Foro / Salud

Ardor vaginal

Última respuesta: 1 de junio de 2018 a las 7:30
E
enas_8456645
4/2/07 a las 4:26

Hola
bueno conmigo pasa lo mismo

Ver también

La respuesta más útil

I
isilda_6202868
2/3/04 a las 20:59
En respuesta a wenxin_9610002

Hola maría
YO SOY SERENA, NO CELESTE, PERO DA IGUAL.
LOS REMEDIOS QUE NOSOTROS LLAMAMOS CASEROS, NO LO SAN TANTO SI EN PRIMER LUGAR TE LO PRESCRIBE UN MÉDICO Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE TIENE UNA BASE CASI CIENTÍFICA, COMO ES AÑADIR ACIDÓPHILUS AL YOGUR, SON BACTERIAS BUENAS QUE ATACAN A LAS INDESEABLES.
EL INFLORAN BERNA EN CÁPSULA QUE SE AÑADE AL YOGURT, SON PARA TOMARLAS POR VÍA ORAL TAMBIÉN PARA REPONER LA FLORA INTESTINAL DESPUÉS DE TRATAMIENTOS CON ANTIINFLAMATORIOS, ANTIBIÓTICOS... LA VENTAJA ES QUE ASÍ VA DIRECTAMENTE A LA VAGINA Y LA LUCHA DEBE SER TREMENDA ENTRE UNAS Y OTRAS. EL SISTEMA INMUNOLÓGICO A VECES NO LLEGA A LA VAGINA PORQUE HAY CONTRACCIONES MUSCULARES EN ELLA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA POR EL DOLOR QUE SUFRIMOS AL TENER LA INFECCIÓN O EL PRURITO , ESCOZOR...Y POR LO TANTO MENOS RIEGO SANGUÍNEO, LO QUE SUPONE QUE NO LLEGAN LAS DEFENSAS AHÍ, AL FÍN Y AL CABO DEBE LLEGAR POR LA SANGRE N0?. ASÍ EVITAMOS EL ERROR DE ANDAR TOMANDO ACIDÓPHILUS QUE NO LLEGARÍAN NUNCA.
YO NO PUEDO USAR GELIOFIL (PRESCRITO POR MI GINECÓLOGO) POR QUE ME MUERO DE ESCOZOR, SIN EMBARGO CON EL YOGURT Y EL INFLORAN EN ÉL , NO.
NO HE VUELTO A SUFRIRLOS. SIEMPRE HAGO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO DESPUÉS DE LA REGLA. ME VA MUY BIEN.
LA VITAMINA A+E SE COMPRA EN LA FARMACIA Y SE AÑADE AL ACEITE DE ALMENDRAS PARA HIDRATAR...ES LO MEJOR DE ESTE MUNDO.
HAZME CASO , NO SON REMEDIOS CASEROS, SON ALTERNATIVOS A LOS AZOLES, COMO EL CANESTÉN O LOS ANTIBIÓTICOS , QUE LA BLASTOESTIMULINA ÓVULOS TAMBIÉN LLEVA. FÍJATE QUE PONE VARIOS COMPONENTES , ENTRE ELLOS UN ANTIMICÓTICO, UN ANTIBIÓTICO ,, VITAMINA B, REPARADOR DE LA FLORA, CENTELLA ASIÁTICA Y METRONIDAZOL...
A MÍ ME VIENE BIEN Y ME PONGO LA MITAD DE UN ÓVULO DESPUÉS DE TENER RELACIONES, PERO AL OTRO DÍA YOGURT.
SUERTE Y MUCHA SALUD,
SERENA39

Mas info de remedios en casa
Hola Serena,
He entrado por casualidad buscando info acerca de la Blastoestimulina que una amiga me recomendo. Por lo que entiendo la Blasoestimulina te ayuda a restaurar la flora vaginal y tambien sobre posible infecciones vaginales?? Me podrias explicar con mas detalle como aplicas la vitamina auxina A+E con el aceite de almendras? Lo aplicas sobre la zona vaginal. Tambien como va eso del yoghurt que no me queda muy claro? Despues de tener relaciones sexuales te aplicas un ovulo de blastoestimulina? Es verdad que el bicarbonato de sodio ayuda tambien a reparar la flora vaginal? Yo he notado que tengo mucho ardor/escozor dentro de la vagina. Pense que era una infeccion en la vejiga pero los resultados de los analisis de orina dieron todo negativo asi y desde hace varios dias que vuelvo a notar el ardor/escozor y muy humeda la zona vaginal. Perdona que te haga tantas preguntas pero me han parecido muy interesantes toda la informacion que aportas. ESpero que me puedas responder y/o dar mucha mas informacion/ayuda a este tema.
Muchas gracias y un saludo,
Elisa311

S
saya_6133239
20/2/07 a las 12:35

Desesperada por la flora
Hola chicas yo me sumo al club de las desesperadas por culpa de la flora vaginal. Al igual que maria2526 yo también tenía esos síntomas y me estuve tratando con cremas antihongos, también se mandaron el sporanox, flagyl y antibioticos, y en las pruebas todo era normal. No me sacaron ningún hongo ni nada. Cuando fui al gine me dijo que podía tener la flora alterada y que me echase yogur natural sin azúcar, durante 15 días. He seguido el tratameiento 3 veces, y aunque al principio la mejoría fue notable, al poco sigo otra vez con las molestias. Ahora me han mandado geliofil y me ha pasado lo mismo, al principio genial, se me quito de inmediato, pero a los pocos días me bajo la regla y me lo ha vuelto a alterar. Ya no sé que hacer, estoy desesperada. No sé si volver a echarme el geliofil, porque pone que son 7 aplicaciones y me lo eché hace unos 10 días. Alguna sabe si se puede repetir el tratamiento las veces que se quiera?. O de algún remedio casero alternativo al yogur, porque me lo estoy echando de nuevo y ya no surge efecto.

Y
yifei_5722924
20/2/07 a las 20:12

Hasta los ovarios
Lo que me ocurre es que tengo un PH muy elevado. Esto es fatal para mi. Mi flujo es muy muy espeso y blanquecino, y cuando digo muy muy es que es muy muy muy; no continuo porque es bastante escatológico. Éste estado evita que me infecte por hongos o otros gérmenes porque estoy cargadita hasta los topes de Bacilos de Dooderlain (o como se escriba). Pero me afecta a la hora de tener relaciones sexuales (escozor). Me han recomendado el Prevegine, pero ¿esto me ayudará a reducir el nivel de PH, o me lo va a complicar?
Qué super lío, espero que alguien que tenga el mismo cuadro que yo pueda ayudarme.

Abracísimos a todas

G
galla_6169722
8/3/07 a las :52
En respuesta a wenxin_9610002

No conozco ese arículo.
HOLA RITA:
POR QUÉ NO ME LO ENVÍAS EN UN ARCHIVO ADJUNTO A tedell@TERRA.ES?
VISITA ESTA PÁGINA , POR FAVOR;
http://www.aapec.org/trabajos/listadodetrabajos/tr-abajo19.htm
es increible.LO TENEMOS ADEMÁS EN LA PÁGINA DE VULVODINIA. HABLA DE TODAS LAS PATOLOGÍAS DE LA VULVA.
besos serena39

Auxilio!
Hola serena
Te escribo porque estoy preocupada por mi salud. He visto varios médicos pero ninguno ha tenido la delicadeza de escuchar mi problema.
Tengo 30 años. Con frecuencia, como 2 veces por año he tenido infecciones vaginales, gardnerella y candidiasis. Y desde hace unos dos años he tenido cistitis. Esto se manifiesta después de relaciones sexuales poco higiénicas. Desde hace tiempo tengo dolor en el vientre (creo que es la vejiga) al tener relaciones sexuales (antes de empezar con estos problemas de infecciones. Para la cistitis he sido tratada con monurol. Esta última vez así fue, tuve una relación sexual el ultimo DIA de la regla y comencé a tomar la píldora anticonceptiva (y la dejé a los pocos días), quedé irritada en la zona vulvar, apareció la cistitis, fui a urgencias, me dieron monurol, me calmó un poco las molestias y a los 2 o 3 días estaba igual, inmediatamente después de la cistitis me apareció la infección vaginal. Acudí al medico para qe me hiciera un cultivo y me lo hizo, pero me dijo que era casi seguro candidiasis y que la irritación era herpes! y me recetó laurimic ovulos y aciclovir pastillas, y me apliqué lo óvulos, me vino un sangrado (el cual pudo puede ser por retomar la píldora) y después recogí los resultados y resultó ser gardnerella, me recetaron dalacin ovulos, me los apliqué y se me quitó el flujo pero ahora tengo una irritación insoportable en el vestíbulo vaginal y un poco alrededor, la apariencia es como unas manchitas rojas. Para ello me han recetado colpotrofin crema y llevo 2 días con el tratamiento. Me siento mejor (ya puedo caminar!) mientras la uso, pero noto que cuando me hace falta me empieza a arder, por lo que no se si me ha aliviado o si me siento mejor sólo por el hecho de que me lubrica.
Esta crema me puede afectar en algo la flora? a qué puede deberse la irritación? Qué me sugieres para aliviarla?
Dicho sea de paso, me hice la prueba de sangre para el herpes y resultó negativo, y sigo con la cistitis y la vejiga super inflamada.

También he de decir que de pequeña (como 6 años) tuve una infección urinaria muy fuerte, y desde entonces siento dolor en la vejiga después de orinar cuando por alguna razón me aguanto las ganas por mucho tiempo (cosa que trato de evitar) pero no había tenido ningún otro problema urinario

He visto la página de vulvodina y pienso que cabe la posibilidad de que la padezca., aunque no siento propiamente dolor sino ardor en el vestíbulo vaginal. Creen que sea probable? Si es así, me pueden orientar sobre dónde/a quien acudir? Puede ayudarme para esto el colpotrofin?

Mil gracias!

O
olya_5550265
8/3/07 a las 19:01
En respuesta a dayra_8681245

Estoy desesperada
Hola me llamo Nuri, y llevo un par de años que muy de vez en cuando sentía unas molestias, normalmente antes de venirme la regla, que eran insorportables. Creía tener infección de orina, porque normalmente me aparecen las molestias nada más orinar, y a partir de ahí lo paso muy mal. He ido al medico de cabecera y me hace analisis y me dice que tengo pequeñas infecciones, pero nada de importancia. Entonces decidí ir al ginecologo, y me ha mandado Rosalgin que son unos lavados por dentro y por fuera de la vagina, que hago, pero sigo igual, siento algo que es inexplicable, no sé si picor, escozor, pero cpn muchas ganas d ir a orinar, que luego se convierten un pequeñas gotitas queme lo hacen pasar faltal! qué hago? de verdad lo del yogur funciona??

Tantas mujeres y hay pocas investigaciones
Soy otra más desesperada.Hace más de un año que sufro esta enfermedad.Estoy viviendo un infierno mi primer año de casada.6 meses antes de la boda cojo una cistitis,me manda antibióticos y ya no sale infeccion,aun así sigo con sintomas.Me manda ginecanesten en pomada y ovulos y parece que me curo.Me caso y noto que al tener relaciones me dan ganas de orinar justo después,al presionar su pene con mi vagina.Parece que no me viene la regla y noto una sensacion extraña como si me fuera a poner con la regla pero no me pongo,se mueve como un cosquilleo en la vajina,una amiga dice que puedo estar embarazada(si hubiese sido sería de una semana) y a los pocos días me baja la regla pero en forma de pequeñas contracciones,como nunca me ha dado.Siempre me pongo con la regla a los 30 días y desde entonces la regla me viene a los 28,incluso a veces a los 25.Voy al dentista porque me duele una muela y me manda un antibiótico,al principio bien y entonces me dice que lo siga tomando una semana más.Entre tanto tengo relaciones,nadie me advierte que el tomar antibióticos baja las defensas,cojo una infeccion,tengo ganas de ir l baño urgente en la vejiga,pero no tengo ni ardor ni dolor,me mandan más antibiótico por si fuera una infeccion vajinal,nada me mejora,incluso siento que los antibióticos me ponen peor.Es entonces cuando además de la presion en la vejiga me da dolor y picor abajo.Me mandan urocultivos,sale pequeña infeccion pero no se sabe cual es,voy al ginecólogo me sacan un polipo,gracias a dios benigno,me dice que no tengo nada ginecológico,me ve otra ginecóloga me dice que tengo candidiasis pero en las pruebas no sale nada.Me manda unos ovulos y unas pastillas a mi y a mi marido,el no nota nada,yo siento que las pastillas me dan molestias raras.Noto algo de mejoría pero cuando acabo el tratamiento no se me quita,voy al baño cada 10 minutos,no puedo ni salir de casa,voy al urologo,me hacen un urocultivo y dicen que tengo vegiga neurógena y que ya no sale infeccion.Me mandan tolteradina(urotrol o detrusitol)6 meses de tratamiento que parece que mejoro,al menos ya puedo salir de casa y aguanto 1 hora,dependiendo de un servicio,claro está.Me remiten a una neuróloga que me estudia y me dice que no tengo nada neurológico.Entonces que ... tengo?No tengo infecion,no tengo neurológico,pero yo no dejo de ir al servicio y ya no se que es descansar una noche completa sin tener que levantarme cada hora.Resulta que de tanto tiempo que llevo con esto sin que nadie te de una solución,una lee,se informa e investiga y hasta me entran ganas de estudiar medicina porque me veo impotente.Estoy deacuerdo contigo,empeoro muchísimo cuando me voy a poner con la regla(es insoportable el picor y las ganas de orinar) y mejoro cuando me baja,despues me llevo 3 o 4 días bien y cuando hacen 5 que se supone que comienzo a ovular,empieza mi tormento,hasta que de nuevo me baje la regla.Soy estreñida desde pequeña así que encima tb empeoro con el extreñimiento.Mis remedios naturales,aunque a mí ya no me curan me producen bastante mejoría:irrigaciones vaginales de calendula y malva(hongos),tomar jugo de aloe vera,y yogures de aloe vera,bífidus,infusiones de manzanilla e irrigaciones vaginales(infecciones).Dieta baja en azucares y harinas refinadas,mejor integral.Cuidado con las bebidas acidas y la levadura,ayudan a la infeccion pero si abusas tb irritan la vejiga.En fin si alguien tiene alguna informacion o le funciona algún remedio por favor sigamos escribiendo para informar.De todas formas todo debe ir bajo la supervision de un médico,que nadie se automedique.Consultar antes.Muchas gracias

U
uraitz_6363716
16/3/07 a las :18
En respuesta a esohe_6303444

"necesitas hidratación"
Hola maria2526!!
Me ha pasado lo mismo que a ti. Llevo así 4 meses. Y llevo 2 tratamientos. 1 con Panfurgol óvulos y otro con Fungarest + las pastillas Sporanox y sigo teniendo los mismos síntomas. Entonces he decido hidratarme con iogurt natural sin azúcar inyectado hasta 3cc y me ha funcionado. Primero lo intenté con Rosalgin y óvulos blastoestimulina y me han hecho más daño que otra cosa. Ojalá hubiera empezado antes con el iogurt y me hubiera curado antes. Espero que te funcione.

Infeciones vaginales remedio natural
hola chicas prueben meterse en la vagina un ajo por algunas horas al d{ia, es un remedio que lei en un libro bastante viejo donde tambien hablaban del yougurth y el vinagre de vino.

R
roa_9539471
13/4/07 a las 7:08

Pregunta
Tengo mas de mes y medio sufriendo de ardor en la parte externa (vulva)me diagnosticaron hongos y segui el tratamiento pero no me curé. Quiero saber si a todas las que tienen este problema les pasa igual que a mi, que cuando me acuesto a dormir no siento nada y me despierto casi sin síntomas...pero apenas me despierto empieza a pasar el tiempo y empiezan los sintomas. A mi me arde incluso hasta la parte alrededor del recto e incluso hacia el comienzo de las piernas tambien.
No se si Serena pueda ayudarme, ya que veo que ella ha respondido a muchas...yo recien voy a empezar con lo del yogurt, pero no se si lo que tengo es dermatitis, que me han dicho que tambien puede ser.

M
merce_8106941
20/4/07 a las 23:53

Retraso de regla
Hola, hace unos meses tuve hongos vaginales, el gine me mando un ovulo vaginal y una pomada, y parecia que se me habia quitado, pero tuve de nuevo picores y volví al ginecólogo, me hizo un cultivo y mientras esperamos los resultados me mandó prevegyne, 6 óvulos que me he puesto todas las noches, por si los picores son debidos a que tengo poca vitamina C y una pomada por si son hongos. Tambien estoy tomando la pildora, Eddelsin.
Quisiera saber si alguna de vosotras, despues de tener algun tratamiento de estos se le ha retrasado la regla, porque con la pildora no es normal, me tenia que haber venido hoy, se que embarada no estoy, pero me preocupan las vacaciones del puente de mayo. Espero que me venga mañana, pero quisiera tener alguna opinion de alguien mas. Gracias.

M
merce_8106941
21/4/07 a las :02

Retraso de regla.
Hace unos meses tuve hongos vaginales, y despues de un tiempo me volvieron los picores, el gine no estaba muy seguro de si era falta de vitamina C, por lo que me mando Prevegyne, 6 óvulos 1 por noche, y canesten por si son hongos, hasta que tengamos los resultados del cultivo. Tambien estoy tomando la pildora eddelsin, y me estraña que se me retrase la regla, la verdad es que me tenia que venir hoy, no es un retraso grande, pero ante la incertidumbre de cuantos dias van a ser, pues quisiera saber si alguna le ha pasado tambien despues de usar alguno de estos tratamientos, se que no estoy embarazada, y me fastidia que se retrase un semana y me pille en la playa que me voy de puente.
Gracias.

L
lulu_8434622
21/4/07 a las 4:48

Ardor vaginal es horrible
yo padecia de ese picor tan fasstidioso y estuve casi un ano en esas pero mi gine me nvio una sola pastilla por q los picores son a causa del hongo y mal desequilibrio en el ph de la mujer lounico q les puedo decir es q se sumenrjan en un valde de agua con vinagre y q no lo hagan muy a menudo les va a arder mucho y ps que se aguantes por q ay q esperar q se quite solo
al menos eso paso con migo es parte de los cambios en la mujer

Y
yiying_9040080
27/4/07 a las 19:06

Creo que puede funcionar...
yo me pase hasta dos años con esas molestias y con los resultados de los cultivos negativos, incluso me hicieron biopsia de la piel en la vulva y nada.Al final empece a mejorar ¿como? pues un dermatologo me recomendo tomar vitamina E en capsulas (aqui se venden en las farmacias con el nombre de Auxina E 200) y mira yo no se si fue casualidad pero mejore, mi flujo volvio a ser bueno y me normalice.
Hace un mes me paso lo mismo volví a estar incomoda con dolor, picor o sabe Dios que es y me he puesto a tomar las vitaminas y estoy Bien .Pruebalo mal no va a hacer. Suerte.

I
islam_6023913
1/5/07 a las 18:51

Ayudenme uregenteee
hola tengo 20 años tengo una infeccion vagibal dsd hac un año aprox se me ha curado pero no por completo y a vaces tebgo un ardor horrible en la vagina he ido al medico y en el cultivo no sale nada , yo tuve relaciones pero utlizamos condon el tiene riesgo de contagiarse de algo ?

A
an0N_801916899z
3/5/07 a las 16:26

Ardor vaginal
Hola yo tambien he padecido de esto de hecho siempre regresa no tanto el ardor sino mas bien el hecho de orinar sienmpre y sentirme inflamada ahora ya no me sirve la ginecologa me han enviado al urologo pero bueno lo que te queria decir es que hirvas agua lo pones en una jarrita a que enfrie un poco le hechas a ese litro de agua un cuchara de vinagre blanco y te lavas con eso ahora trata de que el agua este lo mas caliente que resistas claro sin quemarte vas provando te haces lavados vaginales con eso si resulta Suerte Lourdes

B
betlem_9434433
4/5/07 a las 12:44
En respuesta a yiying_9040080

Creo que puede funcionar...
yo me pase hasta dos años con esas molestias y con los resultados de los cultivos negativos, incluso me hicieron biopsia de la piel en la vulva y nada.Al final empece a mejorar ¿como? pues un dermatologo me recomendo tomar vitamina E en capsulas (aqui se venden en las farmacias con el nombre de Auxina E 200) y mira yo no se si fue casualidad pero mejore, mi flujo volvio a ser bueno y me normalice.
Hace un mes me paso lo mismo volví a estar incomoda con dolor, picor o sabe Dios que es y me he puesto a tomar las vitaminas y estoy Bien .Pruebalo mal no va a hacer. Suerte.

Gracias a todas...
Pues voy a probar lo de la vitamina E a ver si me funciona, ya que no creo que me vaya mal como tu dices. Esta tarde mismo me las compro. Gracias ya contaré si me ha funcionado. Empezaré mañana a tomarlas ya que hoy acabo las capsulas que me mandó la gine para hongos, porque ella cree que son, pero bueno, el lunes me darán el resultado. Saludos.

G
galla_5710325
23/5/07 a las 7:44
En respuesta a anica_8877861

Un par de remedios bastante eficaces
yo sufro problemas de candiasis vaginal desde hace 10 años, así que estoy curtida en el tema.

es cierto que si los primeros episodios fueron bastante virulentos, luego tienes todos los números para que se vaya repitiendo el problema periódicamente, y por desgracia, de momento no existe ningún remedio radical y eficaz (ni medicamentos ni remedios naturales). he llegado a probar hasta 4 tipos de tratamientos farmacéuticos diferentes, pero parece que el hongo se acaba haciendo inmune a éstos.

de todas formas, hay un par de consejos que os recomiendo:

- baños de una mezcla AGUA templada y un chorrito de VINAGRE(de vino blanco o de manzana). hacer unos baños de asiento para atacar la parte externa. también es recomendable introducir esta mezcla de forma interna mediante una cánula de las que vienen para la aplicación de las cremas vaginales (o bien mediante una jeringuilla). realizar al acostarse por la noche y al levantarse. os aseguro que es muy eficaz si se aplica a los primeros síntomas: yo he conseguido detener el proceso en un par de ocasiones. si la infección de hongos está muy avanzada, tal vez no consigáis erradicarla y necesitéis tratamiento adicional, pero tiene un efecto calmante muy eficaz, mucho más que las caras cremas que nos recetan los ginecólogos.

- YOGUR: para restaurar el equilibrio de la flora y el PH después de los tratamientos contra la candiasis, es muy recomendable aplicar yogur natural en la parte externa de la vagina, y también en la parte interna, introduciendo una cánula o jeringuilla.

hay muchos otros consejos valiosos, como no ingerir azúcar, alcohol ni harinas. tened cuidado también con los antibióticos, ya que debilitan las defensas y agudizan los procesos de candiasis.

espero que os ayude!

Estoy asustada =-(
hola qué tal? quisiera contarle mi caso... resulta que yo tenía mucha comezón y una sensación leve de ardor en la vulva y en los labios menores, un flujo blanco, cremoso y con mal olor. Fui con la gine y me dijo que era una infección, me recetó ovulos (gynoclin) y unas pastillas que se llaman sporasec... el tratamiento es de tres días nadamás. La primer noche que me puse el óvulo me resultó muy molesto (debido a la inflamación e irritación que tenía mi vagina), sin embargo me aguanté la molestia (no noté ninguna mejoría). Hoy me tocaba ponerme el segundo óvulo, me lo puse hace rato, no lo pude introducir mucho porque el dolor era insoportable e inmediatamente empecé a tener una sensación horrible, así como si me estuviera quemando por dentro, pero algo realmente feo ... no lo soporté, fui al baño y con mucho dolor, ardor y quemazón.. lo saqué. Estoy muy asustada, el sentir que me quemaba por dentro me hizo llorar mucho, me metí a internet y encontré este foro... no sé si alguien halla exerimentado lo mismo que yo ... será que tengo una cosa más grave? debería seguir el tratamiento o dejarlo y consultar a otro especialista? ayúdame !!!! me muero de miedo =(

J
joy_8037665
15/6/07 a las :11
En respuesta a roa_9539471

Pregunta
Tengo mas de mes y medio sufriendo de ardor en la parte externa (vulva)me diagnosticaron hongos y segui el tratamiento pero no me curé. Quiero saber si a todas las que tienen este problema les pasa igual que a mi, que cuando me acuesto a dormir no siento nada y me despierto casi sin síntomas...pero apenas me despierto empieza a pasar el tiempo y empiezan los sintomas. A mi me arde incluso hasta la parte alrededor del recto e incluso hacia el comienzo de las piernas tambien.
No se si Serena pueda ayudarme, ya que veo que ella ha respondido a muchas...yo recien voy a empezar con lo del yogurt, pero no se si lo que tengo es dermatitis, que me han dicho que tambien puede ser.

Artaaaaaaaaaaaaaaa de ir al ginecologo
Haber yo llebo mas de un año con problemas vulvares.y aún no se lo q tengo!e ido a mas de 4 ginecologos e incluso al urólogo, me an exo toda clases de pruebas y nada de nada, todo bien, increible pero cierto.empezé con unas molestias que se convirtieron en un gran dolor, asi e estado mas de 4 meses, no pensaba nada mas q en el dolor, fue fatal,aora parece q estoy mejor, pero aun me siento algo de molestia,la verdad es q no se pq se me kito ese gran dolor.no se tu pero yo no aguanto la ropa apretada, como los vaqueros,cnd estoy mejor y me los pongo....vuelvo a estar peor.lo q as dixo de la dermatitis es interesante,yo tengo cita con el dermatologo aora en julio pq lo e leido muxas veces q puede ser problemas de ese tipo y por eso me e decidido de coger cita,ya no se a kien acudir pq en el ultimo ginecologo q estuve me dijo q fuera a un psicologo!

J
joy_8037665
15/6/07 a las :36
En respuesta a yiying_9040080

Creo que puede funcionar...
yo me pase hasta dos años con esas molestias y con los resultados de los cultivos negativos, incluso me hicieron biopsia de la piel en la vulva y nada.Al final empece a mejorar ¿como? pues un dermatologo me recomendo tomar vitamina E en capsulas (aqui se venden en las farmacias con el nombre de Auxina E 200) y mira yo no se si fue casualidad pero mejore, mi flujo volvio a ser bueno y me normalice.
Hace un mes me paso lo mismo volví a estar incomoda con dolor, picor o sabe Dios que es y me he puesto a tomar las vitaminas y estoy Bien .Pruebalo mal no va a hacer. Suerte.

Ayudame
porfavor dime que te dijo el dermatologo, de q podia ser lo q tenias, yo ya llevo mas de un año con dolores y aora estoy con muxas molestias,aunke el dolor se me kito, a veces no soporto qm roce ni las braguitas, incluso al lavarme me molesta el agua en esa zona, la tengo supersensible.e ido a no se cuantos gines y a urologos y nada.todo bien.tengo esas molestias a todas oras, cnd mejor estoy, de madrugada.yo tambien voy a ir al dermatologo pero aber si puedes adelantrme algo.gracias

R
rejane_5165342
28/6/07 a las 3:00
En respuesta a galla_5710325

Estoy asustada =-(
hola qué tal? quisiera contarle mi caso... resulta que yo tenía mucha comezón y una sensación leve de ardor en la vulva y en los labios menores, un flujo blanco, cremoso y con mal olor. Fui con la gine y me dijo que era una infección, me recetó ovulos (gynoclin) y unas pastillas que se llaman sporasec... el tratamiento es de tres días nadamás. La primer noche que me puse el óvulo me resultó muy molesto (debido a la inflamación e irritación que tenía mi vagina), sin embargo me aguanté la molestia (no noté ninguna mejoría). Hoy me tocaba ponerme el segundo óvulo, me lo puse hace rato, no lo pude introducir mucho porque el dolor era insoportable e inmediatamente empecé a tener una sensación horrible, así como si me estuviera quemando por dentro, pero algo realmente feo ... no lo soporté, fui al baño y con mucho dolor, ardor y quemazón.. lo saqué. Estoy muy asustada, el sentir que me quemaba por dentro me hizo llorar mucho, me metí a internet y encontré este foro... no sé si alguien halla exerimentado lo mismo que yo ... será que tengo una cosa más grave? debería seguir el tratamiento o dejarlo y consultar a otro especialista? ayúdame !!!! me muero de miedo =(

"a mi tambien me sucedio"
pues asi como lo decribes a mi me sucedio 3 dias despues de tener relaciones sexuales.. se me desato un ardor y una quemazon en la vagina fue muy desesperante y horrible no sabia que hacer, tenia un fuerte hongo fui al ginecologo y me recetaron diflucan y micofentyn es una crema muy buena.. no creo q tengas algo mas grave, es un hongo.

Z
zelai_5801839
13/7/07 a las 18:21
En respuesta a anica_8877861

Un par de remedios bastante eficaces
yo sufro problemas de candiasis vaginal desde hace 10 años, así que estoy curtida en el tema.

es cierto que si los primeros episodios fueron bastante virulentos, luego tienes todos los números para que se vaya repitiendo el problema periódicamente, y por desgracia, de momento no existe ningún remedio radical y eficaz (ni medicamentos ni remedios naturales). he llegado a probar hasta 4 tipos de tratamientos farmacéuticos diferentes, pero parece que el hongo se acaba haciendo inmune a éstos.

de todas formas, hay un par de consejos que os recomiendo:

- baños de una mezcla AGUA templada y un chorrito de VINAGRE(de vino blanco o de manzana). hacer unos baños de asiento para atacar la parte externa. también es recomendable introducir esta mezcla de forma interna mediante una cánula de las que vienen para la aplicación de las cremas vaginales (o bien mediante una jeringuilla). realizar al acostarse por la noche y al levantarse. os aseguro que es muy eficaz si se aplica a los primeros síntomas: yo he conseguido detener el proceso en un par de ocasiones. si la infección de hongos está muy avanzada, tal vez no consigáis erradicarla y necesitéis tratamiento adicional, pero tiene un efecto calmante muy eficaz, mucho más que las caras cremas que nos recetan los ginecólogos.

- YOGUR: para restaurar el equilibrio de la flora y el PH después de los tratamientos contra la candiasis, es muy recomendable aplicar yogur natural en la parte externa de la vagina, y también en la parte interna, introduciendo una cánula o jeringuilla.

hay muchos otros consejos valiosos, como no ingerir azúcar, alcohol ni harinas. tened cuidado también con los antibióticos, ya que debilitan las defensas y agudizan los procesos de candiasis.

espero que os ayude!

Desde 6 meses sufro de flujo blanco en la vagina y no se me quita
porfavor necesito que alguien me ayude o me de consejos desde más de 6 meses he ido alos ginecologos pero no tengo ninguna mejoria , sufro de flujo blanco y tengo comez{on y ardor en la parte vulvar d la vagina por favor necesito urgentemente qye me receten algo o que pastillas puedo tomar ... un abrazo para ti

S
sfia_5309653
26/7/07 a las :18
En respuesta a merce_8106941

Retraso de regla.
Hace unos meses tuve hongos vaginales, y despues de un tiempo me volvieron los picores, el gine no estaba muy seguro de si era falta de vitamina C, por lo que me mando Prevegyne, 6 óvulos 1 por noche, y canesten por si son hongos, hasta que tengamos los resultados del cultivo. Tambien estoy tomando la pildora eddelsin, y me estraña que se me retrase la regla, la verdad es que me tenia que venir hoy, no es un retraso grande, pero ante la incertidumbre de cuantos dias van a ser, pues quisiera saber si alguna le ha pasado tambien despues de usar alguno de estos tratamientos, se que no estoy embarazada, y me fastidia que se retrase un semana y me pille en la playa que me voy de puente.
Gracias.

No te preocupes
a mi me paso igual y ahble con mi ginecologa, y dijo que si no he tenido relaciones no ha de que preocuparse pero los ovulos no tienen nada que ver, de pronto si estuviste de viaje el cambio de clima aveces afecta la llegada.

Z
zaida_6035449
26/7/07 a las 10:08
En respuesta a maka_7904883

Ardor genital
Hoy entre a esta pagina y me hice socia teno 35 años y he leido tu mail y ami me pasa lo mismo.
estoy con un antibiotico por infeccion urinaria pero sigo igual. Es terrible ....lo has podido solucionar ...gracias y si es asi...contame como...mi correo es linormandin33@yahoo.com.ar.

Gracias!!!!

Picor vaginal interno
Holaaaaaa!! he leido vuestros mail y me gustaria saber si me podeis ayudar. He estado utilizando Rosalgin durante cuatro días y nada. Fui a la farmacia y me recomendaron dermovagisil y la verdad es que creo que tampoco me sirve de mucho.Creo que lo que tengo es irritación por el biquini, ya que es de lycra pero el picor aparecio despues de la última regla.No sé si la solución sería ir al ginecólogo pero la verdad es que no me apetece nada

Gracias!!!

I
idali_683651
4/8/07 a las 3:57

Estoy pasando por lo mismo
Ya he visitado 5 ginecologos y 2 urologos, y hice miles de analisis, y no sale nada, estoy con los mismos sintomas me da ardor vaginal, al final despues de tratarme 4 veces de posibles hongos y nada llegaron a la conclusion que necesito hormonas y estamos en eso, tendre que probar ahora con las hormonas a ver que sucede, pero yo que era una persona super activa, me he vuelto introvertida, no quiero ni salir, ni siquiera hacer ejercicios quiero, que antes los hacia 8 veces a la semana, te imaginas, probare con las hormonas y te escribo que tal me fueron.

J
jaione_6490162
15/8/07 a las 21:22
En respuesta a wenxin_9610002

Mil gracias. solo pretendo ayudar.
CUANDO SE LLEVA TANTO TIEMPO CON LO MISMO ACABAS POR SABER MUCHO. NO ES VANIDAD, ES SIMPLE EXPERIENCIA.
MUCHO ME TEMO QUE LOS VUELVES A TENER.
TU ESPOSO DEBE HACER EL TRATAMIENTO AL IGUAL QUE TÚ. PUEDE SER PORTADOR Y NO PADECERLOS.TE VUELVE A CONTAGIAR, ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA (NO ENTIENDO POR QUÉ LOS MÉDICOS NO DICEN QUE LO TOMEN LA PAREJA)
VUELVE A HACER EL TRATAMIENTO.
CUANDO TERMINES HIDRATA LA PIEL, A VECES SE RESECA DEMASIADO.
LO MEJOR ES USAR EN VEZ DE LAS "AZOLES" MICONAXOL, ITRACONAZOL.... EL MICOSTATIN. DURA MÁS EL TRATAMIENTO PERO ES MENOS DAÑINO.Y NO SE SUSPENDE CON LA REGLA. CADA VEZ QUE TOMES ANTIBIÓTICOS POR ALGÚN OTRO MOTIVO VUELVE A EMPEZAR.
EL GINECÓLOGO ME DIJO QUE LOS DÍAS QUINTO Y SEXTO DE CADA MAS DESPUÉS DE LA REGLA O DURANTE, SEGÚN TE DURE, TOMASE MICOTICUN EN COMPROMIDOS (EN MI CITOLOGÍA LOS HONGOS ERAN SENSIBLES A ESE MEDICAMENTO) DESDE HACE MÁS DE SEIS MEES NO LOS HE VUELTO A VER.
HIDRATA LA PÌEL DESPUÉS DEL TRATAMIENTO , LA RESECA MUCHO.
EN UN BOTE DE ACEITE DE ALEMNDRAS DULCES AÑADES EL INTERIOR DE AUXINE A+E VITAMINAS FORTE EN FARMACIA, AL MENOS CATORCE BOLITAS EN 125 MILILITROS. YA VERÁS LO BIEN QUE HIDRATA. LO PUEDES USAR SIEMPRE.
POR DESGRACIA TANTOS TRATAMIENTOS ME PUSIERON, SOBRE TODO CORTICOIDES...., QUE NO ESTÁ DE MÁS USARLOS DESPUÉS, PERO SOLAMENTE UNOS DÍAS (HIDROCORTISONA ALERGICAL CREMA LO LLEVA) PARA QUITAR LA ROJEZ, NUNCA MÁS DE TRES DÍAS , DE LO CONTRARIO LOS HONGOS VUELVEN.
MUCHOS SALUDOS Y LAMENTO NO HABER VISTO TU CORREO ANTES.
BESOS,
SERENA39

Aplicacion yogurt
Hola he visto un mensaje tuyo de hace bastante tiempo y querría que lo explicases un poco.
Es referente a darme por la zona de la vulva con yogur y con una cosa que se llama INFLORAN BERNA, que por cierto no se donde se compra. Me gustaria que me dijeras la forma y el tiempo de utilizarlo. Tambien como el mensanje es del año 2004 a lo mejor hay algo hasta mas nuevo para el ardor y picor externo de la zona vaginal. Como no tengo mucha experiencia en usar foros, me gustaria que por favor me respondieras a mi correo "www.gonzacha@terra.es", ya que si no me arriesgo a que no sepa encontrar tu respuesta. Te doy las gracias de antemano y espero que tu consejo me sea de mucha ayuda.

B
bihotz_5437533
10/9/07 a las 18:49

Quema y quema
entre en la internet buscando alguna respuesta a mi problema y di con este foro,soy venezolana y estoy pasando por ese mismo problema, ya va para mes y medio y no encuentro solucion,me han revisado ginecologos y dicen que todo esta bien,que con un tratamiento antimicoticoy antibiotico se resuelve pero nada,de hecho opte por ir al sicologo para saber si el problema va mas alla de lo fisico,leyendo aqui veo que no es unico en mi,que es factible en otras personas,quien podria ayudarme ya que aqui en venezuela no se conoce elsupositotorio que han nombrado, bajo su composiciom me seria de mayor utilidad para saber si aqui existe.

N
neyda_9718342
16/9/07 a las 23:51

Candida
Important: bajar el consumo de azucares y levaduras (pan, pasta , bolleria) , grasas , comer como minimo 1 yogurt natural bifidus al dia , yo estube 1 mes de dieta , solo comia pollo , arroz integral , tostadas sin azucar , muchas ensaladas y infuciones de manzanilla sin azucar ,ginecanesten2,5% en crema , buenisimo y barato, labados con bicarbonato y tb con 20 gotas de aceite de arbol de té con agua, braguitas solo de algodon y labadas a mano , despues de labarte , secar con secador bien seco y usar toallita idividual , labada con jabon suave , natural de marcella sirve .Espero que te sirve de ayuda

Z
zoya_6920613
18/9/07 a las 15:19
En respuesta a enas_8456645

Hola
bueno conmigo pasa lo mismo

Hola
saben ami m pasa lo mismo por un momento crei k solo m sucedia a mi pero ya veo k no hasta k por fin hay alguien k m va a lograr entender. yo hable con la doctora de mi escuela y m dijo k talves era la toalla sanitaria o papel higienico k no deveria ser con aroma el jabon solo neutro prendas de algodon y la ropa no tan entallada pero la verdad no hice tanto caso como m recetaron unas inyecciones no recuerdo su nombre o talves por k no toman agua simple pero deberias decirnos cuando auna de nosotras se nos kite el dolor por k es desesperante e incomodo ya no se k hacer tengo miedo........

J
juani_6311673
8/10/07 a las 18:48
En respuesta a nona_5959246

Sugerencias
Ese ardor que sientes es en la vulva (la parte externa) o en la vagina (la parte interna)??? Puede ser que, despues de tantos tratamientos, te hayas quedado con la piel/mucosa seca. Asi que podrías intentar pasar alguna crema hidratante (como Mucus vaginal) en la vagina o aceite de almendras en la vulva (si el picor está en la parte externa). Si todavía no mejoras, puede ser que hayas desarrollado "vulvodinia", que es la sensación de picor, ardor o dolor en la vulva, sin que haya infección. Esa condición es debido a una hipersensibilidad de los nervios de la región y puede ser curada con el uso de antidepresivos en dosis bien bajas para mejorar la parte neural. Ni todos ginecólogos conocen ese problema... asi que tendrías que buscar un especialista en ese tema.... pero antes intenta hidratar un poco la región. Quizás eses síntomas pasen. Saludos y suerte!

Incertidumbre
hace mucho que me pasan cosas similares a las que leo en este foro y para los medicos no es nada. yo tenia el diu, y la semana pasada le pedi a la dra.que me lo sacara para ver si asi desaparecia el flujo y lleve todo a analizar. crei que yo era un bicho raro, porque haga el trat.que haga vuelve el problema y ahora me doy cuenta que somos muchas. Voy a probar algunos consejos que uds. dan.gracias!

L
leisy_9551498
11/10/07 a las 6:19
En respuesta a suping_9944722

Mi novio y yo tambien
Hola
les cuento que mi novio y yo tuvimos relaciones el domingo y resulta que el lunes le aparecieron a el unas ronchitas en el pene y a mi me empezo a picar en la vagina, quisiera saber que nos pasa, somos muy aseados.

estoy muy preocupada

Cuidado
No sé que tipo de relación tendrás con tu novio, pero puede ser a causa de una enfermedad o posiblemente por el contacto de tus o sus genitales con algún material como hierro o algo así...no necesariamente quiere decir que hayan estado tocando algo así en plena relación sexual, pero si que tal vez tú o él lo hicieron antes de que empezaran las relaciones.

L
leisy_9551498
11/10/07 a las 6:25
En respuesta a xiulan_5881428

Pregunta importante

Hola,
sabes que tengo mas de un mes con una irritacion o ardor muy molesto lo raro es que solo me pasa en las noches y va incrementando al grado de no poder dormir ya fui con la ginecologa y tome pastillas y ovulos y el dolor sigue ... buecando en internet que me pasa por que ya estoy asustada me encontre con tu respuesta voy a intentar hidratar y por favor si tienes mas informacion de esto enviala.
MUCHAS GRACIAS

Q hago???
Hola...tengo 19 años y desde hace como 3 días han empezado los ardores y el escozor en la región vaginal....es desesperante por que no se va y se está intensificando. El día de ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y ambos síntomas se intensificaron demasiado. No sé que hacer exactamente porque no sé que es...Además tengo un problema más...la regla está con 5 día de retraso y no sé si puede ser un embarazo o tiene relación con los síntomas...No he ido al ginecólogo aún...la resequedad también es un síntoma...¿¿¿¿Que hago???????????????

L
leisy_9551498
11/10/07 a las 20:16
En respuesta a bihotz_5437533

Quema y quema
entre en la internet buscando alguna respuesta a mi problema y di con este foro,soy venezolana y estoy pasando por ese mismo problema, ya va para mes y medio y no encuentro solucion,me han revisado ginecologos y dicen que todo esta bien,que con un tratamiento antimicoticoy antibiotico se resuelve pero nada,de hecho opte por ir al sicologo para saber si el problema va mas alla de lo fisico,leyendo aqui veo que no es unico en mi,que es factible en otras personas,quien podria ayudarme ya que aqui en venezuela no se conoce elsupositotorio que han nombrado, bajo su composiciom me seria de mayor utilidad para saber si aqui existe.

Ha!!!!
Desde hace 4 días q tengo resequedad, ardor y escozor vaginal...he utiliazado clotramizasol desde anoche y un óbulo, pero la temperatura en la zona genital es muy elevada...me imagino que por la irritación y por la resequedad...no sé que hacer...no sé si va a continuar o no...Lo peor es que antes de ayer, tuve relaciones sexuales con mi novio y los síntomas empeoraron, se intensificaron. A demás mi regla ye tiene 6 días de retraso, no sé si eso tenga algo que ver, o talvez esté embarazada...RESPONDAN A MI CORREO PORFAVOR, ES MUY IMPORTANTE...es "tymyya--sol123@hotmail.com" gracias y porfa no se olviden escribirme...bye

N
nozha_7453343
6/11/07 a las 14:14

He pasado por lo mismo y me curé!!
Hola!

no soy ginecóloga pero a raiz de visitar tanto a mi médico por culpa de los malditos hongos casi casi soy experta. Todo lo que te han dado yo lo he tomado, realmente el Sporanox va MUY bien, yo lo tuve que tomar durante un año entero (una caja después de cada regla, me arruiné) porque hice resistencia a todos los óvulos del mercado (y por supuesto cremas). He probado hasta homeopatía, pero creeme que cuando quema, te quieres morir.... he tomado antihistamínicos para poder ir a trabajar pq el picor no me dejaba vivir. Después del tratamiento de un año todavía me quedó algo y te voy a contar como he conseguido eliminarlo del todo y no han vuelto hasta ahora (10 meses) (toco madera):

-Prendas de algodón como bien haces y ropa que no te aprete
-Eliminar salvaslips y compresas en la medida de lo posible
-Eliminar humedades (no llevar el bikini/bañador mojado mucho rato, secarse bien después de la ducha, etc)
-Cada vezq que te coloques un tampón aplicale antes 3 gotas en la punta de Esencia Pura de Arbol de Te (en venta en tiendas de dietetica). El arbol de te (tea tree) es un antifúngico y antiseptico muy potente y en el caso que te comento lo que hace es una barrera aséptica cuando tienes la regla que es cuando no tienes defensas pq se sustituye el flujo (defensas) por la menstruación. Los hongos suelen aparecer después de las reglas pq nos quedamos unos dias sin defensas naturales en la zona púbica e intravaginal.
-Después de cada regla, comprate Yogures Activia sin azucar y normal (no desnatado), tienen que ser activia de danone pq son los probióticos más parecidos a los nuestros. El yogur no lo comas, introducelo con una jeringa sin aguja en la vagina, como si de pusieras un tampax. Cada noche durante 10 dias. Reforzarás tu flora vaginal y ella solita eliminará los hongos a la par que sentirás una sensación de frescor muy calmante. Hazlo unos 10 dias después de cada ciclo, hasta que te sientas bien.

SUERTE y que te mejores!!!

N
nozha_7453343
6/11/07 a las 14:21

La amoxiciclina se lo empeorará
hola!
no habia visto tu mensaje antes, qué pena. La amoxiciclina es un antibiótico y los antibióticos bajan automáticamente las defensas lo que hace que los hongos cojan fuerza, las que tenemos problemas de hongos debemos evitar la toma de antibióticos siempre que podamos, o de lo contrario sufriremos siempre.

La cicalfate es una crema excelente pero es para pieles muy secas y dañadas que presenten heridas ya que hace de barrera contra infecciones, yo no la recomendaría para zonas vaginales, antes ponle la crema de toda la vida que nos ponian las madres en el culete (halibut se llama creo), yo me la he puesto en varias ocasiones y funciona.

Yo la llevaría al ginecologo directamente, no esperes más. Busca una mujer para que se sienta más cómoda, esta especialidad no tiene límite de edad y por experiencia te digo que los médicos de cabecera no tienen ni idea de zonas vaginales, dan muchos palos de ciego y a menudo dan diagnósticos muy equivocados.

Llevala al gine YA y que le miren que no sea cistitis si le duele al orinar. Suerte y que se mejore

J
janeth_7184421
6/11/07 a las 19:57

Ayuda por favor!
Comence hace 2 semanas con comezon en la vulva y ardor por dentro de los labios menores, me vino la menstruacion dos dias despues y todo empeoro, fui con la ginecologa y me indico unos ovulos llamados lomexin que me aplique al terminar mi menstruacion, junto con una crema que se llama scheriderm por 5 dias y nada que se me quita!!
Fui con otra ginecologa por que volvi a menstruar a la semana y media y me dio una crema de aplicacion unica que se llama gynafem, y tratamiento via oral con flucoxan 1 capsula por una semana durante un mes, llevo una capsula aaaah y por si fuera poco tengo quistes en los ovarios y tengo tratamiento con anticonceptivos por tres meses, aunque llevo una capsula de flucoxan todo sigue igual, incluso peor, se me inflamo por un lado del clitoris y esta demasiado sensible, necesito que me den remedios, si alguien sabe lo de rlos lavados de agua con vinagre por favor expliquenme si funcionan? arden mucho??
GRACIAS,....

M
mayla_6360291
15/1/08 a las 22:30

Ferere
Hola, que bueno que encontre este foro, ahora se que no soy la unica con este problema de ardor vaginal sin encontrar cura, y con analisis y cultivos negativos. Mi tio es ginecologo y me recetó "Tropivag" que son càsulas vaginales de Lactobacillus Rhamnosus que reconstituyen la flora vaginal, consulten con sus ginecólogos si se los recomienda, es lo unico que me dio resultado por ahora, no me cure del todo, pero estoy mucho mejor. Estoy con este problema hace meses, pase por muchos ginecólogos y tratamientos antibioticos, antifúngicos y antiparasitarios sin mejorias, ya que mis cultivos de exudados eran negativos. Tambien recomiendo para esas crisis de ardor baños de infusion de manzanilla en la zona. Mujeres espero que se curen , les deseo mucha suerte y si saben de mas remedios avisen por favor.

J
jaira_9918681
4/2/08 a las :43

Las entiendo perfectamente...
Me pasa algo similar, llevo meses ya con esto, al principio senti picor, todos los sintomas desaparecieron pero al cabo de unos meses regreso, fui al ginecologo y me recetaron antibioticos pues aparentemente tenia tambien una infeccion, pero ahora ya no tengo nada, todas las pruebas han salido negativas. Sin embargo, sigo sintiendo ese ardor y como quemazon en la entrada de la vagina y adentro que segun los doctores son hongos, no c como deshacerme de esto, ya estoy cansada, todos los dias es la misma sensacion, estoy desesperada y lei por aqui sobre alguien que amanece aliviada en las mananas y con el pasar del dia le empeoran los sintomas, me pasa exactamente igual...No c q hacer...Necesito apoyo, tambien he llegado a pensar que es producto d mi mente, o puedo creer que esto no se cure o tarde tanto si es q se cura, he perdido las esperanzas!!!

B
betlem_9434433
18/2/08 a las 19:05

Hola maria
mira, yo he estado un año deambulando por muchos ginecologos porque empecé como tu. Sin tener infección me mandaban ovulos, cremas,etc. que lo único que hacian eran ponerme peor. Mi problema es que cuando paso mucho rato sentada, me arde la zona vulvar, aunque empecé como tu, que me ardia a todas horas, me iba y me venia. Buscando por internet y dejando mensajes por foros, encontré el foro de la "vulvodinia" y gracias a esee foro encontré el médico que me está llevando. Resulta que mi problema no es vulvodinia (vulvodinia es atrapamiento del nervio pudendo) por eso causa dolor, ardor, quemazon, etc. así que la causa no es de la piel ni infeccion ni nada. Te aconsejo que te pases por ese foro donde te van a ayudar muchísimo. En mi caso no es vulvodinia y es relacionado con la zona lumbosacra, tengo una hernia de disco y la zona S1 aplastada, y de ahí me viene la molestia (es para alucinar) y bueno estoy en espera de que me hagan una rizolisis y terminar con esta pesadilla.
http://www ... com/vulvodinia/ (aqui encontraras informacion sobre lo que es vulvodinia y tambien podras subscribirte al foro, espero que te sirva de ayuda)
Besos.

S
sidney_9479474
27/2/08 a las 2:15
En respuesta a islam_6023913

Ayudenme uregenteee
hola tengo 20 años tengo una infeccion vagibal dsd hac un año aprox se me ha curado pero no por completo y a vaces tebgo un ardor horrible en la vagina he ido al medico y en el cultivo no sale nada , yo tuve relaciones pero utlizamos condon el tiene riesgo de contagiarse de algo ?

Alergia posible
Olga758; es posible que seas alérgica al preservativo y te provoque ese malestar. Lo digo por experiencia propia. Debes mantener seca la zona, usar alguna crema que proteja de las secreciones naturales del cuerpo y siempre visitar a tu medico. Espero sanes pronto. Ah; no creo que tu pareja se haya contagiado. Chau!!

G
glenys_5607222
11/3/08 a las 11:20

Picor vaginal
Buenas a todas!
Llevo un par de semanas entrando aqui,ya que es uno de los pocos sitios donde he econtrado algunos trucos que me han aliviada con el picor y el escozor vaginal.
Ara como cosa de dos semanas tuve una infeccion en la orina,como siempre,me mandaron antibioticos,y dias despues cuando ya se me fue la infeccion,empezo a picarme y a escozerme en lo entrada de la vagina y por dentro. El ardor se incrementa cada vez que tengo relaciones,aunque no me haya molestado en todo el dia.

El medico me receto la crema GINE-CANESTEN,pero lo que queria saber es si es normal que te pique cuando te la has aplicado.
Un beso muy grande!!

A
an0N_880836699z
25/3/08 a las 16:59
En respuesta a glenys_5607222

Picor vaginal
Buenas a todas!
Llevo un par de semanas entrando aqui,ya que es uno de los pocos sitios donde he econtrado algunos trucos que me han aliviada con el picor y el escozor vaginal.
Ara como cosa de dos semanas tuve una infeccion en la orina,como siempre,me mandaron antibioticos,y dias despues cuando ya se me fue la infeccion,empezo a picarme y a escozerme en lo entrada de la vagina y por dentro. El ardor se incrementa cada vez que tengo relaciones,aunque no me haya molestado en todo el dia.

El medico me receto la crema GINE-CANESTEN,pero lo que queria saber es si es normal que te pique cuando te la has aplicado.
Un beso muy grande!!

A mi no me funciono
ola!!!
yo tambien usaba gine- canesten pero me paso lo mismo que a ti y no soportaba el picor cada vez que me la aplicaba, lo pasaba fatal porque por las noches me era imposible dormir y estaba desesperada asique al final decidi probar otras opciones y una amiga mia me recomendo el metodo mas simple que fue el utilizar crema para el culito de bebe, la que yo utilize fue de mustela y me fue genial se me paso ya que la gran irritacion se me paso y el picor remitio tambien. bueno espero que mi experiencia te sirva, y mucho animo!!!

L
llura_5431537
5/4/08 a las 3:31
En respuesta a jaira_9918681

Las entiendo perfectamente...
Me pasa algo similar, llevo meses ya con esto, al principio senti picor, todos los sintomas desaparecieron pero al cabo de unos meses regreso, fui al ginecologo y me recetaron antibioticos pues aparentemente tenia tambien una infeccion, pero ahora ya no tengo nada, todas las pruebas han salido negativas. Sin embargo, sigo sintiendo ese ardor y como quemazon en la entrada de la vagina y adentro que segun los doctores son hongos, no c como deshacerme de esto, ya estoy cansada, todos los dias es la misma sensacion, estoy desesperada y lei por aqui sobre alguien que amanece aliviada en las mananas y con el pasar del dia le empeoran los sintomas, me pasa exactamente igual...No c q hacer...Necesito apoyo, tambien he llegado a pensar que es producto d mi mente, o puedo creer que esto no se cure o tarde tanto si es q se cura, he perdido las esperanzas!!!

Me paso lo mismo!!!
Hola chicas, a mi me paso lo mismo,estuve 8 meses con los mismos sintomas, me hice mil pruebas y pase de ginecologo en ginecologo, habre visitado unos 5 desde los mas sencillos hasta los mas caros, nadie sabia decirme nada concreto y llegue a acumular un arsenal de cremas, ovulos, antibioticos y cada mes de nuevo lo mismo. Llegue apensar como ustedes que era una hipocondriaca, que todo me lo invetaba mi mente, lloraba mucho. Estuve muy deprimida y desesperada, me retrai mucho pero gracias a Dios di con un doctor que me hizo una COLPOSCOPIA y encontro el problema, eran lesiones de papiloma virus que no notaban a simple vista. Desde que empece el tratamiento con este diagnostico seguro he mejorado un monton, siento que he recuperado mi vida y estoy mas positiva.
Chicas, les recomiendo que no se den por vencidas y que se hagan todos los examenes que sean necesarios, haganse una COLPOSCOPIA que es lo mejor, no estan solas, muchas pasamos por eso y si quieren hablar escribanme, yo se lo desesperante que es tener una molestia ahi, te deprime toda, a las mujeres nos afecta psicologicamente. No se den por vencidas y busquen alguien que las escuche y apoye, si quieren me escriben, mucha suerte a todas. Un beso.

K
kay_5850800
23/4/08 a las 21:02
En respuesta a leisy_9551498

Ha!!!!
Desde hace 4 días q tengo resequedad, ardor y escozor vaginal...he utiliazado clotramizasol desde anoche y un óbulo, pero la temperatura en la zona genital es muy elevada...me imagino que por la irritación y por la resequedad...no sé que hacer...no sé si va a continuar o no...Lo peor es que antes de ayer, tuve relaciones sexuales con mi novio y los síntomas empeoraron, se intensificaron. A demás mi regla ye tiene 6 días de retraso, no sé si eso tenga algo que ver, o talvez esté embarazada...RESPONDAN A MI CORREO PORFAVOR, ES MUY IMPORTANTE...es "tymyya--sol123@hotmail.com" gracias y porfa no se olviden escribirme...bye

Ayyyy¡¡ que molestia
por favor necesito ayuda, mi problema es que hace un mes que tengo un ardor en mi vagina me han dado ovulos y cremas pero esto persiste. me hiceun examen de orina, el cual salio negativo.Quiero saber si esto es un sintoma de mi menopausia precoz ¿que puedo hacer? por favor respondanme y haganlo rapido plissss.

E
eleni_7190808
14/5/08 a las 1:58
En respuesta a bihotz_5437533

Quema y quema
entre en la internet buscando alguna respuesta a mi problema y di con este foro,soy venezolana y estoy pasando por ese mismo problema, ya va para mes y medio y no encuentro solucion,me han revisado ginecologos y dicen que todo esta bien,que con un tratamiento antimicoticoy antibiotico se resuelve pero nada,de hecho opte por ir al sicologo para saber si el problema va mas alla de lo fisico,leyendo aqui veo que no es unico en mi,que es factible en otras personas,quien podria ayudarme ya que aqui en venezuela no se conoce elsupositotorio que han nombrado, bajo su composiciom me seria de mayor utilidad para saber si aqui existe.

Es horrible
Hola soy de panama, y es horrible, llevo casi tres años padeciendo este ardor, me hecho de todo, y sigo igual, me han hecho hasta crioterapia, y tambien he ido a casi 5 ginecologos, y he llegado a pensar hasta lo peor, pero en vista que no soy la unica, espero que me yuden estos desesperad

J
jinhua_6030776
14/5/08 a las 3:18

Ardor, irritacion e hinchazon vaginal
Hola, yo tambien estoy pasando x lo mismo.. hace 5 meses empece a tener ardor, irritacion e hinchazon, y es al dia de hoy que sigo igual, de hecho estoy peor, ya no aguanto usar jeans, ni ropa interior, todo roce me irrita, incluso cuando me baño y con ducha.
fui a ver ya a 4 ginecologos y me cada uno me dio distintos ovulos, unos para la micosis, otros antibacterianos, y el ultimo al que fui me dijo que puede ser la flora vaginal, me dio unos ovulos y un polvo(hifamonil)pero nada me hicieron...
Ahora voy a hacer una 5ta consulta con otra ginecologa que segun sé es exelente y vale la pena lo que me va a cobrar por la consulta.... si obtengo una solucion se los voy a comunicar..

no puede ser que muchas de nosotras hayamos pasado ya tantos meses y aun no encontramos solucion...

A
ailing_8552442
16/5/08 a las 19:21

Pensé que era yo solamente...
Es bueno encontrar apoyo en mas mujeres que tiene este problema, sufro continuamente de ardor en mi zona vaginal, mas que nada en los labios mayores y menores, el ginecologo me ha recetado ovulos y cremas y yo tb me he hecho tratamientos por mi cuenta, estoy decidida a hacerme un examen de flujo, pues las molestias persisten...He buscado por inet y encontré este foro interesante, también probaré con baños de flor de malva, dicen que ayuda algo...alguien me podria ayudar cuales es la receta homeopatica que sirve para este problema...???
De antemano muchas gracias

A
an0N_547288999z
23/5/08 a las 19:47

Solucion ardor vaginal
mira, te cuento que a mi tmbien me paso, entonces prove con mucha medicinas y paso lo mismo,nada,de nada, hasta que un dia escuche que ponia a calentar un poco de agua y le aplicaba unos chorritos de vinagre, y que me sentara a recibir ese vapor y luego me bañara la vagina con el agua lo mas tibio que aguantara, ...asi lo que esta formula me resulto mas efectiva que todos esos remedio. a mucho cuidado con los pantys en lycra eso para nosotras es mortal.. by

S
shufen_8501535
9/6/08 a las 23:47
En respuesta a jinhua_6030776

Ardor, irritacion e hinchazon vaginal
Hola, yo tambien estoy pasando x lo mismo.. hace 5 meses empece a tener ardor, irritacion e hinchazon, y es al dia de hoy que sigo igual, de hecho estoy peor, ya no aguanto usar jeans, ni ropa interior, todo roce me irrita, incluso cuando me baño y con ducha.
fui a ver ya a 4 ginecologos y me cada uno me dio distintos ovulos, unos para la micosis, otros antibacterianos, y el ultimo al que fui me dijo que puede ser la flora vaginal, me dio unos ovulos y un polvo(hifamonil)pero nada me hicieron...
Ahora voy a hacer una 5ta consulta con otra ginecologa que segun sé es exelente y vale la pena lo que me va a cobrar por la consulta.... si obtengo una solucion se los voy a comunicar..

no puede ser que muchas de nosotras hayamos pasado ya tantos meses y aun no encontramos solucion...

Que paso daniela?
Hola daniela,yo tengo tu mismo problema y ya probe con cremas y ovulos.Contame que paso con la gine,tengo 53 años y en mi caso dicen que se relaciona con la menopausia pero no lo creo ya que me sucedio antes.Todo el tiempo hay avisos de cremas pero te da temor ya que es delicado ,a mi tambien me irrita mucho todo.Pense en volver a consultar con el dermatologo,contame POR FAVOR si tuviste mas suerte.Te mando un beso enorme de argentina,estoy cerca de españa ya que mi hija ,2 sobrinos e infinidad de amigos viven alli,espero que nos podamos curar suerte Mirta

M
meie_8006163
17/7/08 a las 3:32
En respuesta a wenxin_9610002

Leela rspuesta que le he dado a nuria
LA BLASTOESTIMULINA EN ÓVULOS TIENE DE TODO .
ANTIBIÓTICO, ANTIFUNGICO, CENTELLA ASÍÁTIC, VITAMINA B (QUE EN TEORÍA REPONE LA FLORA) DIGO EN TEORÍA PORQUE AL LLEVAR OTROS MEDICAMENTOS , ESTE EFECTO SE ANULA, A MÍ POR EJEMPLO , ME ESCUECE MUCHO.
LO MEJOR PARA REPONER LA FLORA ES EL YOGOURT CON EL INFLORAN BERNA.
LA AUXINE A +E FORTE (EN FARMACIAS) LO AÑADES AL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES , AL MENOS 15 BOLITAS , EL INTERIOR LO AÑADES AL ACEITE Y TE UNTAS CON ELLO TODO LO QUE DESEES.
SALUDOS,
SERENA39

Una pregunta) una respueta??
HOLA: QUE ME RECOMIENDAS HACER, TRAIGO MI DIU Y ME LO VOY A RETIRAR POR QUE ME QUIERO EMBARAZAR, A LA BREVEDAD POSIBLE, ACASO TENGO QUE TOMAR ALGO????

E
eukene_6287313
12/8/08 a las 13:58
En respuesta a leisy_9551498

Ha!!!!
Desde hace 4 días q tengo resequedad, ardor y escozor vaginal...he utiliazado clotramizasol desde anoche y un óbulo, pero la temperatura en la zona genital es muy elevada...me imagino que por la irritación y por la resequedad...no sé que hacer...no sé si va a continuar o no...Lo peor es que antes de ayer, tuve relaciones sexuales con mi novio y los síntomas empeoraron, se intensificaron. A demás mi regla ye tiene 6 días de retraso, no sé si eso tenga algo que ver, o talvez esté embarazada...RESPONDAN A MI CORREO PORFAVOR, ES MUY IMPORTANTE...es "tymyya--sol123@hotmail.com" gracias y porfa no se olviden escribirme...bye

A mi me paso lo mismo
cuando comence a tener relaciones sexuales comenzaron mis problemas y despues de visitar varios doctores mi esposo y yo nos dimos cuenta que desp. de tener relaciones sexuales orales o al utilizar algun productor estimulador o no nos acabavamos de lavar y secar muy muy bien sobre todo los genetales de el, si no teniamos estos cuidados los problems se daban SIEMPRE, y era tal mi ardon e inflamacion que mi regla se detenia y siempre pensabamos que estaba embarazada hasta que practicaba un examen y me parecia extraño que no fuera asi porque yo siempre habia sido regular, y algo que me ha gustado mucho son los lavados con 3 cuacharadas de vinagre en un baso de agua con ayuda de una ducha vaginal son excelentes puede llegar arden un poco por fuera en los labios mayores pero vale la pena.

A
an0N_562994999z
18/8/08 a las 23:20
En respuesta a shufen_8501535

Que paso daniela?
Hola daniela,yo tengo tu mismo problema y ya probe con cremas y ovulos.Contame que paso con la gine,tengo 53 años y en mi caso dicen que se relaciona con la menopausia pero no lo creo ya que me sucedio antes.Todo el tiempo hay avisos de cremas pero te da temor ya que es delicado ,a mi tambien me irrita mucho todo.Pense en volver a consultar con el dermatologo,contame POR FAVOR si tuviste mas suerte.Te mando un beso enorme de argentina,estoy cerca de españa ya que mi hija ,2 sobrinos e infinidad de amigos viven alli,espero que nos podamos curar suerte Mirta

Hola
Que tal pude notar tu comentario en el foro y me gustaria comentarte que hace poco me paso eso... y estaba tomando unas pastillas que contienen progesterona... para regularizar mi menstruacion... la ginecologa me dijo que esas cosas nos pasan por el poco equilibrio que tenemos de progesterona en el cuerpo y por tu edad supongo que es muy probable que eso te este pasando... las cremas no ayudan en casi nada y los ovulos irritan mas. de cualquier forma el vinagre es muy bueno y trata de medicarte lo menos posible ya que solo incrementas irritabilidad en tu cuerpo.. espero te sirva de algo saludos.

N
neia_5919660
30/8/08 a las 17:03

Hola
que bueno que encontre este foro, desde ayer comence a tener ardor en la entrada de la vagina ademas me noto roja esa área y muy seca, tuve relaciones la ultima vez hace casi una semana, no tengo flujo ni mal olor. que puede ser? ayudenme. gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir