Foro / Salud

Terror a la citología y a la ecografía vaginal !!!!

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 23:51
A
anet_8110459
10/2/11 a las 16:08

Hola chicas, qué tal??

Sé que vais a pensar que estoy fatal, pero nunca me he hecho una citología ni una ecografía vaginal y cómo quiere tener un bebé me he decidido y voy a ir al ginecologo el día 22 de Febrero....pero el miedo se apodera de mí....tengo mucho miedo a que me hagan daño, me da pánico sentarme en el potro y abrirme de piernas.....

Que se siente cuando te hacen una citología?? Y una ecografía??? Duele mucho?? Que me recomendais para que no me ponga nerviosa, es que soy super miedica...

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Ver también

J
jama_8419643
12/2/11 a las 1:18

Re
mira como en este foro nadie responde yo si lo hago. Tengo leido mucho sobre el tema y te puedo ayudar. Pase lo mismo que tu. La citologia es indolora y la ecografia no duele es mas que estes relajada y tranquila y antes toma algun calmante o dile al medico que te explique todo lo que te va haciendo. Te puedo asegurar que no es nada
suerte

A
anet_8110459
14/2/11 a las 10:25
En respuesta a jama_8419643

Re
mira como en este foro nadie responde yo si lo hago. Tengo leido mucho sobre el tema y te puedo ayudar. Pase lo mismo que tu. La citologia es indolora y la ecografia no duele es mas que estes relajada y tranquila y antes toma algun calmante o dile al medico que te explique todo lo que te va haciendo. Te puedo asegurar que no es nada
suerte

Muchísimas gracias por contestar....
Hola, que tal??? Antes de nada muchísimas gracias por contestarme no sabes cuanto lo agradezco.....es que tengo un dilema y un nerviosismo encima que no veas....

Soy super miedica con todo el tema de médicos, y la última vez que fui al ginecologo y me dijo que me iba a examinar le dije que no estaba preparada....y me dio cita para el día 22 de Febrero y sigo sin estar preparada pero tengo que sacar lo mejor de mí y no tener miedo pero es muy difícil. Yo quiero tener un bebé y por eso fui al ginecologo, y me han hecho una analítica y una ecografñia mamaria, pero ahora me toca la cito y la ecografía vaginal y me muero de miedo....quizás sea miedo escénico pero me pongo tan nerviosa que la última vez me fui de la consulta y el ginecologo se quedo flipado....me da verguenza hacer el ridículo así pero no sé lo que puedo hacer para concienciarme y no ponerme nerviosa.... y tengo la cita dentro de 1 semana !!!!!

Tengo mucho miedo a que el especulo no me entre porque me ponga nerviosa y mis músculos no respondan....o que mientras me lo esté haciendo me duela muchísimo....

Te agradecería que me cuentes tu experiencia de cómo superaste el miedo y cómo te relajas porque tengo una semana para superarlo....

Muchas gracías por tu ayuda !!!

Besosssssssssss

A
anet_8110459
14/2/11 a las 10:28

Muchas gracias por tu respuesta....
Hola, que tal??? Antes de nada muchísimas gracias por contestarme no sabes cuanto lo agradezco.....es que tengo un dilema y un nerviosismo encima que no veas....

Ya sé que es contradictorio querer tener un bebé y tener miedo a sentarme en el potro....yo creo que es miedo escénico por los hospitales y a que me hagan daño....no sé....la cosa es que me cago de miedo....todo el mundo dice que no duele si te relajas, pero yo no cosingo relajarme, la última vez me fui sin hacerme la revisión y el gine flipo conmigo....y por otro lado, tengo 32 años y quiero tener un bebé pero estoy muy triste de no poder por el miedo que tengo irracional....

Muchas gracías por darme tu consejo !!!

Besosssssssssss

A
anet_8110459
15/2/11 a las 15:54

Buenas...
Hola wapa, que tal??? Muchas gracias por tus consejos, sé que tienes toda la razón y que tengo que trabajar ese miedo que tengo a todo lo que sé relaciona con los médicos.....es mi cabeza que le entra el pánico....

A veces pienso que soy una cobarde y que no valgo para nada, porque todas las chicas vais a las revisiones y seguro que vais tan normales, y yo hago de esto un mundo, y me da rabia ser así, y cuando me digo que no tengo que ser cobarde, luego me cago viva.....es una lucha diaria....

Tengo la cita el día 22 a las 20h así que imaginate como voy a estar dentro de una semana, tomaré té y tilas para relajarme a ver que tal, pero tengo mucho miedo a no dar la talla y quedar en ridículo y que me duela y cierre las piernas y todo eso......

Muchas gracias de todo corazón por tus consejos y ya te contaré que tal me fue....

Muchos besos

S
soraia_9567252
15/2/11 a las 23:51


A mí esta misma mañana me han hecho ambas cosas, y estaba aterrorizada por la cito porque nunca me habían hecho! Y la verdad que más que dolor, es super desagradable... y cuanto más nerviosa estés es muchísimo peor porque tienes los músculos más contraidos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest