Consejos para la dermatitis (a mi se me quitó)
Hola!! Yo tuve dermatitis durante casi toda mi vida, y al final he conseguido que se me quite (aunque fue durísimo) Te cuento cómo fue para que no cometas los mismos errores que yo:
Los médicos siempre me mandaban cremas de cortisona, y me pasaba lo que tú dices, parece como que la piel se acostumbre y aunque al principio se quita, después cada vez te sale más y peor. De hecho, se queda en la piel, es como un veneno y luego cuesta un tiempo eliminarlo.
También utilizaba cremas hidratantes que me picaban a morir geles especiales, etc y me rascaba un montón.
Para empezar cambié las hidratantes por aceites vegetales: hidratan más, aunque no te de esa sensación pero es verdad, y no pican. Yo uso de sésamo para hidratar después de la ducha, lo compro en herbolarios, y si tengo heridas o inflamaciones, de caléndula o de árnica, pero que no tenga aditivos. Si no encuentras te digo alguna marca.
Cambié los geles por jabón natural para la piel y el pelo, puedes comprar uno de herbolario, o bien jabón lagarto, o chimbo, que es mejor, o hacerlo tú si sabes. Yo encontré unos que tenían aceites esenciales de lavanda y me vinieron genial.
Al agua de baño yo le ponía harina de maíz, parece que ayuda a que no se seque tanto la piel.
También es importante comer lo más natural posible, los aditivos de los alimentos el cuerpo tiene que limpiarlos de alguna forma, y la piel precisamente es un órgano que ayuda a eliminar toxinas. Yo como bastante fruta y verdura (ecológica si puedo), y evito comer mucha carne, refrescos, el tomate tampoco me va muy bien, no sé por qué.
Intenta beber mucha agua, 2 litros al día o más y si es mineral mejor.
A veces también influyen las emociones, el estrés, nervios, la rabia, enfados... Hay que intentar expresarte y no guardarte las cosas, dejarlas pasar si no puedes hacer nada.
Cuando empecé a cambiar de hábitos, dejar la cortisona, hidratantes, etc, la piel se me puso peor. Si te pasa no te asustes, al no ponerle tantos químicos se pone mal porque está limpiando los que tenía acumulados, y es duro pero se pasa. No te angusties y sigue adelante, que una vez que se limpia empieza a mejorar un montón.
Espero que esto te sirva como me sirvió a mi, ánimo y suerte!!!