Foro / Salud

Anticonceptivo novial

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 1:20
C
cassia_5304679
5/10/07 a las 22:48

Hola soy nueva en este sitio, y tengo una duda que quisiera que me aclaren por favor. Hace dos semanas que empece a tomar por primera vez pildoras anticonceptivas, estas que tomo son las que mi ginecologo me recomendó (Novial) El me dijo que a la segunda semana de tomarlas ya pordría tener relaciones sin otro metodo anticonceptivo extra. Pero unas amigas sembraron cierta duda en mi, diciendo que se debe tener relaciones ya tomando las pildoras del segundo paquete. Es cierto esto o no? o no habrá problema despues de dos semanas de tomarlas por primera vez?. Gracias saludos.

Ver también

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 17:09

Anticonceptivos, dudas
Estoy de acuerdo con tus amigas, debes esperar al menos a un mes de tratamiento anticonceptivo. Es muy importante que no tengas ningún olvido, si no, utiliza también otros medios contraceptivos hasta el mes siguiente. También advertirte que, si algunavez necesitas tomar tratamientos como antibióticos, refurzes la seguridad, porque pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

N
nayana_5436776
11/10/07 a las 2:30

A
Estoy de acuerdo, tienes que esperar al menos un mes para tener la seguridad de la eficacia de las pastillas. No sabemos si en estas dos semanas en que las comenzaste a usar, tus ovarios ya tenian en crecimiento un nuevo foliculo que en cualquier momento liberará un ovulo que coincida con el dia en que decidiste tener relaciones sexuales sin protección. A lo mejor tu ginecologo se confió de que tienes ciclos menstruales regulares, pero cada mujer es un mundo

A
an0N_695330899z
20/12/07 a las 1:20
En respuesta a sabrin_5144047

Anticonceptivos, dudas
Estoy de acuerdo con tus amigas, debes esperar al menos a un mes de tratamiento anticonceptivo. Es muy importante que no tengas ningún olvido, si no, utiliza también otros medios contraceptivos hasta el mes siguiente. También advertirte que, si algunavez necesitas tomar tratamientos como antibióticos, refurzes la seguridad, porque pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

Anticonceptivos, dudas"
no estoy de acuerdo con tus amigas por algo el ginecologo te esta diciendo las cosas por eso estudio de 11 a 12 años medicina y la especialidad dudo mucho q tus amiguitas sepan mas con cuentos de vieja lee la informacion del farmaco la concentracion max se alcanza despues de la primera semana por eso se recomienda usar condon la primera semana

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir