Foro / Salud

Cancer de testiculo

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 5:03
A
atocha_5404368
7/11/08 a las 20:44

Hola a todos, a mi marido le detectaron cancer de testiculo en abril, le operaron y le dijeron que lo habían cogido muy a tiempo y que no era necesario hacer tratamiento ni nada, él se encuentra bien, pero cual ha sido nuestra sorpresa que en la primera visita a los 3 meses le han visto un ganglio por detrás del intestino que no es bueno. Así que ahora tiene que hacer tres ciclos de quimioterapia y le han dicho ya que se le caerá el pelo, etc... Tengo miedo, y ganas de llorar todo el tiempo. Me da miedo no saber como tratarle mientras hace quimioterapia, y por otra parte me da miedo que él se deprima y no quiera luchar. La noticia nos la dieron ayer y él no para de decirme que cree que se va a morir. No sé, yo a veces tengo esperanzas y quiero ser positiva y en otras.... ¿porque la palabra cancer está asociada a muerte? . La verdad es que pienso que no es justo!! me siento enfadada con el mundo y triste, muy triste.
Y para postres estamos en medio de un tratamiento de fecundacion in vitro que no sabemos como va a salir....porque con todos los nervios que estamos pasando.

Bueno, solo quería dejar mi caso y saber que no estoy sola en esto.

Ver también

L
lewis_6184475
30/11/08 a las 3:51

Yo tuve cancer de testiculo
Señora, quiero decirle que es completamente normal sentirse así. Yo tengo 21 años y me detectaron cancer en el testículo derecho el 23 de julio de este año. El tumor media aproximadamente un centimetro, lo cual indicaba que el cancer estaba en una etapa inicial. Despues de eso, me sometieron a dos ciclos de quimioterapia con carboplatino.
Debo de decir que quizas está exagerando tanto su marido como usted, y esto se lo digo con todo respeto. La quimioterapia no es como la pintan y no hay que tenerle ningún miedo, si acaso uno se siente un poco cansado, pero no se siente para nada como si uno fuera a morir. En mi caso, puedo decir que a lo mas me sentí con si tuviera una gripe común.
Por favor, no se den por vencidos, un ganglio inflamado por celulas testiculares es completamente tratable, solo se debe de seguir las recomendaciones del médico.

A
akila_5470070
30/11/08 a las 10:21
En respuesta a lewis_6184475

Yo tuve cancer de testiculo
Señora, quiero decirle que es completamente normal sentirse así. Yo tengo 21 años y me detectaron cancer en el testículo derecho el 23 de julio de este año. El tumor media aproximadamente un centimetro, lo cual indicaba que el cancer estaba en una etapa inicial. Despues de eso, me sometieron a dos ciclos de quimioterapia con carboplatino.
Debo de decir que quizas está exagerando tanto su marido como usted, y esto se lo digo con todo respeto. La quimioterapia no es como la pintan y no hay que tenerle ningún miedo, si acaso uno se siente un poco cansado, pero no se siente para nada como si uno fuera a morir. En mi caso, puedo decir que a lo mas me sentí con si tuviera una gripe común.
Por favor, no se den por vencidos, un ganglio inflamado por celulas testiculares es completamente tratable, solo se debe de seguir las recomendaciones del médico.

Así es
Gracias, blacaman, no se puede decir más en tan pocas palabras.
Una vez asumido que se tiene cáncer, las cosas suelen ser bastante más sencillas de como nos las imaginamos. Si conseguín quedar embarazados, para cuando nazca el bebé, todo ésto ha pasado. Mucha suerte

E
erenia_8299731
1/12/08 a las 5:03

Tranquila y...
Sientete como desees, transita tu dolor, miedos, ansidedades, angutistias y si necesitas busca ayuda en lo q vos sientas q te haga bien, por ejemplo hablalo con amigas o fliares de confianza, quizas en ellos encuentras el aopoyo necesario, animate a pedir lo q necesites.
Todo esto q estas viviendo es esperable.... estas tratando de asimilar todo esto y los miedos de el tamb son comprensibles, animate a acompañarlo desde el amor que lo cura todo.

buena suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir