Foro / Salud

Cancer de cuello de utero

Última respuesta: 14 de enero de 2020 a las 20:33
A
afonso_18868593
14/12/19 a las 17:04

Hola escribo para contar mi experiencia con este cancer, hace varios meses que estaba con un sangrado fuera de mi regla que se intensificaba al tener relaciones con mi pareja, ademas tenia un flujo intenso que no mejoraba con ovulos ni nada, fui a la consulta con mi ginecologo y encontro un mioma que extrajo y biopcio, y arrojo que es un adenocarinoma villoglandular, un tipo de cancer en estadio 0 (in situ), mi proximo paso es relizar la terapia de cono que es la extraccion de la lesion biopciar y ver si es necesario o no la histerectomia, esta noticia no es buena para ninguna pero creo que no hay que bajar nuestros brazos y dar pelea, leeo sus comentarios y experiencias.

desde Mendoza Argentina

 

Ver también

M
mayicita1978
14/12/19 a las 18:44

Yo me hice la histerectomia hace 3 meses por riesgo de cancer.
Me extirparon miomas 3 veces antes y al año volvía a tener, el riesgo era muy alto en mi caso y tomé la decisión. Cuando me dieron los resultados de la biopsia tenia un tumor en una trompa con celulas precursoras de cáncer. Así que fue la mejor decisión.
A mí me quitaron trompas, útero y cervix y dejaron los ovarios ya que soy joven, tengo 41 años, por lo que no era recomendable ponerme en menopausia tan pronto. Suerte en tu caso y decidas lo que decidas hazlo siempre pensando en lo mejor para tu salud.

Y
yetto_9336788
14/12/19 a las 19:35

Las causas del cancer son estrogenos altos y altos niveles de insulina. Busca en google el libro gratuito "100 libros de salud en 1".

A
afonso_18868593
15/12/19 a las 15:02
En respuesta a mayicita1978

Yo me hice la histerectomia hace 3 meses por riesgo de cancer.
Me extirparon miomas 3 veces antes y al año volvía a tener, el riesgo era muy alto en mi caso y tomé la decisión. Cuando me dieron los resultados de la biopsia tenia un tumor en una trompa con celulas precursoras de cáncer. Así que fue la mejor decisión.
A mí me quitaron trompas, útero y cervix y dejaron los ovarios ya que soy joven, tengo 41 años, por lo que no era recomendable ponerme en menopausia tan pronto. Suerte en tu caso y decidas lo que decidas hazlo siempre pensando en lo mejor para tu salud.

Gracias en mi caso hacen esto tambien como una ultima oportunidad antes de quitar el utero completo porque tengo 37 años, y queria tener un hijo, pero estoy a la espera de lo que decida mi doctor que sea mejor para mi, gracias y suerte 

A
afonso_18868593
15/12/19 a las 15:03
En respuesta a yetto_9336788

Las causas del cancer son estrogenos altos y altos niveles de insulina. Busca en google el libro gratuito "100 libros de salud en 1".

Gracias, ahora lo voy a buscar para agregar mas investigacio a esto mil gracias

M
mayicita1978
15/12/19 a las 20:06
En respuesta a afonso_18868593

Gracias en mi caso hacen esto tambien como una ultima oportunidad antes de quitar el utero completo porque tengo 37 años, y queria tener un hijo, pero estoy a la espera de lo que decida mi doctor que sea mejor para mi, gracias y suerte 

Yo lo de los hijos lo intenté pero no fue posible, he estado 4 años con FIV pero no había manera, al final decidí que no seré madre biológica y tiraré por otro lado en cuanto me recupere anímicamente.  Suerte.

A
afonso_18868593
14/1/20 a las 20:33

Hola gente me entregaron mi biopcia y salió todo bien con la conizacion ahora solo queda saber más sobre las posibilidades y riesgos d ser madre yo últimamente lo he estado pensando.y no sé si quiero arreisgarme, quizás deba dejar para el tiempo y saber si de verdad quiero esto en mi vida

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir