Hidrosadenitis
Por lo que describes tienes la misma enfermedad que yo padezco: hidrosadenitis. También puede llamarse acné inverso, de hecho se llama así porque sale en los lugares donde el acné no es habitual que salga.
A mí me lo diagnosticaron rápidamente, pero hay personas a las que tardan años en darles el diagnóstico correcto. Me apareció repentinamente cuando tenía 18 años y lamento comunicarte que no tiene cura. Aún así hay factores que la agravan: estar gordito, fumar, el estrés, tener las defensas bajas y la menstruación.
También hay recomendaciones que lo mejoran: limpiar a diario las zonas con jabón del árbol de té, secar muy bien la zona con una toalla limpia o utilizando papel de cocina, no utilizar ropa ajustada y que no sea de algodón y la que te sonará chocante: echarse a diario en los granos aceite del árbol de té y aplicarlo también en las zonas en las que te suela salir aunque no tengas granos en ese momento. Que el nombre no te engañe, es un aceite pero no produce grasa en la piel, sino todo lo contrario, seca los granos y los desinfecta. Yo llevo 4 años usándolo todos los días después de lavarme con jabón del árbol de té y de secarme muy bien la zona y puedo decirte que funciona muy bien. De hecho, cuando me sale algún bicho muy rebelde me lo aplico tres veces al día y suele cargárselo en cuestión de días. Sé que esto no sólo me funciona a mí, porque cuando la enfermedad me llegó investigué mucho y muchas personas con hidrosadenitis constatan su eficacia.
Otra recomendación fundamental: nunca manipules los granos, no los abras, no los aprietes, no los manosees. Esto sólo produce que la bolsa de pus que tienen dentro reviente y la infección se extienda a otras células epiteliales y la próxima vez que el grano aparezca será más grande, más difícil de atacar.
A mí me aparece en las ingles y hace dos años me operaron una de ellas, extirpándome toda la zona infectada y no ha vuelto a aparecerme de momento, aunque sé que es cuestión de tiempo que lo haga, porque siempre vuelven, pero lo importante es aprender a convivir con ello, no desesperar, respetarlo y asumirlo.
Respecto a los tratamientos orales, que yo sepa, no funcionan, ninguno, al menos a largo plazo. Así que cuanta menos mierda te tomes, mejor.
He de decirte que habitualmente la hidrosadenitis tiene un componente genético. Puede que tus padres no la padezcan, pero seguramente si investigas te darás cuenta de que algún tío tuyo, algún abuelo o bisabuelo, compartirá esta enfermedad contigo.
No te avergüences, es lo que hay y cuanto más te estreses será peor.
Si tienes cualquier duda, pregúntame. También puedes acudir a foros de internet donde la gente comparte su experiencia con la hidrosadenitis. Somos muchos más de lo que te imaginas.
Besos y ánimo.