Foro / Salud

¿efectos secundarios yasminelle?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 11:59
F
fatoum_5440261
7/9/08 a las 18:50

Hace tiempo que me planteo la idea de dejar los anticonceptivos orales por los efectos secundarios que padezco (dolores de cabeza, empeoramiento de la circulación pues ya no la tenía muy bien, y falta de líbido) además de que tengo dos antecedentes directos de cáncer de mama (madre y tía materna).
Recientemente he empezado a notar sequedad vaginal, pero no continuamente. Hasta que hace tres días ha llegado al punto de producirme irritaciones. ¿Entra esto dentro de lo "normal"? Llegado este punto supongo que en un centro de planificación familiar me recomendarían dejarlo.
Si quisiera ponerme un DIU, ¿cómo sería el proceso, cuanto duraría?
Muchísimas gracias

Ver también

A
aruma_9357539
8/9/08 a las 10:02

Yasminelle
yo también tomo yasminelle desde hace más de un año, y no tengo esos problemas, de hecho me ha sorprendido.
Lo de la sequedad vaginal, a mi me pasa todo lo contrario. Menos en alguna ocasión después de haber mantenido relaciones sexuales sí que me ocurre junto con la irritación.
El ginecólogo siempre me ha dicho que yasminelle es una de las píldoras que tiene la dosis más baja.

F
fatoum_5440261
8/9/08 a las 11:14
En respuesta a aruma_9357539

Yasminelle
yo también tomo yasminelle desde hace más de un año, y no tengo esos problemas, de hecho me ha sorprendido.
Lo de la sequedad vaginal, a mi me pasa todo lo contrario. Menos en alguna ocasión después de haber mantenido relaciones sexuales sí que me ocurre junto con la irritación.
El ginecólogo siempre me ha dicho que yasminelle es una de las píldoras que tiene la dosis más baja.

Gracias
Yo he tomado diane35 durante 3 años,luego me cambiaron a gracial para reducir la dosis de hormonas, durante otros 3 años, y ahora yasminelle para reducir aún más, desde hace 5 meses.
Mis problemas ya empezaron con la anterior que tomaba, pero han aumentado y por eso me planteo dejarlo.
Todas las chicas que conozco que han tomado anticonceptivos, independientemente de la marca, han acabado sufriendo problemas más pronto o más tarde. Algunas lo dejaron después de 8 años y otras no aguantaron ni 1.

F
fatoum_5440261
8/9/08 a las 12:41

Sobre los beneficios
Te diré que empecé con diane35 por problemas endocrinos, y me fue muy bien. Además antes tenía unos ciclos muy largos, me bajaba la regla cada treinta y muchos días, y me daba también molestias que ahora no tengo.
Por eso estoy contenta de haberlas tomado.
Pero supongo que como todos los medicamentos, tendrán su parte buena y su parte mala. Y como ahora solo la uso como anticonceptivo (para lo demás ya no me hace falta), me replanteo la opción de dejarlo por los problemas que me han ido apareciendo con el paso del tiempo. Me da lástima porque me resultaba un método muy cómodo. Sin duda, es una suerte para las que lo llevais bien!

S
sophio_9392024
4/12/08 a las 11:59

Yasminelle
Yo tuve que dejar las pastillas por la sequedad que me producían también. Mejoré en el acné y la regularidad entre reglas.

El problema es que casi me era imposible mantener relaciones por el tremendo dolor que me producían, que no se solucionaba ni con lubricantes adicionales.
La dejé hace 6 meses, y todavía no me he recuperado del todo en este tema, fue lo peor que me pudo pasar.
Lo peor es que me dicen que otros métodos anticonceptivos tienen el mismo efecto, ya que contienen estrógenos adicionales.
¿Qué podemos hacer? un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram