Foro / Salud

Autolesión con tca

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las 21:40
I
iberia_7004581
1/8/09 a las 17:26

Hola.
Hoy me siento vacia..He mentido mil veces, hasta a mi misma, todo a sido una pantomima. Todo lo que habia avanzado era mentira, lo tenia todo planeado para que cuando llegase mi cita con mi psico me dijera que estoy mejorando y así tener un mes más para poder seguir con mi absurdo plan de adelgazar 5 kilos mas! Si eso es lo que tengo en mente 5 kilos... ¿Y que es lo que ocurrió en mi cita? Pues mas de lo que me esperaba! La ... se lo creyó, aun cuando ni tan siquiera le enseñe mi registro de comidas(ya que si lo hubiese leido me hubiesen mandado a la ...) Y como tiene vacaciones en agosto y solo da cita a las personas que mas lo necesitan me ha dicho que hasta finales de septiembre no vaya! Dos meses para destrozarme de nuevo. Realmente me hace dudar la profesionalidad de ese centro..

Por si fuera poco he dejado de tomar mi medicación, así por las buenas! ya llevo 5 dias sin ella porque mi cabeza ha dado con la conclusion de que esas pastillas no me ayudan sino que me anulan, no soy la misma persona con medicacion que sin y es cierto porque despues de todos estos dias volviendo a las andadas vuelvo a sentirme vacia, triste. etc.

Y para finalizar, hacia mas de dos meses que no me autolesionaba y hoy he buscado los cuchillos que mi madre escondio para no hacerme daño, si, los cuchillos mas afilados y siento unas ganas locas de cortarme, porque me lo merezco, merezco sentir dolor por todo el que estoy causando a mi alrededor. !me siento impotente porque no puedo solucionar nada! No puedo ayudar a mi madre para que deje de llorar cada noche, no puedo hacerle entender a mi padre que mi madre necesita su ayuda( Un ejemplo es que son las 5,30 y mi padre aun esta de copas con sus amigos, para que por la noche llege borracho, cene y se eche la mona, quedandose mi madre sola, sin nadie a su lado..) Y si intento hablar con el, me manda a la mier. en pocas palabras

No puedo hacer nada y solo pienso en eso...

No malgasteis vuestro tiempo en mi porque se que no va a servir de nada.
Queria saber si vosotras tambien os autolesionais y porque..

Ver también

D
dahlia_6126396
1/8/09 a las 18:23

Buenas....
yo llegue a hacerlo en unas qantas ocasiones, pero tan solo en los dias en los q estaba al límite de la desesperacion y la histeria, no lo hacía con regularidad sino cuando me sentia verdaderamente inutil y fracasada por no poder controlar los atracones y vomitar despues y por supuesto por verme gorda y no poder en un abrir y cerrar de ojos verme delgada como yo qeria estar. me hacia cortes en los brazos pero no llegaban a ser muy profundos aunq si q m dejaron cicatriz y aun oy en dia despues de unos 2 años se puede ver una pequeña sombra de los cortes. es completamente absurdo autolesionarse pq no sirve de nada ni te sientes mejor ni soluciona problemas pero comprendo como te puedes sentir para hacerlo pq yo tb lo hice y de tal desesperacion q tenia creia q m estallaria la cabeza de tanto llorar... solo te digo q intentes buscar una alternativa de desahogo a la autolesion y tampoco deberias pensar q nadie te puede ayudar. al final de una manera u otra las cosas finalizan al iwal q los problemas, puede q cobren otra forma pero piensa q nada es para siempre, las cosas algun dia cambiaran y tu vida sera diferente conforme vayan pasando los años. ami me ayudo muxo pensar asi, por ejemplo cuando muere alguien qerido creemos q no nos vamos a recuperar nunca pero el tiempo pasa y cura pero no hace olvidar esta claro. no vivas el presente tan intensamente, piensa en un futuro q segurisimo sera diferente aunq ahora parezca q sea el fin del mundo. 1beso

L
lele_8552898
1/8/09 a las 21:40

Hola
Bueno..... siento decirte que la culpa no la tiene ni el centro al que vas ni tampoco tu psicóloga.

Vamos a ver... en ese centro no estás internada , ni tampoco eres menor de edad por lo tanto te mandan tus padres de forma obligatoria verdad? es decir, es un centro en el que parten de la base de que tu quieres curarte y por eso estás ahí.
Es como cualquier tratamiento, si tu tienes una enfermedad , vas al médico, te recetan unas pastillas y al llegar a casa las tiras por el wc , tambien tiene culpa el médico que te las recetó?

Si tu le mientes y en lugar de decirle que quieres adelgazar, le cuentas que estás mejorando y demás.... cómo quieres que lo sepa? que te ponga un detective quizá? No se......... es que partimos de lo mismo de siempre, lo fundamental en estas enfermedades (como en todas) es : primero RECONOCER QUE ESTÁS ENFERMA, y segundo QUERER CURARTE.

A partir de ahí ya te habrán dicho en el centro y lo podrás leer en todos los sitios, que no es una curación de días ni de semanas ni de meses, suele ser de años , en función del tiempo de enfermedad y demás características individuales.

Aun encima dejas de tomar la medicación........ perfecto, tu misma has decicido que esas pastillas no te ayudan, .....para qué están los profesionales que estudian años una carrera?????????? si nosotras solas ya sabemos si nos vienen bien o no verdad?
La medicación tarda en hacer efecto (y no me refiero a los minutos ) y a veces te la tienen que regular pero para ello tienen que ver el efecto que te producen, y por supuesto , que tu les digas la verdad...... (fíjate, siempre se parte de lo mismo: que seas sincera=


No has pensando que tu estado de ansiedad tan elevado que tienes en estos momentos y que por eso quieres autolesionarte para acabar con ese dolor, es porque has dejado todo? porque estás abandonándote cada vez más?????

Te digo una cosa por experiencia....las recaidas cada vez son peores, pero solo depende de ti el tiempo que quieras que duren, y si sigues asi, sinceramente tu madre seguirá llorando, terminarás autolesionandote , dejarás la terapia y ya sabes como terminarás.

Yo nunca me he autolesionado pero sí he conocido personas que lo hacían, y era por lo que te he dicho, porque su grado de ansiedad y de dolor "psicológico" era tan grande en esos momentos que se autolesionaban para concentrarse en el dolor físico que, para ellas, era menos doloroso que el mental.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook