Foro / Salud

A todas las mujeres...........cuidado con el cancer de mamas

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 17:44
P
pia_8082678
4/2/10 a las 23:45

Hola a todas, antes que nada deciros que tengo 42 y actualmente estoy en tratamiento para el cancer de mama, en agosto del 2009 me encontre un bulto en un pecho y me fui a mi ginecologo, despues de todos los nervios esperando pruebas etc, etc. me diagnosticaron cancer de mama y el dia 15 me operaron, en un principio solo me quitaron el bulto que media 5cm, mas para curarse en salud me quitaron otros 5 cm de bordes, al final el dia 22 de agosto volvia al quirofano porque todo lo que me habian quitado daba positivo y tenian que hacerme una mastectomia radical, incluido ganglios. Despues de la anatomia patologica el oncologo dijo que tambien me tenian que quitarme la mama izquierda por el tipo concreto de cancer que era, pero que lo haria despues de la quimio, actualmente todavia no me la han quitado porque no he terminado el tratamiento, se pasa mal, pero lo importante es tu vida y superarlo, yo sigo mi lucha contra esta enfermedad, que no voy a dejar que gane, el animo es lo mas importante dice mi medico y eso es lo que me digo dia a dia.

Pero lo que quiero deciros realmente es que esta enfermedad te ataca sin previo aviso, yo en junio del 2008 me habia realizado mi revision y en ella mi ginecologo incluyo una mamografia y una ecografia de senos para ver que tal estaban y me dio una patologia fibroquistica benigna y un año mas tarde me diagnostican un cancer de mama, lo que quiero deciros es que no os dejeis, si alguna tiene esta patologia, no quiere decir que vaya a tener esta enfermedad, pero si que se debe controlar mas, es mejor cogerla a tiempo y poder luchar contra ella que dejarse por temor a los resultados.Hoy en dia tiene un porcentaje de cura muy alto casi un 90% y eso es lo que tenemos que mirar.

Gracias por leerme y por poder compartir con vosotras mi problema.

un beso

Ver también

B
badiaa_5173173
7/2/10 a las 23:31

No se si ganaremos la gerra, pero si vamos a ganar todas las batallas.
Hola amiga, me llamo Ana y dentro de un mes cumplo los 40 que coincidira con la operacion del otro pecho.
Tenia 32 cuando llego el cancer y me quitaron la mama derecha y la verdad es que me encuentro estupendamente y como si nada, pero al salir positivos los analisis geneticos del BCRA1 me aconsejaron tanto los oncologos y gines que me quitara la otro y alla voy.......................... al ataque........................ entro en quirofano el dia 2de marzo y me pondran la protesis ya directamente, aunque despues aun me queda otra operacion que es la de los ovarios y trompas ya que este gen afecta tambien ahi.
Supongo que a ti tambien te hablaron de esto, y por eso te aconsejaron quitarte el otro pecho no?. Cuentame que tal te fue y que tal estas? Un besazo y animo que estoy segura que GANAREMOS.

R
rabab_8123230
8/2/10 a las 19:50

Recien operada de un nodulo
hola magaco67, me dejas flipada , ami el dia 3 dia de san blas me opararon de un nodulo,que a pesar de que la puncion daba negatiga para celulas malignas el doctor insistio muxo en que me lo quitase , tengo 44 me llamo ana y tb tengo mastopatia fibroquistica, es cierto que no hay que dejar de hacerse las revisiones, yo personalmente creo que lo llevo en los genes, pues toda la familia por parte de padre incluido este ,se mueren de cancer, yo misma estoy operada del cuello del utero desde hace 18 años, temgo miedo ,pero veo q tu eres cien veces mas valiente, un beso y apor todas

P
pia_8082678
10/2/10 a las :56
En respuesta a badiaa_5173173

No se si ganaremos la gerra, pero si vamos a ganar todas las batallas.
Hola amiga, me llamo Ana y dentro de un mes cumplo los 40 que coincidira con la operacion del otro pecho.
Tenia 32 cuando llego el cancer y me quitaron la mama derecha y la verdad es que me encuentro estupendamente y como si nada, pero al salir positivos los analisis geneticos del BCRA1 me aconsejaron tanto los oncologos y gines que me quitara la otro y alla voy.......................... al ataque........................ entro en quirofano el dia 2de marzo y me pondran la protesis ya directamente, aunque despues aun me queda otra operacion que es la de los ovarios y trompas ya que este gen afecta tambien ahi.
Supongo que a ti tambien te hablaron de esto, y por eso te aconsejaron quitarte el otro pecho no?. Cuentame que tal te fue y que tal estas? Un besazo y animo que estoy segura que GANAREMOS.

Hola ana
Que tal estas??, por lo que veo tambien eres una persona muy fuerte y eso es bueno, a mi todavia no me han quitado la mama izquierda, la derecha si me la quitaron en agosto, el viernes voy al cirujano para programar la intervencion y con referencia a mis ovarios trompas, utero, etc.... no tengo nada, hace ya año y medio que me lo quitaron todo, por culpa de la endometriosis, asi que como puedes comprobar he estado muy entretenida......por llamarlo de alguna manera, pero estoy bien, y como siempre me digo a mi misma, mañana me podra pillar un coche y no estar aqui, pero esta enfermedad no va a poder conmigo.

Un beso y cuidate mucho, ya me iras contando.

P
pia_8082678
10/2/10 a las 15:47

Hola carloncho60
La verdad es que yo siempre me he controlado mucho y me han realizado muchas revisiones de los pechos, ahora ya no tengo el derecho y pronto me van a quitar el izquierdo. Referente a que los senos se cuiden, yo siempre lo he hecho, por eso me han detectado a tiempo lo que tenia, una de las zonas que mas me gustaba de mi cuerpo era eso, mis pechos, quiero decirte con esto que segun mi oncologo, las personas con masteopatia fibroquistica tiene mas posibilidades de tener un cancer de mamas, pero no significa que todas lo tengan, mujeres que no tienen esto tambien pueden tener cancer, por eso es importante las revisiones en todas las mujeres, de todas formas muchas gracias por tus consejos, aunque ya me hubiera gustado que me hubieran dado antes.

Saludos y de nuevo gracias

T
tourya_8177520
22/2/10 a las 12:43

Quimio
Queridas todas,

Yo también tenía una patología fibroquistica benigna y al año tb resultó ser cáncer (importantísimas las revisiones), me opere el 2, pronto recibiré quimio y radio. Estoy un poco asustada con la quimio, me estoy mentalizando, quiero tomarlo como unos meses en los que mi cuerpo va cambiar y sufrir, pero sé que voy a curarme y eso es lo que me da ánimo.

Mucho ánimo a todas, un abrazo.

B
badiaa_5173173
22/2/10 a las 18:29

hola magaco67, y luego dicen que en este pais no hay gente con coraje, pues que entren aqui.

Veo que estas en plena campaña campal, y ¿que tal lo llevas?, ya que como estas me lo imagino, ya que todas mas o menos sabemos un poco del tema cuando pasamos por la paliza de la quimio, pero veras que todo pasa y sera solo un mal recuerdo, eso si malo.................malisimo, pero todo en esta vida se supera con humor y animo, mucho animo .
Cuando me lo diagnosticaron tenia 32 años y recien parida de una niña preciosa que me dio muchas fuerzas para seguir, y dentro de once dias cumplo 40 y lo llevo bastante bien (quiero decir lo de la edad, jajaja )es que entrar en la cuarentenaaaaaaaaaaaaaaa, cuesta un poco. Bueno, que sin un poco de humor no se vive, y lo mas importante es estar aqui, y seguir dando mucha guerra como le digo yo a mi marido, que no cuente deshacerse de mi facilmente..........
Me preguntaba, por eso te escribo, que tipo de cancer es el tuyo para hacerte una mastectomia profilactica, ya que yo el dia 2 entro en quirofano para quitarme la otra mama. El mio era una CA de mama ductal infiltrante de alto grado, sin ganglios afectados(aunque si que me los quitaron) y negativo para receptores de estrogenos.
Bueno pues ya ves, seguimos avanzando un poco mas y espero que los en los años venideros esta enfermedad se quede como una bronquitis cronica.......... y no se muera nadie de ella. Fuerza y animo que de valientes esta el mundo lleno.

B
badiaa_5173173
22/2/10 a las 19:34
En respuesta a tourya_8177520

Quimio
Queridas todas,

Yo también tenía una patología fibroquistica benigna y al año tb resultó ser cáncer (importantísimas las revisiones), me opere el 2, pronto recibiré quimio y radio. Estoy un poco asustada con la quimio, me estoy mentalizando, quiero tomarlo como unos meses en los que mi cuerpo va cambiar y sufrir, pero sé que voy a curarme y eso es lo que me da ánimo.

Mucho ánimo a todas, un abrazo.

veras, no es tan fiero el lobo como lo pintan, solo son unos dias.............chungos y nada
No te comas el coco que no va a ser para tanto.
Hola me llamo Ana y hace ya 7 años que pase por tu misma situacion, me decian que era un fibrodenoma benigno, pero yo sentia que aquello crecia y me decian que era una paranoica,,,,,,,,,,,, menos mal que la paranoica les dio la lata un monton hasta que se vieron apurados de narices y encontes corrian conmigo para quirofano que no veas.
Bueno la verdad es que me hicieron dos punciones y las dos dieron bien, pero ya ves, no se puede fiar una ni un pelo, y lo que si tengo mas claro cada dia que el mejor medico es uno mismo.
Ten claro una cosa, no puedes dejar que te venza el miedo, ni el desanimo, ya sabes que de esto se sale es lo unico que tienes que tener claro, con ganas, se puede derrotar al peor enemigo.
Yo particularmente solo me encontraba un poco chunga al dia siguiente del chute, pero los dias siguientes ya te empiezas a recuperar, en mi caso, ni siquiera pedi la baja.
Pienso que es muy importante el estar bien alimentado, aunque sea poco lo que comas, pero si comer para que no te bajen las defensas. Bueno no me lio mas, si quieres mas informacion me cuentas ¿vale?. Cuidate mucho y tambien cuida a los que tienes a tu lado, que yo simpre digo que ello lo pasan peor que tu.

Z
zobia_5995748
26/2/10 a las 1:49


me ha encantado tu mensaje porque demuestras una actitud envidiable. Actualmente hay tantos tabues con respecto al cancer que muchas veces es el miedo a poder expresarte lo que te hace hundirte.... ole y ole por ti! me encantas yo tengo 21 años y no he vivido ningun caso de cancer en mi familia pero aun asi me da mucho miedo porque se que esto es algo totalmente aleatorio.... yo llevo desde diciembre con un fibroadenoma de 2.6 cm en la mama derecha que se vio como tal en la eco pero aun no he podido volver a la consulta a qe me hagan la puncion por falta de tiempo y stoy un poco asustada por haber dejado pasar tanto tiempo.... se que a los 21 es muy muy poco probable qe sea nada malo y que los fibroadenomas son benignos pero hasta qe no me hagan todas las pruebas no me qedare tranqila.... jeje la verdad es qe me lo toco a menudo y se mueve mucho y no ha crecido desde que me salio y eso supongo qe indica qe no es nada malo.... en fin te mando mucho animo y que todo salga genial!

P
pia_8082678
3/3/10 a las 17:40
En respuesta a badiaa_5173173

hola magaco67, y luego dicen que en este pais no hay gente con coraje, pues que entren aqui.

Veo que estas en plena campaña campal, y ¿que tal lo llevas?, ya que como estas me lo imagino, ya que todas mas o menos sabemos un poco del tema cuando pasamos por la paliza de la quimio, pero veras que todo pasa y sera solo un mal recuerdo, eso si malo.................malisimo, pero todo en esta vida se supera con humor y animo, mucho animo .
Cuando me lo diagnosticaron tenia 32 años y recien parida de una niña preciosa que me dio muchas fuerzas para seguir, y dentro de once dias cumplo 40 y lo llevo bastante bien (quiero decir lo de la edad, jajaja )es que entrar en la cuarentenaaaaaaaaaaaaaaa, cuesta un poco. Bueno, que sin un poco de humor no se vive, y lo mas importante es estar aqui, y seguir dando mucha guerra como le digo yo a mi marido, que no cuente deshacerse de mi facilmente..........
Me preguntaba, por eso te escribo, que tipo de cancer es el tuyo para hacerte una mastectomia profilactica, ya que yo el dia 2 entro en quirofano para quitarme la otra mama. El mio era una CA de mama ductal infiltrante de alto grado, sin ganglios afectados(aunque si que me los quitaron) y negativo para receptores de estrogenos.
Bueno pues ya ves, seguimos avanzando un poco mas y espero que los en los años venideros esta enfermedad se quede como una bronquitis cronica.......... y no se muera nadie de ella. Fuerza y animo que de valientes esta el mundo lleno.

Gracias a todas
Es muy importante sentirse escuchada y por ello os doy las gracias a todas.
Paula te comento que mi CA es lobulillar infiltrante multicentrico y que existe un porcentaje muy elevado de que se desarrolle en la otra mama, de hecho cuando me operaron me quitaron varios quistes de la mama izquierda y dieron negativo, pero en el ultimo reconocimiento ya me ha salido que otra vez tengo varios y mi oncologo me ha comentado que es mejor quitar la mama debido al riesgo que tengo, si me la quitan ahora no tengo que volver a pasar por la quimio aunque diera positivo, asi que alla que voy, el oncologo me dijo que yo estoy en estadio II y tambien me quitaron ganglios, pero incluso la movilidad del brazo la llevo genial, todos los dias me pongo alguna meta y cuando alguien me quiere ayudar a coger algo que esta muy alto no lo dejo, les digo que esa es mi rehabilitacion y tengo que reconocer que ya no se me resiste nada, me tira la herida un poco, esta insensible la zona, pero nada fuera de lo normal.
Tu dices como yo.........bicho malo nunca muere, esas son las palabras que yo le digo a mi marido porque se que lo esta pasando muy mal, aunque se hace el fuerte, al igual que el resto de la familia que tienes cerca.
Me alegra mucho ver que tu lo tienes muy superado y que todo te vaya genial en tu proxima operacion.

Y REPITO MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOYO.

UN BESO

P
pia_8082678
3/3/10 a las 17:44
En respuesta a tourya_8177520

Quimio
Queridas todas,

Yo también tenía una patología fibroquistica benigna y al año tb resultó ser cáncer (importantísimas las revisiones), me opere el 2, pronto recibiré quimio y radio. Estoy un poco asustada con la quimio, me estoy mentalizando, quiero tomarlo como unos meses en los que mi cuerpo va cambiar y sufrir, pero sé que voy a curarme y eso es lo que me da ánimo.

Mucho ánimo a todas, un abrazo.

Hola pangea
Antes que nada mucho animo, es importante ser fuerte.
La quimio no tiene el mismo comportamiento en todos los cuerpos, yo quitando la ultima el resto las lleve muy bien, un poco cansada, pero al fin y al cabo bien. Lo importante es saber que esto puedes superarlo y que el porcentaje exito es muy elevado un 90%, ASI QUE A LUCHAR.

Un beso muy fuerte y aqui me tienes para lo que quieras y necesites.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook