En respuesta a rozica_10044440
Mejor congelación de ovocitos
Hola Selloah, yo cuando me enteré de que tenía cancer de mama también me estuve planteando las diversas alternativas. En mi caso es más probable que me produzca esterilidad por edad, ya que ya he cumplido los 41 y se me une el hecho de que los ovulos van perdiendo en cantidad y calidad con los años.
Lo de la congelaciónde corteza ovárica tiene menos tasas de éxito que la congelación de ovocitos (a la hora de conseguir un embarazo). Yo congelé ovocitos sometiéndome a un ciclo de estimulación ovárica, pero hay que ser muy rapida porque necesitas dos semanas. Yo lo hice justo después de operarme, antes de empezar con la quimio. Hay que ser rápida porque la quimio se suele empezar 6 semanas después de operarte.
A mí la extracción de óvulos me la realizaron de forma gratuita en el IVI (instituto valenciano de infertilidad), con un programa que tienen para mujeres con cancer. Te guardan los óvulos de forma gratuita por cinco años.
Si te es posible, yo antes de plantearme congelación de corteza ovárica, me plantearía la congelación de ovocitos.
Conozco casos de mujeres que después de la quimio se han quedado embarazadas, pero es cierto que afecta a la fertilidad.
En el caso de la extración de ovocitos la intervencion es muy sencilla y se realiza con sedación.
Besos y ánimo.
Decapheptyl
Cuando me detectaron el segundo tumor le planteé a mi oncóloga la congelación de óvulos,lo tenía que hacer antes de empezar con la quimio y pasar a quirófano otra vez,y este año llevo ya 3 operaciones,no estaba muy convencida y me propuso otro tratamiento,inyectarme decapheptyl mientres que esté con quimio y radio,con este tratamiento dejan de funcionar los ovarios y de este modo es una forma de protegerlos.