He encontrado un artículo que paso a escribiros para que lo leais detenidamente. Todaa la información que podamos reunir será de suma importancia para hacer frente a este problema que compartimos.
Se titula así
Una historia...la mia¡¡¡
Tuvo que pasar la mitad de mi vida, para darme cuenta que lo que hace que la obesidad sea una "Enfermedad incurable" son los intentos que uno hace buscando lo mágico.
Años recorriendo nuevos métodos y lugares para bajar esos tantos kilos que me molestan... Ya no sabía que más hacer para encontrar a ese SER extraordinario que me diga..."Soy aquel que cumplirá tu deseo".
Los comienzos fueron siempre maravillosos, me enamoraba del tratamiento...solo era esto???...qué fácil¡¡¡ mágico, revelador, una perfecta luna de miel romántica...
Nada me molestaba... si me decían que tomara una pastilla, lo hacía con ganas, si me decían... ponte un arito en la oreja...lo hacía convencida...la balanza comenzaba a descender...y yo...me convertía en la defensora número uno del tratamiento...era esto¡¡¡¡ ¿Cómo no darmne cuenta antes¡¡¡¡
Asombroso...como sin límites...disociando...esa es la clave...¡¡¡Días de carnes...atracones de carnes...días de fiambres...atracones de fiambres...y bajo de peso...¡¡¡¡ Wow... es verdaderamente mágico¡¡¡¡¡
Todo muy bonito...como en los cuentos, hasta que llegó un día que de repente comenzó a no entrarme la ropa, y el peso volvía a superar otro record¡¡¡¡¡
Qué desilusión...¡ Ya me parecía que era todo muy bonito...Mecachis¡¡¡ por qué prometen algo que no cumplen¡¡¡ si es verdad que es una "enfermedad incurable."
porqué yo me iba a curar???????
Volvía la bronca, la desilusión y desde esa emoción...la comida aparecía en mi boca...en cantidades mayores a las de antes...entre la frustación, la culpa de no poder una vez más y la angustia...se transformaba en una combinación emocional inmanejable y paralizante. Hasta que al fin...¡¡¡¡Qué bueno anote un teléfono¡¡¡ Yo sabía que en algún lado tenía que existir. Me quedaba lejos y costaba una fortuna...pero no importaba, se justifica. Esta vez las pastillas tenían otro color, la de las mañanas con el desayuno eran celestes...las de la noche antes de la cena...blancas...los colores del cielo ¡¡¡¡claro¡¡¡¡Si toqué el cielo con las manos...Wow¡¡¡ Como no los descubrí antes...¡??? Esto es mágico¡ Ya no tengo hambre y alla voy feliz, con ese cuerpo castigado, poco cuidado, nuevamente enamorado.
La balanza comienza a acusar bajada de peso¡ ¡Me felicitan¡ Qué bueno es ésto¡¡¡¡¡¡.
Ya ni cuento que estoy tomando pastillas...la gente opina sin saber, solo yo sé lo excelente que es ésto¡, me tiemblan un poco las manos y me cuesta dormir...pero no importa...ya pasará, sigo enamorada¡¡¡¡¡
Otra vez.... y otra vez.... y otra vez....
Les resulta conocida la historia????
Qué cansancio¡ Tuvo que pasar la mitad de mi vida, para darme cuenta que lo que hace que la obesidad sea una "enfermedad incurable" son los intentos que una hace buscando lo mágico...ese circulo vicioso en el que una se sumerge buscando respuestas en las mismas preguntas de siempre... encontrando más de lo mismo.
Me di cuenta que lo "Mágico" existe...claro que si...lo mágico está en mi¡¡¡¡¡¡
Hay magia cuando puedo decir que "NO", cuando puedo poner "LIMITE", cuando tengo claro que mi vida elijo vivir...eso es "MAGICO". Hay magia, cuando puedo anteponer un pedido de ayuda, a mis ganas de comer. Hay magia, cuando vuelvo a creer en mi, en cada elección, en cada comida, en cada evento, cuando puedo sentir que puedo lograrlo¡ Hay magia, cuando puedo ver que los resultados que quiero lograr no están en el afuera...están en mí. Hay magia cuando puedo defender cada gramo de los 45 kilos bajados.
Ahora ya no vivo enamorada de los tratamientos...vivo enamorada de mi...y de reconocerme con el poder para alcanzar mis sueños¡ Tal vez éste sea un verano diferente... que pueda conseguir metas, cómo quiero verme, qué puedo lograr.
Enamorate de la vida... saca a paserar la alegría¡¡¡
"NO PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS SI LOS PENSAMOS DE LA MISMA MANERA QUE LOS CREAMOS" (A.EINSTEIN) Cuando uno quiere mucho algo...el mundo conspira para que lo logres¡¡¡¡¡.