Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
S
shuhua_9737542
15/7/10 a las 3:24
En respuesta a kanza_8595448

Hola
hola, amiga
yo como tú también soy victima de las cándidas y harta de ir a todos los sitios el otro dia me decidí a entrar en una tienda Santiveri (herbolisteria) y me aconsejaron las perlas de aceite de orégano.
de momento estoy muy contenta porqué el terrible picor ha casi desaparecido.
me aconsejaron que dejara de comer cosas dulces , como fruta y galletas..., todo tipo de pan y que me concentrara solo en ensaladas y pescado.
También me recomendaron que entrase en la página de la doctora CALA CERVERA donde hay bastante información sobre las cándidas.
espero que te sirva
ahora te contesto tu test
atrevida 115




Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?SÍ HE TENIDO
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra) AHORA SOLO COMO ENSALADAS, PESCADO , VERDURAS Y POCA CARNE NADA DE YOGURES, NI FRUTA , NI DULCES
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?ME SOBRAN UNOS 5 KILOS
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? MEDICAMENTOS PARA LOS HONGOS ..PERO AL FINAL VUELVENNN
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...) ALOE VERA
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).DE MOMENTO TENGO BUENA SALUD

Otra mas
yo tb tengo candida vaginal k asco lo peor es k kiero ser mama y esto no me deja tener una vida sexual como a todo el mundo sin problemas k asco.
respondo:
1.unas veces me la han diagnosticado y otras lo han supuesto.
2. como mas o menos de todo (mas carne k pescado)
3.me sobran unos 10kg pero esk padezco hipotirioidismo de hasimoto.
4.medicacion para hongos normalmente gine-canesten o lomexin a veces ovulos a veces en crema. y alguna vez convinado.
5.jabon intino seforelle, o ginecanesgel depende del k tengan en la farmacia. yogut bio lo voy a probar.
6.salvo lo del tiroides k ya es bastante los analisis me salen ok.
ALGUIEN SABE K PASA SI TE KEDAS EN ESTADO Y TIENES HONGOS?

Ver también

S
stanka_8620241
19/7/10 a las 19:56

Maldita candida !!
HOLA A TODAS.

X LO QUE VEO LA CANDIDIASIS ES MUY POPULAR. ESO ES ALGO QUE DESCONOCIA X COMPLETO. JAMAS HABIA TENIDO UNA INFECCION VAGINAL DESCONOZCO EL MOTIVO DE PORQUE ME PASO. SOLO SE QUE ESTOY SUPER TRISTE Y DESESPERADA Y VOY EMPEZANDO!! ES UN INFIERNO! DE REPENTE UNA SEMANA ANTES DE MI MENSTRUACION EMPECE CON PICORES Y EL FLUJO BLANCO COMO LECHE CORTADA, INFLAMACION Y DOLOR. ME RECETARON 3 OVULOS DE CANESTEN Y CREMA CANESTEN PARA LAS MOLESTIAS EXTERNAS Y A MI ESPOSO LE COMPARTI LA CREMA Y LE RECETARON ITRACONAZOL X 30 DIAS, YO ME SENTI MUCHO MEJOR DESPUES DE LOS OVULOS. LA SITUACION ES QUE MI MARIDO LLEVA MEDIO TRATAMIENTO Y LA VERDAD ES QUE TUVIMOS RELACIONES X K TODO PARECIA ESTAR EN ORDEN Y A LOS 2 DIAS ME ESTABA BAJANDO FLUJO BLANCO. X EL MOMENTO MI ESPOSO SIGUE CON SU TRATAMIENTO Y YO ME ESTOY APLICANDO MADECASSOL C OVULOS, Y DESPUES DE LEER TODOS SUS CONSEJOS OPTARE X BUSCAR EL GELIOFIL Y EL TRATAMIENTO DE ISADIN & BARCILUS ESPERO QUE LOS HAYA EN MEXICO, TAMBIEN COMPRARE ALOE VERA EN JUGO Y ALGO QUE ME AYUDO A QUITARME UN HONGO QUE X RAZONES DESCONOCIDAS ME SALIO EN LA MUÑECA FUE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO DE HERITAGE LLAMADO UÑA DE GATO TRAE ANTIFUNGICOS NATURALES Y REALZA EL SISTEMA INMUNOLOGICO, ESTE SUPLEMNTO LO TOME HACE COMO 10 AÑOS X K SIEMPRE SUFRI DE ALERGIAS Y ME ACUERDO QUE CON ESTE SUPLEMNTO ME CURE HASTA QUE ME EMPECE A DESCUIDAR CON TABACO Y ALCOHOL. CREO QUE SERIA MUY BUENO TOMARME OTRO SUPLEMENTO DE ESTOS. TAMBIEN DEBO MENCIONAR QUE HE USADO EL PARCHE ANTICONCEPTIVO DE EVRA X 2 AÑOS, NO SE SI ESTO HAYA AYUDADO A QUE LA CANDIDA PROLIFERARA. TAMBIEN COMPRARE LAS CAPSULAS DE AJO, LO QUE SEA CON TAL DE KITARME ESTA MALDITA COSA.

SALUDOS A TODAS OJALA PUEDAN DARME AÑGUNOS CONSEJOS ESTPY DESESPERADA.

A
an0N_848377499z
26/7/10 a las 14:51
En respuesta a janira_9572794

Puede ser que no sean hongos
Hola a todas!!!!!!!!!!!!!

Llevo muchos años con infecciones vaginales por cándidas, más de siete y siempre la misma historia...Los fármacos de siempre...Un tiempo bien y vuelta a empezar.

Pero en algunas ocasiones he tenido picores y he estado bien, muy preocupada he ido a la ginecóloga y sabeis que me ha dicho??? pues que a veces cuando el ph de la vagina es muy alcalino, es decir que está perfecto también puede picar un poco...


Quería animar a las mujeres con este problema que quieran ser mamás que no desesperen. Yo creía que me costaría muchísimo quedarme embarazada y a la primera me quedé. Tengo un niño de dos años precioso.

Otra cosa es lo que le pasa a él que le han diagnosticado TGD. Entre muchas de las cosas que he leido en internet acerca de lo de mi hijo es que puede ser debido al mercurio de las vacunas. Pero lo más curioso de todo es que he leido también que las que tenemos cándidas puede ser que tengamos cierto nivel de mercurio en la sangre nayor de lo normal. Porque para las cándidas el mercurio es uno de sus vehículos para estar en nuestro cuerpo.

En fín, leí que si la madre tiene niveles elevados de mercurio en la sangre se lo puede pasar al bebé. Yo todavía no me he hecho la prueba para saber si tengo el mercurio muy elevado pero me da mucha pena y rabia pensar que quizás yo haya podido pasárselo a mi hijo por culpa de la odiosa candidiasis.

POR FAVOR, HAY ALGUNA MADRE QUE POR CASUALIDAD HAYA SUFRIDO CANDIDIASIS DURANTE AÑOS Y TENGA UN INÑO CON UN TRANSTORNO DE COMUNICACIÓN????

MUCHAS GRACIAS

Yo he tenido candidiasis!
Yo te doy la solución milagrosa!: "Blastoestimulina óvulos", en tres días adios a los síntomas... y e 7días adios a los hongos...

C
caren_8099723
29/7/10 a las 21:56

Posible solución: gynophilus
Pues aquí otra más desesperada con el problema de las cándidas.
Llevo 11 meses con lo mismo. Visitas al médico de cabecera, ginecólogo, óvulos por aquí, pastillas por allí. He probado un montón de cosas: dietas, aloe vera, ajo, cápsulas de ozono...y nada. De hecho los óvulos al principio funcionaban, ahora cada vez es menos el tiempo que paso sin molestias. Casi automáticamente después de la regla...vuelven.
Hace no mucho empecé a usa en vez de compresas la copa menstrual y tengo que decir que noté cierta mejoría, y este mes he empezado a probar unas cápsulas vaginales que se llaman GYNOPHILUS. Son sin receta médica y son unos botes con 14 cápsulas compuestas por bacilos de Döderlein. La aplicación es de dos cápsulas al día durante los 7 días posteriores a la regla, y luego una al día. Yo lo haré así durante dos ciclos, a ver qué tal, pero decir que voy por el día 12 de mi ciclo y no tengo ninguna molestia (cuando a estas alturas ya habría usado un óvulo seguro): nada de flujo blanco, ni enrojecimiento, ni hinchazón, ni escozor. Tan sólo y muy de vez en cuando noto un levísimo picor, pero vamos, ni mucho menos el picor típico de la cándida.

No sé si esta es la solución, a mí me parece bastante lógico...los óvulos arrasan con todo, lo bueno y lo malo, dejándonos sin la flora beneficiosa que se compone por los bacilos de Döderlein, de esta manera estamos reponiéndolos.

Ya os contaré qué tal, pero de momento parece que funciona.

M
mora_8666104
2/8/10 a las 15:55
En respuesta a stanka_8620241

Maldita candida !!
HOLA A TODAS.

X LO QUE VEO LA CANDIDIASIS ES MUY POPULAR. ESO ES ALGO QUE DESCONOCIA X COMPLETO. JAMAS HABIA TENIDO UNA INFECCION VAGINAL DESCONOZCO EL MOTIVO DE PORQUE ME PASO. SOLO SE QUE ESTOY SUPER TRISTE Y DESESPERADA Y VOY EMPEZANDO!! ES UN INFIERNO! DE REPENTE UNA SEMANA ANTES DE MI MENSTRUACION EMPECE CON PICORES Y EL FLUJO BLANCO COMO LECHE CORTADA, INFLAMACION Y DOLOR. ME RECETARON 3 OVULOS DE CANESTEN Y CREMA CANESTEN PARA LAS MOLESTIAS EXTERNAS Y A MI ESPOSO LE COMPARTI LA CREMA Y LE RECETARON ITRACONAZOL X 30 DIAS, YO ME SENTI MUCHO MEJOR DESPUES DE LOS OVULOS. LA SITUACION ES QUE MI MARIDO LLEVA MEDIO TRATAMIENTO Y LA VERDAD ES QUE TUVIMOS RELACIONES X K TODO PARECIA ESTAR EN ORDEN Y A LOS 2 DIAS ME ESTABA BAJANDO FLUJO BLANCO. X EL MOMENTO MI ESPOSO SIGUE CON SU TRATAMIENTO Y YO ME ESTOY APLICANDO MADECASSOL C OVULOS, Y DESPUES DE LEER TODOS SUS CONSEJOS OPTARE X BUSCAR EL GELIOFIL Y EL TRATAMIENTO DE ISADIN & BARCILUS ESPERO QUE LOS HAYA EN MEXICO, TAMBIEN COMPRARE ALOE VERA EN JUGO Y ALGO QUE ME AYUDO A QUITARME UN HONGO QUE X RAZONES DESCONOCIDAS ME SALIO EN LA MUÑECA FUE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO DE HERITAGE LLAMADO UÑA DE GATO TRAE ANTIFUNGICOS NATURALES Y REALZA EL SISTEMA INMUNOLOGICO, ESTE SUPLEMNTO LO TOME HACE COMO 10 AÑOS X K SIEMPRE SUFRI DE ALERGIAS Y ME ACUERDO QUE CON ESTE SUPLEMNTO ME CURE HASTA QUE ME EMPECE A DESCUIDAR CON TABACO Y ALCOHOL. CREO QUE SERIA MUY BUENO TOMARME OTRO SUPLEMENTO DE ESTOS. TAMBIEN DEBO MENCIONAR QUE HE USADO EL PARCHE ANTICONCEPTIVO DE EVRA X 2 AÑOS, NO SE SI ESTO HAYA AYUDADO A QUE LA CANDIDA PROLIFERARA. TAMBIEN COMPRARE LAS CAPSULAS DE AJO, LO QUE SEA CON TAL DE KITARME ESTA MALDITA COSA.

SALUDOS A TODAS OJALA PUEDAN DARME AÑGUNOS CONSEJOS ESTPY DESESPERADA.

Hola amiiga!!
Estava leyendO su hiistOriia la mia es un poko siimiliilar, la kual m 100to muii triste, conoskamonos, tngo 17 añOs los cumpli en nov del 2009 ese diia me entere q estava embarasada d mi pareja actual, no lo kise kual tome mi desiicion d un aborto ala semana sigiente d mi cumpleaños, x lo q eh leiiido la candiidiiasiis aparece 6 meses dsp y da la casualiidad q dsp d mi aborto 6 meses dsp empese cn un flujo cm el q usted menciiona cm leche cortada lo ignore dsp 2 meses mas no podiia cn el dolor fui a un ginekologo kual me reseto las 3 ovulos d canestes q usted menciiona y duchas d yodo mediicinal, Carisiimas q saliieron!!!! pense q me kure xq ya m sentiia bn tuve relaciiones cn mi pareja kual el estava tamb en tratamiiento y ala semana apareciio otra ve!! tuve un mes cn molestiia asta asen semanas q m vajo mi periiodo cndo lo termiine no m ah dao molestias asta Ora, pero no c puede cnfiial, va y viiene!!!! mi temor es x lo eh leiido q afecta el cuello uteriino, q es sintoma d vih y muuucha cnplicasiiones y eviisto fotos en internet desagradables, NO C Q ASER DIOS MIO KMPADESETE D MI, x lo q veo usted yeva años cn la cndiisiion, a ido al ginekologo???

Grax amiga x leerme y Deseariia q m kntestara

A
an0N_616700299z
3/9/10 a las 10:56
En respuesta a caren_8099723

Posible solución: gynophilus
Pues aquí otra más desesperada con el problema de las cándidas.
Llevo 11 meses con lo mismo. Visitas al médico de cabecera, ginecólogo, óvulos por aquí, pastillas por allí. He probado un montón de cosas: dietas, aloe vera, ajo, cápsulas de ozono...y nada. De hecho los óvulos al principio funcionaban, ahora cada vez es menos el tiempo que paso sin molestias. Casi automáticamente después de la regla...vuelven.
Hace no mucho empecé a usa en vez de compresas la copa menstrual y tengo que decir que noté cierta mejoría, y este mes he empezado a probar unas cápsulas vaginales que se llaman GYNOPHILUS. Son sin receta médica y son unos botes con 14 cápsulas compuestas por bacilos de Döderlein. La aplicación es de dos cápsulas al día durante los 7 días posteriores a la regla, y luego una al día. Yo lo haré así durante dos ciclos, a ver qué tal, pero decir que voy por el día 12 de mi ciclo y no tengo ninguna molestia (cuando a estas alturas ya habría usado un óvulo seguro): nada de flujo blanco, ni enrojecimiento, ni hinchazón, ni escozor. Tan sólo y muy de vez en cuando noto un levísimo picor, pero vamos, ni mucho menos el picor típico de la cándida.

No sé si esta es la solución, a mí me parece bastante lógico...los óvulos arrasan con todo, lo bueno y lo malo, dejándonos sin la flora beneficiosa que se compone por los bacilos de Döderlein, de esta manera estamos reponiéndolos.

Ya os contaré qué tal, pero de momento parece que funciona.

Posible solucion candidas
A mi me fue muy bien,lavados de agua caliente con bicarbonato,y después de secar muy bien crema LOMEXIL.
Espero que no vuelvan las molestias,por que según leo,esto es mas común de lo que creía,no entiendo como no hay un medicamento que solucione este problema tan desagradable.

I
iziar_6415804
18/9/10 a las 23:24
En respuesta a razan_9851720

"ve a un buen naturópata"
Empecé con ella hace aproximadamente un año, estuve 7 meses yendo al ginecólogo cada vez que tenía los picores y en los cultivos no aparecía nada aunque estuviera toda la zona muy enrojecida, y me pusieron como a tí de todo, cambié de tto. varias veces y nada, cada vez estaba peor. Me encontraba irritable, cansada, baja de moral, entre innumerables síntomas... Te digo desde ya que ni los médicos saben lo que es exactamente ni saben tratarlo ni saben de los síntomas ni nada de nada.
Al final decidí irme a un naturópata y bendito él. Me dijo que estaba plagada de las cándidas, me explicó lo que eran, por qué se desarrollaban y como tratarlas. No es tan fácil errradicarlas pues es un hongo que todas las personas llevamos en nuestro intestino, pero que cuando hay algo que lo desata (en mi caso los antibióticos) las cándidas se vuelven locas y nos vuelven locas, pero sí tiene cura. Yo estuve 3 meses para erradicarlas pero lo conseguí. Me puso una dieta sin azúcares ( ni miel, ni sacarina, dextrosa...), sin levadura, ni hidratos de carbono Y un tto.de oligoelementos, vitaminas y otras.
Tambien me viene muy bien aplicarme aloe vera en gel, (cuanto más puro sea mejor)en la zona vaginal y anal. Lo calma bastante pues es fungicida, antibiótico entre otras muchas propiedades. Una maravilla.
Ponte en manos de un naturópata y ya verás que bien.

Hola
YO TAMBIEN SUFRO DE CANDIASIS Y COMO TODOS ESTOY DANDO VUELTAS DE MEDICO EN MEDICO,ME PODRIAS DECIR DE DONDE ES EL NATUROPATA O COMO ES EL TRATAMIENTO QUE SEGUISTE,SALUDOS.

N
najat_5464248
3/10/10 a las 20:22
En respuesta a narjis_9699686

Cándida se cura, sólo hace falta paciencia y nunca decaer
He padecido Candidiasis desde que era un bebé. Desde el eritema, picor, escozor, leucorrea, fisuras, úlceras (sin necesidad de rascado, jamás me rasco) porque siempre he ha afectado a la vagina. También la he padecido una vez en la garganta (por toma de antibiótico) y varias veces en la boca, debajo de la lengua y en la comisura de los labios. Sé que es ella, me he hecho muchos análisis y la sé identificar, de hecho sé cuándo va a salirme, porque siento un ligero... picor muy sutil, y noto el flujo como si fuera pegamento, al caminar. He de deciros que con 19 años, eran altamente invasivos, y muy muy agresivos, los episodios. Pero eran recurrentes, la tenía como mucho 5 veces al año. Tratamiento, el típico: cremas antimocóticas, óvulos y antifúngico oral (diferentes combinaciones para evitar que la Cándida se haga resistente, porque encima si se hace resistente, luego es inmune). De repente, con 21 años y al tomar Diane35 diario, se me qutó durante 6 años!! Ni un episodio, ni un picor, ni una infección, comí todo lo que me dio la gana (nada de dieta), mantuve relaciones como quise, es decir, fui una persona NORMAL. La píldora favorece que te salgan candidiasis vaginales, crónicas, intestinales... a mí, me desapareció. Ahora bien, esto no fue la curación, de acuerdo?? Al contrario, la favorece. Pero no comprendo qué pasó, yo seguía igual de nerviosa (soy nerviosa y tengo ansiedad, esté bien o mal lo que me rodea), estaba estudiando, tenía alegrías y disgustos, no hacía deporte... simplemente, dejó de atacarme. Soy altamente alérgica, al polen, ácaros, animales, cambios de temperatura.. mi Sistema Inmume permite que Cándida crezca y se vuelve loco por un simple grano de polen... en esa época, seguí padeciendo alergia. Pero no candidiasis. Y de repente, en el 2007, tras un mal de amores, mucho llorar... (en el 2006, y no me salieron a pesar de estar deprimida) vinieron sin eritema con llagas, pero de manera cronificada. Dos episodios de candida cada mes, antes de venir la regla, se iba solo (sin tratamiento, era una infeccion autolimitada) y unos días después de irse, otra vez. No es el mismo episodio. La cándida en mi caso, se cura sola ( es decir, la flora se recupera, y mis defensas la matan) y de repente, por lo que sea, vuelve a salir. La cándida es una levadura, no una bacteria. Cuando es una levadura, no causa mal alguno. Es necesaria ya que se come la comida que queda en el intestino pegada a las paredes, evitando que se pudra. Sin ella, tendríamos problemas. Pero cuando cándida pasa de levadura redondita y blanca, a micelio (una red infinita de hilos) invande todo lo que toda, se propaga y penetra por los tejidos, soltando hasta 80 sustancias toxicas, envenenando el organismo. Es un autoenvenenamiento. Y como sabéis, puede originar y siento asustaros, multitud de problemas: depresión, cefaleas (infecta el cerebro, pulmones, todo) dolores musculares, ezcemas en la cara sin ton ni son, tristeza, agotamiento físico... no es una enfermedad de transmisión sexual: todos tenemos candida, forma parte de la flora natural del cuerpo. Pero cuando pasa a micelio, crece e invade tu intestino y del intestino se transfiere a tu vagina, y de ahi a tu vulva. Rompe la muscosa y la piel, y produce síntomas fácilmente detectables: flujo blanco pegajoso, como yogur cortado, cuajarones, úlceras como fisuras en el frontón, himen y vulva, resquemor por lo tanto al orinar, picor insufrible, olor a pan en el flujo... etc.
Bien, la cándida siempre estará contigo, lo que tienes que hacer es controlarla. Yo ahora la sufro cada dos meses, de repente vuelve otra vez, 2 veces al mes o más... se muere, o bien sola, sin tratamiento, durando unos 6 días como mucho, o bien contratamiento a los 3 días deja de dar el coñazo, en 5 se curan los síntomas porque candida ha muerto pero la piel sigue enferma y tiene que curar... etc. Tengo candidiasis crónica, crónica en la vagina y por ende, en el intestino, y crónica porque seguramente sin yo saberlo me infecta las vísceras, y demás... bueno. El caso es que, debo estar en estado de ansiedad aunque yo no lo note, y en dicho estado, estrés... bajan las defensas (en los ánalisis de sangre, bioquímica y demás, salen las defensas normales (así que, como sabéis, la cándida puede ser indicativo de SIDA o infección por VIH, en mi caso no es así, no soy seropositiva, y tengo las defensas bien), las hormonas normales, la orina ácida (debería ser algo más básica) ... ¿qué es lo que le ayuda a crecer? Sinceramente creo que en mi caso es la ansiedad y el estrés, ya que me he fijado que cuando me ataca más vaces seguidas, me salen herpes también (me solían salir 1 al año, en los labios, ahora tengo herpes hasta 2 veces al mes en la boca, en los labios, aunque va tiempo que salen solo en la nariz. Un herpes es igual a defensas bajas y estrés). En cuanto a la dieta, no soy de dulces. Así que ahora os dejo una lista de cosas útiles que yo he hecho y que he leído y sé que funcionan:

- yogur natural bifidus, se coge una jeringuilla y tumbada en la cama, introduces en la vagina unos 5 ml, hasta que rebose el yogur por fuera, te pones una braga y a dormir. Además de refrescar, subirás el nivel de lactobacillus, los amigos que matan a la cándida. También puedes comer tabletas de lactobacillus. Acostumbrate a comer yogures bifidus siempre, tanto líquidos como sólidos. El yogur se puede introducir cuandas veces se deseé, varios días.. siempre de noche, porque al ponerte de pie, se caerá.
_agua de mineralización débil, un litro al día, litro y medio. Este agua se elimina a las 3 horas de haberla bebido, con lo que se lleva con ella tóxicos que genera el micelio de cándida. Bebe y orina, y échalo todo. Si tienes celulitis, échate geles de efecto frío para drenar los bultos donde la grasa acumula las toxinas. Bebe y orina.
_eliminación TOTAL del azúcar blanco refinado. Es veneno y el alimento perfecto para Cándida, es decir, eliminación total de la SACAROSA y cualquier azúcar simple. Debes comer carbohidratos complejos (compra pasta con huevo y fíjate que en la información nutricional ponga el % más pequeño de azúcares que puedas encontrar: arroz, espaguetis, caracoles, tiburones, espirales, etc... evita los azúcares, bollería industrial, nada que lleve levaduras!! : vinagre, cerveza, mosto, pan, bollería, zumos, etc. Es la dieta estricta y tienes que hacer lo más útil contra Cándida: MATARLA DE HAMBRE Y METERLE SUS ENEMIGOS, LOS LACTOBACILLUS.
_nada de frutas dulces, adiós a las uvas, al plátano, al melón.. bienvenida al mundo de las peras, manzanas, limones, fresas... nada de frutas dulces, NADA.
_puedes comer todo tipo de verduras y legumbres, crudas o cocidas, come mucha patata ya que contiene almidón, que es un azúcar complejo.
_olvídate de la cocacola si no es 0% sin azúcar y todo lo que sea light, bajo en azúcar te vendrá muy bien. Hazte a la idea de que eres como un diabético y una persona celíaca, no puedes comer azúcares simples!!!!
_Nada de lácteos como el queso, ya que es un producto fermentado con levaduras también. La leche no es aconsejable, si la bebes, tiene que ser desnatada. Lo que sí tienes que comer y mucho, es yogur natural BIFIDUS, y si puede ser, desnatado. MUCHO, tienes que subir el nivel de lactobacillus de tu flora.
_Puedes tomar jugo de ALoe Vera, lavarte con geles de ph neutro y ricos en LACTATO (alimento de lactobacillus), lavarte y darte inyecciones en la vagina con el jugo de aloe vera, con aceite de té, con aceite de rosa de mosqueta, todo lo que sientas que te cura las úlceras de tu vagina.
_Crema cicatrizante CICATRAL: para las úlceras y fisuras exteriores de tu vulva (no de la vagina) es muy buena, una crema que las cura en una única noche. Tiene antibiótico que no mata a la candida, ya que no es una bacteria. Es lo único malo, que si tiene antibiotico y abusas de la crema, puedes volverte tolerante a dicho producto. Pero es una crema cicatrizante, y yo la uso un único día, el día que me salen las úlceras. Te la echas en la vulva 3 veces al día como mucho, y una capa antes de dormir, y al día siguiente las úlceras habrán desaparecido. Tu piel se cerrará sola, así podrás hacer pis sin que te resqueme. No te quitará los picores internos, para eso tienes que usar cremas intravaginales antifúngicas. Recuerda que los antifúngicos a la larga producen que Cándida se vuelva resistente y después ese medicamento ya no te sanará. Así que cada cierto tiempo tienes que cambiar de medicación, y esto tiene que saberlo tu médico y mandártelo él. No te automediques.
_ Ahora bien, si te sale cándida y sabes que es ella porque sabes reconocerla, a mí me va muy bien HONGOSERIL 6 cápsulas, 2 al dia durante 3 dias. Me la mata, y al matarla en mi cuerpo, sigo con la dieta y así la cándida que vuelva a salir (ya que no mata TODA la cándida, si no no te saldria nunca mas) pues está controlada y como no tiene qué comer, pues no crece a micelio y no es invasiva. Os comento que a mí, todos los tratamientos que tomé me mataron la cándida, todos. Pero vuelve a salir... :P cuidado con la píldora, favorece su aparición. En mi caso, fue todo lo contrario. Ahora que, tras esa pena de amor que pasé, no tomaba la píldora y me salío cándida y llevo así con episodios continuos cada mes dos meses, como mucho 3 meses tranquila, desde 2006!!! Y qué? FAbricará 80 sustancias tóxicas, pero yo no fumo ni bebo, para que mi hígado me ayude y depure junto al riñón todas las porquerías que Cándida produce. Y bebo agua de mineralización débil para no parar de orinar para que se vaya todo.
_Cuando tienes eritema en la vulva y te pica mucho, Adventán crema y/o Isdinium crema, vía tópica. Son corticoides y sólo han de usarse una vez mejore la piel. No usarlos demasiado porque son inmunodepresores de tus defensas. Calman la piel, quitan el picor y la rojez. No son cremas antifúngicas, no matan al hongo, mejoran la piel. Por eso no hay que echarlas dentro de la vagina, si no por fuera, por la vulva. Preguntar al médico. Las cremas antifúngicas matan al hongo y alivian el picor, pero no mejoran la piel. La piel sana sola.
_No usar ropa ajustada. Toda ropa interior ha de ser de algodón 100%. No compartir toallas de higiene íntima ni la toalla de ducharte. Usar una toalla para tus zonas íntimas, y otra para el cuerpo.
_Los chicos no suelen tener síntomas, por lo que si mantienes relaciones con un chico sin condón, le vas a pasar la Cándida. Él también la tiene en su flora, pero como está sano y bien, no le pica ni le crece. Al pasarle tú el flujo infectado en Cándida, si el chico es sano y tiene bien las defensas, no le picará pero podrá ser portador, por lo que si no se trata con tratamiento y es portador, cuando os acosteis sin condón, te pegará las Cándidas a ti, y como tú si eres propensa a su infección, te volverás a infectar, de el a ti, de tu a él. Así que o bien mantienes relaciones siempre con preservativo, o bien si no tienes hongos, perfecto, pero si los tienes, no hagas relaciones sexuales sin preservativo. Si aún así, las mantienes, el chaval aunque no tenga síntomas, debería tomar antifúngicos unos días. No andéis jugando, una vez que salgan, las cándidas son muy molestas y al chaval podrán irsele en unos días, quizas se curen solas, pero... y si no se van y siguen ahi y le pica el pito y le escuece y demas? Si sabes que tienes hongos, lo mejor es ponerte condon, y mejor aun, no mantener relaciones hasta que te cures. Y mejor aun, hacer un tratamiento preventivo ORAL, con antifungicos, unos dias durante cada mes, 3 meses mínimo, o una pastilla por semana... esto tiene que mandartelo tu medico. Aun asi, puede que Candida te salga igual... no te desanimes. Ella siempre estará en tu cuerpo. Forma parte de tu flora normal. No te la ha pegado nadie. Nació contigo, así que lo que tienes que hacer es que no crezca. Por eso no le des de comer, no te haras erosiones en la vagina manteniendo relaciones sexuales sin proteccion, no lleves una dieta que haga crecer a candida. No uses pantalones pitillo!!!
_ Espero que os sirva de ayuda. Buscad el libro de Cala Cervera. Yo he leído mucho, pero no he leído ese libro. Repito que un día, sin más, Cándida no crece y de repente, años después se descontrola. Es responsable de miles de síntomas que se achacan a otras enfermedades, y resulta que son provocadas por el crecimiento abusivo del micelo de Candida albicans. Tienes que vivir, aunque te pique la vagina, aunque no puedas mantener relaciones. Un día se irá, y será por algo. Será porque no estás nerviosa ni ansiosa, será porque tu Sistema Inmune es eficaz, será porque tu flora es estable, será por lo que sea, pero para que sea, favorece que ocurra.

Hay gente que está tomando el antifúngico, y nota mejoría en 4 días y de repente se levanta por la mañana con picor, flujo blanco y heridas en la vulva, y eso que está tomando el antifúngico!! No desesperes, no dejes el tratamiento. Ha crecido durante la noche pero ignórala!!! Quizás está muriendo y al romper los micelios salen las sustancias tóxicas que irritan tu piel. Si tomas un medicamento sabiendo por analíticas que tienes Cándida y ves que no mejoras NADA, es porque esa Cándida posiblemente sea resistente a ese antifúngico, tu médico te dará otro, pero díselo!!! La mejoría suele ser desde los 3 días a los 10 del tratamiento, no esperes estar completamente guay el primer día con la primera pastilla. Ten paciencia. Es un hongo muy porculero. Tu estado es estar sana y sano. Pues hazte a la idea de que estás sano o sana, y eso se manifestará en tu vida. Salud, paz y amor!!!

Gracias por compartir tu experiencia
hola como estas? lei tu mensaje y en realidad te agradesco por compartir un pedacito de tu vida intima y confiar en esa web. me gustaria poder preguntarte otras cosas es posible escribirte a tu email?

muchas gracias

J
jingyi_6939851
12/10/10 a las 10:58

Estot mejorando de la candidiasis
Hola a todas,
Yo también he estado durante años repitiendo infecciones por cándida vaginal. Es la única enfermedad que tengo, pues del resto estoy siempre bien (excepto algún resfriado). De todos modos ahora estoy reforzando mis defensas con própolis y la flora vaginal con Isadin&Bacilus. Lo que realmente me está funcionando muy bien es hacer una dieta que elimina totalmente los lácteos, el trigo y el azúcar. Está muy bien explicada en http://www.mejorcuidarse.com/candidiasis/
Para endulzar las infusiones uso stevia, es una planta que sus hojas son muy dulces y echando una hojita en la infusión es suficiente. A mi me la regalaron pero creo que se puede comprar.
De peso estoy bien (algo delgada). Los fármacos... me alivian cuando tengo un brote (aunque ahora llevo 2 meses bien) pero nunca me han llegado a curar, confío más en lo que estoy haciendo ahora. Espero que esto pueda servirle a alguien...

I
irache_6164036
10/12/10 a las 14:36

Ayuda please
mi chico tiene esta enfermedad, va y viene y para el es molesto y yo mal apenas lo siento, he leido y me he informado mas en wikipedia y es que claro. creo que ambos deberiamos entrar en algun tipo de tratamiento juntos por que si no continuaremos pasandonos la candidiasis.

alguien tiene alguna esperiencia similar, yo me cuido mucho, me hago duchas vaginales y todo esto, el dice que es algo que tenemos todas las chicas, pero ami nunca me habia pasado.

hasta que estoy con el. hay alguna recomendacion que puedan hacerme? se los agradesco

T
tamar_5366325
20/12/10 a las :05
En respuesta a jia_8560602

Yo me he curado
Yo los tenía desde 28 Julio despues de medicinas etc......

El 1 de Septiembre empecé: Dieta ortomolecular Cala Cervera ( te lees su página web y ya está), te mueres de hambre y ansiedad, luego te vas acostumbrando, la leche de soja a mi me ayudaba a no pasar hambre.
A la vez yo me tomaba todas las mañanas FLUORAMAX 2000 probioticos.
Para las molestias he usado aloe puro sin conservantes, aceite esencial te verde, infusiones de todo tipo, un ajo todos los días en la ensalada.

Hoy es 23 Octubre y mi ginecologo me ha dicho que todo esta bien, que me he curado. Yo lo sospechaba porque hacía días que me sentía genial.

NO TE DESANIMES SI YO ME CURADO TU TAMBIEN PUEDES PRUEBA ESO Y MANDA LOS MEDICAMENTOS A LA MIERDA A MI ME APARECION POR TOMAR ANTIBIOTICOS MES Y MEDIO

Hola amiga
sabes me gustaria conocer mas de tu historia . ya yo sufro de lo mismo .. he ido el gene y el me dijo k no era nada tan terrible .. todo esto me paso despues de tomar un intibiotico..comence con la tipika picazon despues ya se volvio muy complicada ardor utilice cotrimazol en ovulos y me alivio .. pero despues de unos meses. 5 para ser exacta justo cuando comence a tomar anticonceptivos .. me volvio y de ahi no se me ha pasado mas!!!!!!!! .. esto es terrible para mi ... ya llevo casi 9 meses con el problema fui al gene .. y me receto femidal dual (fuconazol con otro componente) .. en ovulos los utlice me calmo por unos dias pero ahora me ciento mal de nuevo .. de verda me gustaria compatir tu experiencia ya que tu dices que te curaste ... soy de chile .. tengo la dieta de la cala pero no se como utizarla la baje de internet buscando alguna solocion .. por favor ayudame y espero k esto sea para ti y ojla para solo un mal recuerdo ... de todas maneras muxas gracias pd : el gene tambien me dio fuconazol para mi novio .. una sola pastilla .. aa debo mencionar k el gene no me diagnostico candidiasis pero por todos los sintomas yo estoy segura k es eso .. y me tiene muy asustada.. te agradezco cariños desde chile ..

R
radhia_9673801
22/12/10 a las 22:35
En respuesta a lucy_9558383

Otra mas de candida, ahi va mi experiencia
Bueno, soy una más... tengo candida albicans.
Resumo: 9 meses con cándida vaginal. Empece con una pareja nueva y a tener relaciones mas a menudo. Pero ya me habian dado alguna vez por tomar antibioticos, pero 3 al año como mucho. Desde septiembre del 2009 2 veces al mes el brote. Ahora es una vez al mes, aproximadamente una semana antes de la regla. Si mantengo relaciones con minovio un sabado el martes ya las empiezo a notar. El tb se esta tratando conmigo cada vez que yo me tomo algo (es muy importante). He vistado 3 ginecologos, toda clase de pruebas (el ultimo pq los anteriores me mandaban siempre lo mismo pero con nombres diferentes). Desaparece, y zas! a la semanas otra vez.

Deje la pildora, deje un inhalador por el asma pq tenia corticoides. Tambien he ido a un medico del aparato digestivo, pq a menudo me duele la tripa despues de comer y tengo DEMASIADOS gases. Aqui mi amigo el medico del aparato digestivo me dijo tras 3 pruebas sin resultado que me queria hacer una endoscopia, Que va a ver con una camara? a la candida saludando?

Bueno he escrito un monton y parece que no ha salido todo el mensaje. Asi que resumire de nuevo. No utilizo salvaslips, unso ropa de algodon, me lavo una vez al dia con jabon especial y otra con agua, me seco con papel de cocina, evito toallas. MI vagina alcanza unas temepreaturas altisimas, aprece un horno, a alguen le pasa? Llevo 6 meses tomando canadiol cuando em baja la regla y ahora unas pastillas de herbolario. Me han mandado a un dermatologo pq ya no saben que hacer.

MI esperanza es la dieta, he mepezado pero tengo duas sobre la leche con cafe, la sacarina, que beber en una cafeteria (se que alcohol o cerveza no), el queso, la fruta...

Si alguien me ayudara en este tema estaria enormemente agradecida. Ya que comienzo a estar deprimida pq pienso que haga lo que haga me reaparece.

Gracais a todas, los foros ayudan a no sentirte bicho raro. Algun dia podremos con la candida! Seguro que no es apra siempre.

Aunque te parezca mentira, la cándida se ve
Yo no me haría la endoscopia porque es muy molesta y no creo que sea necesaria, pero en fin, que pensemos en solucionarlo.

Las cándidas recurrentes son un tostón, yo nunca he tenido cándidas, salvo cuando nació mi hijo, pero sé como atacarlas.

La dieta es importante, pero tampoco es fundamental si sabes cuidarte. Desde luego el alcohol y los dulces son mortales, porque las ponen bien gorditas, pero la leche es necesaria. Somos mujeres y como tales necesitamos calcio y para ello la leche es fundamental en cualquiera de sus facetas, por eso, te tomas después de la leche un yogurt natural, y los lactofilus las cambaten para que no crezcan.

El yogurt es fundamental, en toda bariante fermentativa, bifidus, lactofilus, actimel o similar con la cassei inmunitas... etc, también en compresas por la noche, que no te de asco, que es fenomenal.

A los hongos les molesta la alicina del ajo, el aloe vera, y el bicarbonato, así que ya sabes. Yo el ajo me lo tomo troceadito con carne, pescado, ensaladas y es fenomenal para bacterias y hongos. Las píldoras de ajo es de risa, la alicina se evapora y no es suficiente cantidad la que se mete en una pildora cuyo contenido es en gran parte aceite.

Las hierbas son útiles, en ellas no crecen los hongos, así que elige la que quieras, con prioridad del tomillo, orégano, té, corteza de nogal. Yo no lo he probado pero dicen que el aceite de arbol de té es mano de santo.

Otros antifúngicos naturales son la Equinacea, en pastillas la hay, el própolis, los baños de asiento de sal marina, baños de asiento de vinagre de sidra -solamente este tipo de vinagre, no el otro-.

Otro remedio es el aceite, una cucharada de aceite de lino es muy buena para todo, entre ello para la candidiasis. También tópicamente.

Y ya por último, aumenta tus defensas, vitamina C, D, y E.

¡¡¡ Suerte!!!

I
idilia_8610781
13/2/11 a las 20:19
En respuesta a narjis_9699686

Cándida se cura, sólo hace falta paciencia y nunca decaer
He padecido Candidiasis desde que era un bebé. Desde el eritema, picor, escozor, leucorrea, fisuras, úlceras (sin necesidad de rascado, jamás me rasco) porque siempre he ha afectado a la vagina. También la he padecido una vez en la garganta (por toma de antibiótico) y varias veces en la boca, debajo de la lengua y en la comisura de los labios. Sé que es ella, me he hecho muchos análisis y la sé identificar, de hecho sé cuándo va a salirme, porque siento un ligero... picor muy sutil, y noto el flujo como si fuera pegamento, al caminar. He de deciros que con 19 años, eran altamente invasivos, y muy muy agresivos, los episodios. Pero eran recurrentes, la tenía como mucho 5 veces al año. Tratamiento, el típico: cremas antimocóticas, óvulos y antifúngico oral (diferentes combinaciones para evitar que la Cándida se haga resistente, porque encima si se hace resistente, luego es inmune). De repente, con 21 años y al tomar Diane35 diario, se me qutó durante 6 años!! Ni un episodio, ni un picor, ni una infección, comí todo lo que me dio la gana (nada de dieta), mantuve relaciones como quise, es decir, fui una persona NORMAL. La píldora favorece que te salgan candidiasis vaginales, crónicas, intestinales... a mí, me desapareció. Ahora bien, esto no fue la curación, de acuerdo?? Al contrario, la favorece. Pero no comprendo qué pasó, yo seguía igual de nerviosa (soy nerviosa y tengo ansiedad, esté bien o mal lo que me rodea), estaba estudiando, tenía alegrías y disgustos, no hacía deporte... simplemente, dejó de atacarme. Soy altamente alérgica, al polen, ácaros, animales, cambios de temperatura.. mi Sistema Inmume permite que Cándida crezca y se vuelve loco por un simple grano de polen... en esa época, seguí padeciendo alergia. Pero no candidiasis. Y de repente, en el 2007, tras un mal de amores, mucho llorar... (en el 2006, y no me salieron a pesar de estar deprimida) vinieron sin eritema con llagas, pero de manera cronificada. Dos episodios de candida cada mes, antes de venir la regla, se iba solo (sin tratamiento, era una infeccion autolimitada) y unos días después de irse, otra vez. No es el mismo episodio. La cándida en mi caso, se cura sola ( es decir, la flora se recupera, y mis defensas la matan) y de repente, por lo que sea, vuelve a salir. La cándida es una levadura, no una bacteria. Cuando es una levadura, no causa mal alguno. Es necesaria ya que se come la comida que queda en el intestino pegada a las paredes, evitando que se pudra. Sin ella, tendríamos problemas. Pero cuando cándida pasa de levadura redondita y blanca, a micelio (una red infinita de hilos) invande todo lo que toda, se propaga y penetra por los tejidos, soltando hasta 80 sustancias toxicas, envenenando el organismo. Es un autoenvenenamiento. Y como sabéis, puede originar y siento asustaros, multitud de problemas: depresión, cefaleas (infecta el cerebro, pulmones, todo) dolores musculares, ezcemas en la cara sin ton ni son, tristeza, agotamiento físico... no es una enfermedad de transmisión sexual: todos tenemos candida, forma parte de la flora natural del cuerpo. Pero cuando pasa a micelio, crece e invade tu intestino y del intestino se transfiere a tu vagina, y de ahi a tu vulva. Rompe la muscosa y la piel, y produce síntomas fácilmente detectables: flujo blanco pegajoso, como yogur cortado, cuajarones, úlceras como fisuras en el frontón, himen y vulva, resquemor por lo tanto al orinar, picor insufrible, olor a pan en el flujo... etc.
Bien, la cándida siempre estará contigo, lo que tienes que hacer es controlarla. Yo ahora la sufro cada dos meses, de repente vuelve otra vez, 2 veces al mes o más... se muere, o bien sola, sin tratamiento, durando unos 6 días como mucho, o bien contratamiento a los 3 días deja de dar el coñazo, en 5 se curan los síntomas porque candida ha muerto pero la piel sigue enferma y tiene que curar... etc. Tengo candidiasis crónica, crónica en la vagina y por ende, en el intestino, y crónica porque seguramente sin yo saberlo me infecta las vísceras, y demás... bueno. El caso es que, debo estar en estado de ansiedad aunque yo no lo note, y en dicho estado, estrés... bajan las defensas (en los ánalisis de sangre, bioquímica y demás, salen las defensas normales (así que, como sabéis, la cándida puede ser indicativo de SIDA o infección por VIH, en mi caso no es así, no soy seropositiva, y tengo las defensas bien), las hormonas normales, la orina ácida (debería ser algo más básica) ... ¿qué es lo que le ayuda a crecer? Sinceramente creo que en mi caso es la ansiedad y el estrés, ya que me he fijado que cuando me ataca más vaces seguidas, me salen herpes también (me solían salir 1 al año, en los labios, ahora tengo herpes hasta 2 veces al mes en la boca, en los labios, aunque va tiempo que salen solo en la nariz. Un herpes es igual a defensas bajas y estrés). En cuanto a la dieta, no soy de dulces. Así que ahora os dejo una lista de cosas útiles que yo he hecho y que he leído y sé que funcionan:

- yogur natural bifidus, se coge una jeringuilla y tumbada en la cama, introduces en la vagina unos 5 ml, hasta que rebose el yogur por fuera, te pones una braga y a dormir. Además de refrescar, subirás el nivel de lactobacillus, los amigos que matan a la cándida. También puedes comer tabletas de lactobacillus. Acostumbrate a comer yogures bifidus siempre, tanto líquidos como sólidos. El yogur se puede introducir cuandas veces se deseé, varios días.. siempre de noche, porque al ponerte de pie, se caerá.
_agua de mineralización débil, un litro al día, litro y medio. Este agua se elimina a las 3 horas de haberla bebido, con lo que se lleva con ella tóxicos que genera el micelio de cándida. Bebe y orina, y échalo todo. Si tienes celulitis, échate geles de efecto frío para drenar los bultos donde la grasa acumula las toxinas. Bebe y orina.
_eliminación TOTAL del azúcar blanco refinado. Es veneno y el alimento perfecto para Cándida, es decir, eliminación total de la SACAROSA y cualquier azúcar simple. Debes comer carbohidratos complejos (compra pasta con huevo y fíjate que en la información nutricional ponga el % más pequeño de azúcares que puedas encontrar: arroz, espaguetis, caracoles, tiburones, espirales, etc... evita los azúcares, bollería industrial, nada que lleve levaduras!! : vinagre, cerveza, mosto, pan, bollería, zumos, etc. Es la dieta estricta y tienes que hacer lo más útil contra Cándida: MATARLA DE HAMBRE Y METERLE SUS ENEMIGOS, LOS LACTOBACILLUS.
_nada de frutas dulces, adiós a las uvas, al plátano, al melón.. bienvenida al mundo de las peras, manzanas, limones, fresas... nada de frutas dulces, NADA.
_puedes comer todo tipo de verduras y legumbres, crudas o cocidas, come mucha patata ya que contiene almidón, que es un azúcar complejo.
_olvídate de la cocacola si no es 0% sin azúcar y todo lo que sea light, bajo en azúcar te vendrá muy bien. Hazte a la idea de que eres como un diabético y una persona celíaca, no puedes comer azúcares simples!!!!
_Nada de lácteos como el queso, ya que es un producto fermentado con levaduras también. La leche no es aconsejable, si la bebes, tiene que ser desnatada. Lo que sí tienes que comer y mucho, es yogur natural BIFIDUS, y si puede ser, desnatado. MUCHO, tienes que subir el nivel de lactobacillus de tu flora.
_Puedes tomar jugo de ALoe Vera, lavarte con geles de ph neutro y ricos en LACTATO (alimento de lactobacillus), lavarte y darte inyecciones en la vagina con el jugo de aloe vera, con aceite de té, con aceite de rosa de mosqueta, todo lo que sientas que te cura las úlceras de tu vagina.
_Crema cicatrizante CICATRAL: para las úlceras y fisuras exteriores de tu vulva (no de la vagina) es muy buena, una crema que las cura en una única noche. Tiene antibiótico que no mata a la candida, ya que no es una bacteria. Es lo único malo, que si tiene antibiotico y abusas de la crema, puedes volverte tolerante a dicho producto. Pero es una crema cicatrizante, y yo la uso un único día, el día que me salen las úlceras. Te la echas en la vulva 3 veces al día como mucho, y una capa antes de dormir, y al día siguiente las úlceras habrán desaparecido. Tu piel se cerrará sola, así podrás hacer pis sin que te resqueme. No te quitará los picores internos, para eso tienes que usar cremas intravaginales antifúngicas. Recuerda que los antifúngicos a la larga producen que Cándida se vuelva resistente y después ese medicamento ya no te sanará. Así que cada cierto tiempo tienes que cambiar de medicación, y esto tiene que saberlo tu médico y mandártelo él. No te automediques.
_ Ahora bien, si te sale cándida y sabes que es ella porque sabes reconocerla, a mí me va muy bien HONGOSERIL 6 cápsulas, 2 al dia durante 3 dias. Me la mata, y al matarla en mi cuerpo, sigo con la dieta y así la cándida que vuelva a salir (ya que no mata TODA la cándida, si no no te saldria nunca mas) pues está controlada y como no tiene qué comer, pues no crece a micelio y no es invasiva. Os comento que a mí, todos los tratamientos que tomé me mataron la cándida, todos. Pero vuelve a salir... :P cuidado con la píldora, favorece su aparición. En mi caso, fue todo lo contrario. Ahora que, tras esa pena de amor que pasé, no tomaba la píldora y me salío cándida y llevo así con episodios continuos cada mes dos meses, como mucho 3 meses tranquila, desde 2006!!! Y qué? FAbricará 80 sustancias tóxicas, pero yo no fumo ni bebo, para que mi hígado me ayude y depure junto al riñón todas las porquerías que Cándida produce. Y bebo agua de mineralización débil para no parar de orinar para que se vaya todo.
_Cuando tienes eritema en la vulva y te pica mucho, Adventán crema y/o Isdinium crema, vía tópica. Son corticoides y sólo han de usarse una vez mejore la piel. No usarlos demasiado porque son inmunodepresores de tus defensas. Calman la piel, quitan el picor y la rojez. No son cremas antifúngicas, no matan al hongo, mejoran la piel. Por eso no hay que echarlas dentro de la vagina, si no por fuera, por la vulva. Preguntar al médico. Las cremas antifúngicas matan al hongo y alivian el picor, pero no mejoran la piel. La piel sana sola.
_No usar ropa ajustada. Toda ropa interior ha de ser de algodón 100%. No compartir toallas de higiene íntima ni la toalla de ducharte. Usar una toalla para tus zonas íntimas, y otra para el cuerpo.
_Los chicos no suelen tener síntomas, por lo que si mantienes relaciones con un chico sin condón, le vas a pasar la Cándida. Él también la tiene en su flora, pero como está sano y bien, no le pica ni le crece. Al pasarle tú el flujo infectado en Cándida, si el chico es sano y tiene bien las defensas, no le picará pero podrá ser portador, por lo que si no se trata con tratamiento y es portador, cuando os acosteis sin condón, te pegará las Cándidas a ti, y como tú si eres propensa a su infección, te volverás a infectar, de el a ti, de tu a él. Así que o bien mantienes relaciones siempre con preservativo, o bien si no tienes hongos, perfecto, pero si los tienes, no hagas relaciones sexuales sin preservativo. Si aún así, las mantienes, el chaval aunque no tenga síntomas, debería tomar antifúngicos unos días. No andéis jugando, una vez que salgan, las cándidas son muy molestas y al chaval podrán irsele en unos días, quizas se curen solas, pero... y si no se van y siguen ahi y le pica el pito y le escuece y demas? Si sabes que tienes hongos, lo mejor es ponerte condon, y mejor aun, no mantener relaciones hasta que te cures. Y mejor aun, hacer un tratamiento preventivo ORAL, con antifungicos, unos dias durante cada mes, 3 meses mínimo, o una pastilla por semana... esto tiene que mandartelo tu medico. Aun asi, puede que Candida te salga igual... no te desanimes. Ella siempre estará en tu cuerpo. Forma parte de tu flora normal. No te la ha pegado nadie. Nació contigo, así que lo que tienes que hacer es que no crezca. Por eso no le des de comer, no te haras erosiones en la vagina manteniendo relaciones sexuales sin proteccion, no lleves una dieta que haga crecer a candida. No uses pantalones pitillo!!!
_ Espero que os sirva de ayuda. Buscad el libro de Cala Cervera. Yo he leído mucho, pero no he leído ese libro. Repito que un día, sin más, Cándida no crece y de repente, años después se descontrola. Es responsable de miles de síntomas que se achacan a otras enfermedades, y resulta que son provocadas por el crecimiento abusivo del micelo de Candida albicans. Tienes que vivir, aunque te pique la vagina, aunque no puedas mantener relaciones. Un día se irá, y será por algo. Será porque no estás nerviosa ni ansiosa, será porque tu Sistema Inmune es eficaz, será porque tu flora es estable, será por lo que sea, pero para que sea, favorece que ocurra.

Hay gente que está tomando el antifúngico, y nota mejoría en 4 días y de repente se levanta por la mañana con picor, flujo blanco y heridas en la vulva, y eso que está tomando el antifúngico!! No desesperes, no dejes el tratamiento. Ha crecido durante la noche pero ignórala!!! Quizás está muriendo y al romper los micelios salen las sustancias tóxicas que irritan tu piel. Si tomas un medicamento sabiendo por analíticas que tienes Cándida y ves que no mejoras NADA, es porque esa Cándida posiblemente sea resistente a ese antifúngico, tu médico te dará otro, pero díselo!!! La mejoría suele ser desde los 3 días a los 10 del tratamiento, no esperes estar completamente guay el primer día con la primera pastilla. Ten paciencia. Es un hongo muy porculero. Tu estado es estar sana y sano. Pues hazte a la idea de que estás sano o sana, y eso se manifestará en tu vida. Salud, paz y amor!!!


Hola!!!!!
gracias por tu mensaje!
A mi me salieron hongos por primera vez en mi embarazo hace 11 años.no me acuerdo como los cure entonces.pero se que me volvieron a salir cada cuantos años y me acuerdo de curarlas con canesten.Pero siempre eran vaginales.y se me curaban!
hace unos 4 años tuve una pareja que me contagió un hongo;que le habia contagiado su anterior pareja;nos tomamos los dos un tratamiento antifungico, en pastillas y se nos fue.
Hace un año despues de tener relaciones sexuales me volvio a brotar y desde entonces no me han desaparecido!!!!
Aun no estoy del 100%segura si lo que tengo es candida, pero yo siento que si!ademas Candida Sistemica!
MIs sintomas no siempre han sido los mismos en este año, van cambiando.
Son los siguientes:
Picor en la vagina, flujo con olor fuerte,picor en oidos y garganta;sobre todo tras comer alimentos azucarados y harinas y productos lacteos, y frutas!!!!!y alcohol!!!
Barriga inflada, dolor de barriga despues de las comidas, estreñimiento y diarreas, picores en el ano.resfriados dolores de garganta agudos, el pecho trancado con picor en la garganta que daban ganas de toser, irritacion, cansansio,picor de ojos, sequedad en ojos, piel y vagina!!!sumbido en un oido(hace 1 año)me vuelve loca!!!!!!
HIce una dieta de 6 meses sin comer azucar, pero aun comia harinas.solo 1 mes aguante sin harinas y azucares y lacteos, y no me mejoro mucho.Imagino que tengo que aguantar al menos 1 año con la dieta!!!y en realidad creo que deberia eliminar para siempre la levadura, el azucar y la harina de mi dieta!!!!!!y los lacteos y el alcohol y el cafe!!!!!!!pero aunque estoy realmente harta y soy consciente de ello, mi cuerpo me pide tanto estos alimentos que no soy capaz de no comerlos!!!!!!
soy una persona ansiosa y nerviosa ya desde niña!!!obsesiva de mente!!!!
Realmente creo que la Candida tiene que ver con el amor propio!!!!!
y yo cuando como estos alimentos a pesar de saber que me ENVENENAN en ese momento no me estoy amando, me estoy autodestruyendo!!!!!
Tengo mucha rabia dentro!!!
LA enfermedad como camino es un buen libro es de Dethlef no se que....
y hay otros libros buenos que nos hablan de que las enfermedades son señales que nos dan la oportunidad de sanar.
Es un camino muy dificil!!!realmente no se que hacer pero no me rindo!!!!!!
me han hecho analisis de sangre y me salio bien!las defensas bien!!!pero me enojo a menudo y dsepues me siento muy mal!!!!la medico me dijo que el estres baja las defensas por momentos!!!!!!
Mañana me haran un cultivo de la vagina.A ver si sale algo.
En todo este año he intentado evitar las medicinas no naturales!!!
y por eso es ahora cuando me hago los analisis!!!
hace 1 mes fui a un medico que me receto fluconazol(7 dias) y panfungol(ovulos.6dias).HAcia mucho tiempo que no me sentia tan ligera en mi estomago despues de comer!!pero al estar matando al candida me pedia mas que nunca AZUCAR y PAN)!!!y no lo he podido evitar!
y claro me siento mas ligera pero me zumba el oido izquierdo y me pica un poco la vagina!!!! y un poco la piel.y siento algunas molestias de gases malolientes!!!!!!!!
Se que tiene que ver con mi ansiedad y mi nerviosismo!!!!!!y que tengo que amarme porque si no estoy luchando en mi contra y con esto me enveneno:::todos los sintomas fisicos son reflejos de nuestro interior!!!!!!
FAlta de Amor .....Carencias no cubiertas desde la infancia, que ahora intento cubrirme con otras cosas!!!!!Siempre he abusado del dulce---a veces lo como despues de un discurso que me acababa de hacer a mi o a mi hijo de que el AZucar es un VENENO y que no debemos tomarlo, y justo despues voy y como chocolate!!!!!!!
Es increible!!!!!!!!
y luego me siento mal por no haberme escuchado, por hacerme daño a mi misma!!!!!!!

Es raro ¿no? parece que es mas bien una enfermedad Femenina---y que segun estudios 1 de cada 4 tiene la CAndida Por los cielos!!!!!!!

¿que pasa??? ¿que nos ocurre?????
Es algo colectivo que nos incumbe a todas!!!!!!!
Me cuesta mucho explicar lo que quiero decir y espero que me entendais;
LAs mujeres nos comparamos,nos envidiamos; nos mal miramos, nos criticamos, nos odiamos,etc......
Y quizas no solo las mujeres hagan esto, pero es cierto que tenemos un inmenso poder que hemos olvidado!!!!tenemos que volver a nuestra fuente,realmente creo que somos nosotras las que podemos hacer mucho por este mundo......uniendonos!!!!!!!!A mandonos!!!!
Al escribir todo esto me doy cuenta que me lo estoy escribiebdo tambien a mi misma !!!Me parece muy bueno este Foro.Ademas de momento no he visto ningun mensaje de un hombre.todo mujeres!!!!!Nos necesitamos!!!Tambien para ayudar a los hombres!!!!!!
Creo que el candida es un reflejo de como esta la sociedad en estos momentos!!!!
Prisa,rapidez, estres, ignorancia, lllegar a ser algo o alguien-cuando ya somos pero no nos vemos !!!!!tampoco nos tomamos el tiempo de mirarnos, excepto en el espejo!!!!

Hay un dicho que dice: Nos tomamos cada dia el tiempo de vestirnos, cepillarnos, lavarnos,ponernos cremitas,etc...pero nos tomamos el tiempo de cuidar nuestro corazon por la mañana?????

es parecido, no exactamente asi.

bueno de momento lo dejo aqui !!!!
¿alguna comparte esta creencia conmigo???????
Un abrazo a todas
os quiero

I
idilia_8610781
13/2/11 a las 23:29
En respuesta a shuhua_9737542

Otra mas
yo tb tengo candida vaginal k asco lo peor es k kiero ser mama y esto no me deja tener una vida sexual como a todo el mundo sin problemas k asco.
respondo:
1.unas veces me la han diagnosticado y otras lo han supuesto.
2. como mas o menos de todo (mas carne k pescado)
3.me sobran unos 10kg pero esk padezco hipotirioidismo de hasimoto.
4.medicacion para hongos normalmente gine-canesten o lomexin a veces ovulos a veces en crema. y alguna vez convinado.
5.jabon intino seforelle, o ginecanesgel depende del k tengan en la farmacia. yogut bio lo voy a probar.
6.salvo lo del tiroides k ya es bastante los analisis me salen ok.
ALGUIEN SABE K PASA SI TE KEDAS EN ESTADO Y TIENES HONGOS?


Hola que tal??
Si te quedas embarazada puedes transmitirle a tu Bebe la candida en el parto!!!
YO primero quiero curarme y luego tener otro Bebe!!!

Suerte

D
dijana_9117670
25/4/11 a las :43
En respuesta a narjis_9699686

Cándida se cura, sólo hace falta paciencia y nunca decaer
He padecido Candidiasis desde que era un bebé. Desde el eritema, picor, escozor, leucorrea, fisuras, úlceras (sin necesidad de rascado, jamás me rasco) porque siempre he ha afectado a la vagina. También la he padecido una vez en la garganta (por toma de antibiótico) y varias veces en la boca, debajo de la lengua y en la comisura de los labios. Sé que es ella, me he hecho muchos análisis y la sé identificar, de hecho sé cuándo va a salirme, porque siento un ligero... picor muy sutil, y noto el flujo como si fuera pegamento, al caminar. He de deciros que con 19 años, eran altamente invasivos, y muy muy agresivos, los episodios. Pero eran recurrentes, la tenía como mucho 5 veces al año. Tratamiento, el típico: cremas antimocóticas, óvulos y antifúngico oral (diferentes combinaciones para evitar que la Cándida se haga resistente, porque encima si se hace resistente, luego es inmune). De repente, con 21 años y al tomar Diane35 diario, se me qutó durante 6 años!! Ni un episodio, ni un picor, ni una infección, comí todo lo que me dio la gana (nada de dieta), mantuve relaciones como quise, es decir, fui una persona NORMAL. La píldora favorece que te salgan candidiasis vaginales, crónicas, intestinales... a mí, me desapareció. Ahora bien, esto no fue la curación, de acuerdo?? Al contrario, la favorece. Pero no comprendo qué pasó, yo seguía igual de nerviosa (soy nerviosa y tengo ansiedad, esté bien o mal lo que me rodea), estaba estudiando, tenía alegrías y disgustos, no hacía deporte... simplemente, dejó de atacarme. Soy altamente alérgica, al polen, ácaros, animales, cambios de temperatura.. mi Sistema Inmume permite que Cándida crezca y se vuelve loco por un simple grano de polen... en esa época, seguí padeciendo alergia. Pero no candidiasis. Y de repente, en el 2007, tras un mal de amores, mucho llorar... (en el 2006, y no me salieron a pesar de estar deprimida) vinieron sin eritema con llagas, pero de manera cronificada. Dos episodios de candida cada mes, antes de venir la regla, se iba solo (sin tratamiento, era una infeccion autolimitada) y unos días después de irse, otra vez. No es el mismo episodio. La cándida en mi caso, se cura sola ( es decir, la flora se recupera, y mis defensas la matan) y de repente, por lo que sea, vuelve a salir. La cándida es una levadura, no una bacteria. Cuando es una levadura, no causa mal alguno. Es necesaria ya que se come la comida que queda en el intestino pegada a las paredes, evitando que se pudra. Sin ella, tendríamos problemas. Pero cuando cándida pasa de levadura redondita y blanca, a micelio (una red infinita de hilos) invande todo lo que toda, se propaga y penetra por los tejidos, soltando hasta 80 sustancias toxicas, envenenando el organismo. Es un autoenvenenamiento. Y como sabéis, puede originar y siento asustaros, multitud de problemas: depresión, cefaleas (infecta el cerebro, pulmones, todo) dolores musculares, ezcemas en la cara sin ton ni son, tristeza, agotamiento físico... no es una enfermedad de transmisión sexual: todos tenemos candida, forma parte de la flora natural del cuerpo. Pero cuando pasa a micelio, crece e invade tu intestino y del intestino se transfiere a tu vagina, y de ahi a tu vulva. Rompe la muscosa y la piel, y produce síntomas fácilmente detectables: flujo blanco pegajoso, como yogur cortado, cuajarones, úlceras como fisuras en el frontón, himen y vulva, resquemor por lo tanto al orinar, picor insufrible, olor a pan en el flujo... etc.
Bien, la cándida siempre estará contigo, lo que tienes que hacer es controlarla. Yo ahora la sufro cada dos meses, de repente vuelve otra vez, 2 veces al mes o más... se muere, o bien sola, sin tratamiento, durando unos 6 días como mucho, o bien contratamiento a los 3 días deja de dar el coñazo, en 5 se curan los síntomas porque candida ha muerto pero la piel sigue enferma y tiene que curar... etc. Tengo candidiasis crónica, crónica en la vagina y por ende, en el intestino, y crónica porque seguramente sin yo saberlo me infecta las vísceras, y demás... bueno. El caso es que, debo estar en estado de ansiedad aunque yo no lo note, y en dicho estado, estrés... bajan las defensas (en los ánalisis de sangre, bioquímica y demás, salen las defensas normales (así que, como sabéis, la cándida puede ser indicativo de SIDA o infección por VIH, en mi caso no es así, no soy seropositiva, y tengo las defensas bien), las hormonas normales, la orina ácida (debería ser algo más básica) ... ¿qué es lo que le ayuda a crecer? Sinceramente creo que en mi caso es la ansiedad y el estrés, ya que me he fijado que cuando me ataca más vaces seguidas, me salen herpes también (me solían salir 1 al año, en los labios, ahora tengo herpes hasta 2 veces al mes en la boca, en los labios, aunque va tiempo que salen solo en la nariz. Un herpes es igual a defensas bajas y estrés). En cuanto a la dieta, no soy de dulces. Así que ahora os dejo una lista de cosas útiles que yo he hecho y que he leído y sé que funcionan:

- yogur natural bifidus, se coge una jeringuilla y tumbada en la cama, introduces en la vagina unos 5 ml, hasta que rebose el yogur por fuera, te pones una braga y a dormir. Además de refrescar, subirás el nivel de lactobacillus, los amigos que matan a la cándida. También puedes comer tabletas de lactobacillus. Acostumbrate a comer yogures bifidus siempre, tanto líquidos como sólidos. El yogur se puede introducir cuandas veces se deseé, varios días.. siempre de noche, porque al ponerte de pie, se caerá.
_agua de mineralización débil, un litro al día, litro y medio. Este agua se elimina a las 3 horas de haberla bebido, con lo que se lleva con ella tóxicos que genera el micelio de cándida. Bebe y orina, y échalo todo. Si tienes celulitis, échate geles de efecto frío para drenar los bultos donde la grasa acumula las toxinas. Bebe y orina.
_eliminación TOTAL del azúcar blanco refinado. Es veneno y el alimento perfecto para Cándida, es decir, eliminación total de la SACAROSA y cualquier azúcar simple. Debes comer carbohidratos complejos (compra pasta con huevo y fíjate que en la información nutricional ponga el % más pequeño de azúcares que puedas encontrar: arroz, espaguetis, caracoles, tiburones, espirales, etc... evita los azúcares, bollería industrial, nada que lleve levaduras!! : vinagre, cerveza, mosto, pan, bollería, zumos, etc. Es la dieta estricta y tienes que hacer lo más útil contra Cándida: MATARLA DE HAMBRE Y METERLE SUS ENEMIGOS, LOS LACTOBACILLUS.
_nada de frutas dulces, adiós a las uvas, al plátano, al melón.. bienvenida al mundo de las peras, manzanas, limones, fresas... nada de frutas dulces, NADA.
_puedes comer todo tipo de verduras y legumbres, crudas o cocidas, come mucha patata ya que contiene almidón, que es un azúcar complejo.
_olvídate de la cocacola si no es 0% sin azúcar y todo lo que sea light, bajo en azúcar te vendrá muy bien. Hazte a la idea de que eres como un diabético y una persona celíaca, no puedes comer azúcares simples!!!!
_Nada de lácteos como el queso, ya que es un producto fermentado con levaduras también. La leche no es aconsejable, si la bebes, tiene que ser desnatada. Lo que sí tienes que comer y mucho, es yogur natural BIFIDUS, y si puede ser, desnatado. MUCHO, tienes que subir el nivel de lactobacillus de tu flora.
_Puedes tomar jugo de ALoe Vera, lavarte con geles de ph neutro y ricos en LACTATO (alimento de lactobacillus), lavarte y darte inyecciones en la vagina con el jugo de aloe vera, con aceite de té, con aceite de rosa de mosqueta, todo lo que sientas que te cura las úlceras de tu vagina.
_Crema cicatrizante CICATRAL: para las úlceras y fisuras exteriores de tu vulva (no de la vagina) es muy buena, una crema que las cura en una única noche. Tiene antibiótico que no mata a la candida, ya que no es una bacteria. Es lo único malo, que si tiene antibiotico y abusas de la crema, puedes volverte tolerante a dicho producto. Pero es una crema cicatrizante, y yo la uso un único día, el día que me salen las úlceras. Te la echas en la vulva 3 veces al día como mucho, y una capa antes de dormir, y al día siguiente las úlceras habrán desaparecido. Tu piel se cerrará sola, así podrás hacer pis sin que te resqueme. No te quitará los picores internos, para eso tienes que usar cremas intravaginales antifúngicas. Recuerda que los antifúngicos a la larga producen que Cándida se vuelva resistente y después ese medicamento ya no te sanará. Así que cada cierto tiempo tienes que cambiar de medicación, y esto tiene que saberlo tu médico y mandártelo él. No te automediques.
_ Ahora bien, si te sale cándida y sabes que es ella porque sabes reconocerla, a mí me va muy bien HONGOSERIL 6 cápsulas, 2 al dia durante 3 dias. Me la mata, y al matarla en mi cuerpo, sigo con la dieta y así la cándida que vuelva a salir (ya que no mata TODA la cándida, si no no te saldria nunca mas) pues está controlada y como no tiene qué comer, pues no crece a micelio y no es invasiva. Os comento que a mí, todos los tratamientos que tomé me mataron la cándida, todos. Pero vuelve a salir... :P cuidado con la píldora, favorece su aparición. En mi caso, fue todo lo contrario. Ahora que, tras esa pena de amor que pasé, no tomaba la píldora y me salío cándida y llevo así con episodios continuos cada mes dos meses, como mucho 3 meses tranquila, desde 2006!!! Y qué? FAbricará 80 sustancias tóxicas, pero yo no fumo ni bebo, para que mi hígado me ayude y depure junto al riñón todas las porquerías que Cándida produce. Y bebo agua de mineralización débil para no parar de orinar para que se vaya todo.
_Cuando tienes eritema en la vulva y te pica mucho, Adventán crema y/o Isdinium crema, vía tópica. Son corticoides y sólo han de usarse una vez mejore la piel. No usarlos demasiado porque son inmunodepresores de tus defensas. Calman la piel, quitan el picor y la rojez. No son cremas antifúngicas, no matan al hongo, mejoran la piel. Por eso no hay que echarlas dentro de la vagina, si no por fuera, por la vulva. Preguntar al médico. Las cremas antifúngicas matan al hongo y alivian el picor, pero no mejoran la piel. La piel sana sola.
_No usar ropa ajustada. Toda ropa interior ha de ser de algodón 100%. No compartir toallas de higiene íntima ni la toalla de ducharte. Usar una toalla para tus zonas íntimas, y otra para el cuerpo.
_Los chicos no suelen tener síntomas, por lo que si mantienes relaciones con un chico sin condón, le vas a pasar la Cándida. Él también la tiene en su flora, pero como está sano y bien, no le pica ni le crece. Al pasarle tú el flujo infectado en Cándida, si el chico es sano y tiene bien las defensas, no le picará pero podrá ser portador, por lo que si no se trata con tratamiento y es portador, cuando os acosteis sin condón, te pegará las Cándidas a ti, y como tú si eres propensa a su infección, te volverás a infectar, de el a ti, de tu a él. Así que o bien mantienes relaciones siempre con preservativo, o bien si no tienes hongos, perfecto, pero si los tienes, no hagas relaciones sexuales sin preservativo. Si aún así, las mantienes, el chaval aunque no tenga síntomas, debería tomar antifúngicos unos días. No andéis jugando, una vez que salgan, las cándidas son muy molestas y al chaval podrán irsele en unos días, quizas se curen solas, pero... y si no se van y siguen ahi y le pica el pito y le escuece y demas? Si sabes que tienes hongos, lo mejor es ponerte condon, y mejor aun, no mantener relaciones hasta que te cures. Y mejor aun, hacer un tratamiento preventivo ORAL, con antifungicos, unos dias durante cada mes, 3 meses mínimo, o una pastilla por semana... esto tiene que mandartelo tu medico. Aun asi, puede que Candida te salga igual... no te desanimes. Ella siempre estará en tu cuerpo. Forma parte de tu flora normal. No te la ha pegado nadie. Nació contigo, así que lo que tienes que hacer es que no crezca. Por eso no le des de comer, no te haras erosiones en la vagina manteniendo relaciones sexuales sin proteccion, no lleves una dieta que haga crecer a candida. No uses pantalones pitillo!!!
_ Espero que os sirva de ayuda. Buscad el libro de Cala Cervera. Yo he leído mucho, pero no he leído ese libro. Repito que un día, sin más, Cándida no crece y de repente, años después se descontrola. Es responsable de miles de síntomas que se achacan a otras enfermedades, y resulta que son provocadas por el crecimiento abusivo del micelo de Candida albicans. Tienes que vivir, aunque te pique la vagina, aunque no puedas mantener relaciones. Un día se irá, y será por algo. Será porque no estás nerviosa ni ansiosa, será porque tu Sistema Inmune es eficaz, será porque tu flora es estable, será por lo que sea, pero para que sea, favorece que ocurra.

Hay gente que está tomando el antifúngico, y nota mejoría en 4 días y de repente se levanta por la mañana con picor, flujo blanco y heridas en la vulva, y eso que está tomando el antifúngico!! No desesperes, no dejes el tratamiento. Ha crecido durante la noche pero ignórala!!! Quizás está muriendo y al romper los micelios salen las sustancias tóxicas que irritan tu piel. Si tomas un medicamento sabiendo por analíticas que tienes Cándida y ves que no mejoras NADA, es porque esa Cándida posiblemente sea resistente a ese antifúngico, tu médico te dará otro, pero díselo!!! La mejoría suele ser desde los 3 días a los 10 del tratamiento, no esperes estar completamente guay el primer día con la primera pastilla. Ten paciencia. Es un hongo muy porculero. Tu estado es estar sana y sano. Pues hazte a la idea de que estás sano o sana, y eso se manifestará en tu vida. Salud, paz y amor!!!

Estoy un poco desesperada
Acabo de leer la descripción que das del tema de las candidas, y la verdad que estoy un poco asustada, tengo la sensación que candida y yo vamos ha estar siempre juntas y ella jodiendome la vida.
Me gustaria saber, yo tengo la candida vaginal, pero por lo que creo entender siempre la tenemos en el intestino hay que poner tratamiento también para el intestino.
Muchas gracias.

I
ilhem_9731680
8/6/11 a las 17:17

Pregunta sobre el estudio de deficiencia de zinc
Lei que una de las socias comentava algo sobre la deficicnia de zinc que conlleva a alteracion del sistema inmune puede ser una causa para las frecuentes infecciones vaginales por candida,pasa que me interesa ese tema,yo quiero realizar una tesis sobre ese factor pero me falta mas informacion,si por favor pueden ayudarme con esto,o la persona que comento me puede ayudar ,creo que se llama valeria.Tiene mucha logica lo que indica,pero necesitamos mas datos para continuar.Gracias amigas y estoy contenta de haberme podido inscribir

A
an0N_949271599z
17/6/11 a las 12:09
En respuesta a jia_8560602

Hongos fuera funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Te lees pagina CALA CERVERA y otra CONQUISTA CANDIDIASIS.

1.-Yo tire medicamentos a la basura.
2.- Empecé la dieta rigurosa de la que hablan al mes me había acostumbrado, aunque es MUY dificil si eres glotona.( 1SEPTIEMBRE)
3.- Tomaba todas las mañanas FLUORAMAX 2000 (PROBIOTICOS)
4.-Cuando estaba muy incómoda, que era todos los días, usaba aceite esencial de arbol de te y aloe vera puro sin conservantes ni colorantes.

HOY 23 DE OCTUBRE MI GINECOLOGO ME HA DICHO QUE ESTOY CURADA Y YO ADEMAS HACE 7 DIAS QUE NO NOTO NADA.
TE VAS A GASTAR UNA PASTA EN PROBIOTICOS Y DIETA PERO CREETELO A MI ME CUESTA PERO ESTO ES COMO ME HE CURADO CIERTO ES QUE YO LOS PADECÍA SOLO DESDE JULIO NUNCA ANTES LOS HABIA TENIDO.

MI ORIGEN : ANTIBIOTICOS UN MES Y MEDIO

Hola!
perdona pero, que es fluromax? no lo encuentro por internet?

muchas gracias

N
nerina_9135638
21/6/11 a las 20:04
En respuesta a irache_6164036

Ayuda please
mi chico tiene esta enfermedad, va y viene y para el es molesto y yo mal apenas lo siento, he leido y me he informado mas en wikipedia y es que claro. creo que ambos deberiamos entrar en algun tipo de tratamiento juntos por que si no continuaremos pasandonos la candidiasis.

alguien tiene alguna esperiencia similar, yo me cuido mucho, me hago duchas vaginales y todo esto, el dice que es algo que tenemos todas las chicas, pero ami nunca me habia pasado.

hasta que estoy con el. hay alguna recomendacion que puedan hacerme? se los agradesco

Lo mejor para luchar la candidiasis es el tratamiento en pareja
Los hombres por lo general no tienen mas q un enrojesimiento de la cabeza del pene pero para nosotras es muy molesto. El tratamiento para mejor resultado se hace de a dos. Con mi pareja nos medicaron a los dos con casi un mes de medicacion con espacios de 10 o 15 dias de pausa. Me dijo el gineco que esto se aloja en alguna parte del cuerpo y q por diversos factores vuelve por eso se hace aparte de un tratamiento vaginal de 6 dias una medicacion oral para los dos. Cuando empiezas a tener relaciones sexuales o cambios hormonales en el cuerpo es ahi cuando aparece la molesta candidiasis. Suerte y anda al gineco con tu novio que el te va a dar el mejor tratamiento pero vayan los dos sino es lo mismo que nada. Saludos

M
magela_6037212
26/7/11 a las 21:14

Tomar probioticos
Pues me decidí a escribir por que creo que a alguien le puede ayudar la solución que encontré. Si ustedes se fijan hace ya bastante tiempo escribí en este foro como una persona que lleva luchando mucho tiempo con la cándida. Hace un tiempo atrás comencé nuevamente con vida sexual activa y llegaron las famosas cándida, lo cual fue un episodio terrible. Después de hacer un tratamiento con cremas, comencé hace alrededor de tres semanas a tomar probioticos, con lactobacillus casei o acidophilus, aunque este último lo encontré solo como leche cultivada bio con probioticos. Hasta el momento no he tenido ningún malestar, no tengo ningun olor vaginal. ( cero olor y flujo), he tenido relaciones sexuales nuevamente no he presentado sintomas o muy leves que a los días se van. A hora estoy tomando todos los días, incluso he llegado a tomar dos potes diarios. En un comienzo traté de buscar ovulos vaginales con probioticos pero acá en mi país ( chile) no encontré ninguna alternativa. Pero en españa veo que existen marcas. Solo acá venden Bion 3 intime ( capsulas para tomar de lactobacillus especiales para restaturar la flora vaginal) al menos creo que a mi me ha dado resultados, estoy casi segura que si no etuviese haciendo esto ya estaría nuevamente con hongos. Ahora yo creo que si tienes una infeccion debes tratarla y luego seguir con terapia de probioticos. Por qué me incliné por esta alternativa por que lei con que los bacilos de dordelein que habitan de forma natural en la vagina son los que ayudan a combatir las infecciones vaginales, una disminución de esos bacilos te hace más proclive a tener hongos o vaginosis bacteriana. Los lacotibacillus acidofilus son los que sirven para aumentar los bacilos de dordelein aunque los lactobacillus casei también ayudan. Bueno a mi me ha parecido una idea bastante razonable aunque me sale un poco costosa. A proposito estoy tomando probioticos en forma de yogurt liquido con 1000 millones o 2000 millones de lactobacillus, por que en el mercado hay yogures o leches cultivadas con lactobacillus para la digestión pero que no se les denomina probioticos. Bueno a ver como me va. Espero les ayude

T
toria_5931199
18/8/11 a las 20:50

Solución
Hola,
Quería contarte que yo sufría de cándida (confundida siempre con intestino irritable) hasta hace un par de años cuando llegué, sin querer, a hacerme una terapia de imanes o biomagnetismo por otra razón.
El cuento es que desde entonces, me ha vuelto sólo una vez y para nada fuerte.. fui nuevamente a terapia de biomagnetismo y volvió a desaparecer.
Nunca más me ha dolido, ni me he hinchado, ni nada por el estilo.... lo único que hay que hacer es conseguir a alguien que sepa del tema... ojala te sirva...

A
an0N_906781299z
23/8/11 a las 2:01

Hongos vaginales
muchas gracias por aceptarme en el club .quiero consultarles tengo vaginales a repeticicion ,quisiera encontrar una formula para que esto no suceda,estoy muy angustiada.ademas son dolorosos,tiene que si consumo condimentos o de vez en cuando tomo un trago de alcohol.muchas gracias a

P
pushpa_7494559
14/10/11 a las 3:54

Holaa!! neseciitoo ayuudaaa!
Buuenooo te responderee algunaa preguntas

Sii mee han diagnosticado candida como 3 veces con cultivoo desde casii 2 año
La verdad como de todoo no me limitoo comiendoo como muchos carbohidratos y dulces!! realmente de todo
Buenoo podriia decirr no soy gorda perooo tampocoo flakitoo deberiiaa bajar uno 2 o 3 kilos peroo nadaa del otroo mundo
sii las doctoras a la que e idoo mee recetannn mediicinaas cremitas y pildoras
usoo un jabon intimo llamadoo LACTACYD! noo se si lo venden alla donde estas peroo es muy bueno akii

AYUDAAA DE VERDAD LA NECESIITOO !!

Mii coorreoo es larubia_881@hotmail.com de verdad agradeceriaa sii me ayudaran las que saben de estoo
o me enviiaa algoo ..

H
heena_6474387
19/10/11 a las 4:29
En respuesta a magela_6037212

Tomar probioticos
Pues me decidí a escribir por que creo que a alguien le puede ayudar la solución que encontré. Si ustedes se fijan hace ya bastante tiempo escribí en este foro como una persona que lleva luchando mucho tiempo con la cándida. Hace un tiempo atrás comencé nuevamente con vida sexual activa y llegaron las famosas cándida, lo cual fue un episodio terrible. Después de hacer un tratamiento con cremas, comencé hace alrededor de tres semanas a tomar probioticos, con lactobacillus casei o acidophilus, aunque este último lo encontré solo como leche cultivada bio con probioticos. Hasta el momento no he tenido ningún malestar, no tengo ningun olor vaginal. ( cero olor y flujo), he tenido relaciones sexuales nuevamente no he presentado sintomas o muy leves que a los días se van. A hora estoy tomando todos los días, incluso he llegado a tomar dos potes diarios. En un comienzo traté de buscar ovulos vaginales con probioticos pero acá en mi país ( chile) no encontré ninguna alternativa. Pero en españa veo que existen marcas. Solo acá venden Bion 3 intime ( capsulas para tomar de lactobacillus especiales para restaturar la flora vaginal) al menos creo que a mi me ha dado resultados, estoy casi segura que si no etuviese haciendo esto ya estaría nuevamente con hongos. Ahora yo creo que si tienes una infeccion debes tratarla y luego seguir con terapia de probioticos. Por qué me incliné por esta alternativa por que lei con que los bacilos de dordelein que habitan de forma natural en la vagina son los que ayudan a combatir las infecciones vaginales, una disminución de esos bacilos te hace más proclive a tener hongos o vaginosis bacteriana. Los lacotibacillus acidofilus son los que sirven para aumentar los bacilos de dordelein aunque los lactobacillus casei también ayudan. Bueno a mi me ha parecido una idea bastante razonable aunque me sale un poco costosa. A proposito estoy tomando probioticos en forma de yogurt liquido con 1000 millones o 2000 millones de lactobacillus, por que en el mercado hay yogures o leches cultivadas con lactobacillus para la digestión pero que no se les denomina probioticos. Bueno a ver como me va. Espero les ayude

Mi experiencia
Coni, que agradable sorpresa encontrarme con una Chilena, sin desmerecer al resto de las chicas, pero quien mas que tu entenderá la falta de medicamentos naturales que existe en Chile y para que decir lo costoso de los medicamentos alópatas.Te cuento: A mi me sucede lo mismo que tu, en el mes de marzo de este año me vino una infección vaginal por candidiasis, fui al médico y me dieron una serie de ovulos, pastillas y cremas, dichos medicamentos me aliviaban pero al siguiente mes me volvía la candidiasis, hasta que finalmente probé con diversas cosa. En el mes de mayo me realicé un tratamiento alópata consisitente en fluconazol (fluctin 4) de 150 mg (uno por semana, durante un mes) + crema clotrimazol con betametazona. Además, complemete el tratamiento con dieta, eliminando el azúcar por completo (sólo utilizo stevia) y baja en carbohidratos (nada de harina de trigo, papas, arroz y menos fideos), ahora te preguntaras ¿que comía? bueno buscando por todos lados encontré una tienda naturista donde venden harina de centeno (con eso hago pan, panqueques y todo lo que se me ocurra), en el jumbo venden pan alemán, el cual es a base de centeno, sin azúcar y sin levadura, es un tanto duro pero te acostumbraras, además, consumía carnes, pollo, pavo, legumbres, huevos, leche de soja (aunque la que venden aquí [ADES] tienen un poquito de azúcar, pero no hay otra), legumbres (porotos y lentejas), todo tipo de verduras y fruta (baja en azúcar, aunque la primeras tres semanas no consumía nada de fruta, la fui incorporando de a poco), yogurt natural (como en chile no existe el verdadero yogurt, busque por todos lados alguien que me diera o vendiera keflir o pajaritos, así que hago mi propio yogurt o leche de keflir como le llaman en algunos países, con esta puedes hacer un sin fin de cosas, si quieres te puedo dar, igualmente lo puedes reemplazar por el yogurt griego que es in azucar y tiene probioticos), frutos secos (nueces y almendras, no en exceso) muchos líquido (agua, infusiones de maravilla, boldo (es un desintoxicarte), te verde y te azul inca (lo venden en la yerbaterias es desintoxicarte y se debe tomar al menos un mes) y mucho ajo, en todas mis comidas. Espero no haber olvidado nada respecto a la alimentación.
Por otro lado, junto con la medicación del gine, tome Uva Ursi 15 gotitas tres veces al día (lo venden en farmacia KNOP), en varios artículos leí que servia para combatir la candidiasis (sin embargo, por todo lo que he leído parece que sirve mas para la infección urinaria), cápsulas de ajo 2 diarias (también la venden en la farmacia KNOP), vitaminas (aunque con esto nunca fui tan contante), deje los anticonceptivos, nada de jabón, (ninguno ... aunque en un inicio me recetaron el jabón eucerin intimo) protectores diarios y sólo calzones de algodón.
Para el aseo sólo ocupaba agua y me secaba mi cosita con secador, trataba de mantenerla bien aireada. Finalmente y después de dos meses de dieta, un mes de medicamentos, se fueron durante cuatro meses.
En la actualidad, específicamente el día de hoy, me volvieron pero yo creo que es porque comencé a consumir azúcar nuevamente, especificamente pasteles, tortas y helados, así que concurrí nuevamente al médico y me fluconazol 150 mg + un ovulo (Zalaín).
Además, estudie mejor los productos naturales y me compré:

Caléndula Matico en gotas 15 gotas tres veces al dia (por tres meses)
Caléndula en infusión (tres meses)
Caléndula en óvulos (eso aun no me lo compro porque me pondré primero el óvulo que me receto el gine)
Cápsula de ajo 2 capsulas al día
Vitaminas (para fortalecer mi sistema inmunológico)

Por otro lado, concurrí a una Homeópata para que me hiciera una evaluación, resultó exitosa, sin embargo, cada mujer es un mundo y las recetas son para cada persona.

Ahora bien, te preguntaras ¿vida sexual? a diferencia de muchas, nunca dejé de mantener relaciones con mi pareja, sólo baje la frecuencias y tome algunas providencia como:

Antes de tener relaciones que tu pareja se lave sus genitales y manos.
Después de tenerlas lávate inmediatamente, la humedad facilita la aparición, mantente lo más seca posible.
Hazlo suave, sino te irritaras (prioriza calidad y no cantidad).

Más adelante te cuento como me fue con mi nuevo tratamiento, pero estoy segura que atacándola con medicina tradicional y natural, esta enfermedad debe desaparecer.
Saludos.

H
huili_8569850
20/10/11 a las 16:26
En respuesta a dafne_9496541

Hola alberto
Hola Alberto:

Soy Sonia, llevo 6 años con candidiasis intestinal y vaginal. He visitado médicos naturópatas de varias ciudades que me recomendaron y estuve dos años con la dieta de Cala Cervera y parece ser que no ha resultado porque estoy empeorando, e incluso se me están añadiendo cosas que antes no tenía.

Ya sabes mejor que nadie que desesperación y en que círculo entras. He gastado mucho dinero y mucho esfuerzo en todo esto para nada.Me he animado y voy a ir a ver al Dr. Pérez León el próximo día 5, pero sinceramente, me cuesta confiar en alguien después de tantos fracasos, además en este mundo, desgraciadamente, hay gente que va a aprovecharse de tu desesperación.

Me gustaría saber cómo has ido evolucionando y si estas realmente contento.

Yo he llegado a pensar que esto es imposible de quitar y me he resignado pero la verdad es que me preocupa bastante porque mi salud va en decadencia y los medicamentos convencionales no los tolero, me sientan fatal y estoy muy desorientada y desesperada.

Te agradezco tu información y espero que estes bien. FELIZ AÑO NUEVO.

Sonia

Hola
Hola a todas!
Tengo gran parte de los síntomas que describen la candidiasis intestinal, y he pensado también en ir a ver al Dr. Pérez León
¿Alguién podría decirme qué tal la experiencia?
Gracias!!!

Q
qiumei_7878455
24/10/11 a las 17:00

Tengo casi un año con candidas
mis repuestas:
1 si me diagnosticaron cándidas
2 como de todo pero cuido mucho mi alimentación como pescados carnes rojas no en exceso y muchos vegetales.
3 mi peso es de 52 siempre he sido delgada
4 siempre los mismos ketazol y toda su familia en óvulos tabletas (sin mejora).
5 estoy tomando bicarbonato y comenmce hace poco con uña de gato mi jabón lactaci.
6 no me da mucha gripe he sido muy sana siempre gracias a dios.
gracias espero si se encuentre ayuda para todas las que sufrimos con las candidas.

M
magela_6037212
25/10/11 a las :55
En respuesta a heena_6474387

Mi experiencia
Coni, que agradable sorpresa encontrarme con una Chilena, sin desmerecer al resto de las chicas, pero quien mas que tu entenderá la falta de medicamentos naturales que existe en Chile y para que decir lo costoso de los medicamentos alópatas.Te cuento: A mi me sucede lo mismo que tu, en el mes de marzo de este año me vino una infección vaginal por candidiasis, fui al médico y me dieron una serie de ovulos, pastillas y cremas, dichos medicamentos me aliviaban pero al siguiente mes me volvía la candidiasis, hasta que finalmente probé con diversas cosa. En el mes de mayo me realicé un tratamiento alópata consisitente en fluconazol (fluctin 4) de 150 mg (uno por semana, durante un mes) + crema clotrimazol con betametazona. Además, complemete el tratamiento con dieta, eliminando el azúcar por completo (sólo utilizo stevia) y baja en carbohidratos (nada de harina de trigo, papas, arroz y menos fideos), ahora te preguntaras ¿que comía? bueno buscando por todos lados encontré una tienda naturista donde venden harina de centeno (con eso hago pan, panqueques y todo lo que se me ocurra), en el jumbo venden pan alemán, el cual es a base de centeno, sin azúcar y sin levadura, es un tanto duro pero te acostumbraras, además, consumía carnes, pollo, pavo, legumbres, huevos, leche de soja (aunque la que venden aquí [ADES] tienen un poquito de azúcar, pero no hay otra), legumbres (porotos y lentejas), todo tipo de verduras y fruta (baja en azúcar, aunque la primeras tres semanas no consumía nada de fruta, la fui incorporando de a poco), yogurt natural (como en chile no existe el verdadero yogurt, busque por todos lados alguien que me diera o vendiera keflir o pajaritos, así que hago mi propio yogurt o leche de keflir como le llaman en algunos países, con esta puedes hacer un sin fin de cosas, si quieres te puedo dar, igualmente lo puedes reemplazar por el yogurt griego que es in azucar y tiene probioticos), frutos secos (nueces y almendras, no en exceso) muchos líquido (agua, infusiones de maravilla, boldo (es un desintoxicarte), te verde y te azul inca (lo venden en la yerbaterias es desintoxicarte y se debe tomar al menos un mes) y mucho ajo, en todas mis comidas. Espero no haber olvidado nada respecto a la alimentación.
Por otro lado, junto con la medicación del gine, tome Uva Ursi 15 gotitas tres veces al día (lo venden en farmacia KNOP), en varios artículos leí que servia para combatir la candidiasis (sin embargo, por todo lo que he leído parece que sirve mas para la infección urinaria), cápsulas de ajo 2 diarias (también la venden en la farmacia KNOP), vitaminas (aunque con esto nunca fui tan contante), deje los anticonceptivos, nada de jabón, (ninguno ... aunque en un inicio me recetaron el jabón eucerin intimo) protectores diarios y sólo calzones de algodón.
Para el aseo sólo ocupaba agua y me secaba mi cosita con secador, trataba de mantenerla bien aireada. Finalmente y después de dos meses de dieta, un mes de medicamentos, se fueron durante cuatro meses.
En la actualidad, específicamente el día de hoy, me volvieron pero yo creo que es porque comencé a consumir azúcar nuevamente, especificamente pasteles, tortas y helados, así que concurrí nuevamente al médico y me fluconazol 150 mg + un ovulo (Zalaín).
Además, estudie mejor los productos naturales y me compré:

Caléndula Matico en gotas 15 gotas tres veces al dia (por tres meses)
Caléndula en infusión (tres meses)
Caléndula en óvulos (eso aun no me lo compro porque me pondré primero el óvulo que me receto el gine)
Cápsula de ajo 2 capsulas al día
Vitaminas (para fortalecer mi sistema inmunológico)

Por otro lado, concurrí a una Homeópata para que me hiciera una evaluación, resultó exitosa, sin embargo, cada mujer es un mundo y las recetas son para cada persona.

Ahora bien, te preguntaras ¿vida sexual? a diferencia de muchas, nunca dejé de mantener relaciones con mi pareja, sólo baje la frecuencias y tome algunas providencia como:

Antes de tener relaciones que tu pareja se lave sus genitales y manos.
Después de tenerlas lávate inmediatamente, la humedad facilita la aparición, mantente lo más seca posible.
Hazlo suave, sino te irritaras (prioriza calidad y no cantidad).

Más adelante te cuento como me fue con mi nuevo tratamiento, pero estoy segura que atacándola con medicina tradicional y natural, esta enfermedad debe desaparecer.
Saludos.

Resùesta a gitana 712

Hola giatana 712, el otro día había escrito una respuesta, pero no se que pasó que no salió publicada.
Me llama mucho la atención todas las precauciones y alternativas que has tomado para combatir esto, que es como una pesadilla que va y viene.
Bueno, es cierto que en Chile no existen muchos productos naturistas, yo acá en los foros he leido un montón de alternativas que acá no llegan, es lamentable.
La verdad es que yo nunca he seguido una dieta suprimiendo los carbohidratos y los dulces, aunque en realidad no consumo prácticamente azucar. Me costaría mucho la verdad restringirme tanto y no se si ayude tanto.

Justamente ayer estuve hablando con una niña que estudia medicina china, y le conté mi problema y ella me dijo que era un tema de humedad en el riñon (bueno así lo describen ellos, aunque no hay que tomarlo literalmente) en una de esas voy a visitar un médico chino y cuento la experiencia.

Muchas gracias por todos tus consejos, de verdad gracias. Y estemos en contacto.

Saluditos



H
heena_6474387
26/10/11 a las 2:15
En respuesta a magela_6037212

Resùesta a gitana 712

Hola giatana 712, el otro día había escrito una respuesta, pero no se que pasó que no salió publicada.
Me llama mucho la atención todas las precauciones y alternativas que has tomado para combatir esto, que es como una pesadilla que va y viene.
Bueno, es cierto que en Chile no existen muchos productos naturistas, yo acá en los foros he leido un montón de alternativas que acá no llegan, es lamentable.
La verdad es que yo nunca he seguido una dieta suprimiendo los carbohidratos y los dulces, aunque en realidad no consumo prácticamente azucar. Me costaría mucho la verdad restringirme tanto y no se si ayude tanto.

Justamente ayer estuve hablando con una niña que estudia medicina china, y le conté mi problema y ella me dijo que era un tema de humedad en el riñon (bueno así lo describen ellos, aunque no hay que tomarlo literalmente) en una de esas voy a visitar un médico chino y cuento la experiencia.

Muchas gracias por todos tus consejos, de verdad gracias. Y estemos en contacto.

Saluditos



Saludos
Que bueno leerte... se agradece .. estaré atenta a tus mensajes... y te estaré contando como sigue mi tratamiento ... Saludos!

M
mirari_6936361
27/10/11 a las 15:52

Respuestas
Hola yo he sufrido de candida en varias ocasiones, hace como dos años tuve unos meses muy difíciles por la candida, y era porque me estaban dando y dando antibióticos para infecciones en el estomago (tifoidea y ese tipo de cosas) después de ese atasque de antibioticos me recetaban el sporasec y los ovulos gynoclin para la cándida, llego un punto que se me hizo una ulcera en la vagina y tuve un tratamiento de sporasec y gynoclin por tres dias y luego unos óvulos para la ulcera por 7 dias(no recuerdo su nombre) después de ese tratamiento me sentí muy bien y la cándida ya no regresó, también coincide que me deje de tomar los otros antibioticos y un poco después deje de tomar los anticonceptivos y a utilizar condon todo el tiempo. Creo que no tuve más cándida en un año, pero ahora volvieron a aparecer. No estoy tomando antibioticos, siempre uso condón (aunque mi vida sexual es muy activa, no se si por demasiada fricción se puedan presentar las condiciones para la candida) si estoy estresada porque es mi ultimo semestre y ando ocupadísima, pero de animo estoy super bien super contenta y cero depresión, desde agosto he tenido 3 infecciones y ahorita llevo casi 3 semanas con que se va y regresa.
1.- Si me han diagnosticado
2.- Principalmente como verduras, casi no como carne, como mucho queso, me como una manzana al dia, yogurth y algun tipo de nueces
3.-De peso estoy bien, 54 y mido 1.64
4.-Siempre me recetan Sporasec por tres dias y ovulos gynoclin por tres dias, pero ya ultimamente no me han resultado, tambien me han recetado afumix por un dia y el ovulo icaden
5.-Me he lavado con agua con bicarbonato de sodio y eso reduce mucho las molestias, en una ocasión llegue a sentirme aliviada por dos semanas, pero luego regresó la infección.
6.-Años atrás mi sistema imune estaba medio mal, por mi carrera ando estresada todo el tiempo y por eso yo creo que bajan mis defensas, ahorita no me han dado gripas, pero el estrés permanece.

Espero les sirva y si alguien sabe si por tener varias relaciones con condón al día se puede causar una infección, también si el tener relaciones con condón mientras tienes la infección agravas la situación agradecería la info.
Gracias!

K
kamala_8686277
30/10/11 a las 16:11
En respuesta a nejma_9684358

Nueva fórmula
Efectivamente, me he vuelto a poner el tratamiento este mes despues de la regla para prevenir, pero como no me había curado el mes pasado ha sido imposible la prevención, mas bien he vuelto al tratarme y de nada ha servido. He leido por ahí el uso del ajo, y que éste sirve de suplemento a los tratamientos médicos ayudando a debilitar a la cándida, así que llevo 3 días usando un diente de ajo como supositorio vaginal durante unas horas y untándome yogur por la noche, he mejorado; el siguiente paso es ponerme los óvulos de laurimic, a ver si con la candida más debilitada me hacen más efecto; y por último, para repoblar la flora vaginal y por si acaso aún no se ha ido nuestra amiga, utilizaré durante 3 días multigym actigel.
Ya os contaré, a ver si consigo algo.

Adios candidiasis
Hola ya sabeis que este problema es del sistema inmunològico, pues yo ya estoy libre de candidiasis desde que hice un tratamiento energètico que recomiendo a todos los de esteforo, mi mil para explicaros mejor es nutrinata@hotmail.com

K
kamala_8686277
30/10/11 a las 18:18
En respuesta a izadi_7199724

Esforzándome.
Primero, las preguntas:

1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? Diagnosticada.
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra) Soy diabética. Hace unos meses me ingresaron con una subida y actualmente sigo teniéndola demasiado alta.
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan? Perfecta.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? Un óvulo y una pastilla que tomé conjuntos, pero no tengo el nombre. -.-
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...) Baños de asiento con bicarbonato, no he notado ninguna mejoría notable.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).No suelo, soy bastante fuerte.

Las 4 y media de la mañana, mañana tengo clase y aquí ando... Llevo dos meses y medio con Cándida y estoy desesperadísima... Lo mismo he estado unos días que no me podía creer la suerte de poder sentarme, que estoy que me doy de cabezados, como ahora. Ni dormir podía... Asi que me he puesto a investigar (nuevamente) y más a fondo el asunto en internet, en busca de nuevos remedios o ayudas para los síntomas y he llegado al tema de este foro.

Me he leído todas las respuestas, y he ido anotando algunas cosas que me parece que debería probar. Gracias a todas las que os habéis tomado la molestia de informarnos al resto.

Yo me tiré medio mes sin ir al médico ni nada, porque desconocía la existencia de este problema (y que fuese tan grave) y no le di importancia. Gran error, esto me ha enseñado a no subestimar ningún síntoma que se pueda tener...

Empecé a tratarme con una pastillas, ya que cuando fui estaba con la regla y los óvulos no me servían, luego me mandaron óvulos... Siguió sin funcionar y pasó a recetarme un solo óvulo y una pastilla para tomar juntas, que, según mi médico

Adios candidas
Tenemos ya la soluciòn definitiva a este desequilibrio, y no hay que morirse haciendo dieta estricta ni hincharse a pastillas es mucho màs sencillo, yo ya me he quitado por fin ese problema y me gustaria compartirlo con quien sigue ahì, preso de algo que sòlo el que lo tiene lo entiende.Es un protocolo avanzado para recuperar la salud desde dentro y avalado cientìficamente para aquellos que sòlo creais en la ciencia. Un saludo y ànimo
Mi mail personal es nutrinata@hotmail.com

A
an0N_724581699z
30/10/11 a las 20:49

Estoy desesperada,,,
holaaa esto de la candida es muy desesperante la verdad.
1. si me an diagnosticado candida
2como de todo y intento queitar el azucar
3 peus ahora por eso a adelgazado bastante
uso el jabon ginecanesgel pero sin mucha mejoria la verdad
y farmacos la verdad que ninguna mejoria con ninguno por eso estoy que no puedo mas
y la verdad que no suelo cojer muchas gripes asi que eso ni tan mal muchas gracias

L
lyra_5812840
20/11/11 a las 3:48
En respuesta a heena_6474387

Mi experiencia
Coni, que agradable sorpresa encontrarme con una Chilena, sin desmerecer al resto de las chicas, pero quien mas que tu entenderá la falta de medicamentos naturales que existe en Chile y para que decir lo costoso de los medicamentos alópatas.Te cuento: A mi me sucede lo mismo que tu, en el mes de marzo de este año me vino una infección vaginal por candidiasis, fui al médico y me dieron una serie de ovulos, pastillas y cremas, dichos medicamentos me aliviaban pero al siguiente mes me volvía la candidiasis, hasta que finalmente probé con diversas cosa. En el mes de mayo me realicé un tratamiento alópata consisitente en fluconazol (fluctin 4) de 150 mg (uno por semana, durante un mes) + crema clotrimazol con betametazona. Además, complemete el tratamiento con dieta, eliminando el azúcar por completo (sólo utilizo stevia) y baja en carbohidratos (nada de harina de trigo, papas, arroz y menos fideos), ahora te preguntaras ¿que comía? bueno buscando por todos lados encontré una tienda naturista donde venden harina de centeno (con eso hago pan, panqueques y todo lo que se me ocurra), en el jumbo venden pan alemán, el cual es a base de centeno, sin azúcar y sin levadura, es un tanto duro pero te acostumbraras, además, consumía carnes, pollo, pavo, legumbres, huevos, leche de soja (aunque la que venden aquí [ADES] tienen un poquito de azúcar, pero no hay otra), legumbres (porotos y lentejas), todo tipo de verduras y fruta (baja en azúcar, aunque la primeras tres semanas no consumía nada de fruta, la fui incorporando de a poco), yogurt natural (como en chile no existe el verdadero yogurt, busque por todos lados alguien que me diera o vendiera keflir o pajaritos, así que hago mi propio yogurt o leche de keflir como le llaman en algunos países, con esta puedes hacer un sin fin de cosas, si quieres te puedo dar, igualmente lo puedes reemplazar por el yogurt griego que es in azucar y tiene probioticos), frutos secos (nueces y almendras, no en exceso) muchos líquido (agua, infusiones de maravilla, boldo (es un desintoxicarte), te verde y te azul inca (lo venden en la yerbaterias es desintoxicarte y se debe tomar al menos un mes) y mucho ajo, en todas mis comidas. Espero no haber olvidado nada respecto a la alimentación.
Por otro lado, junto con la medicación del gine, tome Uva Ursi 15 gotitas tres veces al día (lo venden en farmacia KNOP), en varios artículos leí que servia para combatir la candidiasis (sin embargo, por todo lo que he leído parece que sirve mas para la infección urinaria), cápsulas de ajo 2 diarias (también la venden en la farmacia KNOP), vitaminas (aunque con esto nunca fui tan contante), deje los anticonceptivos, nada de jabón, (ninguno ... aunque en un inicio me recetaron el jabón eucerin intimo) protectores diarios y sólo calzones de algodón.
Para el aseo sólo ocupaba agua y me secaba mi cosita con secador, trataba de mantenerla bien aireada. Finalmente y después de dos meses de dieta, un mes de medicamentos, se fueron durante cuatro meses.
En la actualidad, específicamente el día de hoy, me volvieron pero yo creo que es porque comencé a consumir azúcar nuevamente, especificamente pasteles, tortas y helados, así que concurrí nuevamente al médico y me fluconazol 150 mg + un ovulo (Zalaín).
Además, estudie mejor los productos naturales y me compré:

Caléndula Matico en gotas 15 gotas tres veces al dia (por tres meses)
Caléndula en infusión (tres meses)
Caléndula en óvulos (eso aun no me lo compro porque me pondré primero el óvulo que me receto el gine)
Cápsula de ajo 2 capsulas al día
Vitaminas (para fortalecer mi sistema inmunológico)

Por otro lado, concurrí a una Homeópata para que me hiciera una evaluación, resultó exitosa, sin embargo, cada mujer es un mundo y las recetas son para cada persona.

Ahora bien, te preguntaras ¿vida sexual? a diferencia de muchas, nunca dejé de mantener relaciones con mi pareja, sólo baje la frecuencias y tome algunas providencia como:

Antes de tener relaciones que tu pareja se lave sus genitales y manos.
Después de tenerlas lávate inmediatamente, la humedad facilita la aparición, mantente lo más seca posible.
Hazlo suave, sino te irritaras (prioriza calidad y no cantidad).

Más adelante te cuento como me fue con mi nuevo tratamiento, pero estoy segura que atacándola con medicina tradicional y natural, esta enfermedad debe desaparecer.
Saludos.

Pregunta a gitana
hola yo también soy de Chile, sufro de candida albicans hace casi dos años y me siento muy identificada con ustedes en el tema de la falta de medicamentos y por sobre todo la falta de información que mantienen los médicos con respecto a esta enfermedad... gitana mi pregunta es donde consigues los óvulos de calendula y las gotas de calendula-matico, hasta el momento solo he encontrado gel de calendula para la irritación externa, pero nada para el problema al interior de la vagina. no se como lo han podido lograr ustedes pero se me hace imposible dejar las cosas dulces sobre todo que es verano y aparecen los helados por todas partes. agradecería mucho tu respuesta.

C
chun_8322797
29/11/11 a las 18:37

No hay que perder la esperanza
Hola chicas, estoy como vosotras todos los meses hongos, y es un bajón... pero estoy con fuerzas y voy a empezar una terapia biomagnetica a ver si me los quito de una vez. Ya os contaré.

G
ganix_6250041
4/12/11 a las 21:00

.-
Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas.............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

S
siana_7033409
30/12/11 a las 20:50

Posible remedio para la molestia de la candidiasis
Posible remedio para la molestia de la candidiasis
hola chicas, he pasado por lo mismo ya son más de 10 años en la lucha y hoy por fin me encuentro mucho mejor.
mis síntomas eran los propios de esta enfermedad, escozor, picazón, ardor adentro de la vagina y esto me llevo a dejar a un lado mi vida sexual debido al dolor que producía por esta enfermedad, probé todos y cada uno de los remedios que nos formulan los médicos, antibióticos, cremas, óvulos etc.. y nadaaa, mucho dinero en esto para no tener mejoría.
probé lo de los óvulos de áloe vera y la verdad me ayudo algo pero no lo suficiente, mi mayor molestia es la picazón externa y el ardor por dentro que parece que te quemaras y lo irritada que sientes la vagina en su interior. hace poco mi madre sufrio de una ulcera varicosa la cual no sanaba y una mujer que habia sufrido de lo mismo le recomendó usar los polvitos vaginales, YO los había usado anteriormente cuando hace unos años tuve un rasgado en la vagina en una relación sexual por culpa de esta enfermedad, me habían formulado estos polvos para realizar baños de asiento ya que se dice que es para uso externo, y bueno mi madre los utilizo y le regenero la piel y lleno su herida tanto así que ahora se encuentra perfecta, esto me hizo pensar en que estos polvos son regeneradores de piel y por lo tanto decidí probarlos a mi riesgo, a fin de cuentas ya no tengo que perder.
y esto fue lo que hice, compre 3 sobres del polvito y 3 jeringas pero pequeñas de 3 ml.
se realiza así:
tomas un sobrecito del polvito el cual se llama DOMEBORO acetato de aluminio Ph 4.2 (2,2 g) de Bayer. el sobre completo es para 1 litro de agua, pero como lo necesito para hacerme lavado en el interior de la vagina entonces supuse que debía utilizar menos agua y menos cantidad del sobrecito, entonces tome la medida de un vaso de agua nada mas y puse a hervir el agua y le agregue la mitad de una cucharadita y lo revuelves, el agua queda como si fuera con leche o así turbia, lo dejas que se repose que quede tibia y que la sientas que no te vaya a quemar, la pones en un vaso y buscas un lugar donde estes acostada, yo lo hice en mi habitación en el suelo, tome la jeringa pequeñita de 3 ml es bien delgadita y pequeña para no lastimarnos, llene la jeringa con el agua de domeboro, alce las piernas y me introduje la jeringa despacio y cuando ya estaba bien adentro vacie el liquido, el liquido se rebosa y sale de la vagina, volvi y llene la jeringa otra vez y realice el mismo procedimiento hasta terminar con el agua del vaso, esto lo hice por 4 dias... chicas durante estos días fue terrible, sentía la piel lastimada, con molestias horribles pero no deciste y seguí mis 4 días de tratamiento, presentía que al sentir tanto dolor es porque algo estaba cambiando en el interior de mi vagina y asi fue, chicas despues de terminar mis 4 dias de hacerme esto, justo a los 3 dias empece a notar la mejoria uff, y a la semana sentí la piel interior de la vagina muy mejorada, ya no tengo la sensación de quemazón interna, mi vagina internamente esta muy bien ahora, pero OJO la picazón externa la de la vulva aun la tengo, creo que todos los medicamentos, cremas y antibióticos que hemos utilizado terminan por dañar la capa de la piel y por eso pica, OJO el agua del domeboro es solo para utilizarlo nosotras internamente, No traten de lavarse la vagina y por el bello pubico porque la picazón sera insoportable, solo estamos tratando de aliviar la sensación de quemadura que tenemos internamente, hasta el momento estoy FELIZ POR EL AVANCE pero tengo pendiente buscar una solución para la picazón..
espero que les sirva el tratamiento, YO solo lo hice por 4 dias y vi los resultados, no creo que haya necesidad de hacerlo por mas dias, y todo esto me costo $ 6 euros increible, antes inverti muchooooooooo en tratamientos sin ver resultados,
por favor si les funciona comenten sus resultados para que otras chicas puedan motivarsen... cuidensen

J
junzhe_7954394
6/1/12 a las :50

unos pasos sencillos para prevenir...
1. No debeis olvidar que vuestra pareja es el portador de los hongos de candida. Por ello cuando estais intentando curarse, deberias curar a él tambíen. Sea con una crema o unas pastillas (o las dos cosas juntas). Porque si no, esto sera un circulo cerrado. Curacion- relacion sexual- y de nuevo la enfermedad. Mientras estaís de cura, mejor no practicar las relaciones sexuales.
2. Seguir una dieta más extricta: nada de cerveza, tampoco dulce, ni pescado salado. Hay que olvidar de cosas muy grasas. Debeis cuidar el peso.
3. Intentar tomar lo menos posible los antibioticos fuertes, ya que destrosan la flora.
4. No olvidar de la higiene, lavarse 2 veses al día: por la mañana y por la tarde. Evitar usar los jabones, recomendado el uso de geles íntimos que no destruen la flora.

R
roke_6276636
30/1/12 a las 18:54

Mas informacion sobre la candida
yo tambien he sufrido d candida, e investigando di con un articulo donde te das cuenta q no es tan facil desacerse d ella, tienes q llevar una dieta muy especial para matarla de hambre, tomar antifugos( creo q asi se llaman), pero algo q si funciona es tomar terapias de biomagnetismo, yo lo estoy haciendo, investiguen sobre esto y veran q esto hara q se desahagan de la candida, espero y les sirva esto, hasta pronto cuidense.

S
saibo_7257604
31/1/12 a las 19:21
En respuesta a heena_6474387

Mi experiencia
Coni, que agradable sorpresa encontrarme con una Chilena, sin desmerecer al resto de las chicas, pero quien mas que tu entenderá la falta de medicamentos naturales que existe en Chile y para que decir lo costoso de los medicamentos alópatas.Te cuento: A mi me sucede lo mismo que tu, en el mes de marzo de este año me vino una infección vaginal por candidiasis, fui al médico y me dieron una serie de ovulos, pastillas y cremas, dichos medicamentos me aliviaban pero al siguiente mes me volvía la candidiasis, hasta que finalmente probé con diversas cosa. En el mes de mayo me realicé un tratamiento alópata consisitente en fluconazol (fluctin 4) de 150 mg (uno por semana, durante un mes) + crema clotrimazol con betametazona. Además, complemete el tratamiento con dieta, eliminando el azúcar por completo (sólo utilizo stevia) y baja en carbohidratos (nada de harina de trigo, papas, arroz y menos fideos), ahora te preguntaras ¿que comía? bueno buscando por todos lados encontré una tienda naturista donde venden harina de centeno (con eso hago pan, panqueques y todo lo que se me ocurra), en el jumbo venden pan alemán, el cual es a base de centeno, sin azúcar y sin levadura, es un tanto duro pero te acostumbraras, además, consumía carnes, pollo, pavo, legumbres, huevos, leche de soja (aunque la que venden aquí [ADES] tienen un poquito de azúcar, pero no hay otra), legumbres (porotos y lentejas), todo tipo de verduras y fruta (baja en azúcar, aunque la primeras tres semanas no consumía nada de fruta, la fui incorporando de a poco), yogurt natural (como en chile no existe el verdadero yogurt, busque por todos lados alguien que me diera o vendiera keflir o pajaritos, así que hago mi propio yogurt o leche de keflir como le llaman en algunos países, con esta puedes hacer un sin fin de cosas, si quieres te puedo dar, igualmente lo puedes reemplazar por el yogurt griego que es in azucar y tiene probioticos), frutos secos (nueces y almendras, no en exceso) muchos líquido (agua, infusiones de maravilla, boldo (es un desintoxicarte), te verde y te azul inca (lo venden en la yerbaterias es desintoxicarte y se debe tomar al menos un mes) y mucho ajo, en todas mis comidas. Espero no haber olvidado nada respecto a la alimentación.
Por otro lado, junto con la medicación del gine, tome Uva Ursi 15 gotitas tres veces al día (lo venden en farmacia KNOP), en varios artículos leí que servia para combatir la candidiasis (sin embargo, por todo lo que he leído parece que sirve mas para la infección urinaria), cápsulas de ajo 2 diarias (también la venden en la farmacia KNOP), vitaminas (aunque con esto nunca fui tan contante), deje los anticonceptivos, nada de jabón, (ninguno ... aunque en un inicio me recetaron el jabón eucerin intimo) protectores diarios y sólo calzones de algodón.
Para el aseo sólo ocupaba agua y me secaba mi cosita con secador, trataba de mantenerla bien aireada. Finalmente y después de dos meses de dieta, un mes de medicamentos, se fueron durante cuatro meses.
En la actualidad, específicamente el día de hoy, me volvieron pero yo creo que es porque comencé a consumir azúcar nuevamente, especificamente pasteles, tortas y helados, así que concurrí nuevamente al médico y me fluconazol 150 mg + un ovulo (Zalaín).
Además, estudie mejor los productos naturales y me compré:

Caléndula Matico en gotas 15 gotas tres veces al dia (por tres meses)
Caléndula en infusión (tres meses)
Caléndula en óvulos (eso aun no me lo compro porque me pondré primero el óvulo que me receto el gine)
Cápsula de ajo 2 capsulas al día
Vitaminas (para fortalecer mi sistema inmunológico)

Por otro lado, concurrí a una Homeópata para que me hiciera una evaluación, resultó exitosa, sin embargo, cada mujer es un mundo y las recetas son para cada persona.

Ahora bien, te preguntaras ¿vida sexual? a diferencia de muchas, nunca dejé de mantener relaciones con mi pareja, sólo baje la frecuencias y tome algunas providencia como:

Antes de tener relaciones que tu pareja se lave sus genitales y manos.
Después de tenerlas lávate inmediatamente, la humedad facilita la aparición, mantente lo más seca posible.
Hazlo suave, sino te irritaras (prioriza calidad y no cantidad).

Más adelante te cuento como me fue con mi nuevo tratamiento, pero estoy segura que atacándola con medicina tradicional y natural, esta enfermedad debe desaparecer.
Saludos.

Gitana712
lei todo lo que escribiste y lo encuentro genial, tambien soy de chile y al igual que muchas de las chicas he pasado por muchos ginecolos que poco y nada ayudan. por lo que he averiguado y confirma lo que he leido es que estos bichos se alimentan del azucar, ademas en mi caso al presentar resistencia a la insulina parace que nos vemos mas atacadas, debería hacer una encuestas cuantas mujeres con RI tenemos ataques de candidas reiteradamente.
En mi caso y por deformacion profesional siempre busco variables y constantes, encontrandome con una constante, me enfermo del estomago y presento un ataque de la famosa candida, asi que decidí atacar la fuente por lo tanto estoy fortaleciendo mi intestino con probioticos.
hoy fui al ginecologo porque estaba con algunas molestias y grande fue mi sorpresa ya que me receto "bion intime" para mejoar la flora ...bueno ademas en estos momentos estoy usando un jabon que me ha ayudado bastante que es de eucerin....pero creo que los habitos de alimentacion e higiene son importantisimos para que este bichos nos deje tranquilas.

cariños y un gusto leerte

C
cleofe_6002509
1/8/12 a las 20:46

Hola
hola yo ya realice el par biomagnetico y d aquella si q m daba candida ahora no me da,m da bacterias q supuestamente s eliminan con el par pero sigo mal ya n se si m afecta la dieta si no n se que hacer como puedo saber si tengo candida o infecion de orina y como hacer para curarme.ahora un medico que dicen q es muy bueno m dijo q todo me viene d una alergia y m dio un jarabe para tomar q tengo q tomar 2 años.empece hace tres dias noto mejoria pero aun asi m siento mal.si m pudieras decir como saber lo q tengo.gracias

S
sounia_5646780
25/9/12 a las 12:30

Mi experiencia..
Hola a todas! Os recomiendo que uséis ropa interior de algodón y bastante floja, pantalones no muy apretados, que lavéis la ropa interior a mano (porque los detergentes a algunas personas le provocan irritación y este empeora el problema), planchar la ropa interior, y para la higiene intima yo estoy usando "ginecanesgel" y me va muy bien. Yo desde que hago esto me siento mucho mejor.
Respecto a las preguntas:
1. Si me han diagnosticado cándida los médicos, pero en los cultivos me salio todo bien.
2. Como mucha carne y frito.Y también me gusta mucho el azúcar (chocolate, bollería, etc..), pero también intento comer sano (pescado, verduras, yogures...)
3. Peso 49 kg y mido 1, 65
4. Probé diferentes óvulos e infinidad de cremas y pastillas ninguno dio resultado, la única que me fue algo bien fue fluconazol.
5. El gel intimo que os dije anteriormente y las recomendaciones que os dije anteriormente.
6. No me pongo enferma con frecuencia, y creo que estoy bien.
Espero poder ayudaros.
Un saludo.

Z
zhao_8268142
24/10/12 a las 22:45
En respuesta a dafne_9496541

Hola alberto
Hola Alberto:

Soy Sonia, llevo 6 años con candidiasis intestinal y vaginal. He visitado médicos naturópatas de varias ciudades que me recomendaron y estuve dos años con la dieta de Cala Cervera y parece ser que no ha resultado porque estoy empeorando, e incluso se me están añadiendo cosas que antes no tenía.

Ya sabes mejor que nadie que desesperación y en que círculo entras. He gastado mucho dinero y mucho esfuerzo en todo esto para nada.Me he animado y voy a ir a ver al Dr. Pérez León el próximo día 5, pero sinceramente, me cuesta confiar en alguien después de tantos fracasos, además en este mundo, desgraciadamente, hay gente que va a aprovecharse de tu desesperación.

Me gustaría saber cómo has ido evolucionando y si estas realmente contento.

Yo he llegado a pensar que esto es imposible de quitar y me he resignado pero la verdad es que me preocupa bastante porque mi salud va en decadencia y los medicamentos convencionales no los tolero, me sientan fatal y estoy muy desorientada y desesperada.

Te agradezco tu información y espero que estes bien. FELIZ AÑO NUEVO.

Sonia

Candida
Hola Sonia,

Llevo 1 año con candida y igual que tu estoy desesperada porque no tolero las medicinas tan fuerte.
Te has llegado a curar? Cuantame.
Gracias de antemano.

J
joy_9345619
3/11/12 a las 4:22

Como quitar la candida
hola amigos en esta pagina podeis encontrar muchos remedios naturales www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm para los hongos que provocan la candida, y con esos remedios podeis quitaros la comezon y el ardor que luego nos da, os la recomiendo

E
elia_8526159
8/11/12 a las 20:27

Ánimo a todas! yo sí he mejorado!
hola!

leo mucho por aquí pero escribo poco la verdad. Bueno yo empecé hace un año y un mes, pero fue un poco caos todo, al principio sí que tenía un picor externo muy intenso, luego me mandaron unos antibióticos y ahí ya fue un círculo vicioso. Pasé a tener sobre todo ardor, picor no he vuelvo a tener, y al final ya dolor punzante.

Después de todo esto, y hoy en día estando bastante mejor aunque alguna vez siento alguna molestia que me hace dudar de cómo estoy; como digo, no tengo picor, no tengo escozor, al final el dolor punzante se fue y si acaso ligera molestia alguna vez.

Para empezar sí que me tome en serio quitar algunas cosas de la dieta como el pan, pasta, azucar, café y alcohol ( pan, pasta y alcohol lo eliminé totalmente durante un mes o dos pero azucar tomé sacarina y café lo limité a uno al dia, con leche). sí que eliminé totalmente el queso también y los yogures.

Encontré una ginecóloga que me dio un tratamiento que de momento ayuda bastante ( Instituto SOMDEX, Dra. Cararach) sólo comento el tratamiento pero no toméis nunca medicación sin supervisión médica

Primero tto de ataque: 5 ovulos Ketoisdin y pastillas hongoseril 3. Tras esto: 5 ovulos Isadin&Barcilus (( son probioticos)) Los probioticos se vuelven a tomar al finalizar 2 menstruaciones más.

Luego tto de "permanencia":Fluconazol 150 mg una pastilla a la semana durante 6 meses.

OLEUM DE POMPEIA una maravilla! además lo puedes adaptar un poco a tu necesidad.

Higiene con jabón íntimo ( por ej Muvagyn)
Pantalones anchos a ser posible y algodón
Bragas por supuesto algodón
Con el período mucho mejor usar tampones a compresas
Regular el estreñimiento en caso de tenerlo

Con estas pautas y tratamiento empecé en Agosto, estamos a Noviembre y desde Octubre estoy bastante bien, aunque reconozco que a veces noto flujo blanquecino, pero no se si tiene relación pues no se me irrita la vagina.

ah!! a mi todas las pruebas me salen bien, pero varios ginecólogos en exploración física apostaban la mano a que eran hongos ( según me explicó esta Dra. puede que los laboratorios utilicen unos parámetros en los que mis niveles son bajos para considerar infección pero en mí me causan síntomas; igual que hay mujeres que no tienen síntomas y en examen rutinario salen análisis positivos).

CONCLUSIÓN: si entráis en un bucle psicológico, haced lo que más os depeje, y si tenéis que desconectar 15 días hacedlo, la mente bloquea mucho en esto.

Son hongos, no hay más, no se muere de esto; hay gente que vive con atrosis, con migrañas, con cistitis o con estreñimiento toda la vida; hay que estudiarse a una misma, ver qué sienta bien, tomarlo con calma, poner medios e ir a por ello.

Voy a apuntar cosas que he utlizado para lavarme, por si a alguna en los brotes os puede ayudar:
Bicarbonato, disuelto en el bidet.
Arbol del té, disuelto en el bidet.
Romero, tras hervirlo colar el agua.

Pero todo esto y los hongos RESECAN mucho, entonces es muy recomendable para esto el OLEUM POMPEIA porque hidrata, tiene arbol del te también y además relaja.

Si podéis dormir sin ropa interior, o podéis prescindir de ella en determinados momentos del día, mejor, y lavarla con agua muy caliente a parte ( si podéis renovar a menudo mejor).

Es todo, espero que os ayude algo, y como os digo, haceros vuestro propia adecuación a vuestro caso; analizar qué os ha ido pasando, incluso escribirlo, observar los síntomas y ved que son hongos, convenceros de ello; hacer hincapié cuando tengais mejora, de que realmente la tenéis y existe, y poco a poco, muy poco a poco, pasito a pasito, iréis encontrando el modo de que o no vuelvan o que en caso de volver, el control lo vais a tener vosotras. PERO SED PERSISTENTES EN EL TIEMPO.

MUCHO ÁNIMO!

A
an0N_577161799z
15/11/12 a las 2:20

Candida
Hola yo tengo el mismo problema ya los doctores no me hacen ni caso. Ahora estoy poniendome unas capsulas de Boric Acid que mi medico me recomendo las venden online y se dice que so lo mas fuerte para combatir los hongos.Una pregunta sientes picores por todo tu cuerpo aparte de la vagina?

A
an0N_577161799z
15/11/12 a las 22:04

Tengo el sistema inmunologico mal
Hola :tengo una enfermedad del sitema inmunologico que se llama Sjogreen syndrome, y este syndrome afecta a el cuerpo causando sequedad en todas las partes que se suponen deber estan humedad en el cuerpo como la vagina. Gracias por tu recomendacion voy a llevar a mi medico la informacion. Se como te sientes los medicos no te hacen caso solo te mandan medicamentos para ver si te trabaja asi tienes que seguir hiendo para pagar mas consultas. Son la mayoria una panda de sinverguenzas.

S
steffi_7962479
21/11/12 a las 8:31

Desesperada
Hola a todas, mi primera vez comentando, tengo 20 años y tengo flujo vaginal desde muy pequeña (desde que tengo memoria) mi menstruación inicio a los 10, duraba como minimo 14 , fui donde una ginecóloga por primera vez por ambos problemas, pues por ser virgen solo me receto lo que iba a recetarme, quede igual!!
Hace unos 2 años o mas decidi tener relaciones con mi pareja (sigue siendo la misma) fuimos donde una ginecologa para informarnos antes de dar ese paso, mi sorpresa que me sale con la noticia que tengo infeccion por hongo, luego tuvimos relaciones me revisan y hay un estropio, mas tratamiento, luego infeccion por bacteria, y luego multiple hongo bacteria y parasito, ya no se que hacer, me hago examen sale positivo, me tomo to el medicamento y solo hay alivio por un par de dias, no puedo tener relaciones diario tengo picazon y ardor, estoy desesperada he ido donde otros ginecologos los muy cerotes* ay disculpan la palabra, no ayudan, siempre me dicen que hay solucion, mi padre no sabe y ya que solo somos el y yo, pues no tengo dinero para tanto.

La ultima noticia dolorosa fue que la infeccion multiple ya a subido a un ovario nada me da resultados, tengo miedo, quiero tener hijos sin problema alguno, estoy probando cosas naturales, no quiero vivir asi, la verdad esto es terrible y al leer tantas cosas, me doy cuenta estoy acompañada...

Mi chico se mantiene positivo pero yo ya no puedo mas, intentare con los paños de manzanilla, no llevo dieta, nunca he llevado, lavaba mis panties con vinagre, los meti en agua hirviendo tambien, uno lactacid como javon de la zona intima, todas mi bragas son de algodon, siento todo me molesta y como he subido de peso peor mas ajustados los pantalones, hare lo que pueda con esto yo les aviso .... Ayuda acepto consejos y sugerencias

M
marat_7286231
14/1/13 a las 21:20

A las chicas con candida
Pero como vamos a recaudar tanta informacion...para solucionar un problemas que a todos nos afecta haaaa?

R
rosali_9713044
27/1/13 a las 1:50

Mi caso
Mi caso
Hola!

Yo llevo muchos años con la candida, muchos...

1. Fui diagnosticada con candida a los 4 años, y luego a los 5, a los 7, a los 11 y así hasta ahora que tengo 24. Nunca dejó de estar allí.
2. Siempre he llevado una dieta rica en carbohidratos. Hace poco que empecé a tomar mi dieta se volvió rica en alcohol hasta ahora que estoy haciendo la dieta anti-candida.
3. Peso 73 kilos y mido 1,66. A pesar de las dietas me sobran 13 kilos
4. He recibido Nistatina, fluconazol, metronidazol, secnidazol, clotrimazol y cualquier otro azol que se le ocurra (en cremas, óvulos y pastillas), solía funcionar por una semana pero siempre volvía. El más efectivo ha sido el fluconazol pero me deja hecha polvo.
5. últimamente he optado por hacerme baños vaginales con agua filtrada a diferentes temperaturas (tibia, caliente, muyyy caliente, frío) o agua filtrada con un poquito de vinagre o bicarbonato de sodio. Lo que más me resulta es el bicarbonato.
6. Mi sistema inmune está muy bueno para la cantidad de años que tengo con candidiasis. Casi nunca me da gripe, pocas veces me dan como alergias. Lo que sí es que me canso mucho y me da mucha diarrea y dolores de garganta, además estoy anémica. Pero todo eso ya es parte de la enfermedad.

Paseense por acá chic@s candidaestoesguerra.blogspot.c om para que compartamos datos y experiencias.

Suerte,
Luca

H
hidaya_8299026
30/1/13 a las 20:00

Alguien que me aconseje sobre la candidiasis
Hace un mes estuve tomando antibiótico y a la semana siguiente apareció en mi vida la dichosa candida. Como primer síntoma fue vaginal, pero cual fue mi sorpresa que yo pensaba que no se me había curado las anginas y volví al médico. Salí con cara de idiota, no me lo podía creer, tenía candidiasis esofágica. Me dolía la garganta, la lengua, me sentía hinchada como un globo, estaba hecha un asco.
Me recetó un jarabe que era un asco, tenia que tenerlo en la boca, unos minutos y luego tragarmelo. Lo hice a pesar del asco que me daba. Hoy por hoy no me duele la garganta y la lengua pero no terminé con ella. Sigue ahí la veo en mi lengua. Hay alquien que pueda darme información sobre el tema?

T
thiago_5403368
17/2/13 a las 23:43

Ánimo!! si se puede
Hola a todas, he sufrido de candidiasis desde hace más de 10 años, así que estoy segura que he pasado todas las etapas en las que se encuentran y quiero compartirles mi opinión y experiencia por si les sirviera de algo:

Al principio de que me di cuenta que algo no estaba bien, fui con varios ginecólogos quienes me llenaron de óvulos, cremas y pastillas, ellos me decían que no era nada grave que eran simples infecciones vaginales (nadie me dijo que se llamaba candidiasis), al principio los tratamientos funcionaban por un mes o dos, pero la infección recurría, así que en mi desesperación volvía a ir con el mismo doctor o con otro con espera de que alguien me orientara más sobre lo que estaba pasando, ya que yo estaba convencida de que no podría ser algo normal.

Como a varias de ustedes supongo que les pasó cada que iba con otro doctor me sentía más frustrada puesto que no le daban importancia a algo que estaba afectando tremendamente mi vida al grado de estar en depresión y de tener relaciones con dolor, ya que no sabía explicarle a mi pareja lo que pasaba y temía que se diera cuenta que había algo mal conmigo (grave error, nunca lo hagan). Al ver mis cultivos, empecé a ver que varias veces aparecía la leyenda "candida albicans" así que me dispuse a investigar vía internet y me encontré con un mundo de información y de testimonios que me dieron valor y me hicieron darme cuenta que no estaba sola o loca, como yo creía.

En mi peregrinar por buscar alguna solución utilicé terapias alternativas como homeopatía, acupuntura, magnetoterapia y la dieta para la cándida, y aunque hubo con algunos ciertas mejorías, el problema persistía, fue entonces cuando gracias a Dios alguien me recomendó un libro que me sirvió muchísimo, "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" de la Dra. Christiane Northrup, publicación que les recomiendo ampliamente, es un libro bastante grueso y no es muy barato que digamos (500 pesos mexicanos aprox) pero creánme que para mi valió la pena, (es de esos libros que puedes leer y releer varias veces para consulta) aquí en México lo pueden comprar en la librería Gandhi, no es un libro sobre candidiasis sino tal cual una guía que te ayuda a descubrir como puedes encontrar la salud y a detectar los problemas emocionales y físicos que nos afectan y que muchos de ellos venimos arrastrando de generaciones atrás, la autora es una ginecóloga bastante reconocida que nos presenta además opciones de tratamientos para la mayoría de nuestros padecimientos como mujeres, tanto en la medicina tradicional como la alternativa.

Justo cuando leí este libro estaba pasando además por problemas de cistitis crónica y un doctor (bendito sea) me recomendó que usara unas cápsulas vaginales que se llaman Gynophilus para restaurar la flora vaginal, al utilizar dichas cápsulas me llevé la grata sorpresa que los problemas de candidiasis me disminuyeron considerablemente así como la cistitis se fue, así mismo por recomendación del libro que les comento me empecé a tomar un restaurador de la flora intestinal (yo compré uno que se llama probiotic complex de GNC) y sentí muchísima mejoría.

Y es que si lo piensan realmente la candidiasis no es más que un problema de nuestra flora vaginal e intestinal y en vez de estarla atacando con medicina (que solo empeora la flora), solo tenemos que restaurarla, no les puedo decir que ya estoy 100% curada ya que los brotes regresan pero en cuanto siento algún síntoma compro el Gynophilus (que además no es nada caro) y me siento mucho mejor. Durante este proceso descubrí que mi problema no era solo la candidiasis sino que además sufro de vulvodinia que es una condición, todavía menos conocida por los doctores y que presiento que algunas de ustedes también la tienen ya que se puede confundir con candidiasis, o como en mi caso, tener ambas (Aquí hay mas info sobre la vulvodinia; en el sitio ofrecen tratamiento pero yo no lo compré; solo me sirvió la info y se las comparto http://www.vulvodynia.com/faq.htm).

En resumen esto es lo que me sirvió y que les comparto:

1) De verdad les recomiendo mucho leer el libro "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" de Christiane Northrup

2) Deja de estresarte, yo sé que no es nada linda la candidiasis pero mientras más te estreses es peor.

3) Ama a tu cuerpo y en lugar de pensar que tu cuerpo tiene algo negativo todo el tiempo, dale pensamientos positivos de sanación.

4) Busca a un doctor(a) que realmente se interese por ti y que si no sabe mucho sobre candidiasis o vulvodinia, al menos investigue y discuta contigo algún tratamiento, (mi ginecóloga incluso está abierta a terapias alternativas, lo que me parece muy positivo).

5) Si tu recabas info por internet que te parece interesante o que te gustaría probar para ayudarte, imprímela y llévala a tu consulta con el gine para que la discutan.

6) Lo más importante es que tu flora vaginal e intestinal esté bien, puedes hacerte análisis de la flora o compra algún probiótico que te ayude a restaurarla (de preferencia alguno que recomiende tu médico o compra el Ginophilus a mi me a resultado de maravilla)

7) Si tu vida sexual está muy afectada por este tema, y te mueres de ganas por estar con tu pareja pero te asusta el dolor, ponte lidocaina antes (ojo cuida de no tocar el clitoris para que no pierdas sensación) puede arder un poquito al principio pero al minuto estás como si nada y a mi me ha funcionado muy bien. (también aplica para cuando la comezón o ardor es insoportable, no te alivia nada pero al menos te da paz por un tiempecito)

8) Si tienes una pareja que no te apoya o te recrimina por este tema, mándalo al carajo, un hombre que te valora solo quiere tu bienestar y estará ahí para apoyarte. Tú te mereces a alguien que te ame de verdad y tu cuerpo se merece que lo ames de verdad también.

9) No hay nada malo contigo es solo una situación de desbalance de tu cuerpo y la vas a superar.

10) Rodéate de gente que te quiere y realiza actividades que te relajen, practica yoga, canta, baila, desestrésate.

TODO VA A ESTAR BIEN.




Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir