Foro / Salud

¿El anticonceptivo que uso puede causar infecciones vaginales?

Última respuesta: 14 de mayo de 2020 a las 23:00
T
toader_19557210
13/4/20 a las 22:09

Hola, hace 20 días me dio candidiasis tiempo antes de que me baje el periodo menstural. 
Hace tres meses estoy usando mesygina, un anticonceptivo inyectable, antes del mismo no había usado otro método anticonceptivo. Sin embargo el día de hoy, días después de la menstruación y de haberme inyectado nuevamente el anticonceptivo empiezo a sentir nuevamente un poco de picazón en la vulva, antes de usar este método anticonceptivo nunca había tenido una infección vaginal. 
Quisiera saber si esto tiene que ver con el uso del anticonceptivo que actualmente uso o si no tiene nada que ver?? 

Ver también

A
aniria_19268136
14/4/20 a las 2:19

No. Eso tiene que ver con la higiene vaginal. Si el flujo es blanco sin olor necesitas clotrimazol crema vaginal por 7 dias. 1 vez al día antes de dormir. Durante el periodo el prurito vaginal aumenta y el efecto del medicamento tarda en pronunciarse. Aún estando en la regla se deben seguir las aplicaciones. Si no mejora ve a tu ginecólogo. Y antes del tratamiento puedes realizarte un frotis vaginal. 

F
fodie_19262583
14/5/20 a las 23:00
En respuesta a toader_19557210

Hola, hace 20 días me dio candidiasis tiempo antes de que me baje el periodo menstural. 
Hace tres meses estoy usando mesygina, un anticonceptivo inyectable, antes del mismo no había usado otro método anticonceptivo. Sin embargo el día de hoy, días después de la menstruación y de haberme inyectado nuevamente el anticonceptivo empiezo a sentir nuevamente un poco de picazón en la vulva, antes de usar este método anticonceptivo nunca había tenido una infección vaginal. 
Quisiera saber si esto tiene que ver con el uso del anticonceptivo que actualmente uso o si no tiene nada que ver?? 

Los anticonceptivos hormonales pueden crear desequilibrios que afectan a la flora natural de la vagina; por tanto, sí que pueden favorecer la proliferación de hongos.

Pero los hongos son una enfermedad de dos: y tu pareja tiene que tratarse también.

Te lo digo porque a mí, los cambios hormonales de los embarazos me han producido hongos de vez en cuando: y aunque el origen estaba en mí, si no se trataba mi marido también, no se me pasaban.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir