Foro / Salud

Bulimia sin vomito

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 5:25
Z
zorka_7000750
22/11/13 a las 1:35

Holaa tengo 12 años y necesito ayuda! La verdad es que antes no me preocupaba por mi peso pero ahora si lo hago y bastante , peso 50 y mido 1,60 talvez no este mal pero fisicamente yo me veo gorda!! Tanto que e llegado a ver paginas de pro ana y pro mia (anorexia y bulimia) y hace unos dias intente provocarme vomito pero solo llegue a votar saliva. Tambien hace unos dias llevo leyendo el libro de "cuando comer es un infierno" y me senti identificada por la parte de los atracones y hasta comer a escondidas por verguenza o ser regañada y luego sentir una gran culpa por comer como vaca. Segui buscando y hice muchos tests de bulimia donde lo unico que no tenia era lo de provocarme vomito y tomar laxantes lo demas si y supe que lo de los atracones era una parte de la bulimia. Estoy muy asustada le dije a mi mama solo de querer ir a un nutricionista por que ella sabe que quiero bajar de peso pero solo me dijo que era cosa de comer mas sano y hacer ejercicio pero yo se que yo ya estoy metida en esto de la bulimia! Nesecito ayuda de alguien se lo horrible que es la bulimia y la anorexia y no quiero llegar a esos puntos y tampoco quiero ser obesa por los atracones! Porfavor ayudenme soy muy niña lose pero se que tengo tiempo de salir de esta ayudenme porfa):

Ver también

S
sania_9810725
4/12/13 a las 15:37

Hola cariño
No te obsesiones: solo tienes 12 años! Te dire algo: tengo 4 años mas que tu, mido menos y peso exactamente lo mismo. NO estas gorda, estas delgada. Lo unico que tienes que hacer es procurar no darte atracones ni tampoco dejar de comer, simplemente mantenerte estable ya que tu peso es ideal. Un saludo

F
fane_9373013
4/12/13 a las 17:38

Te entiendo, no lo hagas
Hola guapa, yo tambien tengo 12 años y el año pasado tuve bulimia, solo que nadie se dio cuenta. Yo ahora estoy con anorexia, practico el self injury y tengo ortorexia, no siempre. Todo esto a veces lo quiero dejar y luego me arrepiento y vuelvo. Una vez llegue a los 40 kg midiendo 1.63, pero lo dejé, es mas cree hasta páginas pro ana y pro mia. Ahora quiero llegar a los 34, osea a la talla 0. No sigas con la bulimia y dile a tu madre que vomitas. Ya se que no es tan facil, pero intentalo, pide ayuda, y nunca seas ana o mia.

CUIDATE Y SUERTE

I
itto_9735569
5/1/14 a las 5:25

Primero q todo...tranquilidad
Se x lo q pasas. Yo realmente tengo sobrepeso y como en demasia y a escondidas y me doy atracones...lo triste es q he llegado a vomitar...y te puedo decir x experiencia propia q esa no es la solucion. Solo te mete en un circulo infernal del q cuesta un mundo salir. Yo todavia tengo problemas, pero gracias a Dios q no he tenido mayores complicaciones ademas de morirme de sed luego de vomitar.

Como te lo explique, el vomito no resuelve nada, solo te quita nutrientes y te deja seca como pasa, lo q no es nada atractivo, ademas x la presion ejercida, te pueden salir puntituos rojos u oscuros alredecor de los ojos y en los parpados q son concentraciones de sangre q se ven horribles (aunq despues desapaecen).

Consejos: Sufres de ansiedad?? bn, cuando sientas esas locas ganas de atraconarte de comida, ponte ha hacer alguna actividad q te distraiga. Llama a alguna amiga, sal a caminar, ponte a ordenar tu pieza, saca a pasear a tu perro, lo q qras pero distraete.
Otra cosa, cuando salgas de compras tu sola, evita llevar dinero extra. Lleva lo justo para lo q vas a comprar o para el pasaje, pero no mas o si no corres riesgo de comprar cualqr cosa potencialmente dañina y calorica mala para ti. Y xq solo cuando vayas sola? bueno, resulta q toda esa condicion bulimica se da cuando estas a solas contigo misma, x lo tanto lo mas seguro es q frente a otros no quieras demostrarlo, x lo q es menos probable comprar algo indevido cuando estes con alguien.
Come un buen desayuno cosa q no tengas tanta ansiedad en la tarde. La comida mas importante es el desayuno...lo q comas aqui le dara la pauta a tu cuerpo para todo el resto del dia x lo q debe ser algo sano, rico en fibra, bajo en grasa (o nulo). Cuando te levantes no dejes q pase mas de media hora antes de desayunar o sino tendras mas lento el metabolismo para el resto del dia.
Bebe mucha agua, come fruts y verduras.
Si sientes hambre y no puedes controllarlo, x ultimo come lo menos malo...un yoguth 0%grasa, fruta, jalea sin azucar o algo igualmente liviano y sano.

Es dicifil seguir todo esto. Te lo digo yo q estoy en la lucha, pero cuando tienes la determinacion a cambiar...puedes lograrlo.. todo esta en q tu quieras.
Q Dios te bendiga y te ayude. Saludos y no caigas en la bulimia!!!
X cierto, tengo 25 y creeme q de verdad se lo q es ser bulimica...no es lindo, ni agradable ni ayuda en nada a la salud.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook