Foro / Salud

Endometriosis, quistes y efectos secundarios

Última respuesta: 21 de marzo de 2008 a las 2:32
N
nebai_9058896
10/2/07 a las 16:30

Hola a todas, tengo 28 años y mi problema surge al detectarme un quiste ovárico, el ginecólogo me recetó la píldora puesto que decía que con ésta el quiste desaparecería, pero en vez de esto me salió otro de iguales dimensiones en el otro ovario. El ginecólogo recomendó hacerme una resonancia para detectar el problema y me diagnosticó endometriosis. Decidió cortarme la regla con Decapeptyl y a los 3 meses si los quistes no habían desaparecido me harían una laparoscopia.
Ahora bien, llevo un mes desde que me inyecté el decapeptyl y tengo los típicos síntomas, sofocos sobre todo. Pero querría preguntar si alguna ha detectado otros síntomas tales como dolor abdominal bajo, o baja libido, esto me preocupa muchísimo, porque no sé si se debe a la medicación.
Muchísimas gracias por todo.

Ver también

A
an0N_872124399z
16/2/07 a las 23:09

Endometriosis
hola e leido tu msj y es muy normal lo k te pasa. yo tengo desde hace 9años esa enfermedad k no es cuatro dias y lo k te pasa es normal yo llevo 3 operaciones y 1 una poroscopia y tengo meses buenos y otros malos pero se puede llevar. y k tenga sofocos es normal y k te duela tambien y el libido x los suelos es normalisimo! pero todo eso se pasa y estaras bien es cuestion de tiempo yo ahora estoy mejor. cuidate y no te preocepes es todo normal

N
nelsa_7886533
19/2/07 a las 13:23

Hola
los dolores que tienes es normal, teniendo en cuenta que tienes dos quistes. El decapeptyl lo que hace es que al no tener regla, los quistes no puedan crecer, y al no alimentarse de sangre, podrian secarse y eliminarse... pero esto tampoco es seguro. Así que los dolores que tienes son de los mismo quistes, que te hacen sentir dolor.

Los demas efectos que sentiras serán sequedad vaginal, dolores de huesos, cansacio, insomnio... en fin, puedes hecharle un vistazo al prospecto, para ver si hay algunos otros sintomas.

Por cierto, entre la primera y la segunda inyeccion puede venirte una especie de regla, es normal, el cuerpo tiene que adaptarse al tratamiento, así que si sangras no te preocupes, que es normal.

Un beso y cuidate

P
pat_5394065
17/3/08 a las 5:14
En respuesta a an0N_872124399z

Endometriosis
hola e leido tu msj y es muy normal lo k te pasa. yo tengo desde hace 9años esa enfermedad k no es cuatro dias y lo k te pasa es normal yo llevo 3 operaciones y 1 una poroscopia y tengo meses buenos y otros malos pero se puede llevar. y k tenga sofocos es normal y k te duela tambien y el libido x los suelos es normalisimo! pero todo eso se pasa y estaras bien es cuestion de tiempo yo ahora estoy mejor. cuidate y no te preocepes es todo normal

Ayudenme
me acaban de detectar esta enfermedad debido a 2 quistes q tenia de grado quirurjico me practicaron la laparoscopia hace 5 dias.. tengo cita con mi medic0 la otra semana y ahi recien me van a dar un tratamiento pero estoy muy asustada ya que e leido en varias paginas que varias mujeres no pueden tener hijos debido a esto y han sido sometidas a varias laparoscopias a pesar de los tratamientos la verdad que a mi no me gustaria que esto me pase tengo 20 años asi que no me gusta hacerme la idea que no pueda tener hijos debido a esto y que siempre tenga que estar operandome, esto siempre es asi?.. alguien que me ayude o me brinde otro tipo de informacion.

Y
yeni_9152046
21/3/08 a las 2:32

No se operen!!
son normales los síntomas ya que al no menstruar y no ovular el cuerpo se comporta como si estubieras con menopausia lo que yo recomiendo es no operarse porque al operarse son como las verrugas te salen otra vez es mejor no tocarlos que solitos se van y los quistes muy raras veces rompen la trompa si son muy pesados de mil casos puede ocurrir solo uno, yo tube uno de 10 cm en el ovario y todos me lo querian operar y al final me quede con un doctor que no queria tocarlo que solo se iria y tal cual ahora ya no lo tengo. hay que tener paciencia que hoy en dia los quistes son normales al 90 por ciento le sale y hay mujeres que nuncase dieron cuenta que tenian porque se caen solos como una regla abundante. asi que a cuidarse y dicen que es bueno tomar aceite de onagra para no tenerlos. hay que cuidar mucho los ovarios por eso es mejor no tocarlos para no tener problemas futuros. Ese es mi consejo. y mucha fe

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir