Inicio / Foro / Salud / Vacuna vs vph


Vacuna vs vph

26 de abril de 2005 a las 21:10

Estoy feliz!!! lean esto por favor:


Desarrollada en la UNAM para combatir el cáncer cérvico uterino
Una vacuna que puede
salvar miles de vidas
Daniela Pastrana
Se llama MVAE2. Es la única vacuna biológica desarrollada en México. Tiene más de 200 genes, entre ellos uno del virus del papiloma. Combate el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de la muerte, en México, de más de 4 mil mujeres cada año. Después de 12 años de estudios y pruebas, está lista para salir al mercado
Es un virus que se instala en el cuello del útero. Una vez infectado, comienza a multiplicarse en las células epiteliales, como las que cubren la vagina. Uno o dos años después, la proteína E2, que ha funcionado como regulador para la producción de otras dos proteínas (la E6 y E7), se destruye, dejando que las otras se reproduzcan en grandes cantidades. Entonces comienza a formarse el tumor canceroso que, tarde o temprano, llevará a su portadora a la muerte.
En México, cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer cérvico uterino, el más letal de todos los tipos de cánceres que se conocen. Es la primera causa de muerte de mujeres en el país (la segunda es el cáncer de mama). Las cifras oficiales hablan de más de 4 mil muertes cada año.
Lo que poco se sabe (o poco se ha explicado) es que se trata de una enfermedad producida por un virus que se contagia sexualmente y que resulta ser bastante común: ocho de cada 10 mujeres con vida sexual activa padecen alguna lesión relacionada con él.
Es el Papiloma Humano (VPH) un virus multifacético que portan igual hombres que mujeres, aunque sólo en las mujeres desarrolla cáncer.
Es un asunto de salud pública y de educación sexual.
"Hay países, como Finlandia, donde prácticamente se ha erradicado, pero en México las cifras se han mantenido estables los últimos 20 años", dice, no sin molestia, el doctor Ricardo Rosales, creador de la primera vacuna terapéutica desarrollada en México contra el VPH.
La vacuna está dirigida a lesiones pequeñas del cuello del útero producidas por el virus y lo que los médicos llaman cáncer in situ, es decir, que no se ha desarrollado. Se encuentra en la fase final del protocolo de investigación y tiene ya el aval de la Secretaría de Salud.
"Si todo sale bien dice el investigador, tras relatar el viacrucis de trámites que ha debido pasar a mediados de año estará en el mercado".
Asesino selectivo
Un dato dimensiona el poder del papiloma: 95% de los casos de cáncer cervical son producidos por ese virus.
Se trata, por cierto, de un virus multifacético. Se han identificado al menos 100 tipos de VPH y sólo 17 de ellos afectan las células del cérvix. Algunos, como el 6 y el 11 (se clasifican numéricamente) provocan verrugas que no son graves. Otros generan los llamados condilomas, lesiones pueden desarrollar tumores. Pero los verdaderamente peligrosos son el 16 y 18, que se transmiten por vía sexual.
"El virus ataca las células epiteliales y la mucosa, que están en la boca, la faringe, amígdalas, lengua, vagina, vulva, pene, escroto o ano; la transmisión ocurre cuando dichas regiones entran en contacto con el virus, permitiendo su transferencia entre células epiteliales", explica el investigador.
Un cérvix infectado, dice, tiene un aspecto amarillento, mientras que la vulva presenta verrugas genitales, conocidas por su forma como racimo de coliflor. Estas verrugas pueden aparecer también en el pene o incluso en el ano, aunque no es tan común.
El papiloma se contagia igual en hombres y mujeres, pero el epitelio de los hombres reacciona diferente. Por eso, aunque se dan casos en los que los hombres presentan lesiones externas, lo común es que ellos porten el virus internamente, por lo que el contagio se produce cuando eyaculan.
El contagio de piel a piel es posible, pero más difícil. Por eso, Rosales es un convencido de que el condón es un buen método preventivo. "Es como el Sida, ayuda, aunque nada es cien por ciento seguro".
El rostro más oscuro del papiloma es, sin embargo, que se trata de un asesino selectivo: sólo mata mujeres; 235 mil cada año, según las cifras de los organismos internacionales. Si no fuera tan macabro, la definición que hace el biólogo parecería un chiste de humor negro para la causa feminista:
"El hombre es un potencial transmisor múltiple del virus, puede vivir con la enfermedad por años sin saberlo, ya que es asintómático en la mayoría de los casos. La mujer, en cambio, es receptáculo natural del padecimiento, aunque muchas veces los síntomas se tardan en aparecer".
Los tratamientos
¿Por qué, entonces, las campañas de prevención del cáncer cervico uterino, o cervical, como también se le conoce, están enfocadas únicamente a las mujeres? ¿Por qué no se tratan en pareja?
"Esto se conoce hasta hace muy poco tiempo", aventura el investigador, aunque no es su campo.
Los tratamientos actuales contra el VPH, que inexplicablemente sólo están dirigidos a las mujeres, pueden eliminar las lesiones, pero no erradican los virus (mucho menos, claro, sí sus parejas son portadores). El riesgo de la reaparición de lesiones, entonces, está latente.
Básicamente son dos: la criocirugía, que se usa con lesiones pequeñas y consiste en congelar el cuello del útero, y la conización, cuando se trata de una lesión precancerígena; en este caso se remueve un pedacito del cuello del útero infectado.
(La histerectomía, que es la extirpación del útero, la radiación y la quimioterapia se utilizan cuando el cáncer se ha desarrollado y se le llama cáncer invasor).
"Los tratamientos no son capaces de generar una respuesta inmunológica para destruir las células tumorales o eliminar los virus de papiloma, que es lo que sí hace la vacuna", explica Rosales.
Sabe muy bien lo que habla. El es investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un doctorado en Biología Molecular por la Universidad Luis Pasteur, en Francia, y varios años trabajó en el equipo de investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Ahí comenzó a trabajar, hace 12 años, la vacuna contra el VPH que no sólo lleva la avanzada de ser terapéutica (la mayoría de las vacunas que se conocen son profilácticas, lo que significa que previenen la enfermedad pero no tienen efectos curativos). Además, tiene la virtud de ser la única vacuna biológica desarrollada en México.
La vacuna
Se llama MVAE2. Está elaborada con el virus de la vaccina MVA Ankara, que es el mismo que se usó en la vacuna contra la viruela. "Es una cepa atenuada y la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud para vacunas en humanos", dice el biólogo, quien introdujo a ese virus el gen E2 del virus del papiloma.
"Esta protenína es reconocida por el sistema inmunológico del paciente, generando anticuerpos y células específicas capaces de destruir el virus o las células tumorales que lo contienen, por eso esta vacuna genera una respuesta inmunológica que los tratamientos actuales no hacen".
Así, cuando se genera la respuesta específica inmunológica, se elimina la lesión y con las defensas que generó el cuerpo evita una nueva infección. La E2 es capaz de detener el crecimiento de las células E6 y E7 (causantes del cáncer) y su proliferación.
La vacuna está patentada en Estados Unidos y ha pasado todas las pruebas del protocolo de investigación.
En la fase pre clínica, que duró cerca de cinco años, se aplicó a ratones y conejos.
En 1998 iniciaron las pruebas clínicas, que se aplican ya en seres humanos y se divide en tres fases:
La primera se conoce como prueba de seguridad y tiene el único objetivo de comprobar que no provoca reacciones. Se aplicó en el Hospital Juárez en 172 mujeres infectadas pero sin lesiones.
En diciembre del 2001 comenzó la fase dos, que es la prueba de eficacia. En ella se incluyeron pacientes con lesiones pre cancerosas en el cuello de la matriz. El estudio se aplicó en la clínica del IMSS ubicada en Francisco Del Paso y Troncoso y en el Hospital de Gineco Obstetricia 4, ubicado en El Pedregal; después de un seguimiento de dos años, 90% de las mujeres tratadas no han presentado reincidencia del virus.
Las pruebas entraron ahora en la fase tres, la última, que es un estudio multicéntrico aplicado en 250 pacientes con cancer in situ. Ya recibió el registro de la Secretaría de Salud y hay un acuerdo de producción de ORBI, un laboratorio mexicano. En junio, calcula Rosales, estará lista para su comercialización.
Eso, claro, "si todo sale bien".
uuu
-¿Y el costo?
Eso es cosa del laboratorio. No tengo idea de cuánto vaya a costar.
En todo caso, acepta el investigador, al menos en principio no será una vacuna económica.
"Hacerla es caro, porque usamos embriones de pollo de 11 días y medios de cultivo y sueros".
El tratamiento incluye seis inyecciones, que se aplican semanalmente sobre el cuello del útero y según Rosales, no hay nada similar en el mundo. "Invesigadores franceses han trabajado una vacuna terapéutica, pero es distinta, ellos inyectan en el brazo".
¿Esta vacuna podría funcionar en casos de cáncer desarrollado?
No sé. No lo podría decir porque es algo que no hemos estudiado.
Tampoco hay evidencia de que el VPH tenga relación con el cáncer de próstata que padecen los varones.
No. El papiloma sólo es un peligro para las mujeres. En el mundo se reportan 460 mil nuevos casos de mujeres infectadas cada año. El cáncer cervical es una enfermedad que tarda en desarrollarse hasta 13 años, desde el momento de la infección. Pero al menos 5 de cada 100 infecciones producidas por el VPH son motivo de preocupación.
Eso, dice Rosales, es lo alarmante: que estas infecciones podrían ser tratadas antes de convertirse en cáncer invasor.
El papiloma ataca mujeres de 15 a 45 años y hay una serie de factores asociados con el desarrollo del cáncer que tienen que ver con los hábitos de las parejas: desde el inicio temprano de las relaciones sexuales hasta el tabaquismo, pasando por embarazos en la adolescencia, multiparidad (muchos embarazos), promiscuidad (considerada con dos o más compañeros sexuales), y las infecciones genitales frecuentes.
"Es un asunto de educación dice el creador de la vacuna. Pero sobre todo de dinero. Porque una verdadera campaña (en contra del virus), que incluya las vacunas, tratamientos en pareja, y un esfuerzo de reculturización, cuesta mucho dinero".

Esta vacuna es desarrollada en Mexico por el Instituto de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (maxima autoridad de investigacion en el pais). Tiene patente en EU,en mex y tiene registro sanitario ya ante la Secretaria de Salud, por lo que se calcula que podria salir en junio de este año!!!
Esto es un rayito de esperanza que quise compartir con ustedes porque se lo q es padecer esto!!! BESOS




Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Descubre los beneficios del yoga para mujeres Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

10 de mayo de 2005 a las 17:42

Vacuna vph
que laboratorio vendera la vacuna en donde se podra comprar y como contactar al doctor,para que? para saber donde poder adquirirla

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 5:40

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 22:52

Gracias por la noticia!!
gracias realmente por la noticia, yo tambien padezco el VPH en cuello uterino y estoy deseperada y triste pero esto me da una esperanza tengo 25 años recien casada y con deseos de se madre
si te es posuible darme datos de como saber cuando la vacuna salga al mercado o si puedes tu misma avisarme te agradeceria toda la vida
dios te bendiga

Me gusta

24 de mayo de 2005 a las 23:49
En respuesta a rana94

Vacuna vph
que laboratorio vendera la vacuna en donde se podra comprar y como contactar al doctor,para que? para saber donde poder adquirirla

Vacuna vph
fijate que existen dos laboratios uno es MSD y el otro GSK y aparte de la vacuna del mexicano estos dos laboratorios han creado vacunas para el vph y esperan comercializarlas para enero del 2006 en el caso de las dos estan en etapaIII y el laboratorio GSK la vendera con el nombre de Cervarix lo importante de esto es que ya estan saliendo diferentes opciones.

Me gusta

26 de mayo de 2005 a las 20:20

¡ parece genial!
.. ojalá esa vacuna, este disponible pronto, ya que soy una chica de 26 años y estoy realmente desesperada con dicho virus... esa sería una excelente solucion para muchas mujeres en todo el mundo... gracias sue242 por la informacion

Me gusta

18 de junio de 2005 a las :35

Donde sepuede adquirir
hola lei tu mensaje acerca de lavacuna de vph y me gustari a saber en donde se puede conseguir cuando este a la venta y aproximadamente que costo tendra ,yo padezco de este mal desde hace 6 años a fortunadamente no sea vuelto a desarrollar estoy en revisiones anuales y tambien quiero saber si se puede aplicar apersonas ya tratadas como en mi caso a mi me hicieron una electrocirugia(ASA),espero tu respuesta garcias

Me gusta

18 de junio de 2005 a las 1:05

Cuando y cuanto
QUISIERA SABER CUANDO LLEGA ESTA VACUNA A VENEZUELA CUANTO VA A COSTAR Y QUE LABORATORIA LA VA A COMERCIALIZAR

Me gusta

19 de junio de 2005 a las 18:14

Hola chicas!!
Buenìsima la noticia. A mi me detectaron HPV cuando me estaban haciendo anàlisis para hacerme una histerectomìa porque tenìa un mioma y la verdad es que nunca màs me hice ningùn control. Alguna de ustedes sabe si ademàs de provocar càncer de ùtero afecta otros rganos?,que pasarìa en mi caso, por ejemplo, que yo no tengo ùtero?. Besos.

Me gusta

21 de junio de 2005 a las 1:16

Gracias por brindar tranquilidad
por lo visto somos muchas con este mal, me tomó algo de tiempo asimilar mi diagnostico, días de preocupación y muchas lágrimas.. gracias por esta gran esperanza..!!

Me gusta

23 de junio de 2005 a las 23:32
En respuesta a oguette

Gracias por brindar tranquilidad
por lo visto somos muchas con este mal, me tomó algo de tiempo asimilar mi diagnostico, días de preocupación y muchas lágrimas.. gracias por esta gran esperanza..!!

Hay mas esperanzas
lean esto
Una vacuna obtenida de una patata transgénica podría dar a las mujeres protección contra el virus de papiloma humano (VPH), según el virólogo estadounidense Robert Rose, uno de los científicos involucrados en este proyecto.

El VPH es una de las enfermedades venéreas de contagio más común y causa de casi todos los casos de cáncer de cuello de útero; en todo el mundo, cada año se dan casi medio millón de casos de este tipo de cáncer y unas 230.000 mujeres fallecen anualmente a consecuencia del mismo.

Las patatas producidas y probadas por científicos de las universidades de Rochester, Cornell, en Nueva York, y Tulane en Louisiana, provocaron una respuesta de inmunidad en los ratones que comieron los tubérculos modificados genéticamente.

Cuando se aumentó el efecto de las patatas con una sustancia derivada de la bacteria "Escherichia coli", la respuesta del sistema de inmunidad fue similar a la que se cree necesaria para que los humanos se protejan del virus. Es decir, la patata funcionaría como vacuna oral. "Estamos diseñando una vacuna que pueda distribuirse rápidamente en los países en desarrollo, donde se la necesita con más urgencia", dijo Rose.

espero que tengan animo paciencia

Me gusta

30 de junio de 2005 a las 22:58

Tiempo de contagio
como sabe uno cuando se contagio y la vacuna es por edad,ya medio candiloma y me hize una electro fulguracion con todo y eso me puedo vacunar se te agradece responder gracias

Me gusta

13 de julio de 2005 a las 21:30
En respuesta a rana94

Hay mas esperanzas
lean esto
Una vacuna obtenida de una patata transgénica podría dar a las mujeres protección contra el virus de papiloma humano (VPH), según el virólogo estadounidense Robert Rose, uno de los científicos involucrados en este proyecto.

El VPH es una de las enfermedades venéreas de contagio más común y causa de casi todos los casos de cáncer de cuello de útero; en todo el mundo, cada año se dan casi medio millón de casos de este tipo de cáncer y unas 230.000 mujeres fallecen anualmente a consecuencia del mismo.

Las patatas producidas y probadas por científicos de las universidades de Rochester, Cornell, en Nueva York, y Tulane en Louisiana, provocaron una respuesta de inmunidad en los ratones que comieron los tubérculos modificados genéticamente.

Cuando se aumentó el efecto de las patatas con una sustancia derivada de la bacteria "Escherichia coli", la respuesta del sistema de inmunidad fue similar a la que se cree necesaria para que los humanos se protejan del virus. Es decir, la patata funcionaría como vacuna oral. "Estamos diseñando una vacuna que pueda distribuirse rápidamente en los países en desarrollo, donde se la necesita con más urgencia", dijo Rose.

espero que tengan animo paciencia

"muchas gracias por toda la información"
Hola yo soy de venezuela y aqui muchas mujeres padecemos de ese virus, cuando yo me entere de que lo tenia me costo semanas de depresión por la falta de información acerca del mismo, y ahora con toda esta información es como una luz que vemos en medio de tanta oscuridad, asi que porfa cualquier cosa que sepas cualquier información que tengas de lugar y costo de venta no dudes en escribir. gracias.

Me gusta

22 de julio de 2005 a las 20:50
En respuesta a mari803

Cuando y cuanto
QUISIERA SABER CUANDO LLEGA ESTA VACUNA A VENEZUELA CUANTO VA A COSTAR Y QUE LABORATORIA LA VA A COMERCIALIZAR

Inquietud
me gustaria saber por favor cuando esta vacuna llegara a venezuela y cuanto sera el costo de la misma?? aqui en veenzuela la infeccion es grande

Me gusta

5 de agosto de 2005 a las 18:59
En respuesta a pattybello

"muchas gracias por toda la información"
Hola yo soy de venezuela y aqui muchas mujeres padecemos de ese virus, cuando yo me entere de que lo tenia me costo semanas de depresión por la falta de información acerca del mismo, y ahora con toda esta información es como una luz que vemos en medio de tanta oscuridad, asi que porfa cualquier cosa que sepas cualquier información que tengas de lugar y costo de venta no dudes en escribir. gracias.

Vph
hola patty soy enfermera y trabajo con ungenecologo especialista el cual ha curado a muchas mujeres con este padecimineto incluso mujeres embarazadas que han sido desauciadas ya que medicos le dicen que el virus no se cura , que tienen que sacar al producto o que les hacen cesarea y luego les sacan la matriz y cosas asi por el estilo, pero eso de que el virus no se cura es una gran mentira si ter lo detectan y recibes un tratamiento adecuado y bien hecho este jamas te volvera a aparecer.
visita esta pag. http://es ... com/drcesarcal/

Me gusta

19 de agosto de 2005 a las :56

Ayuda!!!!!

Quisiera saber cuando llega la vacuna a venzuela.....me siento super triste por esta enfermedad

Me gusta

26 de agosto de 2005 a las 23:05
En respuesta a marian0220

Yo tambien estoy feliz, creo que somos muchas!!!
SUE242, es cierto, una gran noticia, yo la supe hace dos meses, cuando recién se difundió esto de la vacuna. Estoy en contacto con una gran amiga en México para poder viajar en cuanto esté a la venta. Yo vivo en Centroamérica y realmente me siento mucho mejor ahora que puedo tener una esperanza. Solamente un consejo para quienes padecemos de VPH: los milagros ocurren y nunca hay que perder la ilusión...por favor, ni como mujer ni como madre, ni esposa ni profesional. Que nada nos impida ser felices....

Gracias al creador de la vacuna
HOLA MUCHAS GRACIAS X LA NOTICIA EN VERDAD QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO MAS TARDARA EN SALIR ESTA BENDITA VACUNA YA Q DESAFORTUNADAMENTE ME DETECTARON EL VPH HACE 3 AÑOS ME LO CONGELARON Y EN JUNIO DEL 2005 ME VOLVIO A RENACER NUEVAMENTE ME MANDARON A REALIZAR UNOS ANALISIS EN PAREJA, PERO AUN NO HE IDO HACERMELOS, YA QUE VI LA NOTICIA POR INTERNET DE LA VACUNA Q SALDRIA EN SEPTIEMBRE, EN VERDAD LE VOY A AGRADECER TODA MI VIDA SI ME DICE EN DONDE LA CONSIGO IRE ADONDE LA VENDA, YA QUE NO ME QUIERO MORIR TAN JOVE TENGO 26 AÑOS Y BEBE DE 4 AÑOS

Me gusta

30 de agosto de 2005 a las 23:07
En respuesta a chapis236

Vph
hola patty soy enfermera y trabajo con ungenecologo especialista el cual ha curado a muchas mujeres con este padecimineto incluso mujeres embarazadas que han sido desauciadas ya que medicos le dicen que el virus no se cura , que tienen que sacar al producto o que les hacen cesarea y luego les sacan la matriz y cosas asi por el estilo, pero eso de que el virus no se cura es una gran mentira si ter lo detectan y recibes un tratamiento adecuado y bien hecho este jamas te volvera a aparecer.
visita esta pag. http://es ... com/drcesarcal/

Ayuda
Estoy muy mal con este virus, me di cuenta porque tenia ya las verrugas, y me hicieron un pad y salio normal, pero estoy a punto de perder mi relacion personal porq se lo contagie a mi pareja. Yo con una crema pude desaparecerlos, pero igual hay unos pequeñas verrugas, necesito saber si estas se van con esta crema , cuanto demora, en cuanto tiempo salen de nuevo, si sigo contagiando a mi pareja aunque ya no las tenga ni el, si mi bebe tendria complicaciones si yo estuviera con el virus, por favor son tantas preguntas, qiuieor saber sies muy grave lo que tengo...estoy muy triste.

Me gusta

13 de septiembre de 2005 a las 20:00

Hola soy rocco de méxico
tengo 30 años de edad y me diagnosticaron vph tengo un niño de 4 años y me siento impotente de no poder controlar el miedo hace 2 años me hicieron asa y ahora hace una semana volvió a salir ojalá esta vacuna ya salga pronto avisame si es posible creo que es bueno q entre varias difundamos esta información. un beso y mis bendiciones a todas. sigan adelante x que vale la pena por ustedes mismas.

Me gusta

13 de septiembre de 2005 a las 20:33
En respuesta a mar7903

Gracias al creador de la vacuna
HOLA MUCHAS GRACIAS X LA NOTICIA EN VERDAD QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO MAS TARDARA EN SALIR ESTA BENDITA VACUNA YA Q DESAFORTUNADAMENTE ME DETECTARON EL VPH HACE 3 AÑOS ME LO CONGELARON Y EN JUNIO DEL 2005 ME VOLVIO A RENACER NUEVAMENTE ME MANDARON A REALIZAR UNOS ANALISIS EN PAREJA, PERO AUN NO HE IDO HACERMELOS, YA QUE VI LA NOTICIA POR INTERNET DE LA VACUNA Q SALDRIA EN SEPTIEMBRE, EN VERDAD LE VOY A AGRADECER TODA MI VIDA SI ME DICE EN DONDE LA CONSIGO IRE ADONDE LA VENDA, YA QUE NO ME QUIERO MORIR TAN JOVE TENGO 26 AÑOS Y BEBE DE 4 AÑOS

Hola mar7903 soy rocco7514
kiero decirte que muchas veces x miedo muchas no acudimos a los estudios q nos mandan a hacer yo tambien tengo vph y un bebe de 4 años y tengo mucho miedo pero no pierdas esperanza atiendete lo mas pronto posible a mi tambien me hicieron asa hace 2 años y me volvió a salir y me van a realizar otra asa no desesperes x que tu hijo te necesita sana para que puedas verlo crecer es dificil pero no imposible yo tambien me siento a veces como cucaracha y no puedo creer que esto me pase a mi pero Dios es grande y nos manda pruebas de nosotros depende pasarlas o no piensa en ti y en todo lo que la vida te ofrece y todo el camino que tienes x delante con tu hijo se feliz y porque no checate y has lo que el médico te indique aquí en méxico hay una clinica de displasias muy buena y económica no se de donde eres pero si te sirve te puedo enviar el domicilio. adelante y mucho ánimo yo se como te sientes x que lo he vivido y lo estoy viviendo nuevamente. si puedes escribeme para saber que has pensado hacer. besos. rocco

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página