En respuesta a maaike_6305368
No creo que engordes de volumen, pero cogeras peso
Hola!
Yo no uso pastillas pero sí el anillo vaginal. El médico me comentó que al usarlo los peso absorverían más calcio de lo habitual y se me harían más gruesos, por lo que pesarían más. Yo lo he notado. Antes tenia las muñecas muy finas y ahora las tengo normales tirando a anchitas. Grasas no acumularas pero pesó seguro que cojes. Es lo habitual.
Un saludo
Sí engordan porque retienen líquidos
A mi me dijo el endocrino que todas las píldoras engordan. Al tomar hormonas retendrás más líquidos (habrá mujeres que solo cojan 1 kg o 2 y no lo noten mucho, otras cogerán más) Además se ha descubierto que la progesterona aumenta la sensibilidad y resistencia a la insulina, también aumentan los triglicéridos. Este efecto depende mucho del tipo de progesterona que lleve la píldora, en prinicipio parece que las que llevan drospirenona (yasmin, yasminelle) van mejor en este sentido y se retiene menos líquidos. Desogestrel y gestodeno tampoco van mal.
Yo tengo que tomar la píldora por desequilibrio hormonal, llevo tomando diane 35, más de 15 años y claro que retengo líquidos.
Como he comentado en otro post, un farmacéutico que es amigo mío me recomendó unas cápsulas a base de soja, grosella, alcachofa, que me están yendo genial para bajar esa retención de líquidos, se llaman femme + retention d'eau y lo venden en farmacias.