Foro / Salud

Ardor vaginal

Última respuesta: 1 de junio de 2018 a las 7:30
E
emre_6339797
22/10/12 a las 19:03

Ardor vaginal
Mi madre también ha tenido tu mismo problema durante bastantes años.
Hace un par de meses compró en una feria de productos artesanos ungüento Naturfal y en tres días le desaparecieron los picores.
Este ungüento lo venden también por internet.
saludos

Ver también

La respuesta más útil

I
isilda_6202868
2/3/04 a las 20:59
En respuesta a wenxin_9610002

Hola maría
YO SOY SERENA, NO CELESTE, PERO DA IGUAL.
LOS REMEDIOS QUE NOSOTROS LLAMAMOS CASEROS, NO LO SAN TANTO SI EN PRIMER LUGAR TE LO PRESCRIBE UN MÉDICO Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE TIENE UNA BASE CASI CIENTÍFICA, COMO ES AÑADIR ACIDÓPHILUS AL YOGUR, SON BACTERIAS BUENAS QUE ATACAN A LAS INDESEABLES.
EL INFLORAN BERNA EN CÁPSULA QUE SE AÑADE AL YOGURT, SON PARA TOMARLAS POR VÍA ORAL TAMBIÉN PARA REPONER LA FLORA INTESTINAL DESPUÉS DE TRATAMIENTOS CON ANTIINFLAMATORIOS, ANTIBIÓTICOS... LA VENTAJA ES QUE ASÍ VA DIRECTAMENTE A LA VAGINA Y LA LUCHA DEBE SER TREMENDA ENTRE UNAS Y OTRAS. EL SISTEMA INMUNOLÓGICO A VECES NO LLEGA A LA VAGINA PORQUE HAY CONTRACCIONES MUSCULARES EN ELLA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA POR EL DOLOR QUE SUFRIMOS AL TENER LA INFECCIÓN O EL PRURITO , ESCOZOR...Y POR LO TANTO MENOS RIEGO SANGUÍNEO, LO QUE SUPONE QUE NO LLEGAN LAS DEFENSAS AHÍ, AL FÍN Y AL CABO DEBE LLEGAR POR LA SANGRE N0?. ASÍ EVITAMOS EL ERROR DE ANDAR TOMANDO ACIDÓPHILUS QUE NO LLEGARÍAN NUNCA.
YO NO PUEDO USAR GELIOFIL (PRESCRITO POR MI GINECÓLOGO) POR QUE ME MUERO DE ESCOZOR, SIN EMBARGO CON EL YOGURT Y EL INFLORAN EN ÉL , NO.
NO HE VUELTO A SUFRIRLOS. SIEMPRE HAGO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DESPUÉS DE LA REGLA. ME VA MUY BIEN.
LA VITAMINA A+E SE COMPRA EN LA FARMACIA Y SE AÑADE AL ACEITE DE ALMENDRAS PARA HIDRATAR...ES LO MEJOR DE ESTE MUNDO.
HAZME CASO , NO SON REMEDIOS CASEROS, SON ALTERNATIVOS A LOS AZOLES, COMO EL CANESTÉN O LOS ANTIBIÓTICOS , QUE LA BLASTOESTIMULINA ÓVULOS TAMBIÉN LLEVA. FÍJATE QUE PONE VARIOS COMPONENTES , ENTRE ELLOS UN ANTIMICÓTICO, UN ANTIBIÓTICO ,, VITAMINA B, REPARADOR DE LA FLORA, CENTELLA ASIÁTICA Y METRONIDAZOL...
A MÍ ME VIENE BIEN Y ME PONGO LA MITAD DE UN ÓVULO DESPUÉS DE TENER RELACIONES, PERO AL OTRO DÍA YOGURT.
SUERTE Y MUCHA SALUD,
SERENA39

Mas info de remedios en casa
Hola Serena,
He entrado por casualidad buscando info acerca de la Blastoestimulina que una amiga me recomendo. Por lo que entiendo la Blasoestimulina te ayuda a restaurar la flora vaginal y tambien sobre posible infecciones vaginales?? Me podrias explicar con mas detalle como aplicas la vitamina auxina A+E con el aceite de almendras? Lo aplicas sobre la zona vaginal. Tambien como va eso del yoghurt que no me queda muy claro? Despues de tener relaciones sexuales te aplicas un ovulo de blastoestimulina? Es verdad que el bicarbonato de sodio ayuda tambien a reparar la flora vaginal? Yo he notado que tengo mucho ardor/escozor dentro de la vagina. Pense que era una infeccion en la vejiga pero los resultados de los analisis de orina dieron todo negativo asi y desde hace varios dias que vuelvo a notar el ardor/escozor y muy humeda la zona vaginal. Perdona que te haga tantas preguntas pero me han parecido muy interesantes toda la informacion que aportas. ESpero que me puedas responder y/o dar mucha mas informacion/ayuda a este tema.
Muchas gracias y un saludo,
Elisa311

A
anju_6148472
23/10/12 a las 10:43

Ecoli
Os voy a contar mi historia para ver si alguien me puede ayudar. Desde hace años sufro infecciones por ecoli que normalmente venían originadas después de manterner relaciones sexuales. Esto me llevo a que tras cinco años con mi pareja ésta me dejara. Estuve tres años sin mantener relaciones y durante estos tres años no tuve ni una. Al volver a tener pareja y mantener relaciones, volví a tener pero no eran tan frecuentes tan sólo tenía 1 o dos al año. El problema se ha originado desde febrero de este año 2012. He empezado a dar positivo cada mes tanto en cultivos vaginales como en orina y estamos en octubre. Lo tengo muy controlado por un urólogo que me ha realizado (ecografías, citoscopias,etc) y todo sale correcto, únicamente es la bactería que la tengo adhería y no hay manera. He tomado cantidad de antibióticos, ahora estoy tomando una vacuna y nada de nada cada vez estoy peor. A nivel ginecológico también estoy perfecta por todas las pruebas realizadas. Son en los cultivos donde me sale el ecoli y estoy desesperada. He tomado ciprofoxacino, monurol,zinnat cantidad de óvulos para no coger hongos, probióticos,etc y a fecha de hoy tengo unos pinchazos, un escozor y un malestar que no puedo más. Llevo desde febrero sin mantener relaciones sexuales (con lo cual el factor sexual ya no es). Alguién me puede ayudar? Vivo en Barcelona

D
dekra_7244830
13/11/12 a las 19:02

Lo que a mi me funcionó
Estuve más de un mes como tú. Sufriendo de un quemazón horrible cuando estaba sentada, no tenía problemas estando de pie o acostada.
También estuve estresada y triste por esto, me desesperé mucho. Revisé muchos temas en internet y vi a muchas chicas como yo con el mismo problema, por lo que aquí les expongo mi tratamiento:

Fui con un ginecólogo y al revisarme me dijo que no tenia infección internar, ni flujo extraño, pero que sí tenía muy irritada mi zona vaginal, rápidamente me dijo que era debido a una reacción química del jabón con la que he estado lavando mi ropa interior.
Primero me dijo que tenia que cambiar mi modo de lavar mis prendas, usando solo jabones neutros y dándoles una enjuagada con agua caliente para que cualquier residuo de jabón se cayera antes de tenderla y dejarla secar. Lo he estado haciendo y me ha funcionado de maravilla.

Claro que también me recetó una crema llamada NIZORAL Crema (Con Ketoconazol), la cual me tengo que aplicar donde sintiera los ardores, es decir la vulva, los labios vaginales por fuera y por dentro. Hay que ponerse la crema cada 8 horas (mañana, tarde y noche, te la untas, deja que se seque y ya puedes ponerte tu pantaleta de algodón y hacer tus labores diarias).
La crema se puede usar máximo por 21 días (3 semanas) La primera semana sentí una mejoría pero seguía con molestias; a la segunda semana ya siento un alivio casi total, espero la tercer semana se haya desaparecido.

Yo dejé de usar pantalones durante este periodo del tratamiento (las faldas se convirtieron en mis mejores amigas), y dormir sin ropa interior en la noche. Y también, aunque no lo creas, tuve que cambiar las sillas donde usualmente me siento en la casa y en el trabajo, poniendo cojines frescos para estar mas comoda.

He mejorado, estoy a la mitad del tratamiento y ya me siento mucho mejor, espero alguno de estos consejos puedan ayudarles como me han ayudado a mi.

V
virgen_8110216
16/11/12 a las 22:18

Ardor vaginal
A me a pasado algo parecido, hace un tiempo note que cada vez que tenia relaciones con mi pareja ( estable hace 5 años que estamos) notaba que me ardia adentro en la vagina,no tengo picazon,no me arde al orinar,el flujo es normal, sin olor, la cuestion es que la ginecologa me receto unos ovulos, me los puse por 7 dias, la volvi a ver a la gine y noto que todavia esta inflamada la vagina, lo cual me receto otros ovulos, me hizo el papanicolaou, tengo que esperar los resultados, nose si es comun tener infeccion vaginal, que consecuencias trae, y cabeza ya no sabe que pensar!!! si alguien sabe y puede aclarar un poco, se lo agradeceria. La verdad que estoy muerta de miedo, tengo miedo que sea algo grave

G
gopal_9440806
23/11/12 a las 5:45
En respuesta a shaida_6530496

Saludos!!!
hola mi nombre es lupe ps fijate que tambien sentia una ardor hace poco en la zona vaginal, fui al medico y me receto unas patillas para el tratamiento, pero lo que realmente me alivio el ardor fue una crema que contiene betametasona/ clotrimazol/ gentamicina. Se puede adquirir facilmente con el nombre de ginatril. Si que alivia!!!

Saludos
hola amiga dices que esta cremas si te sirvio y como se usa

Y
yina_8442350
8/12/12 a las 5:51
En respuesta a anju_6148472

Ecoli
Os voy a contar mi historia para ver si alguien me puede ayudar. Desde hace años sufro infecciones por ecoli que normalmente venían originadas después de manterner relaciones sexuales. Esto me llevo a que tras cinco años con mi pareja ésta me dejara. Estuve tres años sin mantener relaciones y durante estos tres años no tuve ni una. Al volver a tener pareja y mantener relaciones, volví a tener pero no eran tan frecuentes tan sólo tenía 1 o dos al año. El problema se ha originado desde febrero de este año 2012. He empezado a dar positivo cada mes tanto en cultivos vaginales como en orina y estamos en octubre. Lo tengo muy controlado por un urólogo que me ha realizado (ecografías, citoscopias,etc) y todo sale correcto, únicamente es la bactería que la tengo adhería y no hay manera. He tomado cantidad de antibióticos, ahora estoy tomando una vacuna y nada de nada cada vez estoy peor. A nivel ginecológico también estoy perfecta por todas las pruebas realizadas. Son en los cultivos donde me sale el ecoli y estoy desesperada. He tomado ciprofoxacino, monurol,zinnat cantidad de óvulos para no coger hongos, probióticos,etc y a fecha de hoy tengo unos pinchazos, un escozor y un malestar que no puedo más. Llevo desde febrero sin mantener relaciones sexuales (con lo cual el factor sexual ya no es). Alguién me puede ayudar? Vivo en Barcelona

Yo tengo el mismo problema que tú...
solo que mí bacteria es faecalis, creo que al final me tendrán que poner un antibiotico hospitalario porque no desaparece con nada... que pesadilla verdad. Yo estoy así desde junio del 2011 año y medio viviendo un infierno.
Un abrazo

E
emre_6339797
8/12/12 a las 7:45
En respuesta a virgen_8110216

Ardor vaginal
A me a pasado algo parecido, hace un tiempo note que cada vez que tenia relaciones con mi pareja ( estable hace 5 años que estamos) notaba que me ardia adentro en la vagina,no tengo picazon,no me arde al orinar,el flujo es normal, sin olor, la cuestion es que la ginecologa me receto unos ovulos, me los puse por 7 dias, la volvi a ver a la gine y noto que todavia esta inflamada la vagina, lo cual me receto otros ovulos, me hizo el papanicolaou, tengo que esperar los resultados, nose si es comun tener infeccion vaginal, que consecuencias trae, y cabeza ya no sabe que pensar!!! si alguien sabe y puede aclarar un poco, se lo agradeceria. La verdad que estoy muerta de miedo, tengo miedo que sea algo grave

Ardor vaginal
En el caso de mi madre, ningún médico le hizo un diagnóstico claro y cambió de tratamiento varias veces. Al final lo único que le ha funcionado es el tratamiento natural. Ya son cuatro meses sin molestias y es la primera vez desde hace bastantes años. Tenía brotes constantemente.
Un saludo

Y
yina_8442350
8/12/12 a las 7:51
En respuesta a emre_6339797

Ardor vaginal
En el caso de mi madre, ningún médico le hizo un diagnóstico claro y cambió de tratamiento varias veces. Al final lo único que le ha funcionado es el tratamiento natural. Ya son cuatro meses sin molestias y es la primera vez desde hace bastantes años. Tenía brotes constantemente.
Un saludo

Gracias jose
Ahora voy a comenzar tratamiento con vitaminas y probioticos... Ojalá me funcione como a ella.
Un saludo.

L
layra_5996455
10/1/13 a las 21:03

Ardor?
hola amiga!
apenas he leido tu mensaje... porque yo en este momento tengo el mismo problema... la ginecologa me mando antibioticos y una crema pero el ardor no se me quita =( apenas a finales de enero tendre otra cita con otra ginecologa pero me gustaria saber si pudiste resolver tu problema ...

Gracias
Saludos

L
loira_6311698
1/3/13 a las 20:27
En respuesta a najlaa_7893893

Cuentame
papiloma virus creo que es una especie de cancer

No es cancer!!!
Checa bien, no todos lo tipos de papiloma generan cancer, la mayoría son benignos, lo recomendable es atenderse lo antes posible en cuanto notes síntomas.

Y
yahia_6187316
27/3/13 a las 3:35

Vulvodinia vestibulitis vulvar
Hola chicas, bueno yo llevo con síntomas como los que describís dos años.
Hasta que por Internet descubrí lo que es la vestibulitis vulvar, la mía es un ardor en el vestíbulo de la vagina, causada por un sindrome miofascial de suelo pélvico.
Normalmente los ginecólogos no conocen esta patología al ser muscular y a veces de tipo neurológico.
Os dejo la página de la Asociación donde informan sobre las distintas patologias, y hay un foro en yahoo, llamado vulvodinia donde podéis preguntar lo que queráis.
Espero ayudaros a más de alguna que leáis esto y estéis tan perdida como yo estaba hace unos meses.

http://www.aeap-np.org/

Un besote grande!

H
huijie_6269008
27/3/13 a las 20:35

Dolor y ardor
A mi me pasa algo parecido ojala y me ayuden fui con la ginecologa porque tenia mucho flujo y comezon y me dijo que tenia candida muy fuerte y me receto ovulos Vagitrol con 10 ovulos que cuando terminara el tratamiento volviera, asi que el la segunda cita me receto Nizoral con 5 ovulos, acabo de terminar mi tratamiento y tuve relaciones con mi novio y me dolio y ardio de una manera que nunca me habia pasado estoy asustada y no se que pasa mi novio dice que hay que esperar, pero no se que sea, ademas estoy usando una inyeccion anticonceptiva mesigyna, tendra algo que ver?

M
madiha_8016183
28/3/13 a las 18:39

pense ke solo a mi me pasaba muy a menudo
ME PASA LO MISMO TENGO MUCHO ARDOR CADA KE ORINO Y AL MOMENTO DE TENER RELACIONES NO ME DUELE NI NADA PERO DESPUES UUUUFFF ME ARDE Y DUELE DEMASIADO.... AVECES CON SOLO BAÑARME SE ME KITA PERO SOLO DURO UNOS 2 O 3 DIAS BIEN Y DSP VUELVE... ES INCOMODISIMO MAS POR QUE ES DIFICIL NO TENER RELACIONES SI TU ESPOSO TE LO PIDE.... OJALA EXISTA UNA FORMULA PARA KE NO NOS PASE ESO MAS NUNKA YA QUE AVECES LAS CREMAS QUE RECETAN NO SIRVEN DE NADA.... MUJERES SOMOS

M
madiha_8016183
28/3/13 a las 18:42
En respuesta a kaili_975118

A si me paso ami
Hola....es lo mismo que me paso ami..y despues de sufrir muchisimo era conjestion pelvica...y con un simple jarabe tomado todos los dias se me quito....es cosa de la circulacion nada de ginecologia....y fue mi medica de cabecera la que dio con el problema,era un ardor terrible y en las relaciones ya ni te cuento....espero que te mejores ..saludos


PODRIAS DECIR EL NOMBRE DEL JARABE POR FAVOR.... ZALUDITOOZZZ

S
selica_8089479
22/4/13 a las 21:46
En respuesta a an0N_642516899z

Ardor vaginal
hola por favor, me pasa lo mismo que a ti, en todos los sentidos, encontrastes solucion? yo llevo con este calvario tres meses, y nada... ovulos, pastillas, cremas, pruebas, de todo, por favor, te lo ruego, podrias ayudarme.
gadeskas@yahoo.es, este es mi mail, no me manejo muy bien por los foros.

Vulvodinia se cura
Hola, yo llevaba varios años con ese problema. Solo me dolia a la penetración, pero era bastante doloroso. Me lo he curado yo sola, con una crema con corticoides. Se llama ISIDINIUM CREMA RECTAL 30g.
Te lo aplicas dándote un masaje perianal (puedes buscar en internet como se hace), 1 vez al día, máximo 1 semana. Mejor q te de el masaje tu pareja, pero también lo puedes hacer tú sola.

A mí me funcionó y ya no me duele absolutamente nada. Espero que os ayude porque esta enfermedad deprime.Si teneis dudas, podeis escribirme.

Un beso y suerte

G
gurutz_7004965
17/5/13 a las :09

Ardor en genitales
Hola amiga! Quisiera saber si tu caso es el mismo que el mio lo que pasa es que yo tambien padeci de ese ardor en el pene y con dolor de cabeza fui al medico me realizaron examenes y dieron ne gativos(vdrl,vih,orina,reaccio nes febriles) negativos despues me daban tirones musculares diarrea ocacional pero en fin hasta la fecha no se que sea ya estado en varios tratamientos y nada eh tomado cprofloxacino po 7 dias,metronidazol por 7 dias, amoxicilina 5 dias y nada incluso me recetaron aciclovir por 15 dias y tampoco, si tu caso es igual y ya encontraste alguna solucion te lo por favor ayudame a decirme que es y con que te curaste si yo encuentro una cura te lo compartire este es mi correo luisgarciagzz2013@gmail.com

M
medea_8706316
19/5/13 a las 3:41

Hola
Aquí encontrarás muchas respuestas! http://bit.ly/CatalinaSon5co

K
klara_6086064
25/6/13 a las 20:43

Desesperada
Hola chicas, pues leyendo veo que hay muchos casos de estos, a mí apenas este año me empezó a arder de esa manera, anteriormente había tenido infecciones en una colposcopia me salió que había cierta inflacaión debido a VPH, lo traté, me hicieron una cauterización hace tres años,y de ahí a la fecha todos mis papanicolaos y colposcopias me salen correctas, sin embargo , casi siempre he tenido comezón, la cual se me quitaba después de mi periodo. Pero exactamente en marzo de este año, surgió una comezón insoportable con flujo banco como reuqesón,e inflamación en los labios, me recetaron ovulos y cremas , se me quito, yo feliz, pero esta semana, me ha dado un ardor con comezón y tengo miedo porque no sé que pueda se, siempre uso condón, estoy pensando si puede ser eso, alguna alergia, o que mi nueva pareja dura un poco en terminar, y no lubrico tanto , llega un momento en que me empieza a doler, ahora él ha tratado de terminar más rápido, pero no sé si a eso se deba este ardor, estoy enmi periodo, y sigue ardiendome, la semana que entra iré a hacerme un cultivo de exudado vaginal para ver si es alguna ifección x bacterias u hongos e iré con mi genécologa para saber que es. Espero poder tener una buena respuesta y les estaré platicando mis resultados, porque es un martirio, y al igual estuve tres meses sin relaciones y ni una molestia, pero no quiero estar en abstinencia de por vida. Esperemos encontrara una solución pronto!!! besoss

S
sophio_5623158
17/7/13 a las 4:29

Yo estuve igual pero me cure
e ido a tantos ginecologos y doctores y no me curaron todos son una ratas e gastado mas de 50,000 pesos en pura medicina y nada. hasta que una ves me subi en un taxi para ir al centro y me comento de un homeopata muy bueno y no quede con la duda y al otro dia fui y hice la cita y pase y le explique y me dio 5 frasquitos de puras aguitas y yo pense que eso no me iba a ser perollegan los 15 dias y estaba super bien, eso si tienes que guardar una dieta no tanto pero mas que nada los conservadores te dejo mi correo contatame azdeoros@hotmail.com yo soy de mexico

S
sophio_5623158
17/7/13 a las 4:37
En respuesta a anju_6148472

Ecoli
Os voy a contar mi historia para ver si alguien me puede ayudar. Desde hace años sufro infecciones por ecoli que normalmente venían originadas después de manterner relaciones sexuales. Esto me llevo a que tras cinco años con mi pareja ésta me dejara. Estuve tres años sin mantener relaciones y durante estos tres años no tuve ni una. Al volver a tener pareja y mantener relaciones, volví a tener pero no eran tan frecuentes tan sólo tenía 1 o dos al año. El problema se ha originado desde febrero de este año 2012. He empezado a dar positivo cada mes tanto en cultivos vaginales como en orina y estamos en octubre. Lo tengo muy controlado por un urólogo que me ha realizado (ecografías, citoscopias,etc) y todo sale correcto, únicamente es la bactería que la tengo adhería y no hay manera. He tomado cantidad de antibióticos, ahora estoy tomando una vacuna y nada de nada cada vez estoy peor. A nivel ginecológico también estoy perfecta por todas las pruebas realizadas. Son en los cultivos donde me sale el ecoli y estoy desesperada. He tomado ciprofoxacino, monurol,zinnat cantidad de óvulos para no coger hongos, probióticos,etc y a fecha de hoy tengo unos pinchazos, un escozor y un malestar que no puedo más. Llevo desde febrero sin mantener relaciones sexuales (con lo cual el factor sexual ya no es). Alguién me puede ayudar? Vivo en Barcelona

Tengo la cura
yo estuve igual y me recetaron nitronfurantoina capsulas es para esa bacteria y cada medio año te la tomas asi le hago yo este es mi correo azdeoros@hotmail.com

S
sophio_5623158
20/7/13 a las 3:55

Ves a un homeopata
yo estuve igual y me cure fui con un homeopata es excelente contactame y te platico como fue soy de mexico

L
leide_8599602
17/8/13 a las 23:03
En respuesta a nisha_9586005

Ardor!!!
Gracias por la informacion, hace 6 meses tuve un legrado por una perdida y luego del legrado empezo todo!! solo se me pasa el ardor cuando estoy con el periodo, y empiezo mejor en la manana pero en la noche estoy fatal!! me he hecho muchas pruebas de laboratorio, primero me salio gardenerella, luego hongos y luego proteus mirabilis... me dice el doc que son bacterias pero estoy haciendo el tratamiento para lo ultimo y hoy es mi ultima toma!!! y nada estoy desesperada!!
en tu caso , que tienes vulvodinia, te salian resultados en los examenes que te hacias previos al diagnostico?

Ayuda!!
Yo me hice un legrado hace dos semanas y comence ayer con un ardor y escosor fuerte y dolor al orinar me podrias dar mas informacion te lo agradeceria gracias !!

H
haiyun_7294651
24/10/13 a las 4:22

Albothyl
mi ginecologo me receto Albothyl y Nutracort...alguien sabe cuanto cuesta la caja de ovulos Albothyl y la crema nutracort en México?

N
nimia_8299867
19/3/14 a las 23:39
En respuesta a rachyd_8666101

Para maria 2526
que tal maria soy de buenos aires y tengo el mismo problema q a vos te pasa.yoestuve desesperada al borde de suicidarme me separe.tuve muy angustiada hace 5 años que acarreo el problema..lo unico que te pido no bajes los brazos lucha y segui investigando..yo recorri 12 ginecologos 5 urologos 4 alergistas 3 psicologos y nadie me pudo resolver mi problema estudios y estudios cremas antifunguicas medicamentos antidepresivos de todo mi quemazon no cesaba con nada..hasta que estoy con una neurologa que me diagnosticaron inflamacion en el nervio pudendo.es muy complicado de explicar pero masomenos te comento todos los nervios que tenemos en la vagina pasan por el nervio pudendo es como cablecitos q estan alojados en el nervio pudendo que esta alojado en el sacro.busca una buena neurologa y segui luchando no bajes los brazos si tenes dudas contactame tenes mi email.besos

Hola mariana2320
Hola estoy desesperada la quemazon me impide hacer mi uida normal. Lei un poco acerca del nervio pudendo.me podrias contar tus sintomas para saber si es similar a lo q me pasa como puedo hacer para contactarm contig
Mil gracias

H
hala_8799255
23/3/14 a las 7:01

Me tome la patilla del siguiente dia y me salio flujo marron
Hola, pues miren hace como 2 semanas tube relaciones con mi novio, y se vino dentro de mi entonces despues de 23hrs me tome la pastilla del siguente dia, ese mismo dia tubimos otravez relaciones y se vino dentro de mi sin temor porque decia que la pastila te proteje asta 120 hrs entonces no e tenido ningun sintoma solo que desde que tome la pastilla siento ardor en la vagina, ya tengo como menos de 1 semana asi, cuando tengo relaciones con mi novio al momento de introducir el pene me duele un poco pero como 1 o 2 minutos despues en el mismo coito se me quita el ardor, pero cuando terminamos en par de oras me arde, de repente se me quita el ardor, pero el dia de hoy en la mañana me salio un poco de flujo marron y fui al baño en la noche y cuando me limpie volio a salir ese flujo ¿QUE SIGNIFICA? estoy muy asustada

N
nelida_9416791
4/4/14 a las 11:53

Horrible!!
Hola, hace un mes tube infeccion de orina, el medico me receto unos antibioticos, se me quito pero a las dos semanas volvi a tener otravez ardor y picor vaginal asi que fui de nuevo al médico y me dijo que era arenilla y que bebiese mucha agua, eso hice vevi muchisima agua y se me quito pero a la semana volvi a tener picor y ardor al orinar y hechaba flujo vaginal color marron oscuro... estoy asustada no aguanto mas el ardor... nose que puede ser..

K
kebira_976122
24/6/14 a las 15:09

Ardor vaginal
Hola Maria 2526 te cuento q a mi me paso algo parecido, fui al ginecologo y me receto una cantidad de medicamentos y nada, hasta llego a decirme q era una infeccion urinaria y tampoco, hasta q un buen dia fui al homeopata y me ha formulado una crema de uso topico Donnamax de natural science excelente y el dr me dijo q eran cambios hormonales y solucione mi problema, espero te sea util

A
alazne_5786008
23/8/14 a las 6:43
En respuesta a rachyd_8666101

Para maria 2526
que tal maria soy de buenos aires y tengo el mismo problema q a vos te pasa.yoestuve desesperada al borde de suicidarme me separe.tuve muy angustiada hace 5 años que acarreo el problema..lo unico que te pido no bajes los brazos lucha y segui investigando..yo recorri 12 ginecologos 5 urologos 4 alergistas 3 psicologos y nadie me pudo resolver mi problema estudios y estudios cremas antifunguicas medicamentos antidepresivos de todo mi quemazon no cesaba con nada..hasta que estoy con una neurologa que me diagnosticaron inflamacion en el nervio pudendo.es muy complicado de explicar pero masomenos te comento todos los nervios que tenemos en la vagina pasan por el nervio pudendo es como cablecitos q estan alojados en el nervio pudendo que esta alojado en el sacro.busca una buena neurologa y segui luchando no bajes los brazos si tenes dudas contactame tenes mi email.besos

Consulta x tratamiento del nervio pudendo
Hola, no entiendo x q un neurólogo puede ayudar? Yo he visitado más de 12 doctores y casi piensan q estoy loca, a mi en especial se me inflama la vejiga y todo los demás sintomas

I
ines_6522838
29/8/14 a las 11:48

Ardor vaginal
Hola por lapsos pequeños de tiempo siento un horrible ardor como si fuera un colico y ardor y picason vaginal... Suele pasar cada ves que tengo relaciones y no se que hacerr porfavor ayudaaa

E
elyas_6756650
22/9/14 a las 18:30
En respuesta a alazne_5786008

Consulta x tratamiento del nervio pudendo
Hola, no entiendo x q un neurólogo puede ayudar? Yo he visitado más de 12 doctores y casi piensan q estoy loca, a mi en especial se me inflama la vejiga y todo los demás sintomas

Nervio pudendo
Hola, no creo para nada que estes loca,pues si en algo te ayuda,te contare que mi hija paso algo parecido,sufria de inflamacion de lavejiga,y tenia mucho dolor,especialmente cuando le llegaba la menstruacion,pero tambien en cualquier tiempo,el dolor era tan fuerte que lloraba,le hacian toda clase de examenes para infecciones, pero todo salia negativo,en eso duro mas de 3 anos,hasta que porfin una ginecologa le dijo que ella podia estar sufriendo de una condicion medica que se llama endometriosis,esa es una condicion que crea un tegido fibroso encima de los organos,especialmente de vejiga,utero,ovarios,intestino setc,etc,ese tejido provoca inflamacion y mucho dolor sin causar infeccion,no tiene cura pero tiene tratamiento quirujico,te hacen una pequena cirugia laparoscopica y te limpian de ese tegido,luego como ese tegido se alimenta de la hormona femenina y cada vez que tienes la menstruacion el nivel hormonal aumenta entonces te inyectan un medicamento para que te baje tu menstruacion cada 5 meses y asi reducir la posibilidad de que el tejido crezca mas rapido,,bueno mi hija tiene 5 anos y no le aparecido de nuevo,espero que esta charla te ayude a buscar una evaluacion mas certera.

Y
yoana_9807118
26/9/14 a las 19:14

Ayuda
Hola se que es muy tarde para escribir el mensaje es viejo pero quisiera saber si encontraste alguna solución a tu problema ? Yo también ando desesperada ya me dio gastritid de tanto medicamento , ojala lo leas

Y
yoana_9807118
26/9/14 a las 19:20
En respuesta a wenxin_9610002

Te escribí a hotmail pero no sale.
HOLA ESPECRUZ:
DEBES USAR LOS ANTIMICÓTICOS QUE TE HAN RECETADO, LUEGO SI QUIERES PUDEDES SEGUIR CON EL INFLORAN EN EL YOGOURT. PARA EVITAR RECIDIVAS Y REPONER LA FLORA.
EL INMUNOFERON LO PUEDES TOMAR SIEMPRE QUE QUIERAS.
HIDRATA LA PIEL CON EL ACEITE DE ALMENDRAS Y LA QUINCE BOLITAS DE AUXINE A+E FORTE (EL INTERIOR ) EN 125 MLS DE ACEITE DE ALMENDRAS DULCES, SIEMPRE QUE LO DESEES.
SI TIENES PAREJA DEBE HACER EL TRATMIENTO DE LOS ANTIMICÓTICOS, YA SABES QUE PUEDE SER PORTADOR Y TÚ NO SABERLO.
BESOS,
SERENA39
ESTE ES EL MENSAJE COPIADO Y PEGADO

Ayuda
Hola serena sw que el emnsajw es viejo pero estoy desesperada me arde la vagina a veces la vulva y cuando me tocan el utero que dolor tenfo como flujo blanxo y el frotis sale negativo ayuda por favor

E
elyas_6756650
26/9/14 a las 21:34

Ardor vaginal
Hola,no debes lavarte con productos que puedan matar tu flora natural,osea en tu vagina viven bacterias que son necesarias o utiles,cuando utilizas antibioticos o productos para lavarte tu parte intima estas matando esas bacterias,por lo que otras bacterias que si son malas que pueden producir infeccion,inflamcion,picor,dol or etc,etc vienen y ocupan ese espacio.Tambien tienes que tener en cuenta que aveces los hombres,me refiero por si tienes una pareja,no son tan igienico como las mujeres,mucho aunque se banan no se saben lavar bien el prepucio ,y es ahi donde se esconden las bacterias,y que luego durante el acto sexual a parte de los besos que te dan tambien te dan las bacterias,hay que mandarlos a banar muy bien antes de tener sexo,a parte de eso te recomiendo que comas yougurt,para que reeplaces las bacterias perdidas,nada de duchas vaginales,ni ningun otro producto para limpiarte tu zona vaginal,si tomas antibioticos para cualquier problema de salud tratas de comer siempre yougurt,si tienes mucho picor,con una crema de hidrocortisona al 1% es suficiente,espero te sirva mi comentario.

Y
yoana_9807118
2/10/14 a las 22:15
En respuesta a elyas_6756650

Ardor vaginal
Hola,no debes lavarte con productos que puedan matar tu flora natural,osea en tu vagina viven bacterias que son necesarias o utiles,cuando utilizas antibioticos o productos para lavarte tu parte intima estas matando esas bacterias,por lo que otras bacterias que si son malas que pueden producir infeccion,inflamcion,picor,dol or etc,etc vienen y ocupan ese espacio.Tambien tienes que tener en cuenta que aveces los hombres,me refiero por si tienes una pareja,no son tan igienico como las mujeres,mucho aunque se banan no se saben lavar bien el prepucio ,y es ahi donde se esconden las bacterias,y que luego durante el acto sexual a parte de los besos que te dan tambien te dan las bacterias,hay que mandarlos a banar muy bien antes de tener sexo,a parte de eso te recomiendo que comas yougurt,para que reeplaces las bacterias perdidas,nada de duchas vaginales,ni ningun otro producto para limpiarte tu zona vaginal,si tomas antibioticos para cualquier problema de salud tratas de comer siempre yougurt,si tienes mucho picor,con una crema de hidrocortisona al 1% es suficiente,espero te sirva mi comentario.

Respuesta
no me baño con ningun tipo de gel, el gine me mando unas cremas que tambien remplazo al dia con yogutr de lactobacillos pero nada es que el problema es que el cultivo y el frotis no me sale nada todo sale que está super bien, y el ardor en la uretra y aveces en la entrada de la vagina siguen , esto es un desespero creeme

O
omid_6264902
6/10/14 a las 21:06
En respuesta a elyas_6756650

Nervio pudendo
Hola, no creo para nada que estes loca,pues si en algo te ayuda,te contare que mi hija paso algo parecido,sufria de inflamacion de lavejiga,y tenia mucho dolor,especialmente cuando le llegaba la menstruacion,pero tambien en cualquier tiempo,el dolor era tan fuerte que lloraba,le hacian toda clase de examenes para infecciones, pero todo salia negativo,en eso duro mas de 3 anos,hasta que porfin una ginecologa le dijo que ella podia estar sufriendo de una condicion medica que se llama endometriosis,esa es una condicion que crea un tegido fibroso encima de los organos,especialmente de vejiga,utero,ovarios,intestino setc,etc,ese tejido provoca inflamacion y mucho dolor sin causar infeccion,no tiene cura pero tiene tratamiento quirujico,te hacen una pequena cirugia laparoscopica y te limpian de ese tegido,luego como ese tegido se alimenta de la hormona femenina y cada vez que tienes la menstruacion el nivel hormonal aumenta entonces te inyectan un medicamento para que te baje tu menstruacion cada 5 meses y asi reducir la posibilidad de que el tejido crezca mas rapido,,bueno mi hija tiene 5 anos y no le aparecido de nuevo,espero que esta charla te ayude a buscar una evaluacion mas certera.

Endometriosis
Hola, os dejo un Interesante artículo de información sobre la endometriosis, una patología que sufren muchas mujeres, de difícil diagnóstico y que puede provocar dolor, alteraciones menstruales e incluso infertilidad. http://www.endometriosisweb.net/

Espero que os sea de utilidad

B
btisam_9126540
26/11/14 a las 2:32

Me pasa lo mismo
Hola, me gustaría saber si alguien a resuelto este problema, yo llevo ya casi un año así, es horrible porque mi pareja no lo entiende, quiere tener relaciones todo el tiempo aunque le diga que me arde.

Después de tener relaciones me empieza a dar comezón y me desespera, me rasco con la ropa puesta o con el papel cuando hago pipi xq no la aguanto y me empieza a arder, uso lomecan en crema y jabón liquido intimo y me lo va quitando pero dejo de usarlo y otra vez comienza de nuevo, antes me llegaba a pasar muy rara vez pero ahora es muy seguido y estoy desesperada, no se que hacer. Ayuda por favor esto ya me esta ocacionando problemas emosionales y miedo por mi salud. Si alguna de ustedes ya lo solusiono xfa ayudenme y gracias

S
safa_6950184
10/12/14 a las 2:17

Desesperada dx
hace ya 3 meses que comencé con picor vaginal luego de usar un vibrador que compró mi novio, no puedo tener relaciones sexuales ya que siento que me irrita rápidamente la vagina y constantemente siento picor y ardor. Me han dado ya varias veces metrodinazol con crema clotrimazol, pero según las indicaciones no se puede usar por más de 7 días y a mi la gine me dejó con la crema como un mes aproximadamente, pueda que sea eso el origen de mi picor?

D
dorte_8701566
22/1/15 a las 12:33
En respuesta a llura_6167408

Estoy igual que tú maria
María hace 17 años que estoy con el problema que tú has descrito, tienes ya alguna solución, alguién me puede dar una solución, por favor estoy desesperada, por dónde empiezo, qué tratamiento puedo hacer, no tengo ninguna infección, he recorrido un montón de médicos ya llevo 12 años con terapia antidepresiva, Psiquiatra y Psicólogo pero no mejoro. Por favor ayudadme!!!
Gracias
Esther

Lo mismo
Hola Estherbcn12

Bueno, se que esto tiene algun anyo ya....pero has encontrado lo que te pasaba...
Yo estoy mas o menos igual...

Espero que estes mejor,

besos

Y
yoana_9807118
2/2/15 a las 22:52

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
A MI ME SALEN LOS CULTIVOS NEGATIVOS NO TENGO INFECCION URINARIA PERO LA VAGINA LA TENGO QUE ME ARDE HORRIBLE NO SOPORTO NI EL ESPECULO, ADEMAS TENGO EL FLUJO GRUMOSO ESE ESPANTOSO, YA LLEVO CINCOMESES ASI UNOS DIAS PEORES QUE LOS OTROS, NO HE PODIDO TENER RELACIONES ESTO ESHORRIBLE AYUDA! YA HEPROBADO CON OVULOS CREMAS ACIDO LACTICO, Y UN SIN NUMERO DE COSAS Y NADA FLUCONAZOL FLUCIFEM VAGICORT NO SE QUE MAS HACER ACEITE DE ARBOL DE TE ALOE VERA CREMA,,,,, Y ADEMAS SIENTO COMO UN PESO COMO QUE ME PESA HORRIBLE, HE ESTADO CON ARDORES QUE HASTA ME TOCA IR DE URGENCIA,

L
lovely_6967713
16/2/15 a las 16:11

Ardor vaginal
Hola! Me gustaría saber si ya te curaste ya que yo estoy pasando por lo mismo. Llevo 4 a~os con ardor e hinchazón en la entrada de la vagina eh visitado 4 ginecólogos y ninguno me ha curado. En las pruebas salgo bien o sea citología,cultivos,pruebas de azúcar, pruebas de enfermedades venéreas y tiroides y todo sale negativo , quien ve mis resultados diría que estoy sana, pero cuando miran ven supuestamente hongo el cual no sale ni en cultivos ni en citología. Eh utilizado todo tipo de tratamiento,cremas,óvulos,past illas,lavado de vinagre, medicina natural y con nada me curó, si te resulto algo a ti o quien lea mi caso, por favor díganme que les funcionó. Gracias!!

A
an0N_851790599z
18/2/15 a las 14:06
En respuesta a yoana_9807118

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
A MI ME SALEN LOS CULTIVOS NEGATIVOS NO TENGO INFECCION URINARIA PERO LA VAGINA LA TENGO QUE ME ARDE HORRIBLE NO SOPORTO NI EL ESPECULO, ADEMAS TENGO EL FLUJO GRUMOSO ESE ESPANTOSO, YA LLEVO CINCOMESES ASI UNOS DIAS PEORES QUE LOS OTROS, NO HE PODIDO TENER RELACIONES ESTO ESHORRIBLE AYUDA! YA HEPROBADO CON OVULOS CREMAS ACIDO LACTICO, Y UN SIN NUMERO DE COSAS Y NADA FLUCONAZOL FLUCIFEM VAGICORT NO SE QUE MAS HACER ACEITE DE ARBOL DE TE ALOE VERA CREMA,,,,, Y ADEMAS SIENTO COMO UN PESO COMO QUE ME PESA HORRIBLE, HE ESTADO CON ARDORES QUE HASTA ME TOCA IR DE URGENCIA,

Ardor vaginal
Hola yo tambien lo tengo ace 1y50

A
an0N_851790599z
18/2/15 a las 14:11
En respuesta a yoana_9807118

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
A MI ME SALEN LOS CULTIVOS NEGATIVOS NO TENGO INFECCION URINARIA PERO LA VAGINA LA TENGO QUE ME ARDE HORRIBLE NO SOPORTO NI EL ESPECULO, ADEMAS TENGO EL FLUJO GRUMOSO ESE ESPANTOSO, YA LLEVO CINCOMESES ASI UNOS DIAS PEORES QUE LOS OTROS, NO HE PODIDO TENER RELACIONES ESTO ESHORRIBLE AYUDA! YA HEPROBADO CON OVULOS CREMAS ACIDO LACTICO, Y UN SIN NUMERO DE COSAS Y NADA FLUCONAZOL FLUCIFEM VAGICORT NO SE QUE MAS HACER ACEITE DE ARBOL DE TE ALOE VERA CREMA,,,,, Y ADEMAS SIENTO COMO UN PESO COMO QUE ME PESA HORRIBLE, HE ESTADO CON ARDORES QUE HASTA ME TOCA IR DE URGENCIA,

Ardor vajinal
Hola yo tengo el ardol. Vajinal ace un. Año y medio alguien me puede ayudar lo. He provado todo y no se me quita con nada alguien me ayuda

Y
yoana_9807118
18/2/15 a las 21:40
En respuesta a lovely_6967713

Ardor vaginal
Hola! Me gustaría saber si ya te curaste ya que yo estoy pasando por lo mismo. Llevo 4 a~os con ardor e hinchazón en la entrada de la vagina eh visitado 4 ginecólogos y ninguno me ha curado. En las pruebas salgo bien o sea citología,cultivos,pruebas de azúcar, pruebas de enfermedades venéreas y tiroides y todo sale negativo , quien ve mis resultados diría que estoy sana, pero cuando miran ven supuestamente hongo el cual no sale ni en cultivos ni en citología. Eh utilizado todo tipo de tratamiento,cremas,óvulos,past illas,lavado de vinagre, medicina natural y con nada me curó, si te resulto algo a ti o quien lea mi caso, por favor díganme que les funcionó. Gracias!!

Ayuda
es cierto por favor si alguien sabe algo respondannnnnnnnnnn

A
an0N_851790599z
19/2/15 a las 1:27
En respuesta a yoana_9807118

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa
A MI ME SALEN LOS CULTIVOS NEGATIVOS NO TENGO INFECCION URINARIA PERO LA VAGINA LA TENGO QUE ME ARDE HORRIBLE NO SOPORTO NI EL ESPECULO, ADEMAS TENGO EL FLUJO GRUMOSO ESE ESPANTOSO, YA LLEVO CINCOMESES ASI UNOS DIAS PEORES QUE LOS OTROS, NO HE PODIDO TENER RELACIONES ESTO ESHORRIBLE AYUDA! YA HEPROBADO CON OVULOS CREMAS ACIDO LACTICO, Y UN SIN NUMERO DE COSAS Y NADA FLUCONAZOL FLUCIFEM VAGICORT NO SE QUE MAS HACER ACEITE DE ARBOL DE TE ALOE VERA CREMA,,,,, Y ADEMAS SIENTO COMO UN PESO COMO QUE ME PESA HORRIBLE, HE ESTADO CON ARDORES QUE HASTA ME TOCA IR DE URGENCIA,

Ardor vaginal
Hola ayuda yo como tu has leido hay yo yevo año y medio y a mi no me da nadie solucion yo me he puesto ovulos supositoris cremas canuletas gotas pastillas y no se va es desesperante.ojala dios quiera y nos cure a todas

Z
zaneta_7279227
19/2/15 a las 15:07

Candida albicans o ganderella
CHICAS, ME IMAGINO QUE HAN VISITADO UN MONTON DE MEDICOS, PERO DEBEN ACUDIR A LA ESPECIALIDAD DE UROLOGIA. POR LO QUE USTEDES COMENTAN PRESENTAN UN CUADRO DE CANDIDIASIS O GANDERELLA. Y DEBEN PEDIR UN EXAMEN DE FLUJO VAGINAL PARA QUE LO EXAMINEN Y VEAN CUAL ES ANTIFUNGICO QUE PUEDE EXTERMINAR ESTE HONGO.

FAVOR LES DEJO ESTE ARTICULO Y LEANLO!!!!!!!! ES SUPER IMPORTANTE PORQUE APARTE DE MI TRATAMIENTO ANTIFUNGICO TAMBIEN AUMENTE MI SISTEMA INMUNOLOGICO, COMO BASTANTE YOGURT A BASE LASTOBACILLUS, YA QUE SON BACTERIAS BENEFICIOSAS Y AYUDAN A COMBATIR ESTE TIPO DE COSAS. ((CONSULTEN POR OVULOS A BASE DE PROBIOTICOS)))) ..... Y LO MAS IMPORTANTE !!!!!! TAMBIEN APLIQUE ALGO QUE TIENE QUE VER DIRECTAMENTE CON LO EMOCIONAL, AYUDA TU MENTE Y CUERPO CON ESTO.... AQUI VA:

La cándida es un hongo que se encuentra normalmente en el tracto gastrointestinal, en la vagina y la boca, y el cual puede proliferarse de forma anormal bajo determinadas circunstancias como un desequilibrio en la flora intestinal, causando la afección conocida como candidiasis.

Causas que provocan la candidiasis:

Un sistema inmune debilitado, que puede deberse a una mala alimentación, a una larga cura antibiótica o a deficiencias en vitaminas o minerales como la vitamina C, A, E o el calcio y el hierro.
El abuso en medicamentos.
Higiene deficiente.
Hábitos de vestimenta.
Malos hábitos alimenticios.
Nervios, irritación, tensión o ansiedad, emociones que bajan las defensas del cuerpo.
Causa emocional: como todas las afecciones, la candidiasis esta relacionada con los estados emocionales o la actitud ante la vida.

la afección está en la vagina (vulvovaginitis, lo cual suele atacar en ocasiones a las mujeres embarazadas, diabéticas o tratadas con antibióticos), los síntomas son secreciones vaginales blancas o pardas, sensación de picor, inflamación y dolor al orinar o tener relaciones sexuales, ardor o molestia en la zona.

Esta afección suele atacar a personas (en especial hombres) diabéticos que son alérgicos a metabolitos que libera la cándida en el liquido vaginal. Esta es una balanitis alérgica. Se debe acentuar que la cándida no se transmite sexualmente. Esta afección se produce erupciones rojizas y descamativas, suele ser en algunas ocasiones dolorosa y aparece en la parte inferior del pene.

Dieta: debes sobre todo de atender tu dieta para que incrementen tus defensas y el sistema inmune se restablezca y fortalezca. Incluye alimentos que tengan vitamina C como limones, guayabas, naranjas, brócoli, bayas, etc., en tu dieta. Si comes frutas, procura no mezclarlas con otros alimentos para que se aprovechen mejor y su azúcar no fermente otros alimentos, impidiendo el aprovechamiento de nutrientes. Evita lo más que puedas productos refinados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, aditivos, conservadores y sobre todo azucares refinados que son pésimos en este momento. También evita fritos, embutidos y grasas animales e incluye más jugos de verduras frescas en tu dieta. Toma un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. El ajo es un excelente fungicida y germicida, además, ayudara a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.

Evitar el consumo de azúcar refinada y sus derivados (pasteles, refrescos, enlatados, etc.) puede ayudar enormemente a reducir la candidiasis.

Usa ropa cómoda que sea de algodón, evita fibras sintéticas y apretadas o ajustadas.

Candidiasis vaginal: además de todo lo que se menciona en el articulo, no uses toallas íntimas si no estas menstruando, la piel del área vaginal debe de respirar y airearse, lo cual no puede hacer si usas toallas diario (las cuales algunas tienen perfumes y materiales sintéticos que pueden irritar la vagina). Evita también el uso de prendas íntimas sintéticas. Lo mejor es usar prendas de algodón y cambiar la prenda lo más pronto posible si esta se ensucia o moja.

Si vas a usar jabones o detergentes corrosivos para lavar trastes o ropa, utiliza guantes para proteger tus manos. Estos productos suelen romper el equilibrio biológico de la piel ya que tienen fuertes sustancias que tienen la capacidad de arrastrar la grasa, y por ende, también afectan el sebo cutáneo, capa donde se encuentran sustancias de inmunidad inespecífica. Si esta capa se rompe o desequilibra, entonces, la Cándida no encuentra la barrera que le impide su proliferación. Los detergentes provocan una maceración de la piel, entonces la humedad ablanda la cutícula de la uña y queda un espacio virtual entre la uña y la piel, y es cuando proliferan las Cándidas.

Práctica macrobiótica, la cual no sólo es un modo de comer, sino una filosofía de vida. Hay que tomar en cuenta que evitar hongos, infecciones o cualquier otra afección no sólo esta relacionada con un modo de comer sino con todo un conjunto de hábitos que incluyen la alimentación, los hábitos de vida y el modo de pensar y enfocar la vida.

Z
zaneta_7279227
19/2/15 a las 15:08

Algo más sobre la candidiasis .


Toma en cuenta tus emociones. Como toda afección, la candidiasis esta relacionada de forma profunda con las actitudes y modos de sentir y ver la vida. La irritación, el mal humor, el enojo guardado o contenido constantemente no sólo provocan que las defensas del cuerpo bajen, sino que el cuerpo en general se desequilibra y es más propenso a todo tipo de afecciones e infecciones. La candidiasis, por ejemplo, se relaciona con sentimientos fuertes de frustración, de exigencia y desconfianza, sobre todo en las relaciones. También se relaciona con un sentimiento de sentirse constantemente disperso o confundido. Se recomiendan aquí lecturas que ayuden a una nueva forma de enfoque de los problemas y experiencias de la vida, de manera que podamos tener una comprensión de lo que sentimos y de las personas con las que nos relacionamos.

El mensaje que nos puede dar esta enfermedad

Es aprender a aceptarnos y querernos más, para poder sentirnos más plenos y poder dejar ser a los demás, evitando así sentirnos frustrados e irritados con ellos porque no cumplen nuestras expectativas. Cuando dejas ser al otro, te dejas libre tu también, por lo que puedes confiar más en ti y en las personas que te rodean. También, puedes observarte y, en caso de que notes que te criticas o exiges demasiado, empezar a desarrollar un trato y diálogo más amable y comprensivo contigo mismo, contigo misma.

Z
zaneta_7279227
20/2/15 a las 13:29
En respuesta a yoana_9807118

Ayuda
es cierto por favor si alguien sabe algo respondannnnnnnnnnn

Candida albicans o ganderella
La cándida es un hongo que se encuentra normalmente en el tracto gastrointestinal, en la vagina y la boca, y el cual puede proliferarse de forma anormal bajo determinadas circunstancias como un desequilibrio en la flora intestinal, causando la afección conocida como candidiasis.

Causas que provocan la candidiasis:

Un sistema inmune debilitado, que puede deberse a una mala alimentación, a una larga cura antibiótica o a deficiencias en vitaminas o minerales como la vitamina C, A, E o el calcio y el hierro.
El abuso en medicamentos.
Higiene deficiente.
Hábitos de vestimenta.
Malos hábitos alimenticios.
Nervios, irritación, tensión o ansiedad, emociones que bajan las defensas del cuerpo.
Causa emocional: como todas las afecciones, la candidiasis esta relacionada con los estados emocionales o la actitud ante la vida.

la afección está en la vagina (vulvovaginitis, lo cual suele atacar en ocasiones a las mujeres embarazadas, diabéticas o tratadas con antibióticos), los síntomas son secreciones vaginales blancas o pardas, sensación de picor, inflamación y dolor al orinar o tener relaciones sexuales, ardor o molestia en la zona.

Esta afección suele atacar a personas (en especial hombres) diabéticos que son alérgicos a metabolitos que libera la cándida en el liquido vaginal. Esta es una balanitis alérgica. Se debe acentuar que la cándida no se transmite sexualmente. Esta afección se produce erupciones rojizas y descamativas, suele ser en algunas ocasiones dolorosa y aparece en la parte inferior del pene.

Dieta: debes sobre todo de atender tu dieta para que incrementen tus defensas y el sistema inmune se restablezca y fortalezca. Incluye alimentos que tengan vitamina C como limones, guayabas, naranjas, brócoli, bayas, etc., en tu dieta. Si comes frutas, procura no mezclarlas con otros alimentos para que se aprovechen mejor y su azúcar no fermente otros alimentos, impidiendo el aprovechamiento de nutrientes. Evita lo más que puedas productos refinados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, aditivos, conservadores y sobre todo azucares refinados que son pésimos en este momento. También evita fritos, embutidos y grasas animales e incluye más jugos de verduras frescas en tu dieta. Toma un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. El ajo es un excelente fungicida y germicida, además, ayudara a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.

Evitar el consumo de azúcar refinada y sus derivados (pasteles, refrescos, enlatados, etc.) puede ayudar enormemente a reducir la candidiasis.

Usa ropa cómoda que sea de algodón, evita fibras sintéticas y apretadas o ajustadas.

Candidiasis vaginal: además de todo lo que se menciona en el articulo, no uses toallas íntimas si no estas menstruando, la piel del área vaginal debe de respirar y airearse, lo cual no puede hacer si usas toallas diario (las cuales algunas tienen perfumes y materiales sintéticos que pueden irritar la vagina). Evita también el uso de prendas íntimas sintéticas. Lo mejor es usar prendas de algodón y cambiar la prenda lo más pronto posible si esta se ensucia o moja.

Si vas a usar jabones o detergentes corrosivos para lavar trastes o ropa, utiliza guantes para proteger tus manos. Estos productos suelen romper el equilibrio biológico de la piel ya que tienen fuertes sustancias que tienen la capacidad de arrastrar la grasa, y por ende, también afectan el sebo cutáneo, capa donde se encuentran sustancias de inmunidad inespecífica. Si esta capa se rompe o desequilibra, entonces, la Cándida no encuentra la barrera que le impide su proliferación. Los detergentes provocan una maceración de la piel, entonces la humedad ablanda la cutícula de la uña y queda un espacio virtual entre la uña y la piel, y es cuando proliferan las Cándidas.

Práctica macrobiótica, la cual no sólo es un modo de comer, sino una filosofía de vida. Hay que tomar en cuenta que evitar hongos, infecciones o cualquier otra afección no sólo esta relacionada con un modo de comer sino con todo un conjunto de hábitos que incluyen la alimentación, los hábitos de vida y el modo de pensar y enfocar la vida.

A
an0N_851790599z
22/2/15 a las 20:39
En respuesta a an0N_851790599z

Ardor vaginal
Hola ayuda yo como tu has leido hay yo yevo año y medio y a mi no me da nadie solucion yo me he puesto ovulos supositoris cremas canuletas gotas pastillas y no se va es desesperante.ojala dios quiera y nos cure a todas

Ardor vaginal
Hola estoy desesperada estoy con una quemazon en mis partes intimas mortales y desenperantes cuando me viene el periodo me quema como si estuviera dentro de una llama y no se que acer por favor me puedes ayudar si tu te has curado gracias

A
an0N_851790599z
24/2/15 a las :28

Ardor vaginal
Hola estoy desesperada estoy con una quemazon en mis partes intimas mortales y desenperantes cuando me viene el periodo me quema como si estuviera dentro de una llama y no se que acer por favor me puedes ayudar si tu te has curado gracias

A
an0N_851790599z
24/2/15 a las :31

Ardor vaginal
Hola estoy desesperada estoy con una quemazon en mis partes intimas mortales y desenperantes cuando me viene el periodo me quema como si estuviera dentro de una llama y no se que acer por favor me puedes ayudar si tu te has curado gracias alguien se ha curado yo me lavo con manzanilla y se me quita el quemazon

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest