Foro / Salud

Urgente, bocio, (nodulo tiroideo)

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 14:47
M
marine_9919970
4/5/10 a las 17:16

Hola a tod@s, tengo el lobulo derecho de la tiroides con casi 6 centímetros, que me tienen que operar. Ya me hice la biopsia y hoy me dieron el resultado, me han dicho que me lo tienen que quitar ya, pero no saben si es bueno o malo, (no me explico como no se reflejo en la prueba), el caso esque éste jueves tengo que ir al hospital aver que tengo que hacer para todo el follon de la operación. Agradecería que alguien me contara su EXPERIENCIA con sus pros y contras, porq me han contado que despues de operarse hay tendencia a engordar..., que tal la cicatriz, sintomas, post operación y demás. SALUDOS A TODAS

Ver también

A
ariday_9010882
8/5/10 a las 23:35

Tranquila
Hola,
lo primero decirte que estes tranquila, que es una operación muy común, y que ahora mismo es normal que estes asustada y que tengas un montón de dudas porque eso nos ha pasado a todas. A mi hace 7 meses que me operaron de un nódulo de 5cm más una desviación que no se vió hasta que me operaron. Al final me quitaron la parte izquierda del tiroides y la central a pesar de que mi tiroides funcionaba perfectamente. No te dejes llevar por los comentarios que dicen que si se engorda, que luego tienes sintomas, etc. porque todo eso depende de cada persona. En mi caso, yo ni tenía sintomas ni antes de la operación ni los tengo ahora, estoy exactamente igual, mi vida no ha cambiado para nada, lo único que ahora estoy más tranquila porque no tengo nada extraño en el cuello. Cuando a mi me hicieron la punción, salió que era benigno pero eso no se sabe del todo hasta que te lo quitan y lo analizan entero porque piensa que ese resultado solo tiene en cuenta la parte del nódulo de donde te han extraido sangre y puede haber células malignas en alguna otra parte del nódulo y más cuando se trata de nódulos grandes. También puede ocurrir, como en tu caso, que el resultado sea dudoso, que no se sepa si es malo o bueno, porque a veces al tomar las muestras no hay sufientes células para asegurar un resultado negativo o positivo, y por eso en esos casos siempre se opera antes. De hecho mi cirujano me pidió que si podía operar a otra chica antes que a mi porque no sabian si su nódulo era bueno o malo, y habia que operarla antes para que el patólogo analizara su nódulo nada más sacarlo.
En cuanto a lo de engordar estoy igual que antes de la operación (de hecho adelgacé un par de kilos pero ya estoy igual otra vez) y la mitad de tiroides que me queda sigue funcionando perfectamente. Asi que como ves no te puedes guiar por lo que dice nadie, porque es una operación y cada persona es diferente. En cuanto a la operación, estuve teniendo pequeñas molestias en el cuello durante un mes o dos, pero apenas lo notaba. Comía perfectamente y hablaba sin ninguna dificultad. La cicatriz va bien, aun la tengo colorada pero es que soy de piel muy blanca y además muy sensible por lo que cualquier arañazo me dura muchisimo tiempo, cuanto ni más una cicatriz, pero por el centro se está empezando a poner blanca, y ahora pues no me puede dar el sol, pero esto tampoco es un problema. Yo no me quería operar porque me daba miedo, y porque no queria que me quitasen la mitad del tiroides cuando a mi me funcionaba, pero estos nódulos no dejan de crecer y piensa que se pueden volver malos, y encima cuanto más grande se hacen más complicado es quitarlos.
Bueno como ves no es tanto, es normal que estés precoupada pero una vez que pase todo te sentirás mejor. Espero que todo te vaya bien y ya nos vas contando y si tienes cualquier duda, ya sabes aqui estamos para ayudarnos. Un saludo.

E
eshal_6509090
10/5/10 a las 12:14

A mi me operaron el dia 04.05.2010
No te preocupes, ni vayas nerviosa. La operación no és dolorosa para nada. Y si tienes un buen cirujano y una buena endocrina a posterior, ni vas a encordar, ni vas a tener una cicatriz horrible. A mi me sacaron la primera tiroide cuando tenia 17 años y no me paso nada de esto. Tengo una amiga operada de las dos hace muchos años y tiene un cuerpo que ya lo quisiera yo! No te preocupes. Si a mi me preguntaran que ha sido lo peor de mi operación sin duda alguna te contestaria que los nervios que pase antes de opearme. Ya me contarás el que. Estaré pendiente.

M
marine_9919970
10/5/10 a las 18:24

Gracias
Gracias por responder chicas.. el miercoles tengo las pruebas de la anestecia y dps a esperar a que me llamen para operar. El endocrino me dijo que me tienen que quitar toda la tiroides y dps pastillas de por vida... eso me dejo un poco echa polvo.. tener que depender de pastillas en la vida.. pero bueno

M
marine_9919970
11/5/10 a las 16:35

Gracias
Es lo que hay por ahora, ya les iré diciendo lo que me dicen los médicos, mañana tengo las pruebas de anestecia.. espero tenernos informadas mutuamente. BESOTES

M
marine_9919970
12/5/10 a las 14:47

Cirujano
Holaa ya hoy conoci a mi cirujano, me dijo que por aora solo me quitan el lado derecho nada mas menos mal, y dps cuando me lo analizen miraran si intervenir el otro lado o no, pero muy bien la verdad, aora esperar dos o tres meses para que me operen. Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir