Primero q todo...tranquilidad
Se x lo q pasas. Yo realmente tengo sobrepeso y como en demasia y a escondidas y me doy atracones...lo triste es q he llegado a vomitar...y te puedo decir x experiencia propia q esa no es la solucion. Solo te mete en un circulo infernal del q cuesta un mundo salir. Yo todavia tengo problemas, pero gracias a Dios q no he tenido mayores complicaciones ademas de morirme de sed luego de vomitar.
Como te lo explique, el vomito no resuelve nada, solo te quita nutrientes y te deja seca como pasa, lo q no es nada atractivo, ademas x la presion ejercida, te pueden salir puntituos rojos u oscuros alredecor de los ojos y en los parpados q son concentraciones de sangre q se ven horribles (aunq despues desapaecen).
Consejos: Sufres de ansiedad?? bn, cuando sientas esas locas ganas de atraconarte de comida, ponte ha hacer alguna actividad q te distraiga. Llama a alguna amiga, sal a caminar, ponte a ordenar tu pieza, saca a pasear a tu perro, lo q qras pero distraete.
Otra cosa, cuando salgas de compras tu sola, evita llevar dinero extra. Lleva lo justo para lo q vas a comprar o para el pasaje, pero no mas o si no corres riesgo de comprar cualqr cosa potencialmente dañina y calorica mala para ti. Y xq solo cuando vayas sola? bueno, resulta q toda esa condicion bulimica se da cuando estas a solas contigo misma, x lo tanto lo mas seguro es q frente a otros no quieras demostrarlo, x lo q es menos probable comprar algo indevido cuando estes con alguien.
Come un buen desayuno cosa q no tengas tanta ansiedad en la tarde. La comida mas importante es el desayuno...lo q comas aqui le dara la pauta a tu cuerpo para todo el resto del dia x lo q debe ser algo sano, rico en fibra, bajo en grasa (o nulo). Cuando te levantes no dejes q pase mas de media hora antes de desayunar o sino tendras mas lento el metabolismo para el resto del dia.
Bebe mucha agua, come fruts y verduras.
Si sientes hambre y no puedes controllarlo, x ultimo come lo menos malo...un yoguth 0%grasa, fruta, jalea sin azucar o algo igualmente liviano y sano.
Es dicifil seguir todo esto. Te lo digo yo q estoy en la lucha, pero cuando tienes la determinacion a cambiar...puedes lograrlo.. todo esta en q tu quieras.
Q Dios te bendiga y te ayude. Saludos y no caigas en la bulimia!!!
X cierto, tengo 25 y creeme q de verdad se lo q es ser bulimica...no es lindo, ni agradable ni ayuda en nada a la salud.