nivel de azúcar en la sangre y toma ajo, coco... Mira las paginas 17, 18 y 42 del primer libro de librosdesalud.es 

Y
yetto_9336788
3/3/20 a las 20:03

Lee este articulo

A
alsina_6328284
3/3/20 a las 23:56
En respuesta a yetto_9336788

Reduce el nivel de azúcar en la sangre y toma ajo, coco... Mira las paginas 17, 18 y 42 del primer libro de librosdesalud.es 

Te lo agradezco pero llevo dieta sin azúcares, ni hidratos como tal, alta en vegetales y grasas buenas, con aceite de coco y MCT. Tengo bastante controlada la alimentación.

El origen del problema es de sistema inmune, seguramente. Pero yo lo que quiero saber es si alguien tiene los mismos síntomas para saber si es candidiasis o si es otro tipo de infección u otra cosa diferente. Por si estoy intentando tratar la candidiasis y resulta que se están equivocando, porque los síntomas son extraños.

Flujo sin olor, no picor sino ardor, es un poco diferente a la típica candidiasis.

Pero te agradezco tu mensaje.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram