Foro / Salud

Dudas sobre operación de aumento de pecho

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 9:45
I
irenia_9364026
24/3/10 a las 18:00

Buenas tardes chicas.

La semana que viene tengo la primera cita con el doctor para que me explique todo sobre la operación.
Me gustaría saber qué es lo que te dice en esa primera cita..cuanto tiempo hay que esperar hasta la operación..como es el postoperatorio que creo que es lo que más miedo me da la verdad..y los días despues a la operación, a partir de que día se puede hacer vida normal etc etc...
Si me podéis ayudar, os lo agradecería ya que a día de hoy estoy un poco nerviosa por este tema.

Muchas gracias.

Ver también

I
irenia_9364026
26/3/10 a las 11:14

Ya tuve la consulta.
Os cuento:
Me llamaron de la clínica ayer y me dijeron que si podía pasar esa misma tarde que había un hueco, así que para allá que fui.
Me explicó todo, me tomó medidas y sobre todo me estuvo explicando las características de cada tipo de implante.
Tengo la próxima cita dentro de una semana para ya hacerme las pruebas con cada tipo de implante y elegir unas u otras ( aún sigo dudando si unas u otras, aunque creo que tiraré por las redondas ) y la semana siguiente la operación, día 12 de abril ( se puede decir, q sigo "cagada" ) nunca he entrado en un quirófano, nunca me he hecho un simple esguince, es mas nunca me han cogido puntos !!!!!
Sobre los sujetadores para el postoperatorio, me dijo que tenía que ser uno que no tuviera ni aros ni nada, el típico de abuela pero imagino que también podrá ser uno deportivo. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión también respecto a esto. No sé si comprarme uno deportivo o de los otros. A vosotras os hicieron llevar un sujetador el día de la consulta anterior a la operación??? Imagino que será para hacerme yo una idea ( más o menos ) de cómo me quedará al final.
Graciassssss !!!!!

I
inoa_8085286
11/4/10 a las 13:20
En respuesta a irenia_9364026

Ya tuve la consulta.
Os cuento:
Me llamaron de la clínica ayer y me dijeron que si podía pasar esa misma tarde que había un hueco, así que para allá que fui.
Me explicó todo, me tomó medidas y sobre todo me estuvo explicando las características de cada tipo de implante.
Tengo la próxima cita dentro de una semana para ya hacerme las pruebas con cada tipo de implante y elegir unas u otras ( aún sigo dudando si unas u otras, aunque creo que tiraré por las redondas ) y la semana siguiente la operación, día 12 de abril ( se puede decir, q sigo "cagada" ) nunca he entrado en un quirófano, nunca me he hecho un simple esguince, es mas nunca me han cogido puntos !!!!!
Sobre los sujetadores para el postoperatorio, me dijo que tenía que ser uno que no tuviera ni aros ni nada, el típico de abuela pero imagino que también podrá ser uno deportivo. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión también respecto a esto. No sé si comprarme uno deportivo o de los otros. A vosotras os hicieron llevar un sujetador el día de la consulta anterior a la operación??? Imagino que será para hacerme yo una idea ( más o menos ) de cómo me quedará al final.
Graciassssss !!!!!

Operada hace tres días
Hola! Yo tampoco había pasado nunca por quirófano hasta el jueves pasado, cuando me operé. Estaba muy tranquila, entre otras cosas, porque me habían hecho tomar 2 váliums por la mañana. Me llamaron a las 10'30, me hicieron desvestir en un cuartito y quedarme con braguitas y bata. Me tumbaron, me pusieron la vía, que no me dolió nada (como cuando te sacan sangre) y me pintó la doctora. Entonces me dicen: te vamos a poner oxígeno... Y lo próximo que recuerdo es tener a alguien diciendo "Hola, hola, despierta, ¿estás bien?". Notaba presión en el pecho y no me podía mover, pero sobretodo tenía mucho frío... Me llevaron a la habitación y me pasaron a la cama. Eso fue lo más doloroso, pero es un instante y se puede soportar. He pasado dos días con dolor al incorporarme y al acostarme (te tienen que empujar dese atrás porque sola no puedes) pero hoy es el 3er día y me encuentro mucho mejor. Eso sí, cualquier esfuerzo es una montaña, me ha tenido que lavar el pelo mi marido... Perro se aguanta bien y te sientes muy cuidada.
Espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras. B7s!!!

I
irenia_9364026
15/4/10 a las 9:45
En respuesta a inoa_8085286

Operada hace tres días
Hola! Yo tampoco había pasado nunca por quirófano hasta el jueves pasado, cuando me operé. Estaba muy tranquila, entre otras cosas, porque me habían hecho tomar 2 váliums por la mañana. Me llamaron a las 10'30, me hicieron desvestir en un cuartito y quedarme con braguitas y bata. Me tumbaron, me pusieron la vía, que no me dolió nada (como cuando te sacan sangre) y me pintó la doctora. Entonces me dicen: te vamos a poner oxígeno... Y lo próximo que recuerdo es tener a alguien diciendo "Hola, hola, despierta, ¿estás bien?". Notaba presión en el pecho y no me podía mover, pero sobretodo tenía mucho frío... Me llevaron a la habitación y me pasaron a la cama. Eso fue lo más doloroso, pero es un instante y se puede soportar. He pasado dos días con dolor al incorporarme y al acostarme (te tienen que empujar dese atrás porque sola no puedes) pero hoy es el 3er día y me encuentro mucho mejor. Eso sí, cualquier esfuerzo es una montaña, me ha tenido que lavar el pelo mi marido... Perro se aguanta bien y te sientes muy cuidada.
Espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras. B7s!!!

Operada el lunes 12 de abril
Hola chicas.
Ya puedo decir qe estoy operada. El lunes por la tarde, ingrese sobre las 15.30 y sobre las 16.30 bajaba ya a quirofano, baje llorando todo hay que decirlo, de los nervios que tenía y subi igual, llorando tb d los nervios jejeje. Me mandaron bajar con mi pijama y con el sujetador deportivo. Alli en quirofano, me pintaron el pecho y me pusieron la via ( como si me fueran a sacar sangre ). Yo estaba ya tumbada en la camilla del quirofano cuando el anestesista me dijo que notaria una especie de mareo pero q no me preocupase porq era por la medicacion q me estaban poniendo.Estuve un ratin de nada mirando al techo y ya fue cuando me dormí, cuando me quise despertar la operación ya habia acabado y me estaban tumbando en la cama y subiendome a la habitacion. Sobre las 18h mas o menos ya estaba en mi habitacion.
La primera sensación que tuve fue de presión en el pecho, una presión que se puede soportar. Lo que mas dolor me ha causado es la tensión que tiene la piel al tener que estirar y los pinchazos que he tenido. La verdad esq a la hora de acostarte y levantarte te tienen que ayudar, porque no puedes tu sola. Tienen que tirar de la espalda para incorporarte. Pero desde que llegué a casa, al día sigueinte de la operación, he hecho "vida normal" dentro de lo que cabe. Hoy tengo que ir a consulta a que me revisen los drenajes y me los quiten.
Ahora solo lo que noto es un dolor de cintura para arriba, un dolor como si tuviera mil agujetas, y de vez en cuando pinchazos...
Tanto el día de la operación como el día despues son los días mas duros, luego ya con la medicación que te mandan tomar se pasan los dolores pero merece la pena. Aun estoy un poco inchada y la espalda se resiente un poco al no poder dormir como me gustaria, tengo q dormir mirando hacia arriba unos cuantos días...
Ya os ire contando segun vaya pasando los días...Pero la verdad, todo el mundo que me ha venido a ver, estoy mucho mejor que el primer día

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir