Hola chicas! Vengo a contaros mi historia con la esperanza de poder ayudaros a algunas.
De pequeña tenía muchísimo pelo, además se notaba que estaba fuerte, sano y tenía un brillo muy bonito...pero antes de entrar en la adolescencia (y aun más cuando ya estaba en ella), de pronto comenzó a caerse y fue perdiendo grosor, convirtiendose en un pelo lacio y fino, sin vida...además de tenerlo bastante graso hasta el punto de tener que lavarmelo todos los días y a veces hasta dos.
Y bueno, hasta hace poco siempre pensé que las causantes fueron un par de fiebres altas que pasé...el tener alergia a diferentes cosas...un tinte rubio que me di...pero aun así yo sabía que no podía ser solo de eso ya que estos dos últimos años me lo cuidaba al máximo y la caída continuaba sin cesar, ya sea con pastillas del tipo "inneov", con ampollas...NADA FUNCIONABA. Además había ido a diferentes médicos y me dijeron que era de genética y que nada podía hacer, pero yo no me rindo tan fácilmente...
Así que como mi autoestima estaba por los suelos se me ocurrió ir al dermatólogo hace poco y éste me derivó a una ginelocologa, la cual me diagnosticó que tenía el Síndrome de Ovarios Poliquisticos (uno de los efectos de tener esta enfermedad es la caída del cabello, además de que se vuelve más fino y la seborrea (granos y cabello graso).
Para poner solución a este problema me cambió de anticonceptivos y ahora tomo "Diane 35" que está mucho más enfocado a eso y de hecho nada más empezar a tomarla noté que la caída se frenó en seco además de que la seborrea desapareció. Ahora tengo que esperar a que coja fuerza y se regenere lo caído (más o menos lo notaré a 4 meses de haber empezado con Diane)
Asi que bueno...esta es mi experiencia...deciros que no os rindais y que si vuestro medico o ginecologa no encuentra ningún problema cambies ya que yo he ido a dos ginecologas antes de esto y una no vio nada y la otra me dijo que tenía un ovario vago...
Mucho ánimo chicas!! un beso muy muy grande a todas