Foro / Salud

Cortisona

Última respuesta: 4 de julio de 2017 a las 19:18
A
an0N_746073099z
11/11/03 a las 23:59

Hola, en febrero me operaron un tumor benigno en la cabeza, todo salió muy bien, pero debido a la cortisona subí 6 kg. que por más dieta que hago no los bajo, si alguien me puede ayudar con tips, o informar si algun día bajaré de peso se los agradeceria mucho.

Ver también

R
rasha_5418807
12/11/03 a las 12:52

Hola merengue
En primer lugar, me alegro de que tu operación haya ido bien.Yo hace muchisimos años que tomo corticoides, exactamente hace doce, por un trasplante renal. Al principio cogi 10 kilos de peso, pues tomaba mucha dosis de cortisona.Más tarde me la fueron rebajando y ahora tomo bastante menos. Los kilos los fui perdiendo poco a poco, comiendo sano y con ejercicio. La cortisona da mucha hambre, y como no te controles comes siempre de más, asi que hay que echarse en un plato justo lo que vas a comer. Y el ejercicio hace que el cuerpo hinchado se vaya moldeando. Aunque no te puedes descuidar, porque en cuanto te dejas, vuelves a ganar peso.
¡Animo ,que el que quiere puede!.
Ya me contarás más adelante como vas
Un saludo

X
xiao_6047012
11/12/03 a las :36
En respuesta a rasha_5418807

Hola merengue
En primer lugar, me alegro de que tu operación haya ido bien.Yo hace muchisimos años que tomo corticoides, exactamente hace doce, por un trasplante renal. Al principio cogi 10 kilos de peso, pues tomaba mucha dosis de cortisona.Más tarde me la fueron rebajando y ahora tomo bastante menos. Los kilos los fui perdiendo poco a poco, comiendo sano y con ejercicio. La cortisona da mucha hambre, y como no te controles comes siempre de más, asi que hay que echarse en un plato justo lo que vas a comer. Y el ejercicio hace que el cuerpo hinchado se vaya moldeando. Aunque no te puedes descuidar, porque en cuanto te dejas, vuelves a ganar peso.
¡Animo ,que el que quiere puede!.
Ya me contarás más adelante como vas
Un saludo

Hola aura37
Me llamo la atención de que tomas Cortisona desde hace tanto tiempo. Recien me han diagnosticado LUPUS y el trtamiento es con Cortisona. Me he enterado que daña a la vista y por ello no me he animado a tomarla. Estoy muy indecisa y temerosa

Podrías ayudarme con ésto ?, es decir, como es que la cortisona daña la vista y tu tienes tanto tiempo tomandola ?

Gracias en anticipado por el apoyo que puedas darme

Un beso

Cosa1966

R
rasha_5418807
11/12/03 a las 10:03
En respuesta a xiao_6047012

Hola aura37
Me llamo la atención de que tomas Cortisona desde hace tanto tiempo. Recien me han diagnosticado LUPUS y el trtamiento es con Cortisona. Me he enterado que daña a la vista y por ello no me he animado a tomarla. Estoy muy indecisa y temerosa

Podrías ayudarme con ésto ?, es decir, como es que la cortisona daña la vista y tu tienes tanto tiempo tomandola ?

Gracias en anticipado por el apoyo que puedas darme

Un beso

Cosa1966

Hola cosa1966
La verdad es que cualquier tipo de medicamento tiene efectos secundarios. Yo llevo muchos años tomando cortisona por un transplante renal y la verdad es que al principio los efectos eran bastante visibles como el engordar o el que te salga vello, pero con el tiempo eso desaparece. La vista a mi no me ha afectado mucho, únicamente me puse gafas hace un par de años, pero con muy poca graduación.Lo único es que tengo que ir cada año a revisarme la vista, y siempre la tengo igual.
Yo te aconsejaria que hicieses lo que el médico te dice, pues a veces por no tomar una medicación puedes agravar tu enfermedad, y los beneficios de tomar la cortisona pueden ser mayores que el no tomarla.
De todos modos cuando la tomes cualquier sintoma extraño que notes has de explicarselo al médico.
Si tienes alguna consulta más estaré encantada de contestarte.
Un beso
Aura

A
asun_8779816
11/12/03 a las 21:27

Yo pasé por ello,
Hola
Yo pasé por una operación de tumor en la cabeza, concretamente en el 4 ventrículo, hace 4 años. Después me dieron radioterapia, etc, es muy largo de contar. No quiero agobiarte, porque lo importante es que se sale.
Hace menos de 15 días tuve una recaída y estoy un poco baja de moral, pero no te quiero desanimar, además yo hago una vida nomal y me falta poco para terminar mi carrera. Pero, lo importante es estar bien.
No sé qué decirte, pero yo que tú no me preocuparía de la cortisona, estás tomando fortecortín, o algo así?? Pasa de todo
No tengas miedo al peso, o a los granos. A mi no me ha afectado y yo he tomado bastante.
Estoy con la chica que dice que hay que controlarse el hambre, eso es lo peor.
Sé que mucha gente te dirá, que lo importante eres tú, házles caso.
Si quieres o necesitas algo, te espero en este foro, encuestrme como ELENA

H
hinda_8707554
18/12/03 a las 22:42
En respuesta a asun_8779816

Yo pasé por ello,
Hola
Yo pasé por una operación de tumor en la cabeza, concretamente en el 4 ventrículo, hace 4 años. Después me dieron radioterapia, etc, es muy largo de contar. No quiero agobiarte, porque lo importante es que se sale.
Hace menos de 15 días tuve una recaída y estoy un poco baja de moral, pero no te quiero desanimar, además yo hago una vida nomal y me falta poco para terminar mi carrera. Pero, lo importante es estar bien.
No sé qué decirte, pero yo que tú no me preocuparía de la cortisona, estás tomando fortecortín, o algo así?? Pasa de todo
No tengas miedo al peso, o a los granos. A mi no me ha afectado y yo he tomado bastante.
Estoy con la chica que dice que hay que controlarse el hambre, eso es lo peor.
Sé que mucha gente te dirá, que lo importante eres tú, házles caso.
Si quieres o necesitas algo, te espero en este foro, encuestrme como ELENA

18-diciembre-2003
hola,
Yo no se nada de este tipo de enfermedades,
pero entre a esta pagina buscando, los efectos de tomar cortisona,
me pueden decir que tanto perjudica tomar savila todas las mañanas, me dijieron que contiene grandes cantidades de cortisona
y realmente yo estaba tomando savila para bajar de peso, lei tambien que si la tomas a cierta hora de la mañana reduce los efectos secundarios, yo estoy bajando de peso.??
saludos y suerte
oprha@hotmail.com
gracias

Y
yanli_8990366
14/2/04 a las 19:45
En respuesta a xiao_6047012

Hola aura37
Me llamo la atención de que tomas Cortisona desde hace tanto tiempo. Recien me han diagnosticado LUPUS y el trtamiento es con Cortisona. Me he enterado que daña a la vista y por ello no me he animado a tomarla. Estoy muy indecisa y temerosa

Podrías ayudarme con ésto ?, es decir, como es que la cortisona daña la vista y tu tienes tanto tiempo tomandola ?

Gracias en anticipado por el apoyo que puedas darme

Un beso

Cosa1966

Hola aura
Hola aura, yo tengo lupus dsd hace 12 años y tomo cortisona entre otras cosas todo ese tiempo. Al principio la dosis fue muy alta y engordé e hinché pero luego lo adelgazé y creo q deberias tomarla xq es lo mejor para ello y como dice mi médico lo primero es la salud.En cuanto a la vista , yo antes de tomarla usaba gafas y no he tenido ningun problema de vista ni me ha empeorado ni nada.
Un beso y ánimo

D
doreen_8526553
2/8/04 a las 23:25
En respuesta a yanli_8990366

Hola aura
Hola aura, yo tengo lupus dsd hace 12 años y tomo cortisona entre otras cosas todo ese tiempo. Al principio la dosis fue muy alta y engordé e hinché pero luego lo adelgazé y creo q deberias tomarla xq es lo mejor para ello y como dice mi médico lo primero es la salud.En cuanto a la vista , yo antes de tomarla usaba gafas y no he tenido ningun problema de vista ni me ha empeorado ni nada.
Un beso y ánimo

Hola aura
hola yo tambien tengo lupues me gustaria platicar contigo mi correo es moni8490@hotmail.com, dame el tuyo tambien y platikemos... me siento bien sola y pues quien mas que tu para platicar si tenemos lo mismo.
me llamo moni espero tu respuesta pronto.

R
rasha_5418807
3/8/04 a las 13:00
En respuesta a doreen_8526553

Hola aura
hola yo tambien tengo lupues me gustaria platicar contigo mi correo es moni8490@hotmail.com, dame el tuyo tambien y platikemos... me siento bien sola y pues quien mas que tu para platicar si tenemos lo mismo.
me llamo moni espero tu respuesta pronto.

Hola moni
La verdad es que yo, como bien indico en esta charla, no tengo lupus sino un transplante renal y por ese motivo llevo tantos años tomando cortisona (aparte de otros muchos medicamentos contra el rechazo).
Pero si sigues interesada en hablar conmigo yo estaré encantada de enviarte un e-mail.
Te mando un beso .

A
an0N_541752999z
9/2/05 a las 22:01

Bebida natural
tomas una penca de Savila (Aloe Vera)la lavas bien y solo le quitas las espinas, es decir le vas a quitar con un cuchillo los extremos, luego esto lo licuas con el jugo de 5 limones y un pepino tamaño mediano, todo esto lo pones en la licuadora (si tienes un estractor de jugos, mejor) bueno lo cuelas bien a que te quede solo el jugo, te tomas un vaso diario, por la mañana y luego me cuentas, bueno recuerda que tambien debes dejar pasar el efecto de la cortisona.

A
an0N_857080399z
30/8/08 a las 4:03

Cortisona
me dirijo a todas las que han preguntado de la cortizona, pues bien chicas despues del uso de la cortizona siempre deja la tendencia a retener liquidos por eso pensamos que engordamos , asi que cuando tomen cual quier medicamente aun sea solo un analgesico volveran a a retener liquidoasi que acostumbrense a usar diureticos.
con todo cariño a uds. chicas que no las conozco pero como mujeres siem,pre queremos alguien en quien confiar y yo lo vivi era super delgada pero por el asma empece a usar cortizona y empiezan los rebotes , asi se llama cuando engordamos ( retenemos liquido) pues bien a ser delgadas otra vez. hasta pronto si buscan una amiga mysticca2414@hotmail.com les espero

L
leyi_8331343
15/10/09 a las :21
En respuesta a doreen_8526553

Hola aura
hola yo tambien tengo lupues me gustaria platicar contigo mi correo es moni8490@hotmail.com, dame el tuyo tambien y platikemos... me siento bien sola y pues quien mas que tu para platicar si tenemos lo mismo.
me llamo moni espero tu respuesta pronto.

Amiga
hola me puedes explicar que es lupus

M
melba_9433510
12/9/10 a las 19:36

Ayuda!!
Muy Buenas chicas!
Queria comentaros que tuve que tomar cortisona durante 3 meses por un coabulo que tenia en la cabeza por un golpe que tuve anteriormente, el caso es que ya terminé el tratamiento y tengo casi todos los efectos secundarios que provoca la cortisona(Fortecortin).pero especialmente me preocupan estos:
1)Me salió vello rubio por cara y espalda en bastante cantidad, esto se quita?
2) Al hincharme y engordar de la ansiedad que me daba la pastilla, me saliron muchiiisimas estrias de color marron por todos los senos, pero mucha cantidad, estoy echandome una crema especial de la farmacia pero mi miedo es que no se quiten pq es mucha cantidad. Esto podria provocarme una gran depresion ya que tengo 27 años y no podria ver mi pecho tan marcado.

Me podeís decir algo? os lo agradezco....

A
aby_7995970
4/7/17 a las 19:18
En respuesta a asun_8779816

Yo pasé por ello,
Hola
Yo pasé por una operación de tumor en la cabeza, concretamente en el 4 ventrículo, hace 4 años. Después me dieron radioterapia, etc, es muy largo de contar. No quiero agobiarte, porque lo importante es que se sale.
Hace menos de 15 días tuve una recaída y estoy un poco baja de moral, pero no te quiero desanimar, además yo hago una vida nomal y me falta poco para terminar mi carrera. Pero, lo importante es estar bien.
No sé qué decirte, pero yo que tú no me preocuparía de la cortisona, estás tomando fortecortín, o algo así?? Pasa de todo
No tengas miedo al peso, o a los granos. A mi no me ha afectado y yo he tomado bastante.
Estoy con la chica que dice que hay que controlarse el hambre, eso es lo peor.
Sé que mucha gente te dirá, que lo importante eres tú, házles caso.
Si quieres o necesitas algo, te espero en este foro, encuestrme como ELENA

Hola cómo sigues?

Quiero preguntarte si a ti te paso que las mejillas se te pusieran rojas con la cortisona y si este efecto se te quito?

Estoy desesperada porque a mi me sucede, ya deje de tomarla pero el problema persiste y no se qué hacer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir