Foro / Salud

Algunos consejos para la dermatitis atopica.

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 1:16
C
chadia_8111371
1/10/09 a las :43

Como ya dije llevo padecieno hace años una dermatitis atopica, y estoy cansada de ir a dermatologos y medico, por ultima he ido a otro asi que voy a ir dejando consejitos, asi espero ayudar a la gente que cmo yo padecemos de esto.

Cuando tengams una crisis, y sintmos eso picores tan horrorosos que nos dan llenar la bañera y echar dos puños de bicarbonato, el de toda la vida, el mismo que se usa para el estomago, pues ese, y meternos en la bañera al menos 15 minutos.
Cuando nos duchemos usar jabonde glicerina o jabon verde, en pastilla, no usar geles.

Alsecarnos no hacerlo con toalla, si no ponernos un albornoz, y dejar secar soloeso ayuda a la piel a hidratarse.

Cuando nos lavemos el pelo, hacerlo antes y aparte no dejar que el champus nos de por el cuerpo.

Usar zapatos que no tengan cromo, es lo peor, cuanto mas buena sea la piel del zapato o el cuero peor.
Los alimentos hacen daño cuando se trata de los niños, pero cuando la dermatitis es en mayores no es asi, hace daño pero al tocarlos.

Asi que cuando hagamos de comer, usar gutes para cortar, los tomates,la fruta o cualquier cosa, eso es cierto pues a mi me pasa.
Y para la limpieza igual, para usar cualquier producto sea el que sea.
Los corticoides no sirven para nada, solo para empeorar, al dejalo las crisis son mas fuertes, ylos tranquilzantes tan solo dan sueño y punto.

Esto es algo, me han mandado algunas cosas que ahora no recuerdo el nombre y no tengo aqui la receta, pero lo dejare nada mas que lo tena en mis manos, eso seguro.

Bueno espero que esto nos sirva de algo y eso si paciencia, ntes todo pue lo pero quetiene esto eque el extress l empeora mas aun y los problemas, ai queintentar mantener la calma es lo mejor de todo.

Ver también

O
oltita_6035773
12/10/09 a las 18:02

Hola soy de chile y tambien tengo dermatitis atopica del adulto =(
Hola! andaba buscando informacion en la web y llegue a este foro, tengo dermatitis atopica del adulto hace 3 años aproximadamente (actualmente tengo 21 años) y he consultado a muchos dermatologos de mi país (Chile) y me han dado antibioticos, corticoides y emulsionantes pero solo logran calmar el sintoma momentaneamente y luego de unos dias vuelve el brote, todo esto me tiene muy preocupada porque me impide tener una vida relativamente normal, ya que, me afecta el cuello, los brazos, piernas, tras las rodillas, los parpados en ocasiones e incluso me ha afectado mi pezón mamario, lo cual me tiene al borde del colapso porque me es doloroso. Por lo mismo, ya me aburri de cierta manera de la medicina tradicional porque para ello no tengo cura es una enfermedad cronica, por lo que quisiera probar medicina homeopatica y me intereso bastante lo que alguien planteo sobre las flores de Bach, de verdad crees que daran resultado? como tendria que preguntarlo aca en mi país Chile?, sabes de algun otro metodo que te haya sido eficaz?. Saludos y cariños

A
an0N_534015599z
15/10/09 a las 13:42
En respuesta a oltita_6035773

Hola soy de chile y tambien tengo dermatitis atopica del adulto =(
Hola! andaba buscando informacion en la web y llegue a este foro, tengo dermatitis atopica del adulto hace 3 años aproximadamente (actualmente tengo 21 años) y he consultado a muchos dermatologos de mi país (Chile) y me han dado antibioticos, corticoides y emulsionantes pero solo logran calmar el sintoma momentaneamente y luego de unos dias vuelve el brote, todo esto me tiene muy preocupada porque me impide tener una vida relativamente normal, ya que, me afecta el cuello, los brazos, piernas, tras las rodillas, los parpados en ocasiones e incluso me ha afectado mi pezón mamario, lo cual me tiene al borde del colapso porque me es doloroso. Por lo mismo, ya me aburri de cierta manera de la medicina tradicional porque para ello no tengo cura es una enfermedad cronica, por lo que quisiera probar medicina homeopatica y me intereso bastante lo que alguien planteo sobre las flores de Bach, de verdad crees que daran resultado? como tendria que preguntarlo aca en mi país Chile?, sabes de algun otro metodo que te haya sido eficaz?. Saludos y cariños

Hola
mi hija tiene dermatitis desde nacimiento,hace ya 17 años no hay grandes soluciones,yo todo lo he probado,lo ke me ha resultado mejor ,es la playa y no cualkien palya si no.el mar muerto como pj la manga del mar menor es alucinante mejora para meses.la emeopatia solo te saca los cuartos.
un saludo espero alludar aun ke ami no me ha pasado lo he vivido con mi hija.
un saludo y suerte

R
ruyi_6400892
19/7/11 a las 19:17

Crema milagrosa para la dermatitis atopica
Hola mi nombre es Francisca y soy de Chile.
Mi hijo padece dermatitis atópica. Pero afortunadamente encontré una crema aca en Chile que logro el milagro, es una crema excelente. Es de la marca Theme. Se llama Crema corporal ultra hidratante con Té verde (tiene la etiqueta de color verde). Como esta crema no hay otra igual. La recomiendo 100%. La compre en el Preunic.
El precio es economico.

N
natija_5788076
16/8/11 a las 2:42
En respuesta a ruyi_6400892

Crema milagrosa para la dermatitis atopica
Hola mi nombre es Francisca y soy de Chile.
Mi hijo padece dermatitis atópica. Pero afortunadamente encontré una crema aca en Chile que logro el milagro, es una crema excelente. Es de la marca Theme. Se llama Crema corporal ultra hidratante con Té verde (tiene la etiqueta de color verde). Como esta crema no hay otra igual. La recomiendo 100%. La compre en el Preunic.
El precio es economico.

Desesperada hace mas de 3 meses
hola francisca mira padezco de dermatitis hace mas de 30 años y hace dos semanas estuve hospitalizada producto de la dermatitis porfavor me podrias detallar la crema soy de chile y necesito ayuda estoy en cama hace dos dias y no se que hacer
saludos

G
gema_7838040
25/8/11 a las 12:07
En respuesta a oltita_6035773

Hola soy de chile y tambien tengo dermatitis atopica del adulto =(
Hola! andaba buscando informacion en la web y llegue a este foro, tengo dermatitis atopica del adulto hace 3 años aproximadamente (actualmente tengo 21 años) y he consultado a muchos dermatologos de mi país (Chile) y me han dado antibioticos, corticoides y emulsionantes pero solo logran calmar el sintoma momentaneamente y luego de unos dias vuelve el brote, todo esto me tiene muy preocupada porque me impide tener una vida relativamente normal, ya que, me afecta el cuello, los brazos, piernas, tras las rodillas, los parpados en ocasiones e incluso me ha afectado mi pezón mamario, lo cual me tiene al borde del colapso porque me es doloroso. Por lo mismo, ya me aburri de cierta manera de la medicina tradicional porque para ello no tengo cura es una enfermedad cronica, por lo que quisiera probar medicina homeopatica y me intereso bastante lo que alguien planteo sobre las flores de Bach, de verdad crees que daran resultado? como tendria que preguntarlo aca en mi país Chile?, sabes de algun otro metodo que te haya sido eficaz?. Saludos y cariños

Soluciones
TOMA MUCHAAAAA AGUA,PARA PURIFICAR.
INFUSIONES DE COLA DE CABALLO
COMPLEJO VITAMINICO
GINKO BILOVA+OMEGA 3-6+LEVADURA DE C
CERVEZA+GERMEN DE TRIGO
SUERTE Y UN ABRAZO

X
xiyan_8325158
26/8/11 a las 22:43

Nutricionarte
La dermatitis atópica no es solo un problema de exterior, viene causada, la mayoría de las veces, desde dentro. Por eso es importante, tratar de combartirla desde dentro con una buena nutrición. Ya que las cortisonas y los corticoides solo mejoran momentaneamente y producen varios efectos secundarios. Por eso te invito a visitar nuestra página web: www.nutricionarte.com . Ponte en contacto conmigo, yo sé la forma de mejorarla, aunq cierto es no de curarla. Ya que dicha enfermedad carece de cura! Escríbeme a mary.maven@hotmail.com y seguimos hablando. Un saludo Rosa Mariño - Asesora Nutricional.

N
nonia_8503745
14/10/11 a las 16:47

La dermatitis atopica
Hola a tod@s,

La dermatitis atópica es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).
El 80 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.
Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.

Zeoderm es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.
Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una cola (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.

El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Un saludo y no duden en consultar con nosotras sus dudas!

A
ayde_6302419
20/10/11 a las 19:39

Yo tambien sufro dermatitis atopica....consejos.
Hola, soy una chica de 30 años que desde hace tres sufro dermatitis atopica.Mi primer brote fue brutal y se pensaba que pudiera ser rosacea o herpetiforme, que tras una biopsia se confirmo que no. Me mandaron muchisima medicación como antiestaminicos, cortisona oral y tópica, antibioticos y hasta incluso relejantes nerviosos.Despues de tanto medicarme y tanto sufrir me he dado cuenta que no vale la pena medicarse tanto por que el resultado es el mismo,mejorar para empeorar, te cambian de pastillas, te marean te mandan otra pomada y al final siempre sale otro brote.Hace unos dias que estoy con otro brote y estaba agobiada con los picores y decidi ver por los foros que decian. la verdad es que es de gran ayuda ver que otras personas estan como tu y dan consejos. De todo lom que he leido he cojido un par de consejillos y los voy a poner en practica a vber que tal:

1 he cambiado mi gel de ducha por uno de aceitede la marca A_DERMA.
2 no me seco con la toalla sino que me retiro un poco la humedad a golpecitos.
3 he comprdo una loccion corporal de la roche posay que se llama LIPIKAR, he oido que es nueva y da muy buenos resultados en el prurito.
4 el ultimo dermatologo que me vió me recomendo que tomara el sol para secar los granitos, y yo le comente si podia darme rayos uva, hizo un amen de no pero luego me dijo: si te ves muy mal date un par de sesiones a ver como te va. Asi que eso voy a hacer.
5Nada de pastillas con cortisona que es veneno puro, pero si antiestaminicos como ebastel forte uno al dia por la noche.
y por ultimo: voy a ponerme um descalcificador en mi casa, que la cal del agua resecamas la piel, favoreciendo el brote.

En fin creo que no se me olvida nada. Es la primera vez que entro en un foro, pero me parecia oportuno hacer esto a ver si puedo llegar a ayuda a alguien. No soy radical con los dermatologos como otras opiniones que he leido, si estas mal tienes que ir esta clarisimo, eso si tener tus ideas claras de que no te quieres envenenar mas.
Ya os contare dentro de un par de semanas como lo llevo, y si me funciona mejor. un beso muy fuerte y muchos animos a tod@s, que esto será crónico y no tiene cura pero nos tenemos los unos a los otros y entre todos seguro que por lom menos mejoraremos.

S
sylvie_5627628
25/2/12 a las 21:01

Al fiin
yo tambien soy de chile, tengo 20 años y tengo dermatitis atopica desde aproximadamente los 7 años (sin saberlo), el primer dermatologo que me hablo de dermatitis atopica fue a los 17 años, por lo tanto ya habia pasado mucho tiempo, el me receto protopic de la marca la roche (o como se diga), el punto es que: el componente es tacrolimus (no es corticoide) es bastante cara pero me da resultados cuando el brote es leve.
cuando el brote es muy fuerte y me dan esas enormes ganas de rascarme utilizo una crema llamada ivarest (me la recomendo una tia que tuvo reaccion alergia al desodorante ) la verdad es que al parecer tiene mentol y da esa sencion fresh en la piel y al parecer es anestesica porque el ardor termina en pocos segundos y lo que si se es que es ANTIESTAMINICA (lo dice el envase) no se cuanto vale ya que mi tia me la regalo pero debe estar en cualquier farmacia.

la vdd es que mis brotes son en el dorso de los codos principalmente durante todo el año, y en verano en esta zona brota mucho y ademas aparecem al dorso de las rodillas, en los dedos de las mano (algunos), en los parpados, en el sector interno del muslo, entre la axila y la espalda, y hasta en el pezon, según tengo entendido los brotes dan en los pliegues y esto se exaserva con la transpiracion (lo cual tiene bastante sentido para mi). igual en abril tengo hora a un excelente (se supone) dermatologo y si me da alguna crema o tratamiento que funciones bien, lo comentaré.
espero les halla servido pero por lo que tengo entendido lamentablemente es cronico.

*no me alegra que todas tengamos esta enfermedad, pero si que podamos compartir que funciona y que no ya que TODAS debemos haber gastado mucho dinero y tiempo y hemos tenido resultados pauperrimos

A
aurea_8105000
5/3/12 a las 17:52

Aloe vera
Hola Buenas
A mi me va bien el ALoe Vera puro. calma la piel y los picores y también regenera. Os dejo un enlace de donde se puede encontrar.
Saludos y espero que mejore!
http://malvacosmeticanatural.com/epages/ec1719.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1719/Products/366

A
an0N_703790099z
19/5/12 a las 22:27
En respuesta a nonia_8503745

La dermatitis atopica
Hola a tod@s,

La dermatitis atópica es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).
El 80 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.
Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.

Zeoderm es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.
Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una cola (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.

El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Un saludo y no duden en consultar con nosotras sus dudas!

Holaa
holaaa..
necesiton q me ayude.
desde hace ya varios años q sufro de una alergia.. primero me daban detras de las rodillas u detras de los codos. pero poco a poco se fue agrandando el problema .. ahora me sale como una especie de parcesitos escamosos por todo el cuerpo y pican mucho.. ahora me cubren todas las piernas, manos, en la espalda, abdomen... el doc me manda siempre betametasona y clotrimazol.. pero no veo mejoria lo raro es que avecess se desaparece del todo y vuelvee.. que hago porfavor ayudeme...

J
jiarui_5148674
2/7/12 a las :12

Holaaa
Yo tengo 17 años y tengo dermatitis atópica y es muy desesperante, tengo en los antebrazos, en la parte de atras de las piernas y en el cuello y me pica mucho. Llevo con esto casi un año y me desespera porque me gustaría usar short y eso y no puedo porque me da pena. Hay veces en que hay un día que no me pica y después regresa, tomé medicina con cortisona y me puse crema con cortisona y la verdad es que no me hicieron NADA. Pero por si ayuda hay una crema que se llama Eucerin, tapa roja es muy buena hidratando y es importante porque con esta enfermedad hay que tener la piel hidratada siempre. Estoy viendo varias cosas para curarme primero Dios así será y en cuanto encuentre lo que me cure les haré saber. Dios los bendiga a todos

F
faruk_5756577
24/8/12 a las 20:39
En respuesta a ruyi_6400892

Crema milagrosa para la dermatitis atopica
Hola mi nombre es Francisca y soy de Chile.
Mi hijo padece dermatitis atópica. Pero afortunadamente encontré una crema aca en Chile que logro el milagro, es una crema excelente. Es de la marca Theme. Se llama Crema corporal ultra hidratante con Té verde (tiene la etiqueta de color verde). Como esta crema no hay otra igual. La recomiendo 100%. La compre en el Preunic.
El precio es economico.

Hola
en que peunic la encontraste yo ya he recorrido 3 y no esta esa de te verde.
gracias

N
nuzhat_7257467
3/9/12 a las 20:50

Yo tambien sufro de dermatitis atopica
Holas!!!!!... saben me alegra haber encontrado este foro, porque por primera vez creo que alguien me entiende, que no finjo, que relamente desespera ver como mi piel se descama, y esta roja y tengo bastante plurito.... e ido a tantos medicos, omiopatas etc para ver si encuentro algo que me mejore y realmenete es triste que esta enfermedad no tenga cura solo que se la puede estabilizar... hay dias que solo quiero estar en mi casa, en mi cuarto y solo estar acostada porque abrigada no siento dolor y hasta la picazon disminuye pero se que eso esta mal porque parece no ser vida ver como los dias pasan y yo no hago nada con mi vida, e tenido q renunciar a cosas que e querido hacer y por esta condicion no puedo realizarlas, muchas veces me pregunto ¿Porque a mi? pensar que estuve bien un tiempo y ahora tengo varios episodios alergicios que son continuos y desesperantes, me deprimo mucho y me canso de llorar porque ya no puedo mas... quiero ponerme ropa descotada, shores, faldas, blusas pero ahora solo me visto con busoso, pantalones, bufandas y guantes.... que desesperante es ver que chicos de mi edad salen a disfrutar y yo me encierro en mi mundo... en mi enfermedad.... no saben cuanto e rezado y cuantos son mis ganas de curarme... tengo 22 años y parezco de 60 porque antes era muy alegre ahora como mi mami me dice soy una amrgada.... me gustari amucho que me pudieran ayudar .....y ojala podamos conseguir la cura... gracias
Bendiciones!!!!

J
josune_5302295
4/9/12 a las 21:02
En respuesta a nuzhat_7257467

Yo tambien sufro de dermatitis atopica
Holas!!!!!... saben me alegra haber encontrado este foro, porque por primera vez creo que alguien me entiende, que no finjo, que relamente desespera ver como mi piel se descama, y esta roja y tengo bastante plurito.... e ido a tantos medicos, omiopatas etc para ver si encuentro algo que me mejore y realmenete es triste que esta enfermedad no tenga cura solo que se la puede estabilizar... hay dias que solo quiero estar en mi casa, en mi cuarto y solo estar acostada porque abrigada no siento dolor y hasta la picazon disminuye pero se que eso esta mal porque parece no ser vida ver como los dias pasan y yo no hago nada con mi vida, e tenido q renunciar a cosas que e querido hacer y por esta condicion no puedo realizarlas, muchas veces me pregunto ¿Porque a mi? pensar que estuve bien un tiempo y ahora tengo varios episodios alergicios que son continuos y desesperantes, me deprimo mucho y me canso de llorar porque ya no puedo mas... quiero ponerme ropa descotada, shores, faldas, blusas pero ahora solo me visto con busoso, pantalones, bufandas y guantes.... que desesperante es ver que chicos de mi edad salen a disfrutar y yo me encierro en mi mundo... en mi enfermedad.... no saben cuanto e rezado y cuantos son mis ganas de curarme... tengo 22 años y parezco de 60 porque antes era muy alegre ahora como mi mami me dice soy una amrgada.... me gustari amucho que me pudieran ayudar .....y ojala podamos conseguir la cura... gracias
Bendiciones!!!!

Una ayuda para ti
Mira bonita, yo tambien tengo dermatitis desde que soy una niña y tengo 23 años, todo lo que has dicho me emociona porque tambien yo lo vivo y lo siento. Pero hay que aprender a darle la vuelta a la tortilla, si quieres que te de consejos utiles aqui me tienes y aqui tengo mi email, puedes conseguir una vida mejor, de verdad!! Hay mucho por hacer. Yo tambien tengo brote gordos por todo el cuerpo, pero hay que luchar! Luchar por que seguimos aqui! Y hay formas naturales para llevarlo, no aconsejo para nada los corticoides hacen que a la larga salga peor y con mas fuerza. alcelay313@msn.com ese es mi correo. Estoy encantada de poder ayudarte en lo que pueda. Un saludo y animo!

N
nuzhat_7257467
4/9/12 a las 22:08
En respuesta a josune_5302295

Una ayuda para ti
Mira bonita, yo tambien tengo dermatitis desde que soy una niña y tengo 23 años, todo lo que has dicho me emociona porque tambien yo lo vivo y lo siento. Pero hay que aprender a darle la vuelta a la tortilla, si quieres que te de consejos utiles aqui me tienes y aqui tengo mi email, puedes conseguir una vida mejor, de verdad!! Hay mucho por hacer. Yo tambien tengo brote gordos por todo el cuerpo, pero hay que luchar! Luchar por que seguimos aqui! Y hay formas naturales para llevarlo, no aconsejo para nada los corticoides hacen que a la larga salga peor y con mas fuerza. alcelay313@msn.com ese es mi correo. Estoy encantada de poder ayudarte en lo que pueda. Un saludo y animo!

....gracias por tu apoyo
en verdad es chevere sentir que alguien te apoya no por lastima sino porque sabe lo que siente, se que debo mejorar mi autoestima pero si me deprime cuando me veo mal pero se que debo aprender a vivir con esto, hay dias que ni yo mismo me soporto y quisiera desaparecer pero luego reacciono y se que debo salir adelante... y muchas gracias por tu apoyo..... bendiciones!!!!!

G
gema_7838040
6/9/12 a las 15:49
En respuesta a an0N_534015599z

Hola
mi hija tiene dermatitis desde nacimiento,hace ya 17 años no hay grandes soluciones,yo todo lo he probado,lo ke me ha resultado mejor ,es la playa y no cualkien palya si no.el mar muerto como pj la manga del mar menor es alucinante mejora para meses.la emeopatia solo te saca los cuartos.
un saludo espero alludar aun ke ami no me ha pasado lo he vivido con mi hija.
un saludo y suerte

Manga del mar menor
Hola, verás yo también la tengo, he oido hablar de esa sitio, pero dicen que las playas están sucias, tú a cual has ido? . alojamiento y comida que tal?. Saludos y gracias de antemano.

F
faruk_5756577
9/9/12 a las 15:47
En respuesta a ruyi_6400892

Crema milagrosa para la dermatitis atopica
Hola mi nombre es Francisca y soy de Chile.
Mi hijo padece dermatitis atópica. Pero afortunadamente encontré una crema aca en Chile que logro el milagro, es una crema excelente. Es de la marca Theme. Se llama Crema corporal ultra hidratante con Té verde (tiene la etiqueta de color verde). Como esta crema no hay otra igual. La recomiendo 100%. La compre en el Preunic.
El precio es economico.

Hola!!!
Porfa dime en que preunic ls encontraste???

I
iune_8881125
28/9/12 a las 14:27

Hola!
Buenas tardes, esta es una enfermedad más común de lo que parece, e incluso hay muchas personas que la tienen y no lo saben...Para los que tengan síntomas similares, ¿por qué no probais a escribir vuestra historia en todoproblemas.com? Habrá mucha otra gente a la que podréis ayudar, y que os ayudarán a vosotros también.. besos y suerte!

L
lydia_5723928
9/11/12 a las 13:08
En respuesta a ayde_6302419

Yo tambien sufro dermatitis atopica....consejos.
Hola, soy una chica de 30 años que desde hace tres sufro dermatitis atopica.Mi primer brote fue brutal y se pensaba que pudiera ser rosacea o herpetiforme, que tras una biopsia se confirmo que no. Me mandaron muchisima medicación como antiestaminicos, cortisona oral y tópica, antibioticos y hasta incluso relejantes nerviosos.Despues de tanto medicarme y tanto sufrir me he dado cuenta que no vale la pena medicarse tanto por que el resultado es el mismo,mejorar para empeorar, te cambian de pastillas, te marean te mandan otra pomada y al final siempre sale otro brote.Hace unos dias que estoy con otro brote y estaba agobiada con los picores y decidi ver por los foros que decian. la verdad es que es de gran ayuda ver que otras personas estan como tu y dan consejos. De todo lom que he leido he cojido un par de consejillos y los voy a poner en practica a vber que tal:

1 he cambiado mi gel de ducha por uno de aceitede la marca A_DERMA.
2 no me seco con la toalla sino que me retiro un poco la humedad a golpecitos.
3 he comprdo una loccion corporal de la roche posay que se llama LIPIKAR, he oido que es nueva y da muy buenos resultados en el prurito.
4 el ultimo dermatologo que me vió me recomendo que tomara el sol para secar los granitos, y yo le comente si podia darme rayos uva, hizo un amen de no pero luego me dijo: si te ves muy mal date un par de sesiones a ver como te va. Asi que eso voy a hacer.
5Nada de pastillas con cortisona que es veneno puro, pero si antiestaminicos como ebastel forte uno al dia por la noche.
y por ultimo: voy a ponerme um descalcificador en mi casa, que la cal del agua resecamas la piel, favoreciendo el brote.

En fin creo que no se me olvida nada. Es la primera vez que entro en un foro, pero me parecia oportuno hacer esto a ver si puedo llegar a ayuda a alguien. No soy radical con los dermatologos como otras opiniones que he leido, si estas mal tienes que ir esta clarisimo, eso si tener tus ideas claras de que no te quieres envenenar mas.
Ya os contare dentro de un par de semanas como lo llevo, y si me funciona mejor. un beso muy fuerte y muchos animos a tod@s, que esto será crónico y no tiene cura pero nos tenemos los unos a los otros y entre todos seguro que por lom menos mejoraremos.

Otra más
Gracias por tus consejos... los mios son:
- Tomar todos los días aceite de onagra (4 capsulas)
- Exponerte al sol un ratito
- Tomar una ampolla de rabano negro (yo tomo el digestal)
- y aplicarte la crema de FLOR DE LYS que es natural y a mi personalmente me funciona muy muy bien.

Desde que tomo esto y deje la medicación del dermatólogo, estoy mucho mejor y apenas tengo brotes.

Un saludo

M
malen_5731225
26/12/12 a las 14:22

Esiste una solución
Conosco unos productos alimenticios que pueden ayudar a que tengas una mejora de tu dermatitis.
Son los Factores de Transferencia. No dudes en contactar, los resultados son mas que excelentes.
Antes de dudar, te invito a probar.
factoresdtransferencia@gmail.c om

M
malen_5731225
26/12/12 a las 14:28
En respuesta a iune_8881125

Hola!
Buenas tardes, esta es una enfermedad más común de lo que parece, e incluso hay muchas personas que la tienen y no lo saben...Para los que tengan síntomas similares, ¿por qué no probais a escribir vuestra historia en todoproblemas.com? Habrá mucha otra gente a la que podréis ayudar, y que os ayudarán a vosotros también.. besos y suerte!

La solución esta en tus manos.
Conosco unos productos alimenticios que pueden ayudar a que tengas una mejora de tu dermatitis.
Los resultados son mas que excelentes.
Son los Factores de Transferencia. No dudes en contactar, los resultados son mas que excelentes.
Antes de dudar, te invito a probar.
factoresdtransferencia@gmail.c om

M
malen_5731225
26/12/12 a las 14:30
En respuesta a nuzhat_7257467

Yo tambien sufro de dermatitis atopica
Holas!!!!!... saben me alegra haber encontrado este foro, porque por primera vez creo que alguien me entiende, que no finjo, que relamente desespera ver como mi piel se descama, y esta roja y tengo bastante plurito.... e ido a tantos medicos, omiopatas etc para ver si encuentro algo que me mejore y realmenete es triste que esta enfermedad no tenga cura solo que se la puede estabilizar... hay dias que solo quiero estar en mi casa, en mi cuarto y solo estar acostada porque abrigada no siento dolor y hasta la picazon disminuye pero se que eso esta mal porque parece no ser vida ver como los dias pasan y yo no hago nada con mi vida, e tenido q renunciar a cosas que e querido hacer y por esta condicion no puedo realizarlas, muchas veces me pregunto ¿Porque a mi? pensar que estuve bien un tiempo y ahora tengo varios episodios alergicios que son continuos y desesperantes, me deprimo mucho y me canso de llorar porque ya no puedo mas... quiero ponerme ropa descotada, shores, faldas, blusas pero ahora solo me visto con busoso, pantalones, bufandas y guantes.... que desesperante es ver que chicos de mi edad salen a disfrutar y yo me encierro en mi mundo... en mi enfermedad.... no saben cuanto e rezado y cuantos son mis ganas de curarme... tengo 22 años y parezco de 60 porque antes era muy alegre ahora como mi mami me dice soy una amrgada.... me gustari amucho que me pudieran ayudar .....y ojala podamos conseguir la cura... gracias
Bendiciones!!!!

Te invito a que pruebes!
Conosco unos productos alimenticios que pueden ayudar a que tengas una mejora de tu dermatitis.
Los resultados son mas que excelentes.
Son los Factores de Transferencia. No dudes en contactar, los resultados son mas que excelentes.
Antes de dudar, te invito a probar.
factoresdtransferencia@gmail.c om

D
dario_7254196
22/2/13 a las 16:17

Soluciones en colombia
Hola, Soy Katherine, tengo 21 soy de colombia y tengo dos anios viviendo en chile.. y desde que llegue a este pais mis problemas con mi piel comenzaron.. tengo dermatitis atopica desde los 2 anios

En Colombia tenia una piel super sana, utilizaba Eucerin Locion y un corticoide de baja concentracion, se llama Desonida Locion % 0.1, infortunadamente aqui en chile no se consigue, y algunos corticoides parecidos lo han ido descontinuando, solo los vendian en Farmacia Ahumada y ya ni ahi esta..se me ha vuelto una locura, tanto que estoy optando por mandar a traer la Desonida de Colombia, ademas sale bastante economica y y rinde un mes el frasquito, consiste en un gotero, y aplicas 3 gotas junto con la crema hidratante que te funciones por cada parte de tu cuerpo y listo, cero rasquinia, cero purito, rojez TODO!.. cuesta 16 mil pesos colombianos, osea 4 mil pesos chilenos, de verdad se los super recomiendo..

Por otro lado las cremas hidratantes con hemolientes y antipurito son costosisimas, asi que resolvi uar vaselina liquida o solida, mesclada con aceite de almendras o aceite de coco, la vaselina hidrata y el aceite de coco es emoliente.. se los juro que la pies se siente super aliviada..

Otro cuidado super importante es mantener la humedad del ambiente, chile tiene clima seco y eso evapoca mas rapido la humedad de la piel, por tanto estoy cotizando humidificadores de habitacion.. los mas economicos que he visto son los de Gracco en 25 mil pesos comprandolos en Mercado Libre ...en Almacenes Paris venden tambn, unos mas tecnificados de la marca Bioaire, pero uff cuenta su vida y la mia junta jajaja.. el mas economico esta en 84 mil pesos.

Las sabanas en la medida que sea posible tranten que en su mayoria sean de algodon, entiendo que son algo costosos pero un par de sabanas de algodon les mejora la sensacion de piquinia, MANTENGANSE ALEJADAS DE LAS FIBRAS SINTETICAS, SON CASI MORTALES JAJAJA.. los importante es que la piel respire.. y la lana, puede ser muy calientita en invierno pero causa mucha rasquinia, asi que mejor de lejitos.

De verdad espero que les sea de mucha mucha ayuda, entiendo lo incomodo que es esta condicion, llamarla enfermedad es algo cruel para mi, nosotras no estamos enfermas, somos personas normales y podemos hacer lo mismo que el resto, hay que llenarse de paciencia y mantener habitos que nos haran muy bien.. para la mayoria es fastidioso aplicarse cosas todo los dias, pero con el tiempo te acostumbras y hasta se vuelve agradable..

Muchisimas bendiciones a todas!!!

Z
zuzana_740622
26/4/13 a las 20:38
En respuesta a nuzhat_7257467

Yo tambien sufro de dermatitis atopica
Holas!!!!!... saben me alegra haber encontrado este foro, porque por primera vez creo que alguien me entiende, que no finjo, que relamente desespera ver como mi piel se descama, y esta roja y tengo bastante plurito.... e ido a tantos medicos, omiopatas etc para ver si encuentro algo que me mejore y realmenete es triste que esta enfermedad no tenga cura solo que se la puede estabilizar... hay dias que solo quiero estar en mi casa, en mi cuarto y solo estar acostada porque abrigada no siento dolor y hasta la picazon disminuye pero se que eso esta mal porque parece no ser vida ver como los dias pasan y yo no hago nada con mi vida, e tenido q renunciar a cosas que e querido hacer y por esta condicion no puedo realizarlas, muchas veces me pregunto ¿Porque a mi? pensar que estuve bien un tiempo y ahora tengo varios episodios alergicios que son continuos y desesperantes, me deprimo mucho y me canso de llorar porque ya no puedo mas... quiero ponerme ropa descotada, shores, faldas, blusas pero ahora solo me visto con busoso, pantalones, bufandas y guantes.... que desesperante es ver que chicos de mi edad salen a disfrutar y yo me encierro en mi mundo... en mi enfermedad.... no saben cuanto e rezado y cuantos son mis ganas de curarme... tengo 22 años y parezco de 60 porque antes era muy alegre ahora como mi mami me dice soy una amrgada.... me gustari amucho que me pudieran ayudar .....y ojala podamos conseguir la cura... gracias
Bendiciones!!!!

Somos dos
Linda, que te puedo decir al ver tus palabras, me parecía estar escribiendo yo, lo primero que te quiero decir es que no te sientas así, yo tengo 40 años y he vivido toda mi vida con esto, tapada invierno y verano, con verguenza y mucho dolor, pero con los años me he ido acostumbrando, no quiero que estes triste hay q aprender a vivir con esto, tengo 4 hijos y hay veces q no los he podido ni tomar en brazos por las heridas pero espero haya una cura averigua sobre factores de transferencia yo hare lo mismo, te contare cualquier cosa que sepa, no seas como dices amargada....la actitud es muy importante....espero me contestes...eres muy joven y de seguro muy linda....la belleza es una actitud, un abrazo.

Z
zuzana_740622
26/4/13 a las 20:39
En respuesta a nuzhat_7257467

Yo tambien sufro de dermatitis atopica
Holas!!!!!... saben me alegra haber encontrado este foro, porque por primera vez creo que alguien me entiende, que no finjo, que relamente desespera ver como mi piel se descama, y esta roja y tengo bastante plurito.... e ido a tantos medicos, omiopatas etc para ver si encuentro algo que me mejore y realmenete es triste que esta enfermedad no tenga cura solo que se la puede estabilizar... hay dias que solo quiero estar en mi casa, en mi cuarto y solo estar acostada porque abrigada no siento dolor y hasta la picazon disminuye pero se que eso esta mal porque parece no ser vida ver como los dias pasan y yo no hago nada con mi vida, e tenido q renunciar a cosas que e querido hacer y por esta condicion no puedo realizarlas, muchas veces me pregunto ¿Porque a mi? pensar que estuve bien un tiempo y ahora tengo varios episodios alergicios que son continuos y desesperantes, me deprimo mucho y me canso de llorar porque ya no puedo mas... quiero ponerme ropa descotada, shores, faldas, blusas pero ahora solo me visto con busoso, pantalones, bufandas y guantes.... que desesperante es ver que chicos de mi edad salen a disfrutar y yo me encierro en mi mundo... en mi enfermedad.... no saben cuanto e rezado y cuantos son mis ganas de curarme... tengo 22 años y parezco de 60 porque antes era muy alegre ahora como mi mami me dice soy una amrgada.... me gustari amucho que me pudieran ayudar .....y ojala podamos conseguir la cura... gracias
Bendiciones!!!!

Somos dos
Linda, que te puedo decir al ver tus palabras, me parecía estar escribiendo yo, lo primero que te quiero decir es que no te sientas así, yo tengo 40 años y he vivido toda mi vida con esto, tapada invierno y verano, con verguenza y mucho dolor, pero con los años me he ido acostumbrando, no quiero que estes triste hay q aprender a vivir con esto, tengo 4 hijos y hay veces q no los he podido ni tomar en brazos por las heridas pero espero haya una cura averigua sobre factores de transferencia yo hare lo mismo, te contare cualquier cosa que sepa, no seas como dices amargada....la actitud es muy importante....espero me contestes...eres muy joven y de seguro muy linda....la belleza es una actitud, un abrazo.

Z
zuzana_740622
26/4/13 a las 21:03
En respuesta a nuzhat_7257467

....gracias por tu apoyo
en verdad es chevere sentir que alguien te apoya no por lastima sino porque sabe lo que siente, se que debo mejorar mi autoestima pero si me deprime cuando me veo mal pero se que debo aprender a vivir con esto, hay dias que ni yo mismo me soporto y quisiera desaparecer pero luego reacciono y se que debo salir adelante... y muchas gracias por tu apoyo..... bendiciones!!!!!

A kataj1
mi mail es leylaberrios@gmail.com, juntas no nos entiremos tan mal...un fuerte abrazo, y tiremos pa' rriba.

D
dario_7254196
26/4/13 a las 23:50
En respuesta a zuzana_740622

Somos dos
Linda, que te puedo decir al ver tus palabras, me parecía estar escribiendo yo, lo primero que te quiero decir es que no te sientas así, yo tengo 40 años y he vivido toda mi vida con esto, tapada invierno y verano, con verguenza y mucho dolor, pero con los años me he ido acostumbrando, no quiero que estes triste hay q aprender a vivir con esto, tengo 4 hijos y hay veces q no los he podido ni tomar en brazos por las heridas pero espero haya una cura averigua sobre factores de transferencia yo hare lo mismo, te contare cualquier cosa que sepa, no seas como dices amargada....la actitud es muy importante....espero me contestes...eres muy joven y de seguro muy linda....la belleza es una actitud, un abrazo.

Desowen!
HOLA.. soy kathy.. hace varios meses publique aqui mi problema con mi dermatitis... rsulta que encontre un corticoide que me ha funcionado super bien.. y mi piel esta super sana igual a cuando vivia en colombia... se llama DESOWEN.. lo compro en cruz verde, cuesta 17.000 y me dura un mes.. solo uso un poquito.. menos de una gota.. por cada parte de mi cuerpo.. mezclado con aceite de almendras y vaselina.. tambn lo use con Eucerin Locion y me va super bien... estoy MUUUY CONTENTA!! mis heridas ya no estan y me puedo volver a maquillar.. ESPERO Y LES SIRVA.. YA SABEN DESOWEN CREMA.. bendiciones!!

F
fatima_8064270
3/6/13 a las 7:04

...
tngo 21 años y sufro de dermatitis atopica hace 3 años, las cremas que me receto el dermatologo me funcionaron muy bien, una esta hecha a base de urea y la otra que era para secar mas rapido los brotes (no recuerdo el nombre), segui el tratamiento solo una ves xq las cremas eran demasiado caras ahora opto por utilizar un gel de aloe vera, y humectar con cualquier crema en la noche 3 veces, con un lapso de 15 minutos entre ellas, tambien me ayudo consumir mas agua ya q antes lo hacia muy poco.
Otra opcion que uso con mi beba de 1 año q tiene el mismo problema es jabon liquido de passiflora de NATURA para bebes y la crema emoliente marca BABE, ella jamas tuvo brotes solo asperesas e irritacion, pero le pongo esta crema todas las noches despues del bañocon eso no tuve mas problemas, pero cada ves q suspendo el uso de la crema aparecen asperesas e irritacion.
espero les sirva de algo.

S
sham_7984721
9/9/13 a las 11:35

Cada caso es un mundo
Buenos días, estoy de acuerdo en tus consejos para aliviar los picores causados por la dermatitis. creo que el agua fria es el mejor remedio. Aunque no estoy de acuerdo en lo que dices respecto al calzado.

En mi caso utilizar zapatos de piel naturales y libres de cromo ha sido como una bendición. Me encanta viajar y debido a mis problemas tópicos en los pies, durante años me he tenido que privar de este placer. Un día me recomendaron probar los zapatos de Martin Natur (que se pueden comprar on-line) y desde entonces mi vida ha mejorado bastante.

S
seham_9362267
12/10/13 a las 1:06

Tracolimus
alguien sabe si el tracolimus empeora el eczema los brotes asi como los corticoides?

L
lilia_7974032
15/10/13 a las 19:45

Alergía al frío
La piel atópica puede desarrollar alergía al frío? www.cosasdeloly.mitiendy.com

M
miyuki_8283622
17/10/13 a las 1:16

soluciones naturales en medicina tradicional amazónica
Tuve este problema por un buen tiempo, desde luego empeora con el estrés (que desequilibra todo en el organismo) y el uso de ciertos productos. en la amazonía conocemos una oleorresina de un árbol llamado COPAIBA. La copaiba es un árbol medicinal de amplio uso en nuestras poblaciones amazónicas. Tiene maravillosas propiedades para el cuidado y sanación de la piel. A mi me va bastante bien con el jabón de copaiba y las pomadas. Algunas condiciones como eczema e incluso psoriasis han sido aliviadas combinando el uso externo (jabón y pomada) con el uso interno (aceite)de esta planta.Si desean mayor información sobre esttas medicinas,http://www.maririmedicinanatural.com/categoria-producto/medicina-amazonica-2/ elaboradas con todos los estándares de calidad (BPMG) y bajo un enfoque de comercio justo, visiten nuestra página www.maririmedicinanatural.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook