Foro / Salud

Duda sobre embarazo y pastillas "dixie 35"

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las :33
A
ayman_7081287
22/10/11 a las 18:40

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

Mi novia por prescripción médica toma unas pastillas con el nombre de Diane-35 por su condición (de ella) de tener el síndrome de ovario poliquistico. Ella lleva más de 2 años tomando este tratamiento que ha regulado su periodo menstrual, no obstante, hace 2 meses la ginecóloga decidió cambiarle la marca de las pastillas a "Dixie-35" que según la versión de la ginecóloga viene siendo prácticamente lo mismo. Mi novia y yo tuvimos relaciones el día en que ella es más fértil sin el uso de preservativo dado a que consideramos suficiente la protección de las pastillas y lo hemos hecho de esa manera por casi ya 5 meses, sin embargo, esta vez ella ha sufrido un pequeño retraso en su periodo ya que se supone que su regla debió haber llegado el jueves 20 de octubre y aun hoy sábado 22 no le llega con la pequeña excepción de que ayer viernes ella me informó de un pequeño sangrado en forma de gotitas que le había comenzado el sábado mismo.
Según lo que me cuenta mi novia, desde el cambio de pastillas su regla más reciente comenzó de la misma manera (con un goteo) el día jueves y "bajó" completamente el sábado. Nosotros tenemos sospechas de que este retraso se deba a un embarazo y que este sangrado sea el sangrado de implantación que se presenta 12 días después de haber sido un ovulo fecundado, ahora bien la pregunta concreta sería ¿si esto realmente es un embarazo?
Como información adicional, mi novia ha estado muy estresada por su semana de exámenes universitarios, los cambios de clima en mi país han sido muy bruscos y ella dice no sentir ninguno de los síntomas que se presentan en las primeras dos semanas de embarazo.

Saludos cordiales y mi sincero agradecimiento.

Ver también

E
etna_5745542
23/10/11 a las 16:45

Sería muy raro que estuviera embarazada
Si ha tomado las pastillas correctamente (sin olvidos ni medicación que interaccione) es muy improbable que esté embarazada. El sangrado con los anticonceptivos hormonales puede ser muy escaso, incluso no aparecer algún mes, y no significa nada. Además, no es obligatorio que baje siempre el mismo día, por lo que aún podría bajarle. El estrés y ese tipo de cosas influyen mucho, así que debe estar lo más tranquila posible.
Aunque las posibilidades sean escasas, siempre puede descartar del todo un embarazo con un test.
Y por cierto, no existen días fértiles cuando se toman pastillas anticonceptivas. Precisamente la acción principal de las pastillas es impedir que haya ovulación y tomadas bien protegen por igual durante todo el ciclo.

A
ayman_7081287
25/10/11 a las :33
En respuesta a etna_5745542

Sería muy raro que estuviera embarazada
Si ha tomado las pastillas correctamente (sin olvidos ni medicación que interaccione) es muy improbable que esté embarazada. El sangrado con los anticonceptivos hormonales puede ser muy escaso, incluso no aparecer algún mes, y no significa nada. Además, no es obligatorio que baje siempre el mismo día, por lo que aún podría bajarle. El estrés y ese tipo de cosas influyen mucho, así que debe estar lo más tranquila posible.
Aunque las posibilidades sean escasas, siempre puede descartar del todo un embarazo con un test.
Y por cierto, no existen días fértiles cuando se toman pastillas anticonceptivas. Precisamente la acción principal de las pastillas es impedir que haya ovulación y tomadas bien protegen por igual durante todo el ciclo.

Muchas gracias!
Muchas gracias, tu información nos ha servido de mucho a mi novia y a mi. Gracias por tomarte la molestia de contestar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram