En respuesta a radita_8350543
Colocar supositorio
Hola Kelly :
Aqui te envio como colocarte un supositorio es simple amiga .
Acuestate sobre el lado izquierdo, con la pierna derecha flexionada por encima de la izquierda, hacia delante. Con esta postura el ano se expone más fácilmente y se favorece la relajación del esfínter externo.
lubrica extremo cónico del supositorio y el dedo índice de su mano dominante.
realiza varias respiraciones lentas y profundas por la boca. Con ello se favorece la relajación del esfínter anal y se disminuye la ansiedad
Separe la nalga que no se apoya en la cama con la mano no dominante. Con el dedo índice de la mano dominante introduce el supositorio por su parte cónica, imprimiéndole una dirección hacia el ombligo. El dedo índice debe de sobrepasar el esfínter anal interno (se introducen unos 7 cm del dedo en el adulto y unos 5 cm en los niños).
Retira el dedo índice. Manten apretadas las nalgas hasta que ceda el tenesmo rectal (dos o tres minutos).
permanece acostada durante unos diez o quince minutos, que es el tiempo que tarda en absorberse el medicamento. Estas posturas favorecen la retención del supositorio.
Suerte amiga !
A mayra
Mayra :
Lei sus indicaciones mi hermana trato de ponerme el supositorio pero que va amiga lo expulso ademas me produce un ardor,dolor que se yo y del enema ni decirte no me lo puse por tanto no he ido a hacerme el examen y por lo que cuentas es muy malo tengo miedo...