Foro / Salud

Cin i y embarazo

Última respuesta: 27 de junio de 2010 a las 19:15
Y
yumei_8670617
11/3/09 a las 17:40

Hola! estoy en el 7 mes de embarazo, y hace un par de semanas me dieron el resultado de una citología
que me habían hecho en noviembre...
El caso es que salió un CIN I grado bajo, y la ginecóloga me hizo una biopsia (cuando me observó estuvo dudando si hacerla o no, porque dijo que parecía que no había nada, pero al final la hizo). Bueno empecé con una hemorragia que hasta a la gine le temblaban las manos, y me la cortó con nitrato de plata, y poniendome 2 tampones durante 8 horas.
Hasta finales de abril no me dan el resultado de la biopsia ni de la nueva citología, y la verdad es que tengo bastante miedo, porque no me explicó ni lo que es el CIN I, ni las causas, ni tratamiento, ni los problemas que pueda traer, y más estando embarazada.

¿Alguien me puede explicar lo que es? ¿el riesgo en el embarazo?

Algo por favor! Gracias por adelantado

Ver también

A
alisha_6513267
12/3/09 a las 22:21

encontre esto para ti!!!!!!!!!!!!! en el internet
Primero Nic es neoplasia no displasia.

¿Qué es la displasia cervical?

Se llama displasia cervical al desarrollo anormal de células en el cuello del útero. Este es la parte del útero (vientre) que conecta con la vagina. Las células del cuello del útero están muy activas durante los años en que las mujeres menstrúan. La actividad constante promueve el crecimiento anormal de células cuando ciertas condiciones están presentes. La displasia no es cáncer. Sin embargo, las células anormales pueden convertirse en cáncer si no se tratan.

La presencia del Virus Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) es una causa común de células anormales. El HPV puede causar un crecimiento verrugoso en la piel, los pies, los genitales o el ano. Algunos tipos del HPV infectan el cuello del útero, causando la displasia. (Para más información acerca del HPV vea el folleto de cáncer cervical).

La buena salud también puede prevenir o disminuir la displasia. Un sistema inmunológico sano puede ayudar a prevenir la displasia. Las mujeres con la infección del VIH tienen más probabilidades de desarrollar displasia.

La displasia es más común en mujeres que:

* fuman
* tienen verrugas genitales
* tienen más de un(a) compañero(a) sexual
* tienen relaciones sexuales por primera vez a una edad muy temprana
* tienen deficiencias de vitaminas y mala nutrición

¿Cómo se diagnostica la displasia cervical?

La displasia cervical se diagnostica con el examen de Papanicolaou (Pap smear en inglés). El Papanicolaou es un análisis que se usa para detectar el cáncer cervical y que se hace durante un examen pélvico. Se recogen células del cuello del útero con una espátula y un cepillo muy pequeño llamado cytobrush. Luego las células son enviadas al laboratorio.

El Papanicolaou es un buen análisis, pero puede que no encuentre la displasia. Si el Papanicolaou es normal, las mujeres que son VIH positivas necesitan someterse a este examen todos los años. Si el Papanicolaou es anormal debe hacerse con más frecuencia. En casos raros, la displasia puede también ocurrir en la vagina y en la vulva. Estas áreas necesitan ser inspeccionadas cuidadosamente durante el examen pélvico.

¿Qué significa un examen de Papanicolaou anormal?

Cuando se ven células anormales en una diapositiva, se las llama Neoplasia Intraepitelial Cervical (CIN por sus siglas en inglés) o Lesión Intraepitelial Escamosa (SIL por sus siglas en inglés). Es de gran ayuda aprender estos términos porque los mismos pueden aparecer en los informes del laboratorio del examen de Papanicolaou o de la biopsia.

También se asigna un grado a las células anormales. CIN es graduado como CIN 1, CIN 2, o CIN 3.

* En CIN 1, un tercio de las células recogidas tienen displasia.
* En CIN 2, dos tercios de las células tienen displasia.
* En CIN 3, todas células observadas tienen displasia.

El término SIL se considera como de grado-bajo (CIN 1) o de grado-alto (CIN 2,3). El Papanicolaou también puede descubrir células con atipia o atípicas. Éste es un término sin especificación, el cual requiere el mismo seguimiento que la displasia.

¿Qué pasa cuando una mujer tiene displasia cervical?

Cuando se encuentra displasia en el cuello del útero, una de estas tres cosas puede ocurrir:

La repuesta inmunológica de la mujer puede curar el área afectada y la displasia de grado-bajo puede desaparecer.

La displasia puede permanecer en el cuello del útero, sin cambios por muchos años.

El área con displasia puede cambiar y convertirse en cáncer cervical. Este cambio es llamado progresión y por lo general toma varios años.

¿Cuál es el tratamiento para la displasia?

Para confirmar el diagnóstico, el doctor usa el colposcopio, un instrumento que amplifica el cuello del útero. Las áreas anormales son extraídas y examinadas cuidadosamente. Este estudio le permite al doctor saber si se trata de displasia o cáncer. El colposcopio y la biopsia pueden causar ciertas molestias. El sitio en donde se realizó la biopsia también puede causar pérdidas de sangre o sangrado vaginal por algunos días. Se deben tomar los cuidados necesarios para prevenir infección en el cuello del útero. Cuando llega el informe de la biopsia, su proveedor de salud debe hablar con usted acerca de los resultados de la misma y describir las opciones de tratamiento.

Existen varios tratamientos buenos para extraer las células anormales. El tratamiento debe coincidir con el diagnóstico y sus preferencias.

Los tratamientos son:

* Conización (se extirpan porciones de tejido en forma cónica del cuello del útero)
* CRIOTERAPIA (congelación de tejidos)
* Electro cirugía (el calor destruye los tejidos afectados)
* Extirpación electro quirúrgica (el crecimiento anormal es extirpado usando lazo y energía eléctrica)
* LASER (la luz láser es usada para destruir los tejidos anormales)
* Extirpación de verrugas genitales (también puede disminuir el riesgo de retorno de la displasia)

¿Se puede curar la displasia?

Después del tratamiento puede que nunca vuelva a desarrollar displasia. En estos casos se considera que la displasia está curada. Sin embargo, es común que la condición vuelva a ocurrir. Esto se debe a que el virus (HPV) puede haber estado escondido en áreas que no fueron tratadas. Lamentablemente, la displasia vuelve a ocurrir con frecuencia en las mujeres con la infección del VIH.

La repetición del tratamiento para la displasia puede ser frustrante, pero es necesario para prevenir el cáncer cervical. Las mujeres VIH positivas con problemas de displasia recurrentes, probablemente deberían hacerse un examen con el colposcopio cada cuatro o seis meses.

Hay maneras de ayudar a su cuerpo a que colabore en el proceso de curación. Dejar de fumar, reducir el número de compañeros(as) sexuales, comer una buena dieta y tomar multivitaminas son formas de prevenir la displasia.

Las mujeres VIH positivas, deben considerar que la displasia es una condición que va a necesitar atención regular. Si no puede eliminar la displasia, deberá mantenerla bajo control. Como el control de la displasia puede prevenir cáncer cervical, la mayoría de las mujeres están de acuerdo que vale la pena el esfuerzo.
hace 9 meses

A
alisha_6513267
12/3/09 a las 22:23

Otra informacion...
Es el crecimiento anormal de células en la superficie del cuello uterino y, aunque no es un cáncer, se considera una afección precancerosa. Dependiendo de la magnitud de los cambios, la afección se clasifica más ampliamente como:

* NIC I: displasia leve (pocas células son anormales)
* NIC II: displasia moderada a acentuada
* NIC III: displasia severa a carcinoma in situ ( cáncer confinado a la capa superficial del cuello uterino)

Menos de un 5% de todas las citologías vaginales realizadas revelan una displasia cervical. Aunque se desconoce la causa, se han identificado muchos factores de riesgo y la mayoría de casos se presenta en mujeres de 25 a 35 años.

Otros factores de riesgo abarcan:

* Parejas sexuales múltiples
* Inicio de la actividad sexual antes de los 18 años de edad
* Tener hijos antes de 16 años
* Exposición a DES (dietilstilbestrol)
* Haber tenido enfermedades transmitidas sexualmente, en especial HPV (verrugas genitales) o infección por VIH

Generalmente no hay síntomas.
Un examen pélvico usualmente es normal.

Los siguientes exámenes pueden indicar displasia cervical:

* Una citología vaginal que muestra displasia leve, moderada, acentuada o severa.
* Una colposcopia que revela "un epitelio blanco " o patrones en forma de mosaico en la superficie cervical causados por cambios en los capilares superficiales.
* Una biopsia dirigida por colposcopia para confirmar la displasia y el grado de compromiso cervical.
* Legrado endocervical para descartar compromiso del canal cervical.
* Se puede requerir una conización quirúrgica para descartar un cáncer invasivo.

El tratamiento de la displasia cervical depende del grado de la misma. La displasia leve, que puede desaparecer en forma espontánea, generalmente involucra una observación cuidadosa con citologías vaginales repetidas cada 3 a 6 meses. Otras formas pueden requerir métodos para destruir el tejido anormal, incluyendo electrocauterización, criocirugía, vaporización con láser o extirpación quirúrgica.

Es esencial hacer un seguimiento constante cada 3 a 6 meses o según se indique.
Casi toda displasia cervical se puede curar con una identificación temprana, evaluación y tratamiento adecuados, al igual que un seguimiento cuidadoso y constante.

Sin tratamiento, de 30 a 50% de las displasias cervicales puede progresar hacia un cáncer invasivo. El riesgo de cáncer es mayor en los casos de displasia severa (NIC III) que no recibe tratamiento.
La afección puede recurrir.

Una mujer sexualmente activa o mayor de 20 años que nunca antes se ha hecho un examen pélvico ni una citología vaginal debe consultar con el médico.

Una mujer debe consultar con el médico si no se ha practicado citologías vaginales regulares en los siguientes intervalos:

* Cada año, inicialmente
* Para mujeres hasta 35 a 40 años: cada 2 - 3 años después de haber tenido 3 citologías vaginales consecutivas negativas y una sola pareja sexual o ninguna
* Cada año para las mujeres mayores de 35 a 40 años
* Cada año para las mujeres que han tenido parejas sexuales múltiples
* Cada año para las mujeres que están tomando anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas)
* Cada 6 meses para aquellas mujeres que tienen antecedentes de HVP (verrugas genitales)
* Cada año para hijas del DES (mujeres cuyas madres tomaron DES durante el embarazo)
* La frecuencia recomendada por el médico después de una citología vaginal anormal o una displasia previa

Para reducir la posibilidad de padecer displasia cervical, se recomienda:

* Esperar hasta los 18 años de edad o más antes de volverse sexualmente activa.
* Practicar la monogamia y usar condones durante la relación sexual.


Espero te sirvan las dos informaciones que te acabo de enviar......
y creeme que al leerlo me he quedado pensando.....como es que puede haber tanta cosas malas y no estar informada ...

Y
yumei_8670617
13/3/09 a las 16:41
En respuesta a alisha_6513267

encontre esto para ti!!!!!!!!!!!!! en el internet
Primero Nic es neoplasia no displasia.

¿Qué es la displasia cervical?

Se llama displasia cervical al desarrollo anormal de células en el cuello del útero. Este es la parte del útero (vientre) que conecta con la vagina. Las células del cuello del útero están muy activas durante los años en que las mujeres menstrúan. La actividad constante promueve el crecimiento anormal de células cuando ciertas condiciones están presentes. La displasia no es cáncer. Sin embargo, las células anormales pueden convertirse en cáncer si no se tratan.

La presencia del Virus Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) es una causa común de células anormales. El HPV puede causar un crecimiento verrugoso en la piel, los pies, los genitales o el ano. Algunos tipos del HPV infectan el cuello del útero, causando la displasia. (Para más información acerca del HPV vea el folleto de cáncer cervical).

La buena salud también puede prevenir o disminuir la displasia. Un sistema inmunológico sano puede ayudar a prevenir la displasia. Las mujeres con la infección del VIH tienen más probabilidades de desarrollar displasia.

La displasia es más común en mujeres que:

* fuman
* tienen verrugas genitales
* tienen más de un(a) compañero(a) sexual
* tienen relaciones sexuales por primera vez a una edad muy temprana
* tienen deficiencias de vitaminas y mala nutrición

¿Cómo se diagnostica la displasia cervical?

La displasia cervical se diagnostica con el examen de Papanicolaou (Pap smear en inglés). El Papanicolaou es un análisis que se usa para detectar el cáncer cervical y que se hace durante un examen pélvico. Se recogen células del cuello del útero con una espátula y un cepillo muy pequeño llamado cytobrush. Luego las células son enviadas al laboratorio.

El Papanicolaou es un buen análisis, pero puede que no encuentre la displasia. Si el Papanicolaou es normal, las mujeres que son VIH positivas necesitan someterse a este examen todos los años. Si el Papanicolaou es anormal debe hacerse con más frecuencia. En casos raros, la displasia puede también ocurrir en la vagina y en la vulva. Estas áreas necesitan ser inspeccionadas cuidadosamente durante el examen pélvico.

¿Qué significa un examen de Papanicolaou anormal?

Cuando se ven células anormales en una diapositiva, se las llama Neoplasia Intraepitelial Cervical (CIN por sus siglas en inglés) o Lesión Intraepitelial Escamosa (SIL por sus siglas en inglés). Es de gran ayuda aprender estos términos porque los mismos pueden aparecer en los informes del laboratorio del examen de Papanicolaou o de la biopsia.

También se asigna un grado a las células anormales. CIN es graduado como CIN 1, CIN 2, o CIN 3.

* En CIN 1, un tercio de las células recogidas tienen displasia.
* En CIN 2, dos tercios de las células tienen displasia.
* En CIN 3, todas células observadas tienen displasia.

El término SIL se considera como de grado-bajo (CIN 1) o de grado-alto (CIN 2,3). El Papanicolaou también puede descubrir células con atipia o atípicas. Éste es un término sin especificación, el cual requiere el mismo seguimiento que la displasia.

¿Qué pasa cuando una mujer tiene displasia cervical?

Cuando se encuentra displasia en el cuello del útero, una de estas tres cosas puede ocurrir:

La repuesta inmunológica de la mujer puede curar el área afectada y la displasia de grado-bajo puede desaparecer.

La displasia puede permanecer en el cuello del útero, sin cambios por muchos años.

El área con displasia puede cambiar y convertirse en cáncer cervical. Este cambio es llamado progresión y por lo general toma varios años.

¿Cuál es el tratamiento para la displasia?

Para confirmar el diagnóstico, el doctor usa el colposcopio, un instrumento que amplifica el cuello del útero. Las áreas anormales son extraídas y examinadas cuidadosamente. Este estudio le permite al doctor saber si se trata de displasia o cáncer. El colposcopio y la biopsia pueden causar ciertas molestias. El sitio en donde se realizó la biopsia también puede causar pérdidas de sangre o sangrado vaginal por algunos días. Se deben tomar los cuidados necesarios para prevenir infección en el cuello del útero. Cuando llega el informe de la biopsia, su proveedor de salud debe hablar con usted acerca de los resultados de la misma y describir las opciones de tratamiento.

Existen varios tratamientos buenos para extraer las células anormales. El tratamiento debe coincidir con el diagnóstico y sus preferencias.

Los tratamientos son:

* Conización (se extirpan porciones de tejido en forma cónica del cuello del útero)
* CRIOTERAPIA (congelación de tejidos)
* Electro cirugía (el calor destruye los tejidos afectados)
* Extirpación electro quirúrgica (el crecimiento anormal es extirpado usando lazo y energía eléctrica)
* LASER (la luz láser es usada para destruir los tejidos anormales)
* Extirpación de verrugas genitales (también puede disminuir el riesgo de retorno de la displasia)

¿Se puede curar la displasia?

Después del tratamiento puede que nunca vuelva a desarrollar displasia. En estos casos se considera que la displasia está curada. Sin embargo, es común que la condición vuelva a ocurrir. Esto se debe a que el virus (HPV) puede haber estado escondido en áreas que no fueron tratadas. Lamentablemente, la displasia vuelve a ocurrir con frecuencia en las mujeres con la infección del VIH.

La repetición del tratamiento para la displasia puede ser frustrante, pero es necesario para prevenir el cáncer cervical. Las mujeres VIH positivas con problemas de displasia recurrentes, probablemente deberían hacerse un examen con el colposcopio cada cuatro o seis meses.

Hay maneras de ayudar a su cuerpo a que colabore en el proceso de curación. Dejar de fumar, reducir el número de compañeros(as) sexuales, comer una buena dieta y tomar multivitaminas son formas de prevenir la displasia.

Las mujeres VIH positivas, deben considerar que la displasia es una condición que va a necesitar atención regular. Si no puede eliminar la displasia, deberá mantenerla bajo control. Como el control de la displasia puede prevenir cáncer cervical, la mayoría de las mujeres están de acuerdo que vale la pena el esfuerzo.
hace 9 meses

Muchas gracias kena231!!!
Bufff... tengo unas ganas de que me vuelva a dar cita el gine y me diga si lo tengo seguro y qué tengo qué tengo que hacer...
es que en el momento que me lo dijo no fui capaz de reaccionar, sino le hubiera pedido el resultado de la citologia para llevarlo a otro ginecólogo o algo porque no me explicó nada la verdad...

muchas gracias, de verdad!

A
alisha_6513267
13/3/09 a las 20:42
En respuesta a yumei_8670617

Muchas gracias kena231!!!
Bufff... tengo unas ganas de que me vuelva a dar cita el gine y me diga si lo tengo seguro y qué tengo qué tengo que hacer...
es que en el momento que me lo dijo no fui capaz de reaccionar, sino le hubiera pedido el resultado de la citologia para llevarlo a otro ginecólogo o algo porque no me explicó nada la verdad...

muchas gracias, de verdad!

De nda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es un placer por ayudar en lo que se pueda a las demas personas y especial a todas las mujeres.........porque siempre necesitamos mas opniones....

que pases un bonito dia!!! y cualquier cosa... aqui siempre ando ok :

Y
yeimi_7302330
25/3/09 a las 18:25
En respuesta a alisha_6513267

De nda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es un placer por ayudar en lo que se pueda a las demas personas y especial a todas las mujeres.........porque siempre necesitamos mas opniones....

que pases un bonito dia!!! y cualquier cosa... aqui siempre ando ok :

No se si ponerme mas nerviosa
Hola,
ayer me dieron los resultados de la citología y a sido: Lesion Intraepitelial de alto grado CIN II, Atipias en celulas epiteliales. Estoy a la espera de una colposcopia y/o biopsia. Estoy muy asustada porque se en que puede derivar esto y no quiero, así que no se que hacer y que pensar. Me comento la doctora, no era gin, que puede ser causa de infección. Tengo que decir que el 13 de enero me operaron de bartolinitis y no se si tendrá relación o que. pero os puedo asegurar que estoy muy muy asustada.
Que tangais buen días
Bsos

L
lee_5339133
27/6/10 a las 19:15

Hola..
Tengo 24 años y estoy con el diagnostico de cin 2, tenian que realizarme el filf pero despues de 2 dias me di cuenta que estaba embarazada y tuvieron que suspender el tratamiento.
Luego de 14 semanas perdi a mis bebes(eran mellisos) y volvi a consultar con mi doctor de patologia y me dijo que espere un mes mas despues de mi perdida para volver hacerme el pap por con el legrado pudo haber desaparecido..

Mi pregunta es puede desaparecer el cin 2 con un legrado??
Todavia no tengo hijos y mi temor es no poder tenerlos con este problema..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram