Foro / Salud

Bulimia... me carcome

Última respuesta: 25 de diciembre de 2007 a las :35
A
ainoha_9409372
2/10/06 a las 8:43

bueno yo soy bulimica desde los 14 o 15 no recuerdo bien.. ahora tengo 19... y cada vez siento que mi vida se va por los suelos... tengo un enamorado al cual adoro pero no puedo sacarme el echo de vomitar de la cabeza... pasa en unos segundos pienso veo comida me doy un atracon con todoo lo que pueda y no yo no voy al baño vomito sobre cualquier botella y espero a que la gente que vive conmigo se vaya o se duerma para arrojarlo al baño... esto porque ya no vivo con mi familia... en mi casa en ese entonces ^de mis 15* tb hacia lo mismo pq estar un ratazo en el baño era muy arriesgado y tome esa costumbre de arrojare en mi cuarto... es mas de tanto arrojar y las heridas que se eme hacian en la mano aprendi a no meterme los dedos a la boca, lo hago con impulso y un poco de fuerza... claro que esto ha hecho que tenga un hernia en el esofago... cosa que poco me importa... ya no meto mis dedos... pero el estomago lo tengo hecho una porqueria.. ayer tuve una crisis y todo el día em la pase comiendo y arrojando hasta pasada las 12 de la noche donde mi sueño no fue sueño sino una serie de peadillaas producto de la indigestion que me cause... odio todo esto... me causo repudio.. me odio siento mi vida irse por el inodoro y yo sin hacer nunca nada, siempre digo ke ya ke todo esta bien, que yo sola puedo,... he ido muchas veces donde psicologhos pero siempre pienso ke no saben naa pues no me ayuudan del mucho y me kito... a veces no resisto y cometo la idiotez de contarles a mis amigos, hasta ahora lo unico que he recibido de ser sincera esla pena de ellos y el olvido-cosa ke no me reniega ni nada pq entiendo ke cada uno tiene sus problemas quien soy yo paara exigir un poco de atencion y preocupacion... de mis padres ellos estan lejos al enterarse solo quiesieron olvidarlo, les di verguenza y claro les dolio son mi familia me aman pero nunca tuvieron el tacto para tratarme de una forma mas humana... he crecido entre comodidades pero creo ke sin amor... en mi vida encuentro vaciios ques lllenio con comida para luuego vcmitarla
mi enamorado me tiene paciencia y trata de ayudarme.. pero mas que convencida estoy a menudo que pasan los días y veo ke no tengo cambios... piensop que vivio para arrojar que nada cambiara no tengo la suficiente fuerza de voluntad para decir basta la comida invade mi vida y las botelllas donde arrojo... no me importa la prometedora carrera que podria formar para mi. la familia que opodria tener. el amor ke se me va a escapar s i sigo con esto... mi vida no vale nada la bulimia me carcome y no me deja ser persona.. todos a mi alrededor me adoran soy una perssona de lo mas normal con muchos conocidos y con el caracter en us medida normal... pero cuando llego a mi casa cambio y en mi soledad comienzo mi condena...

Ver también

F
fozia_10020882
2/10/06 a las 14:29

Mira...
es muy triste lo que me estas contando,tienes 19 años y ya tienes serios problemas fisicos por tu enfermedad,se que lo que te voy a decir ya te lo habran dicho muchas veces,pero debes de buscar ayuda psicologica y no dejarla,son cosas que tardan en dar resultados,y si las dejas a la mitad pues no lograras nunca nada,diga lo que te diga que lo que haces ,se que tu ya lo sabes,y tambien noto que tu sola no puedes salir de eso,intenta sincerarte asi como aqui con tu novio,que veo que es la persona mas cercana que tienes en estos momentos,y dile por toda esta pesadilla que estas pasando y que necesitas ayuda,o regresa con tu familia que seguro y ellos no dudaran en ayudarte y hacer lo imposible porque te sientas bien fisica y emoconalmente,creo que sabes que necesitas ayuda,y creo tambien que quieres salir de todo eso,y eso es lo mas importante querer,para poder lograrlo,animo que tienes toda la vida por delante,y aunque ahora lo veas todo negro,simpre al final del tunel hay una luz,y la vida no la tenemos comprada y no sabemos cuanto nos va a durar,intenta vivirla al maximo y disfrutar cada segundo que pasa,piensa que todo tiene solucion en esta vida,menos la muerte,si ves que acompañada estas mejor y no piensas tanto en tu enfermedad,busca estar acompañada lo mas posible,vive con alguna amiga o regresa con tu familia,e intenta no pensar en la comida como un castigo,o algo que te va a llevar a vomitar de nuevo,se que es dificil pero ve intentandolo poco a poco y busca ayuda,suerte y mucho animo!!!!

C
cyntia_6424558
2/10/06 a las 16:26

Coincido con "yujulus"
Realmente deberias insistir con el psicologo, y si no funciona, psiquiatra, e informarte con el nutricionista. La bulimia es algo que afecta a muchas personas, yo fui bulimica, y me pasaba lo mismo que a vos despues, empesaba una dieta para bajar, pero no duraba y el dia que la dejaba me comia toda la heladera, y despues iba a vomitar. Se que en un momento pensas que tenes todo controlado, pero sin embargo al otro dia seguis con eso. Yo frene cuando tome conciencia del mal que me hacia, cuando empese a vomitar sangre, y realmente eso fue lo que hiso que haga "click" en mi cabeza, y si, me costo, pero aca estoy, comiendo sano, voy a empezar yoga para la ansiedad que me da a veces queres comer todo, de vez en cuando me mando algun chocolate y todo eso, pero pienso en los limites, y pienso que si como mas de lo debido, voy a terminar vomitando, cosa que hoy en dia pude frenar. Lamentablemente estamos rodeados de una sociedad totalmente superficial, e ignorantes de lo que pasa. Pero mas alla de esto, la vida es una, y no hay razon para perderla, nada mas vale mas que la vida, nada puede pagar el precio de esta. Adelgazar sanamente se puede, volver de la muerte no. Acaso realmente vale la pena ser flaca a cuestas de todo? asi no funciona esto, ni ser flaca a cuestas de una mala salud y miles de problemas, ni vivir la vida con la obsesion de ser flaca.

No se si sirvio de mucho todo lo que escribi,pero animo niña!se puede, si no tenes vos toda la voluntad, como dijo yujulus, pedi que te ayuden, y hace un gran esfuerzo tmb por tu parte,es un mal habito que solo te va a causar problemas... y lo sabes, espero que tengas todo el apoyo del mundo, y que salgas de esta de una buena vez! =)

SUERTEEE!

E
elvira_5416641
7/10/06 a las 15:33

Jo..
dios me pasa lo mismo que a ti

X
xiuhua_8532535
9/10/06 a las :26

Leelo
Bueno dejame decirte que yo soy una nina de 14 anios, que pesa 180 libras, ya te imaginaras. Y creeme que he pensado mas de 10 veces lo de vomitar, y que si lo e intentado? si, cada ves que se me pasa por la cabeza. Pero cada ves que voy al banio y lo intendo, siendo con el dedo o con un cepillo de diente, no me resulta, y adivina que, aprendi a que si no me quiero yo primero nadie lo hara, yo definitivamente no me siento bien siendo gorda, pero ya tome cartas en el asunto, y me esta yendo muy bien, lo que yo te aconsejo hacer es comer 5 veces al dia, ya que eres flaca no importa mucho que hagas dieta, sino que comas sanamente, carne, vegetales, frutas, uno que otro helado..
y te inscribas en un gimnasio como hice yo, aparte de que conoceras nuevas personas, mientras haces ejercicio se te olvida lo de vomitar, y rebajas lo que comiste de manera sana. Aparte de gimnasio busca otras actividades en la tarde que te mantenga la mento bastante ocupada, y veras dentro de varios meses como ese habito tan horrible, (que incluso ya lo tienes como una rutina mas de tu vida, porque segun tu lo haces sin meterte el dedo, sino que con un poquito de fuerza y ahi esta) se te ira borrando de tu vida. Y como tu digiste creciste en comodidades y tienes un novio que te ama como eres.. lo de amigos se consigue con el tiempo, no es que te falten muchas cosas en la vida, para que quieras vomitar, para tener la figura ''perfecta''. Al final en el mundo los que trinfan son los que tienen de que brindar en la mente, de figuras nada mas le funcionan a las que quieren estar mantenidas, y me imagino que tu eres una como yo, que t einteresa cambiar al mundo, no ser cambiada por el.. y ojala que estas palabras que te escribi te ayuden, porque te lo digo de verdad me eriso tu tema.. Y ojala que en 3 meses me escribas (monicasb33@hotmail.com) y me digas que ya lo dejaste..

bueno suerte.. un beso MONICA

A
alesya_8477045
25/12/07 a las :35

Saves entiendo por loq estas pasando
hola TENGO 14 AÑITOS y lamentablemente se por loq estas pasando. cuando era mur pequeña mis padres, bueno mi familia tenia la costumbre d emoelstrame o insultarme aunq yo me reia lamentablemente me sentia deprimida nos eno em gustava me sentia gorda ais q desde temprana edad tuve la mañia de aser ejercicios ahora tengo 14 añitos pero desde el año pasado en enro comenso todo estop , practicamente ya agarre la costumbre de arrojar por ams q no kiera tengoq aserlo pq si no sientoq me incho y engordo y engordo asiq no em queda otra alternativa de ir al baño pero tanbien debo de tner cuidado para qno me descubran lo q ago amiguita ayudame dime aser porfavorrrr aconsejame tengo miedo de quedarme pequeña no y creceres como mi mama e spequeña ,tengo miedo q al bomitar no consuma alimentos pero quedarme igual y no crecer quedarme ais pequeña tengomucho meido ayudame porfavor ayudame porfavor te lo suplico agregame mi msn es mili_tu_ratoncita@hotmail.com necesito tuas consejos corason porfavor pequeña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest