Foro / Salud

Cancer de colon

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 6:58
K
karem_9661822
19/6/13 a las 1:52

Hola, Mi papa tiene cancer de Colon, nunca habiamos pasado por un cosa de cancer antes en la familia y todo es tan confuso, mi papa inicio asi:

En marzo de este año mi papa se empezo a quejar d euna dolor en el vientre, fue al medico le manda a hacer una tomografia.

El medico le diagnostica diveticulosis avanzada, y tene que se le reviente algun diverticulo del intestino. esto fue un sabado y para el miercoles ya lo estaba operando.

Durante la operacion se da cuenta que ya estaba reventado el intestino, pero como revento para el area de la vejiga, no derramo liquidos. Pero debido a que ya estaba reventado le tuvo que realizar una ostomizacion, que estaria asi por seis meses y luego se haria una segunda operacion para volverlo a conectar y y tuviera sus funciones normales.

Llegan los resultados de patologia del pedazo de intestino que corto y resulta que habia un tumor maligno en lo que corto, el doctor asegura que corto lo feo que lo demas esta limpio, y los ganglios que corto salieron libre de cancer. Pero el tumor/cancer traspaso la pared del intestino creo que llego hasta la grasa, pero temen que haya afectado a la vejiga.

Bueno creiamos que se habia atacado a tiempo y que con un par de quimios estaria bien.. el medico lo manda con una oncologa para iniciar el tratamiento.

Su doctor le mando a un estudio de sangre ACE (antígeno carcinoembrionario), el cual salio dentro del rango normal.

Cuando fuimos a cita con la oncologa, no nos parecio el trato de la dra no tenia tacto para tratar a un paciente con cancer aparte que sin ningun tipo de estudio, le queria dar una quimioterapia por seis meses.

Nos recomendaron a otro dr, que es con el que el va hacerse la quimioterapia, este dr. mando a analizar el tumor, para ver que tipo de cancer, era, el dice: ya sabemos que es cancer de colon ahora quiero saber el apellido para ver como tratarlo, bueno los resultados llegaron este sabado, no con muy buenas noticias, debido a que se trata de un cancer denominado K-RAS NO MUTADO WILDTYPE, lo que nos explico el dr. es que dando un ejemplo; de 100 personas con cancer que se le aplicaba la quimioterapia tradicional, se le estaban llendo 20, es decir que a 20 personas despues de pasar por las molestias de la quimio y radiacion no les funcionaba, y desafortunadamente mi papa esta dentro de esas 20 personas.

Afortunadamente ya hay un tratamiento se llama Terapia ANTI-EGFR, solo que es muy caro conseguir ese medicamento, obvio que haremos lo posible por conseguirlo, el sabado tiene su primer sesion le daran quimio, radiacion y ERBITUX CETUXIMAB.

La quimio y radiacion se la daran cada quince dias y el ERBITUX sera una vez por mes, no nos ha dicho por cuanto timepo, nos dijo que a los dos meses y media se le haria estudios para ver como iba reaccionando su cuerpo.

Un disculpa por haber escrito tanto, pero si sirve de desahogom como ya les habia dicho nunca habiamos sufrido de cancer en la familia, estamos asustados, no sabemos lo que viene y leyendo en internet a veces da mas miedo por que no se comprende la enfermedad, creo que hemos caido en manos de un excelente doctor, y lo demas queda en manos de Dios, ya les ire contando como salimos de esta.

Algun consejo sobre como amitigar los estragos de la quimio.

Nos han recomendado mucho una fruta, que supuestamente es la cura del cancer, la verdad no se pierde nada con intentarlo, la esta comiendo desde que le detectaron el cancer, la fruta se llama aqui en Mexico, GUANABANA, hay dos mas que tambien son buenas la NONI y la YACKA.

Me acaban de recomendar el te FLOR ESSENSE este ayuda con los efectos de la quimio, algun otro consejo?


Ver también

F
feiyan_7983488
26/6/13 a las 5:24

Fuerzaaaa!!!!!
mira mi historia es similar a la tuya, mi padre fu diagnosticado con cancer de colon hace como 3 anos, pero a el no le hicieron ningun tipo de tratamiento y obviamente hoy el desenlace ha sido muy triste. dale gracias a Dios que tu padre esta recibiendo un tratamiento y con eso controlara esa maldita enfermedad!

Y
yanyu_9894099
27/6/13 a las 6:58

Karla
Cualquier cosa que tome tu padre debe ser con conocimiento de su oncólogo, porque hay cosas que pueden interferir con el tratamiento que está siguiendo.

Por otra parte, los supuestos efectos anticancerígenos de las frutas y tés que nombras, no tienen NINGUNA base científica que las respalde.

Los estragos de la quimio son inevitables, puesto que para destruir las células malas hay que arrasar también con las buenas; aun no se ha descubierto ningún tratamiento efectivo para que eso no ocurra, hay algunos en fase de investigación, pero los ensayos clínicos aun no son concluyentes; pero es el propio organismo el que se encarga de irse recuperando, sin que haya que hacer nada especial para ello, sólo estar alimentado e hidratado y, en todo caso, tomar algún medicamento prescrito por el oncólogo para paliar los vómitos y diarreas que se puedan producir. Y, con respecto a la alimentación, el consejo de los oncólogos es comer de TODO lo que apetezca, porque los tratamientos alteran el sentido del gusto y del olfato y lo importante es que el cuerpo reciba sus nutrientes; si le apetece más una determinada fruta, que coma esa, no le fuerces con una supuesta "anticancerígena" que no le viene de gusto.

Así que, te repito, cualquier cosa que tome, que lo sepa su médico; y te aconsejo que no leas cosas por internet, porque la red está llena de mitos y falacias que no harán más que confundirte y angustiarte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir