Foro / Salud

Colmillos ortodoncia

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 17:52
A
an0N_727595999z
18/5/08 a las 16:31

holaaa! bueno no pierdo nada pidiéndo consejo. tengo una dentadura de pena, desde pequeña los dientes están mal colocados pq no caben. Uno d elos colmillos está montado encima de los dientes y no le he dado ningún uso nunca, claro. A la par los dientes se movieron hacia el pequeño huevo que quedaba y ahora no coinciden las piezas de arriba con las de abajo, mi mordida es torcida y creo que eso trae problemas de desgaste, masticación inadecuada y vaya a usted a saber que más. Deberían haber abierto el paladar , en su día,pero nadie nos habló de eso y ahora el médico dice q ya no se puede modificar,pero ya no sé a quién creer, pq también me dijeron que no podría ponerme ortodoncia de mayor y conozco gente de más de 30 años que la lleva. Me hablaron de arrancarme los premolares para dejar espacio,pero mi pregunta es: y pq no quitarme los colmillos en lugar de los premolares, creo que son menos necesarios, almenos yo no los he usado nunca!(unos colgados y otros torcidos).

Alguien experto o con un problema semejante puede orientarme para que no me enreden con algo inadecuado ??

muchas gracias!

Ver también

H
hadda_9489223
20/5/08 a las 2:57

Hola
hola pues no se si te podre ayudar... pero yo tengo... bueno yo tenia los 2 colmillos montado de los dientes de delante, debido a que no tenia sitio,y la 2 de los dentistas que fui(uno de ellos de vital dent) me dijeron que al no tener espacio me tendrian que quitar los premolares,y luego fui al que es ahora mi ortodoncista, que d primera no me los quitarian si viera que cuando avanzase el tratamiento seguia igual pues quitaria los premolares, pues al final no me quitaron los premolares, me pusieron un aparato en el paladar para hacerlo mas grande y dejar espacio... pues llevo 15 meses y tengo todos los dientes colocados,abajo tambien tengo los brackets porque uno de los colmillos estaba completamente fuera, porque tampoco tenia sitio..
pues nada esta es mi experiencia,nse si te habra servido

Suerte!

A
an0N_727595999z
20/5/08 a las 20:34
En respuesta a hadda_9489223

Hola
hola pues no se si te podre ayudar... pero yo tengo... bueno yo tenia los 2 colmillos montado de los dientes de delante, debido a que no tenia sitio,y la 2 de los dentistas que fui(uno de ellos de vital dent) me dijeron que al no tener espacio me tendrian que quitar los premolares,y luego fui al que es ahora mi ortodoncista, que d primera no me los quitarian si viera que cuando avanzase el tratamiento seguia igual pues quitaria los premolares, pues al final no me quitaron los premolares, me pusieron un aparato en el paladar para hacerlo mas grande y dejar espacio... pues llevo 15 meses y tengo todos los dientes colocados,abajo tambien tengo los brackets porque uno de los colmillos estaba completamente fuera, porque tampoco tenia sitio..
pues nada esta es mi experiencia,nse si te habra servido

Suerte!

Gracias
ya, es lo q he leído,pero tú debes de ser más jovenq yo, a los casi 30 no creo q puedan abrirme el paladar, digo yo q se partiría. Sí, lo d los colmillos ya he averiguado q por lo visto no los quitan pq tienen las raíces profundas y arrancarlos acabaría por incluso deformar la cara, o algo así, me ha dicho un dentista.

me alegro q te fuera bien, yo a ver si me decido a mirarlo de nuevo y encuentroa un buen profesional,supongo q eso es básico y cuesta.

gracias

M
mahnaz_9563041
23/5/08 a las 22:32

Me fio dfe mi dentista,de vital dent ó voi a otro?
hola yo he ido a mi dentista para ponerme aparato tengo un colmillo de arriba montado y al igual que tu nunca le he dado uso,incluso he pensado en quitarmelo,pero al final he decicdido q no q mejor arregralo ,ya que a la larga me traeria problemas.mi caso es parecido no hay sitio para colocar ese diente y me dicen de quitarme los 2 de al lado de los colmillos...y la verdad estando sanos como que no me apetece.
el caso es que al falta ese diente la mordida se va torciendo y hay que corre toda la dentadura poara un lado entonces al no haber sitio...pues a quitarlos
y encima en la dentadura de abajo para que me kede bien con la de arriba se me propone quitarme tambien los 2 de abajo ..vamos que al final voi a ser como el cuñao....jejej
he ido a vital dent y me dicen q no hace falta quitar ninguna pieza y que en 20 meses esta listo
y en mi dentista que hay q kitar 4 piezas y en 24-36 meses.
y digo yo de quien me fio,voi a otro dentista especializado en aparatos? gracias.

R
raveca_7291005
10/6/08 a las 12:51

Yo también...
tenía los colmillos montados y de primeras en la clínica me dijeron que podía darse la opción de extraer los premolares, pero que primero iba a probar con un expansor para ensanchar el paladar. Estuve 4 meses con él y me ensanchó bastante, pero la dentista me dijo que lo mejor era la extracción de los 4 premolares porque si no al ir colocando los dientes me quedarían rectos pero echados para delante tipo dentatura de caballo xD y entonces nada decidi quitármelos.
He leido en todos los sitios que los huecos con la ortodoncia se juntan y conozco amigas que lo han tenido que hacer y no les ha quedado ni un hueco asi que bueno..
Lo que no puedo entender es como dices k por tí te sacarías los colmillos :/, luego la dentadura te iba a quedar muy rara , lo que hace todo el mundo en estos casos es quitarse los premolares.

Saludoss

I
ilonka_6517429
19/4/09 a las 17:52
En respuesta a mahnaz_9563041

Me fio dfe mi dentista,de vital dent ó voi a otro?
hola yo he ido a mi dentista para ponerme aparato tengo un colmillo de arriba montado y al igual que tu nunca le he dado uso,incluso he pensado en quitarmelo,pero al final he decicdido q no q mejor arregralo ,ya que a la larga me traeria problemas.mi caso es parecido no hay sitio para colocar ese diente y me dicen de quitarme los 2 de al lado de los colmillos...y la verdad estando sanos como que no me apetece.
el caso es que al falta ese diente la mordida se va torciendo y hay que corre toda la dentadura poara un lado entonces al no haber sitio...pues a quitarlos
y encima en la dentadura de abajo para que me kede bien con la de arriba se me propone quitarme tambien los 2 de abajo ..vamos que al final voi a ser como el cuñao....jejej
he ido a vital dent y me dicen q no hace falta quitar ninguna pieza y que en 20 meses esta listo
y en mi dentista que hay q kitar 4 piezas y en 24-36 meses.
y digo yo de quien me fio,voi a otro dentista especializado en aparatos? gracias.

Hola
hace un año de eso.....
y que has echo??es el mismo caso que el mio y me he decantado por vitaldent..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir