Mi historia
Verás,yo empecé hace 5 años vomitando como si nada.
Comía,me sentía culpable,me veía en el espejo,me deprimía y vomitaba.
Me entraba ansiedad,me daba atracones,vomitaba nuevamente.
Cuando a penas llevaba un par de meses mi madre me encontró en el baño vomitando,ya que en mi casa los baños no tienen pestillo.Me dijo que dejase de hacerlo,que es malo para la salud,que me pusiera a dieta si quería adelgazar...Lo típico.
Le prometí que no volvería a hacerlo y obviamente metí.Volví a hacerlo y al poco tiempo me volvió a pillar.Me dijo que le diría al médico de cabecera que me mandara al psicólogo para que él me explicase lo que es realmente la bulimia.Así lo hicimos.
Mi madre pensaba que lo hacía para llamar la atención,mi psicóloga de la SS pasaba de mí,me decía que me pusiera a dieta,que hiciera ejercicio,que saliera de fiesta e hiciera amigos para olvidarme de todo.El médico de cabecera me dio diazepam para tomarlo dos veces al día y se "despreocuparon" de mí.
Fue breve periodo de tiempo el que estuve vomitando (3 meses o así) pero lo pasé francamente mal.Llegaba a vomitar 3 y 4 veces al día,tenía el estómago hecho polvo,me ardía,me subía reflujo...
Así que un buen día dije "si no te ayudan,ayúdate tú".Empecé a echarle ganas,a hacer cosas que me hicieran sentir bien y liberarme de la ansiedad.Me apunté al gimnasio e iba a las clases que más me gustaban para liberar energía negativa,llevaba una dieta sana...Pensaba que,finalmente,me había curado.
Con el tiempo me dí cuenta de que no era así.A veces me daba el "cosquilleo" de volver a hacerlo.Incluso en alguna ocasión lo volví a hacer,pero veces esporádicas...
Ahora sé que mi relación con la comida no es del todo normal.Tengo crisis de ansiedad en las que me da por comer cantidades aberrantes de comida,lógicamente luego me siento mal y viene la depresión.
Hace dos meses o un poco más me puse a dieta con un nutricionista privado,he perdido 7 kg (bueno,ahora 6,porque con los exámenes y la ansiedad he engordado 1 kg nuevamente...) y sigo a dieta hasta perder unos cuantos kg's más.
Lo que tengo claro es que quiero estar delgada pero sana.No quiero volver a caer en el círculo vicioso de me siento mal/como/comito,porque es algo HORRIBLE.
Por desgracia,no tengo apoyo de mi familia,a veces me dicen que me quieren tal y como soy y otras me dicen que tengo que adelgazar para estar más guapa,que no me ponga tal prenda de ropa que me queda mal y cosas así,incluso me han llegado a decir que no pretenda que me digan que estoy divina porque no lo estoy.Sé que me quieren,pero son cosas que duelen y hieren.Lo he hablado con ellos,pero ellos opinan que las verdades ofenden y que ellos solamente me dicen lo que es verdad.
Así que,de todo esto solo puedo sacar una conclusión: Hay que ser fuerte.
Así que tienes que ser fuerte y aprender a quererte a tí misma.
Y lo más importante es que reconoces que padeces un TA.Así que pide ayuda a la persona en la que más confíes,pide ayuda de un profesional.
Lo importante para salir de esto es tener ganas,y si las tienes te digo que es posible.
Saludos
Mostrar más