Foro / Salud

Congelación de óvulos antes de la quimio...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 22:22
G
gnima_9392415
31/7/09 a las 13:21

Hola a todos y gracias una vez más por los mensajes del otro día, me ayudaron un montón
Quería comentar otra cosa: como me van a dar la quimio en breve (c. de mama), la oncóloga me ha hablado de un centro para congelar corteza ovárica por si en un futuro quiero tener hijos y por medios naturales no puedo (aunque dice que en principio no habría problema porque cuando pasen los 5 años de rigor me volverá la regla y tendré sólo 33...) Aún así estoy pensando en la opción de congelar, es mediante laparoscopia y dicen q no hay riesgos, pero me asusta otra vez el quirófano, las anestesias generales... llevo 4 quirófanos en un mes y cuando acabe me espera la quimio. Esto es una pesadilla.
Un beso y gracias..

Ver también

R
rozica_10044440
31/7/09 a las 13:40

Mejor congelación de ovocitos
Hola Selloah, yo cuando me enteré de que tenía cancer de mama también me estuve planteando las diversas alternativas. En mi caso es más probable que me produzca esterilidad por edad, ya que ya he cumplido los 41 y se me une el hecho de que los ovulos van perdiendo en cantidad y calidad con los años.

Lo de la congelaciónde corteza ovárica tiene menos tasas de éxito que la congelación de ovocitos (a la hora de conseguir un embarazo). Yo congelé ovocitos sometiéndome a un ciclo de estimulación ovárica, pero hay que ser muy rapida porque necesitas dos semanas. Yo lo hice justo después de operarme, antes de empezar con la quimio. Hay que ser rápida porque la quimio se suele empezar 6 semanas después de operarte.

A mí la extracción de óvulos me la realizaron de forma gratuita en el IVI (instituto valenciano de infertilidad), con un programa que tienen para mujeres con cancer. Te guardan los óvulos de forma gratuita por cinco años.

Si te es posible, yo antes de plantearme congelación de corteza ovárica, me plantearía la congelación de ovocitos.
Conozco casos de mujeres que después de la quimio se han quedado embarazadas, pero es cierto que afecta a la fertilidad.

En el caso de la extración de ovocitos la intervencion es muy sencilla y se realiza con sedación.

Besos y ánimo.

M
mariya_8464710
31/7/09 a las 14:10

Hola
si que es una pesadilla al principio,y no pensamos con claridad,yo no se cual es la mejor opcion de cara al futuro,informate bien y coge la que mas te convenga, piensa que esto va a pasar,aunque ahora lo veas negro y estes harta de quirofanos,es normal,pero como te digo esto pasara,pensaras en tener hijos y esto te facilitara las cosas.Muchas chicas no tienen esta opcion ,mi cancer no es hormonal, y me he quedado en una menopausia precoz debido a la quimio,la suerte es que tengo 2 hijas.Asi que aunque te cueste trabajo coge todo lo que te pueda facilitar las cosas en un futuro y mucho,mucho animo.

K
kausar_8902397
4/8/09 a las :35

Hola selloah
hola guapa,te puedo contar que a mi tambien me dieron quimio antes de la operacion y yo si que me realice la congelacion de la corteza ovarica,me la hicieron en valencia en el IVI y estoy supercontenta,yo tenia 35 años cuando me la hicieron,ahora en septiembre cumplire 38 y aun me quedan dos años y medio de tratamiento,pues el tumor mio era hormonal.Si tienes alguna duda y quieres hablar estoy aqui para lo que quieras.Besitos y mucho animo

J
jemaa_8240096
8/8/09 a las 13:21
En respuesta a rozica_10044440

Mejor congelación de ovocitos
Hola Selloah, yo cuando me enteré de que tenía cancer de mama también me estuve planteando las diversas alternativas. En mi caso es más probable que me produzca esterilidad por edad, ya que ya he cumplido los 41 y se me une el hecho de que los ovulos van perdiendo en cantidad y calidad con los años.

Lo de la congelaciónde corteza ovárica tiene menos tasas de éxito que la congelación de ovocitos (a la hora de conseguir un embarazo). Yo congelé ovocitos sometiéndome a un ciclo de estimulación ovárica, pero hay que ser muy rapida porque necesitas dos semanas. Yo lo hice justo después de operarme, antes de empezar con la quimio. Hay que ser rápida porque la quimio se suele empezar 6 semanas después de operarte.

A mí la extracción de óvulos me la realizaron de forma gratuita en el IVI (instituto valenciano de infertilidad), con un programa que tienen para mujeres con cancer. Te guardan los óvulos de forma gratuita por cinco años.

Si te es posible, yo antes de plantearme congelación de corteza ovárica, me plantearía la congelación de ovocitos.
Conozco casos de mujeres que después de la quimio se han quedado embarazadas, pero es cierto que afecta a la fertilidad.

En el caso de la extración de ovocitos la intervencion es muy sencilla y se realiza con sedación.

Besos y ánimo.

Decapheptyl
Cuando me detectaron el segundo tumor le planteé a mi oncóloga la congelación de óvulos,lo tenía que hacer antes de empezar con la quimio y pasar a quirófano otra vez,y este año llevo ya 3 operaciones,no estaba muy convencida y me propuso otro tratamiento,inyectarme decapheptyl mientres que esté con quimio y radio,con este tratamiento dejan de funcionar los ovarios y de este modo es una forma de protegerlos.

F
fidela_9726379
22/9/11 a las 22:22

Ayuda!!
hola chicas. tengo 24 años, hace un año me case y me detectaron cancer de mama hace dos semanas, aun no tengo hijos, y la verdad me encuentro en un dilema, no se si congelar mis ovulos, o si hay probabilidad de que despues de mis quimios pueda quedar enbarazada.. por favor ayudenme, que me recomiendan. es casi seguro que ya no pueda tener bebes depues de las quimios??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir