En respuesta a helvia_5692764
Hola, voy a ponerme carillas y no quería que fueran las superblancas tipo bustamente y eso.. Me han aconsejado el A1 pero tengo miedo de que sean demasiado blancas, las que os las habeis puesto o conoceis el tema, me podriais decir algo por favor?? mil gracias a todas.
Normalmente se utiliza la guía Vita. El color de diente más corriente es el A-3. El color A-2 es más blanco. El A-1 es el más blanco.
Lo mejor es que te pongan un diente de la guía Vita delante de los tuyos, y te mires al espejo, en un sitio con muy buena luz de día. Y te imagines todos los dientes de ese color.
En estética tú decides.
¿Quieres que se vean muy blancos y que todos digan “carillas”?.
¿Quieres que se vean blancos y los demás digan, “que blancos tiene los dientes”?.
Lo típico es que los pacientes quieran los dientes blanquísimos, y los dentistas nos empeñemos en que tan blancos se nota que son artificiales.
Si yo fuera el paciente. No me pondría el A-1 porque es demasiado blanco, para mí gusto. ¡Aunque el A-1 es un color natural!, es raro que alguien tenga ese color. El A-2 me gusta más.
Y preferiría blanqueamiento a carillas, a menos que tuviese muchos empastes en los incisivos, o un color muy feo.
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno. Médico Estomatólogo.