Foro / Salud

Crioterapia

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 5:44
A
auixa_9560241
30/6/07 a las 21:40

Hola a todas,
Hace 2 meses fui al ginecólogo para una revision de rutina. Me hicieron una citología, y los resultaron fueron: LSIL (lesion intraepitelial de bajo grado).El ginecólogo me dijo que me tenian que hacer una segunda prueba, para ver si esta lesión en el utero, era producida por el virus de HPV. Esta prueba se llama DNA de HPV. Me hice dicha prueba, y los resultados dieron positivo, tengo HPV. Lo pasé muy mal cuando me enteré debido al miedo a lo desconocido, hay mucha desinformación sobre este virus que se transmite sexualmente y es muy contagioso. Después me informé, y bueno, ahora estoy algo más tranquila, porque este virus desaparece con un tratamiento, aunque no puedes evitar seguir preocupada y pensando mucho en todo lo que viene, el tratamiento, más pruebas para controlarlo... Respecto al HPV, en el caso de algunas mujeres que tienen HPV, ni siquiera saben que lo tienen porque no manifiesta ningun sintoma, incluso desaparece por si solo al ser destruido por el sistema inmumologico. En otros casos el virus permanece latente pudiendo activarse en el futuro, provocando un cancer de utero. Mi caso es el segundo. Por eso me han hecho una crioterapia o criocoagulacion, que consiste en la aplicacion de frio mediante nitrogeno liquido en el utero, para que la zona de la lesion sea destruida y pueda regenerarse para eliminar este virus. Me gustaria contactar con alguien a quien le hayan hecho este tratamiento, porque desde que me lo han hecho me encuentro mal, tengo muchas molestias como cuando se tiene la regla, y he empezado a sangrar a la semana de hacermelo. No se si estos sintomas son normales. El ginecologo me ha dicho que se suele producir un flujo rosaceo, pero en mi caso, parece que es sangre de regla. Me podeis ayudar? Gracias

Ver también

X
xuan_8248458
15/12/08 a las 4:11

Respuesta
Hola yo estoy por practicarme una, no por la mismas razones q tu, pero segun lo q me explican si es normal ese malestares y las hemorragias q tienes! Tranquila.

G
grecia_7241347
10/3/11 a las 1:40

Hola a todos
ami tambien me hicierón una criocirugía hace ya tres meses y ya me toca revición con el doc, nuevamente pa ver como va todo. yo tambien tengo ese miedo y esa tristesa de saber que tengo que estarme chequeando constantemente, pero es mejor eso a estar enferma. te aconsejo que tengas fe en Dios él todo lo puede y todo lo sana asi que no tengamos más miedos y creamos en él . Y veras q no hay enfermedad que él no pueda curar. Ademas devemos pensar que hay gente que estan peor. por lo menos lo de nosotras SI tiene cura SI nos estamos chequeando constantemente. Diay que se le va hacer yo se que da pereza pero la vida es linda y vivamosla positivamente. cuidate y no olvides estar iyendo a ver al doc

F
fedir_9023329
18/7/13 a las 5:44
En respuesta a xuan_8248458

Respuesta
Hola yo estoy por practicarme una, no por la mismas razones q tu, pero segun lo q me explican si es normal ese malestares y las hemorragias q tienes! Tranquila.

Hola
Como estas hace años d tu cmentario, pero quiero saber cm sigues.... Te volvio a salir??? Es q yo tuve una displasia leve en el 2010 y ahora en el 2013 m volvio a salir m hicieron la criocirugia( es la segunda) sin embarg en sta me paso lo mism q a ti a la semana empeze a sangrar, y casi no me ah bajado aguilla... Tod lo contrario q la primera crio en ella vote mucha aguilla y no sangre.... Stoy un poco preocupada.... Tu coml seguiste? Q te han dicho los doctores.... Ah x otro lado q peocedimient le hcieron a tu pareja.... Es q a mi esposo no le han hecho nada... Y ahora q m hicieron la crio nuevamente m da miedo q yo stoy sana y el m vuelva activar el virus..


Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir