Foro / Salud

Tengo ovarios poliquisticos.

Última respuesta: 14 de julio de 2012 a las 22:49
M
mika_5067719
14/5/12 a las :51

Hola,
Os voy a contar mi caso por si alguien está en mi situación o parecida y puede compartir conmigo su experiencia se lo agradecería.
Tengo 26 años, mis reglas siempre han sido regulares y no muy abundantes, podría decirse que una regla normal. Decidí ir al ginecologo hace casi 3 meses porque desde el verano del 2011 me habia salido mucho acné y cambiado el tipo de piel de seca a mixta tirando a grasa. El medico me dijo que tenia ovarios poliquisticos, y que podría ser este el motivo de mi acné. Yo no sabia ni lo que era los ovarios poliquisticos pero este medico tampoco me explicó mucho, solamente me dijo que tenia que perder peso y hacer deporte, que esto mejoraria mucho mi situación. Además me recetó los anticonceptivos Diane 35.
Así lo hice, fuí a un endocrino, el cual me dió una dieta y desde entonces estoy con esta dieta y haciendo una hora de ejercicio diaria y también tomo los anticonceptivos.
En este tiempo he bajado 10 kilos, con fuerza de voluntad y sobre todo siendo constante de todos los dias una hora de ejercicio, suelo hacer cinta electrica andando rapido.

En junio tengo que ir de nuevo al ginecologo a hacerme una nueva ecografia y la verdad que me gustaría que me dijese que he mejorado con los ovarios. Me preocupa este tema porque mi marido y yo tenemos pensado en intentar quedarme embarazada en este año y no sé si esto me va a afectar. El ginecologo no quiso darle importancia a mis preguntas, me dijo que me centrase ahora en bajar de peso y hacer ejercicio y tomarme el diane 35.
Por ahora mi endocrino está muy contento conmigo puesto que no pensaba que iba a cojermelo tan enserio, ya que cuando un medico te ve con obsesidad grado 1 pues piensa que no vas a poder. Pesaba 90,2kg y ahora estoy con 79,8kg y mi endocrino me dijo que para mi altura que son 1'69m. mi peso ideal son 69kg. y pues con constancia llegaré y si me quedo en 72kg tampoco me quejaría...

Bueno, me gustaria que si alguna coincide con mi caso o algo parecido, si puede contarme que tal y si ha intentado quedarse embarazada y todo esto, pues os lo agradecería.

Un saludo,
Sabrina.

PD: por cierto, tengo otra entrada en problemas tiroideos, con el titulo de; nodulo tiroideo de casi 3 cm, que también me lo detectaron hace 3 meses, si da la casualidad que estais con algo parecido y quereis pasaros a dejarme un comentario contandome vuestro caso me gustaría mucho, gracias.

Ver también

L
lucena_4926168
18/5/12 a las 5:54


saludos hoy fui con la doctora, tengo 26 años y resulta que tengo candidiasis, sobre peso, y ambos ovarios poliquisticos deje de reglar tiene 3 meses, me recetaron por lo pronto antimicotico en ovulos, y antibiotico, y despues hacerme un perfil tiroide y ginecologico, y despues lutoral para sangrar y despues diane estoy asustada por que no se que hacer y me da trizteza como tu dices el que esto me llegue a impedir tener bebes, por favor si a ti se te quitan con el diane me avisas para saber si en verdd desaparecen con eso.... es que soy neofita en este asunto

M
mika_5067719
14/7/12 a las 22:49
En respuesta a lucena_4926168


saludos hoy fui con la doctora, tengo 26 años y resulta que tengo candidiasis, sobre peso, y ambos ovarios poliquisticos deje de reglar tiene 3 meses, me recetaron por lo pronto antimicotico en ovulos, y antibiotico, y despues hacerme un perfil tiroide y ginecologico, y despues lutoral para sangrar y despues diane estoy asustada por que no se que hacer y me da trizteza como tu dices el que esto me llegue a impedir tener bebes, por favor si a ti se te quitan con el diane me avisas para saber si en verdd desaparecen con eso.... es que soy neofita en este asunto

Hola
de momento sigo con el diane 35, voy ya por el 4 mes usandolo, y me dijo mi ginecologo que lo siguiese usando un año mas y que vuelva en marzo 2013 para hacerme la siguiente citologia y ya entonces con la exploración y tal, ya me diría si sigo con lo mismo o me cambia de pastillas o que hacemos...
y ahora por lo que me tengo que preocupar es de llevar una vida sana, seguir con mi dieta y con mucho deporte (que esto ayuda mucho a los ovarios poliquisticos) y ya veremos al año que viene que me dice.

suerte para ti, y si tienes alguna novedad sobre el tema o avanzas de alguna forma, me encantaría me dieses tu opinión y experiencia, gracias por comentar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest