Hola Chicas!!!!
He estado desde hace meses como fantasma navegando en foros de temas relacionado con el aumento de senos por implantes de silicona, buscando respuestas, comparando opciones y conociendo experiencias de muchas de ustedes. Me parecía que nunca llegaría el día de mi operación, es algo que estuve desando prácticamente desde que fui adolecente y después de mucho años, mucho esfuerzo, mucho ahorro y mucho valor lo hice. Tengo tres semanas de operada y pensé en compartir mi experiencia con ustedes para que las que tienen dudas o se sientan perdidas se puedan orientar un poco, así como muchas de ustedes me ayudaron a mi.
Me operé el 23 de Enero pasado, partí casi de cero ya que siendo nadadora y muy delgada de arriba nunca tuve senos, era talla 32A (aquí en México). me puse 410cc por incisión inframamaria, colocación subglandular, redondas de perfil extra alto marca Allergan. Antes de la cirugía tenía muchas dudas sobre el tamaño que debía ponerme pues busque muchas opciones y veía miles de fotos y yo pensaba que debía basarme en ellas, pero no es así, a cada una se nos ve muy diferente cada tamaño de implante, cada cuerpo es un mundo, y como se le vea a tu amiga, prima o conocida no quiere decir que a ti se te verá así, eso es súper importante que lo sepan!. Yo quería unos senos bonitos, generosos, que se notaran!!! pero sin verme vulgar o exagerada como todas lo tememos creo. Cuando por fin después de varias opiniones di con mi doctor el me dijo de inmediato en cuanto me revisó y le platique lo que quería, que eran 410cc mínimo para verme como quería quedar, de lo contrario quedaras corta me dijo. Yo de inmediato dije que no! como cree es demasiado pareceré todo menos lo que quiero!!, revisé miles de fotos y seguía con dudas. Regrese de nuevo con el doctor mas confundida y el doctor firme: "menos de 410cc no te pongo porque vas a quedar inconforme hazme caso, el 90% de las pacientes que no me hacen caso a mis sugerencias quedan inconformes y siempre dicen: me hubiera puesto mas!!!... en fin, decidí hacerle caso a mi doctor y firmé por 410cc. Ahora despúes de la operación casi beso a mi doctor de la felicidad!! el tamaño que me quedó es perfecto, justo lo que quería, de no haberle hecho caso me hubiera arrepentido, ahora lo se. para que se den una idea de mi complexión: mido 1.60mt, pesó 57kg, soy digamos delgada de la cintura para arriba, caderas amplias, pompa prominente y soy algo piernona.
Para esto chicas es indispensable que busquen a un cirujano reconocido, profesional y comprometido con sus pacientes, porque lamentablemente hay mucho charlatán, hay que tener cuidado en estos temas no puedes irte solo por lo mas barato, tampoco por que sea caro tiene que ser lo mejor, analicen opciones!!!
Lo que puedo decirles es que es mas el miedo que lo que es realmente, no les diré que no duele, si duele pero nada que no se pueda soportar y sobrellevar. Desde el primer día podía levantarme sola de la cama, caminar, ir al baño y lo básico, eso si con mucho cuidado. Solo batalle el tercer y cuarto día que fueron los dos días que los pechos los traía tan hinchados que sentía que me iban a explotar!!! me dolían mucho pero me han dolido cosas peores, por ejemplo: una fractura o la cesárea de mi hijo para que se den una idea.
En general creo que me fue excelente, regresé a trabajar a los 10 días de operada, ya manejando mi auto, desde el inicio me bañe yo sola y prácticamente todo, excepto cargar cosas, moverme mucho, cero ejercicio hasta ahora y nada de movimientos bruscos. Al día de hoy lo que me duelen son los pezones todavía, se estiraron demasiado y los tengo demasiado sensibles.
Cada día siento cosas distintas, como piquetes o calambritos derrepente pero por lo que me han dicho es normal, ya que el cuerpo está en proceso de adopción de esos seres extraños que llegaron a invadirlo llamados prótesis! jeje...
Aquí les dejo mi experiencia, si tienen dudas y puedo ayudarlas en algo con mucho gusto!!!
Besos a todas!!!
Mostrar más